Monster Hunter World

@Arlgrim esto es lo que preguntaba antes, que tener escudo esta bien si sirve bien para bloquear y evitar daños pero si por norma general te vas al suelo igual y te sacan vida casi mejor una arma a dos manos e intentar rodear el enemigo, no? como dije, en los souls cuando aprendi a jugar un poco mas era mas importante rodear y mis queridas volteretas jeje
Khorgrim escribió:
marcmago escribió:@Herionz @Khorgrim la espada y escudo la veo demasiado "generica" si es verdad que para principiantes debe ser la mas completa pero tampoco me gusta algo tan standard, hasta cierto punto me va bien sentir que juego a algo diferente porque tiene armas bastante originales (sin ir a pillar la mas compleja para entendernos).

La lanza pinta bien y por lo que veo tienes escudo, eso si, no tengo claro hasta que punto en esta saga sirve un escudo? como no conozco casi la saga pues me imagino bosses de los souls (que hasta cierto punto tengo entendido que tiene una retirada) y los escudos ayudan pero muchas veces era mejor saber evitar el contacto con movimiento.

Por estetica me gustan los espadones, me imagino que una Great es mas pesada y una long mas ligera, en long he visto katanas que siempre me motivan bastante jejeje.

pd en ningun momento he tenido en cuenta lo que dice @Lord Duke de tener cierta necesidad en combinar armas segun lo que necesites! veo que esto le da un nuevo aire al juego jeje

Si te va el riesgo puedes empezar con hacha cargada (mi main) aunque es difícil al principio ya que tienes que estar cargando viales, cambiando de forma, etc. pero tienes escudo y bastante movilidad en su modo de una mano, luego tienes las dos lanzas que son armas muy agradecidas por que aunque pierdas movilidad eres como una torre inmóvil pero impenetrable, con una buena build puedes incluso tener el foco de los bosses y con la lanza pistola meterle buenos petardos en la cara a los bichos. Las dos espadas tanto la gran espada como la espada larga meten muchísimo, lo que las diferencia es que para llevar bien la gran espada necesitas saber que va a hacer el bicho y anticiparte por que si no no aciertas jamás, pero dada torta que le des con el ataque cargado destroza, la larga (katana) es un arma más rápida con bastante movilidad y tienes un combo que se carga pegando y al soltarlo en el momento idóneo le metes bastante tralla, esta la uso bastante yo.

Luego tienes la hacha espada, que tiene lo mejor del daño contundente y el corte, pero es lentita también.

Lo importante es no perder la paciencia y seguir probando, al final aprendes a base de torras xD

¿Ves bien para un novato especializarse en la gran espada? Por estética es la que más me llama, y además, supuestamente, es muy útil.
@Goncatin los inicios serán muy difíciles, pero cuando la sepas usar es de las armas más tochas si no la que más, aprender a usarla es como un baile con paciencia y huevos te lo aprendes. A la hora de jugar en equipo la gran espada los deja muy indefensos si se sabe donde hay que dar, a parte de las palizas que les puedes dar jugando solo si usas bien tus armas. De hecho diría que hay muy muy poca gente que la maneje bien. Yo en las épocas freedom era espadero pero hace mucho que no las toco xD así que seria como empezar de nuevo con todo lo que las han mejorado, soy más de espada larga y hacha cargada. El martillo por ejemplo también es un arma muy útil por los stun.

@marcmago algunos ataques te los para el escudo, otros no, ademas el escudo de la lanza al ser más tocho bloquea mayor cantidad de ataques pero hay ciertos ataques que son imbloqueables obviamente, pero para eso estás tú, te los aprendes los que traspasan defensa y los que no pues los paras y tan a gusto xD
Khorgrim escribió:@Goncatin los inicios serán muy difíciles, pero cuando la sepas usar es de las armas más tochas si no la que más, aprender a usarla es como un baile con paciencia y huevos te lo aprendes. A la hora de jugar en equipo la gran espada los deja muy indefensos si se sabe donde hay que dar, a parte de las palizas que les puedes dar jugando solo si usas bien tus armas. De hecho diría que hay muy muy poca gente que la maneje bien. Yo en las épocas freedom era espadero pero hace mucho que no las toco xD así que seria como empezar de nuevo con todo lo que las han mejorado, soy más de espada larga y hacha cargada. El martillo por ejemplo también es un arma muy útil por los stun.

Me he platinado todos los souls, bloodborne, nioh y the surge. No creo que sea eso más fácil que aprender a manejar la gran espada [sonrisa]
@Goncatin pues dale caña, yo también le doy a los souls, pero diría que la gran espada se siente como si te pusieran dos pesos en tus partes comparado con las armas a dos manos de estos XD. Pero vamos cuando empiezas a darles ataques cargados en la jeta anticipándote a sus movimientos te sientes dios absoluto, a parte que les rompes la cara literal.

Todo es paciencia y perseverancia en estos juegos, eso si ello tienen en común.

Quien me quiera agregar que me agregue, no me importa ir con recoge flores y gente que esté todavía verde, también me va bien con gente más experimente siempre que soporten algún leroy Jenkins esporádico jajajaja, sobretodo ahora que todo es tan nuevo jugsblemente. Mi id es Leogrim.
que tal ese nergigante? podéis con el? xD
Goncatin escribió:
Khorgrim escribió:@Goncatin los inicios serán muy difíciles, pero cuando la sepas usar es de las armas más tochas si no la que más, aprender a usarla es como un baile con paciencia y huevos te lo aprendes. A la hora de jugar en equipo la gran espada los deja muy indefensos si se sabe donde hay que dar, a parte de las palizas que les puedes dar jugando solo si usas bien tus armas. De hecho diría que hay muy muy poca gente que la maneje bien. Yo en las épocas freedom era espadero pero hace mucho que no las toco xD así que seria como empezar de nuevo con todo lo que las han mejorado, soy más de espada larga y hacha cargada. El martillo por ejemplo también es un arma muy útil por los stun.

Me he platinado todos los souls, bloodborne, nioh y the surge. No creo que sea eso más fácil que aprender a manejar la gran espada [sonrisa]

Pues yo te digo que de hecho me parece de las mas sencillitas. Es de las que menos combos tiene y el máximo de tu daño se basa en ataques cargados (especialmente en las últimas entregas, de inicio no era así). Vamos, siempre ha sido como el arma "estándar" en la saga, y cosas como el Glaive, Hacha cargada o la Hacha espada me parecen mucho mas desafiantes en cuanto a aprender a usarlas eficientemente. Vamos, yo la tengo como una de las armas mas sencillas de utilizar y con la cual jugué (aparte de con ballesta) al primer MH (en PS2), a MHFreedom y no fue hasta MHFreedom 2 que empecé a especializarme en doble espada.

Así que yo te diría que adelante. Ataques como el triángulo + círculo de doble espada con R2 activo te dejan muchísimo mas expuesto que la gran espada, por ejemplo.

PD: Me cargué antes al Nergigante a la primera (en grupo, eso si) y vaya toñazos que mete a veces el cabrón xD
Es la primera vez que juego a este juego . Es normal tener que darle 709 hachazos para que muera Godzilla ?
@Capell yo no la toco la gran espada desde psp, es decir que no soy muy consciente de los cambios. Pero me imagino que seguirá siendo tosca de narices y necesita muchas horas para cogerle la puntería como antes no?

@NucelarGen si es normal XD luego la cosa va siendo más light cuando controlas que elemento le afecta y que parte es más castigable.
Joder, pues me está encantando, acabo de hacer la del Jagras y es muy entretenido. Eso sí, la espada es chunga de manejar, eso de que puede mutar y demás mola.
@Khorgrim es algo mas fácil de usar, puedes redireccionar mejor y mas, la dirección del golpe mientras cargas el golpe.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Goncatin los trofeos me los paso por donde no da el sol.

Pero tampoco pongo en duda que no seas capaz de masterizarte cualquier arma de este juego , es simple practica , lo que si es cierto que con la expriencia que tienes no hay que explicarte que esto no el un DMC y que no consiste en aporrear mandos, eso ya te da bastante ventaja.
Yo llevo ya 7 intentos contra el Nergigante en solitario, probando varias armas y no hay manera de tumbar al cabroncete cawento XD
Me ha destrozado vilmente en cada intento que le he dado [poraki]
zeles escribió:que tal ese nergigante? podéis con el? xD

Duro, muy duro xD Llevo un solo intento y estaba probando la ballesta ligera, todo sea dicho, me he quedado sin tiempo. Es puro caos el bicho, muy hdp.
Es muy grande y parece lento, pero empieza a encadenar ataques y flipas.

Sobre las Greatswords, el DPS ha bajado muchísimo. Ahora mismo o metes rápido el ultimo ataque cargado del combo básico u olvidate de hacer daño. Básicamente se trata de tumbar al bicho con algún ataque cargado y luego intentar meterle el combo completo; pero el daño de los ataques básicos es bastante bajo y pega muy, muy lento.
Espero que esto solo sea así en la Beta que están más o menos igualadas las armas; porque no puedes sacrificar la movilidad por nada... al menos con la embestida ahora puedes salvar algún combo o redireccionarlo, aparte de poder acelerar el mismo para dar el golpe final. Yo no veo fácil el Gran Espadón, no lo recomendaría para un principiante. Te lo vas a pasar bien con las piñatas que te encuentras al principio del juego, luego cuando toque alguno de los jodidos, es una fiesta.
En este juego los enemigos no tienen barra de vida?
Ominous escribió:En este juego los enemigos no tienen barra de vida?

No, el estado en que se encuentra el monstruo es lo que suele indicar la vida que le queda, en plan va cojeando, entra en rabia, adquiere nuevos ataques, etc.

o/
Khorgrim escribió:@Capell yo no la toco la gran espada desde psp, es decir que no soy muy consciente de los cambios. Pero me imagino que seguirá siendo tosca de narices y necesita muchas horas para cogerle la puntería como antes no?

@NucelarGen si es normal XD luego la cosa va siendo más light cuando controlas que elemento le afecta y que parte es más castigable.

A ver, si y no. La considero de las mas sencillas porque realmente es fácil de manejar. Yo me acuerdo que en PSP era un "golpe lateral, golpe hacia atrás" en una cadena infinita porque era lo que mas rápido pegaba. Ahora a eso le añades los golpes cargados, pero nada mas. Lo único es que tienes que tener un buen timing, pero ya digo que a mi me parece una de las armas mas sencillas con diferencia.
Pues la del video que puse se lo carga sin mucho aquel al Nergigante. Cierto es que muere una vez, pero va sobrada.

Sea como fuere viendo sus vídeos se nota que es experta en la saga.
Yo a nergigante mi mejor intento solo a sido llegarlo a dejar hasta que se vaya a dormir y entonces ahí acabarse el tiempo, con martillo. Acabo ahora de hacerlo en multiplayer, con martillo, ha ha. He palmado justo al final después de soltarle un martillazo de 120 en la cabeza, y el resto del equipo lo han fusilado.
Sí que da una recompensa única, pero es más de lo mismo, materiales propios.

Para mi lo que me ha ayudado es centrarme en los brazos y cabeza, hasta que las púas se ponen negras, ahí cambiar a otro lado si aún queda algo sin púas o que estén blancas. Cuando esta todo puerco espín negro, el se encabrita y hace un ataque en picado que simplemente os tiráis al suelo, y entonces se le rompen todas las púas, y vuelta a empezar. Vamos, evitar los puntos con púas negras, menuda reducción de daño, pero si rompéis las de los brazos mientras estén blancas, el se tropieza, así que quizás centraros en uno de los brazos y así tendréis más huecos por donde seguir atacando.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Buff tengo descargada la beta , pero me da cosa ir cargarme el bicho y adios , me voy a quedar como si me pilla la hale berry en un callejon me da un morreo y hasta nunca [facepalm] .

Estoy que lo pongo que no lo pongo , buff que mal lo voy a pasar hasta el proximo viernes [tomaaa] [fumeta] ( no descarto terminar cayendo en la trampa de jugar esos 15 minutos supercabrones para quedarme con ganas de in finitamente mas) .

PD: Por si no lo habia comentado antes... puta vida [buuuaaaa] .
@Herionz

Yo lo he jugado con otros 3 cazadores random y tambien llevando el martillo.
Hemos intentado 3 veces el nergigante y no ha habido manera...los muñones por manos,imagino [hallow]

Con este monstruo no me funciona muy bien el martillo pero con el gran jagras me lo paso bomba sacandole la primera papilla a base de marrazos.

En cualquier caso divertido como el solo.

Y un detalle sin importancia:unos loadings decentes.
Vengo del battlefront2 y se agradece que los tiempos de carga de este MH sean normales.

Saludos!!!

Edito:en la parte en la que se duerme lo hemos rodeado de barriles.
No ha muerto pero ha tenido un despertar agitado [carcajad]
@Monowar
[carcajad] A jagras siempre le cae de todo, y con lo que me gustan las iguanas. Yo al principio también un desastre con martillo, pero al final le he pillado el punto, aún así, ha sido el equipo el que lo ha llevado a término, con lo que me siento afortunado. Lo que tú dices, a veces te tocan algunos.

He ido unas cuantas con gaita, y durmiendo a Nergigante unas 2 o 3 veces durante toda la lucha, y no veas había un artillero que nada, tal cual dormía, le seguía disparando, y nos ves a al resto poniendo bombas para que luego el de gatillo rápido [uzi] , que probablemente no sepa sobre lo que hace el estado de dormir, pues no se enteraba y nos fastidiaba todas. Si es que pasa siempre. He echado de menos no saber como pegar patadas a alguien, se puede hacer aún? También porque algunos, yo incluido, hemos pillado a veces parálisis por las ranas y ninguno del equipo ni ha intentado pegarnos una patada para que saliéramos del estado. Una pena si ya no se puede.

Y sí, los tiempos de carga bien, la verdad, y el framerate también. Yo que había leído horrores sobre gente que decía lo mal que iba en ps4 no pros, y para nada, no he tenido ningún bajón en multiplayer.

@Arlgrim
Nada peor que eso, entre el querer hacer y el no hacer. Yo me lo planteo como un tutorial largo esta beta, voy practicando armas y mirando cosas del mapa, y total, son sólo 4 días de espera entre medio, no es tanto.
¿Soy el único que se marea con el modo priorizar framerate? Noto unos cambios de fluidez muy bruscos. ¿En qué modo jugáis vosotros?
Hay cambiazo en Game, una basura pero lo hay.

Ami me ha matado ya 2 veces el demigrante.
No notais que ha cambiado mucho la esencia? veo bien algunos cambios pero otros pfff
Bueno, dudas disipadas, estos días me rondaba la cabeza el DB Fighter, pero ha sido probar otra vez la Beta de MHW y va a ser que esto es lo mio. El DB Tendrá que esperar.

He intentado el demigrante un par de veces con unos chinos pero nos come el tiempo, llegamos a cuando se hunde en el fango (la segunda vez que cojea) pero ya se agota el tiempo.

No había probado el modo framrate hasta ahora, lo veo demasiado borroso, jugaba en gráfico (que no resolución) y lo veo mucho mejor (juego en una PS4 PRO).

Me da que definitivamente reservo este, me va a dar muchas más alegrías [angelito]

Saludos.
Yo ya he podido con el Nergigante con el hacha cargada, pero justito de tiempo [carcajad]
Gorgonero escribió:No notais que ha cambiado mucho la esencia? veo bien algunos cambios pero otros pfff

Depende de lo que signifique para ti la esencia xD Para mi no ha cambiado mucho sinceramente. Espero que tu comentario no sea por las luciernagas por que ya da pereza ese tema y eso no afecta a la "esencia"
Los escenarios al ser tan grandes han tenido que hacer cambios, y ami me parece todo genial.
german_1 escribió:Hay cambiazo en Game, una basura pero lo hay.

Ami me ha matado ya 2 veces el demigrante.

En que consiste? Tengo vales y alguna morralla a vender quizás me interese, en su web solo he visto la reserva con el dlc.

Saludos.
Arlgrim escribió:Buff tengo descargada la beta , pero me da cosa ir cargarme el bicho y adios , me voy a quedar como si me pilla la hale berry en un callejon me da un morreo y hasta nunca [facepalm] .

Estoy que lo pongo que no lo pongo , buff que mal lo voy a pasar hasta el proximo viernes [tomaaa] [fumeta] ( no descarto terminar cayendo en la trampa de jugar esos 15 minutos supercabrones para quedarme con ganas de in finitamente mas) .

PD: Por si no lo habia comentado antes... puta vida [buuuaaaa] .

*Puta bida. Si ya quieres la frase tal cual la dijo Paulo Coelho "Pvta bida tete". [carcajad]

Yo no soy de experiencias exigentes a contrarreloj antes de que cierren la beta. De no ser capaz de hacerme al Nergigante, acabaría jurando en arameo durante una semana... Me dedicaría a los demás monstruos y au. En 7 días podré tener el juego entero sin restricciones de días. Ya lo haré para entonces.
Es jodido el nergigante eh se nota que es un dragon anciano
Otro Nergigante, con ballesta ligera! [uzi]
Soy el único que se le ve el juego como blanquecino de más? Aún tocando las opciones no mejora nada de nada... Muy guapo el negrigigante la verdad el salto en plancha desde 20km no tiene precio preveo troleos épicos en dificultades altas xDDDD
Khorgrim escribió:Soy el único que se le ve el juego como blanquecino de más? Aún tocando las opciones no mejora nada de nada... Muy guapo el negrigigante la verdad el salto en plancha desde 20km no tiene precio preveo troleos épicos en dificultades altas xDDDD

Sí, es así, tiene un filtro raro que hace que se vea blanquecino.
zeles escribió:que tal ese nergigante? podéis con el? xD

Acaba de caer con hacha cargada, eso si, menudos guantazos arrea XD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/1HgDz-zc45A

Este lo hace en menos de 7 minutos. [fumando]

Este dragon no es el mismo que había en la otra beta verdad?
Juan_Garcia escribió:

Este dragon no es el mismo que había en la otra beta verdad?

Que yo sepa es la 1era vez que aparece en la beta. [pos eso]
Khorgrim escribió:Soy el único que se le ve el juego como blanquecino de más? Aún tocando las opciones no mejora nada de nada... Muy guapo el negrigigante la verdad el salto en plancha desde 20km no tiene precio preveo troleos épicos en dificultades altas xDDDD

Sin duda.
Se ve blanquecino y con los colores apagados.
Y por mas vueltas que le he dado a la config tampoco he conseguido mejorarlo mucho.

Juego en una ps4 fat,no se si en la pro se activa el hdr y se ve algo mejor.

Que puto hype!!!

Vaya abuso [flipa]
En este juego el espadón no vale para nada
@iNFeRNuS360 en la beta han dado el primer espadón del juego, mientras que el resto de armas son mas avanzadas. xD

por ejemplo la espada larga es la de rathalos.
y la lanza pistola es la de hierro. (se han pasado con su poder) xD
¿Qué modo gráfico vais a escoger al final los usuarios de PS4 Pro?
Lo de subirse encima de los wyverns es completamente aleatorio? Porque a veces se sube y otras no.
@JoseJMO te subes si atacas en salto, hay que atacar en salto varias veces para poder subirte, cuando lo subas, la siguiente vez tienes que atacar en salto aun mas veces.
La recompensa si la hago en grupo la misión es igual que si la hago en solitario?
Vuelvo a la carga a ver si me bajo al Nergigante. Solo he podido hacer un intento y ha sido penoso xdd No me ha tumbado pero el tío estaba fresco como una rosa tras 15 minutos.

Yo creo que como dice @zeles y como yo pienso, será cosa de la Beta, porque el daño no compensa para nada llevar este tipo de arma. Lo comparas con cualquier otra y es de risa. Los únicos ataques que hacen un daño decente son el final final del ultra combo y el tercer ataque del combo básico de círculo, círculo, círculo. Pero aún así, muy muy pobre. (Hablo de la Beta, se sobreentiende) En el juego final espero que la cosa cambie porque era mi arma preferida de la saga y aquí es pegarse cabezazos contra una pared según que bicho tengas delante xD
14255 respuestas