Nigaes escribió:Ray_McCoy escribió:AngoraSaki escribió:Por dios, no compareis MH con Dark Souls...
MH es puro crafteo, DS es ... DS.
Son muy distintos.
No es tan descabellado.
MH tiene mucho de DS en el sentido de que tienes que aprender a predecir a los enemigos, y memorizar sus mecánicas y movimientos, para poder atacarles eficientemente. No es lo mismo terminar una cacería en 45min que hacerlo adecuadamente en 10min. Eso es lo que diferencia a la gente que domina realmente el juego de los que van ahí a aporrear botones sin más.
MH tiene mucho de eso, es como un DS pero sólo con jefes (y en vez de humanoides, monstruos
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).
Que pesados con comparar Mh con Ds, que Mh tiene mecánicas de Ds??? No será en todo caso al revés? La saga Souls nació años mas tarde que la de Monster Hunter.
Aporrear botones? Claro que si, métete en una caza aporreando botones a ver si la terminas... Si nos ponemos así...pokemon tiene mucho dark souls porque tienes que predecir el movimiento o el cambio que hará tu rival. Y hasta el Pac Man porque tienes que observar a los fantasmas y anticiparte a sus movimientos....
Mira que me gusta la saga Souls...pero es ver tanta comparación como si fuesen el puto summun de los videojuegos, la jodida piedra angular de todo...que al final lo único que se consigue es que se aborrezca esa saga.
Me he limitado a comentar algo que dijo otro EOLiano, yo no he iniciado esta discusión.
No se trata de ser pesados, o no, sino de dar nuestra opinión, como tú estás haciendo ahora. Lo que no se me ocurriría es intentar callar a quien no piense como yo... pero bueno, aquí hay de todo, esto es un foro.
A mí sí me parece que MH tiene mecánicas análogas a la saga DS, y viceversa (lo que sí es absurdo es salpicar ahora todo esto de
qué fue primero, el huevo o la gallina... qué más da). Por otra parte, hay gente que "aporrea botones" en MH, sí, y nunca aprende a jugar porque se limitan a hacerlo en compañía, en el online, y avanzan a fuerza de ser acompañados por quienes sí saben jugar. Esas personas nunca aprenden las mecánicas de los monstruos, las cacerías se les alargan de forma interminable, etc.
MH comparte algo con DS, algo que supone una mecánica muy importante para cada uno de esos títulos: no sirve aporrear botones, hay que aprender a predecir a los enemigos/ monstruos; hay que calcular el "timing" para cada acción que vayas a realizar. Esto supone un reto muy interesante, para según qué jugadores, ése es el parecido que yo percibo más allá de la temática propia de cada título.
Yo no coloco la saga DS como el sumun de nada...
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Me gusta opinar y leer opiniones, pero paso olímpicamente de discutir.