Monster Hunter World

yo nunca he jugado a un Monster hunter, pero juge al soul sacrifice Delta 400 horas, y la gente me dice que si me gusto SS delta este juego me gustara, del SS delta me gusto no solo las misiones de cazar si no la historia que habia de trasfondo pero he leido que MH de lore mas bien lo justo no?
@T-elos yo diria que el lore en la saga es practicamente nulo... las aldeas intentan salvar el culo ante los megabichos y los cazadores se fijan sus objetivos, nada mas que eso

Sea como sea si disfrutaste de la caza en ss aqui tb lo haras
Ekir escribió:@T-elos yo diria que el lore en la saga es practicamente nulo... las aldeas intentan salvar el culo ante los megabichos y los cazadores se fijan sus objetivos, nada mas que eso

Sea como sea si disfrutaste de la caza en ss aqui tb lo haras

en SS disfrute como un enano ya te dogo 400 horas jugadas, es el juego que mas horas le dedique, lo que si tambien me animaba mucho es que todos lps bichos tenian mucho historia y trasfondo

He visto que pondran una beta podra jugar cualquiera??
@T-elos si, es beta abierta para todos.
Se va a hacer un clan aporreamostros de EOL?

Para quien me quiera agregar: Leogrim

Uso espada larga o hacha cargada normalmente aunque a veces innovo xD
Truinen escribió:@T-elos si, es beta abierta para todos.

geniao asi lo pruebo y me decido, gracias!!!
Monowar escribió:
Khorgrim escribió:Yo creo que podríamos meternos todos en un clan del foro y matar todo xD, yo es que solo uso whats :/

Mola.
Y asi cada uno puede especializarse en un arma concreta.

Khorgrim:whats
Monowar:cuerno de guerra

que quieres de mi a estas horas... [facepalm]

Poca broma, nosotros (aunque seamos pocos en el clan) lo hacemos así, por dvisiones. Hemos aprovechado los símbolos majos del joc para dividirnos por roles con código de color inclusive, que marca cómo jugamos y qué tipo de arma usamos (division roja, divisón azul etc...) xD Sí somos unos flipaos; pero nos viene de ptm a la hora de organizarnos.

o/
@l iF O X l

Ser ordenado tambien es una virtud XD

La verdad es que hay bastante hype y cualquier mensaje que se postea en el hilo levanta expectacion...
Se sabe si hay cambiazo?
T-elos escribió:yo nunca he jugado a un Monster hunter, pero juge al soul sacrifice Delta 400 horas, y la gente me dice que si me gusto SS delta este juego me gustara, del SS delta me gusto no solo las misiones de cazar si no la historia que habia de trasfondo pero he leido que MH de lore mas bien lo justo no?

El monster Hunter si has jugado al Soul Sacrifice, este no te va a gustar.

En soul sacrifice los hechizos se gastaban y se recargaban con sacrificios, incluso los ataques especiales te sacrificaban alguna parte de tu cuerpo.
Según la historia del juego los monstruos eran otros hechiceros o personas que les consumió su poder o el "absorber" las almas de otros.

Este son solo "dinosaurios" o "dragones" que tienen una serie de partes que te servirán para hacerte una buena armadura o un arma para enfrentarte a otro monstruo. Su historia es que hay que proteger la aldea o ganar dinero porque quieres ser un "cazador" y al final es posible que quieras convertirte en el cazador héroe legendario cazando a un monstruo "Legendario" que es bastante fuerte y necesitaras un excelente equipo para vencerle.

Cuando te pases a este Legendario se terminó la historia, la gente de la aldea estará contenta y tú podrás hacer otras misiones aparte que no tienen que ver con la historia. Son misiones de caza difíciles para ir en grupo, donde tendrás que cazar a 3 monstruos en una misma ronda y es posible que salgan hasta 4.

Después tienes que "farmear" plantas, bichos, carne, minerales y otros materiales para fabricar munición de ballesta, pociones, pociones de resistencia, pociones de calor, pociones de frio, trampa eléctrica, poción antiveneno... pero esas cosas solo las puedes llevar en un inventario limitado. Lo que te sobre hay que guardarlo en un baúl, no puedes llevarte todo lo que quieras y tienes que saber que llevar. Además de dejar huecos para recolectar materiales en una misión de caza. (por ejemplo cuando matas al monstruo puedes cortarle para conseguir sus huesos, etc. En SS solo lo absorbías o lo rescatabas y después te daban una recompensa en forma de hechizos)

Una imagen:
Imagen

Las armas se desgastan en batalla, es decir, pierden su filo. Entonces estas armas no le afectan al enemigo o le hacen un daño mínimo. Además de que si le das a un monstruo en una parte del cuerpo que es duro, el filo se desgasta más rápido. Tienes que utilizar una piedra de afilado para ello. (menos algunas armas de munición como el arco o los cañones, que estos tienen munición especial)

Tu resistencia también baja y hay que tomar pociones de resistencia, si hace frio la resistencia baja más y necesitas una poción caliente. Si es una zona calurosa, tú vida empieza a bajar y necesitas una poción de frio o mueres.

Si el monstruo tiene veneno, cegado, "locura", etc. Necesitarás algunas pociones o "colgantes" para aumentar tu resistencia o para evitarlo.

Si... también tienes que hacerte con Colgantes y Gemas para colocar en las armaduras. Estas gemas y colgantes te añaden algunas "perks" para evitar debilidades o para aumentar afinidades (fuego, rayo, más ataque, etc.) Y esto se crean a base de conseguir materiales por el escenario o de monstruos.

Por ultimo tenemos minerales para aumentar la defensa de nuestra armadura, según el grado o rango de armadura, necesitarais una serie de minerales (llamadas Esferas. armadura. con diferentes rangos; +, dura, pesada, pura, avanzada.) ya que con ellas aumentaras la defensa de esa armadura hasta un máximo que esté estipulado. Pero es posible que tengas otras armaduras con mejor defensa.

Este juego tener mucho atk o mejor defensa no soluciona nada ( a ver... si, pero según que "perks" tenga esa armadura y arma) ya que hay diferentes factores. Incluso el tipo de armadura, si es ligera o pesada.

Si quieres mirar un poco te dejo una parte de la guía de Nintendo sobre los abjetos de Monster hunter. Más o menos para que sepas como funciona.

Siento el tocho. Pero me gusta mucho esta saga y al Soul sacrifice normal y al delta, le di bastante horas, pero no tienen nada que ver en el tema de "creafteo" y forma de historia.
https://www.youtube.com/watch?v=WwrU9t0TTso

otro monstruo de la lista confirmado en ese comercial.

mas vale que os pilléis pararrayos :D

pd: si alguien tenia aun dudas de la listra filtrada xD......
zeles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WwrU9t0TTso

otro monstruo de la lista confirmado en ese comercial.

mas vale que os pilléis pararrayos :D

pd: si alguien tenia aun dudas de la listra filtrada xD......

Es el kirin? Porque me ha parecido. Aunque me gustaba el zinogre.
Y yo que me esperaba el Rajang XD, pero bueno estos tan míticos como Zinogre llegarán seguro.

Del Kirin vi yo en una lista que había subespecie y todo osea que not bad!
Pues ya deseando para ir a matar bicharracos
Dios, que puta pasada ese Kirin. De un bichejo to chico a esa bestialidad. Mola un huevo.
Siiii siiii, el kirinnn pffff ganazas !!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me imagino que esto ya lo habreis posteado pero por si acaso ahi lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=XdKRUzkeV7U
@Capell si la verdad que ha crecido sano y fuerte mucho danonino xD es que era malo de acertarle el jodio de lo pequeño que era
Aruma escribió:
T-elos escribió:yo nunca he jugado a un Monster hunter, pero juge al soul sacrifice Delta 400 horas, y la gente me dice que si me gusto SS delta este juego me gustara, del SS delta me gusto no solo las misiones de cazar si no la historia que habia de trasfondo pero he leido que MH de lore mas bien lo justo no?

El monster Hunter si has jugado al Soul Sacrifice, este no te va a gustar.

En soul sacrifice los hechizos se gastaban y se recargaban con sacrificios, incluso los ataques especiales te sacrificaban alguna parte de tu cuerpo.
Según la historia del juego los monstruos eran otros hechiceros o personas que les consumió su poder o el "absorber" las almas de otros.

Este son solo "dinosaurios" o "dragones" que tienen una serie de partes que te servirán para hacerte una buena armadura o un arma para enfrentarte a otro monstruo. Su historia es que hay que proteger la aldea o ganar dinero porque quieres ser un "cazador" y al final es posible que quieras convertirte en el cazador héroe legendario cazando a un monstruo "Legendario" que es bastante fuerte y necesitaras un excelente equipo para vencerle.

Cuando te pases a este Legendario se terminó la historia, la gente de la aldea estará contenta y tú podrás hacer otras misiones aparte que no tienen que ver con la historia. Son misiones de caza difíciles para ir en grupo, donde tendrás que cazar a 3 monstruos en una misma ronda y es posible que salgan hasta 4.

Después tienes que "farmear" plantas, bichos, carne, minerales y otros materiales para fabricar munición de ballesta, pociones, pociones de resistencia, pociones de calor, pociones de frio, trampa eléctrica, poción antiveneno... pero esas cosas solo las puedes llevar en un inventario limitado. Lo que te sobre hay que guardarlo en un baúl, no puedes llevarte todo lo que quieras y tienes que saber que llevar. Además de dejar huecos para recolectar materiales en una misión de caza. (por ejemplo cuando matas al monstruo puedes cortarle para conseguir sus huesos, etc. En SS solo lo absorbías o lo rescatabas y después te daban una recompensa en forma de hechizos)

Una imagen:
Imagen

Las armas se desgastan en batalla, es decir, pierden su filo. Entonces estas armas no le afectan al enemigo o le hacen un daño mínimo. Además de que si le das a un monstruo en una parte del cuerpo que es duro, el filo se desgasta más rápido. Tienes que utilizar una piedra de afilado para ello. (menos algunas armas de munición como el arco o los cañones, que estos tienen munición especial)

Tu resistencia también baja y hay que tomar pociones de resistencia, si hace frio la resistencia baja más y necesitas una poción caliente. Si es una zona calurosa, tú vida empieza a bajar y necesitas una poción de frio o mueres.

Si el monstruo tiene veneno, cegado, "locura", etc. Necesitarás algunas pociones o "colgantes" para aumentar tu resistencia o para evitarlo.

Si... también tienes que hacerte con Colgantes y Gemas para colocar en las armaduras. Estas gemas y colgantes te añaden algunas "perks" para evitar debilidades o para aumentar afinidades (fuego, rayo, más ataque, etc.) Y esto se crean a base de conseguir materiales por el escenario o de monstruos.

Por ultimo tenemos minerales para aumentar la defensa de nuestra armadura, según el grado o rango de armadura, necesitarais una serie de minerales (llamadas Esferas. armadura. con diferentes rangos; +, dura, pesada, pura, avanzada.) ya que con ellas aumentaras la defensa de esa armadura hasta un máximo que esté estipulado. Pero es posible que tengas otras armaduras con mejor defensa.

Este juego tener mucho atk o mejor defensa no soluciona nada ( a ver... si, pero según que "perks" tenga esa armadura y arma) ya que hay diferentes factores. Incluso el tipo de armadura, si es ligera o pesada.

Si quieres mirar un poco te dejo una parte de la guía de Nintendo sobre los abjetos de Monster hunter. Más o menos para que sepas como funciona.

Siento el tocho. Pero me gusta mucho esta saga y al Soul sacrifice normal y al delta, le di bastante horas, pero no tienen nada que ver en el tema de "creafteo" y forma de historia.

Imagen

este...gracias....yo ya me iba...ya si eso cierro la puerta al salir... [+risas]
En comparación con otros juegos "similares" de caza Monster Hunter es mucho mas complejo y se olvida de florituras como un buen lore o similares.

Te pueden flipar SS, Toukiden o God Eater y a la vez odiar a Monster Hunter de lo diferente que es.
Narcyl escribió:En comparación con otros juegos "similares" de caza Monster Hunter es mucho mas complejo y se olvida de florituras como un buen lore o similares.

Te pueden flipar SS, Toukiden o God Eater y a la vez odiar a Monster Hunter de lo diferente que es.

De hecho yo al contrario, a mi no me gustan demasiado ninguno de los que mencionas y me encanta Monster Hunter [sonrisa]
@T-elos
Hahaha, yo no te podría compararlos porque no conozco la saga Soul Sacrifice. Pero lo mas sencillo es decirte que si tienes una ps4, la semana que viene está el último evento beta, gratis, vas a la psn store, no hace falta plus, ni el juego. Así sabrás bien si te gusta o no. Claro que viendo gente jugándolo también te harías una idea.

Como te han dicho, la historia no es su punto fuerte, pero en este nuevo han hecho varios cambios para llegar a más audiencia, en el trailer se ve claramente como ahora hay más personajes centrales a la historia, pero no esperaría nada profundo o brillante, la historia de casi todos los MonHun es que hay un monstruo en concreto "buque insignia" que la lía parda de alguna forma o causa problemas y a lo largo del juego vas avanzado hasta cazarlo para ayudar a un pueblo o aldea, más allá de eso, no ha habido nada.

Pero lo que no hay en historia lo ganas en variedad de juego. Para mi es como tocar un instrumento que aún usando las mismas notas, cada misión, cada monstruo, cada arma, es una canción diferente, tienen un ritmo y una melodía diferente. [sonrisa]
A mí me encantan los juegos con Lore, relaciones interpersonales, decisiones que afectan....
Siempre me ha encantado eso.
Pero curiosamente, me da igual que MH no tenga algo así, es como una excepción a la regla que no me importa.
Adoro craftear, y también hay una cosa en MH y es que todo depende de uno mismo para obtener cosas mejores, te las tienes que conseguir por tu propia mano y te diferencia de quién no quiera sudar por hacerlo.
@T-elos

Jajajaja [carcajad] Es que explicado parece muy complicado, pero como te comentan otros compañeros del foro, prueba la beta.

Al principio parece complicado, pero ten en cuenta que empiezas poco a poco. Te van enseñando cosas y te van dando cosas necesarias para las primeras misiones. Hasta que te dejan a tu aire.

Hay misiones de acabar con el monstruo, otras solo de capturar, otras de conseguir x materiales... etc.

Además es posible que te guste, entre la música y el estar enfrentándote a "bichos" enormes; concentrado en esquivar sus ataques o esperando un ataque para poder atacar tú. Es bastante adictivo.
gracias a todos, lo probare en la beta, lo que me ha hechado para atras es craftear por todo, odio craftear con toda mi alma XD, supongo que por eso me vicie al SS, era mision ir por el bicho y este ya te lo daba todo para ir avanzando y evolucionando tu personaje, tenia muy buena historia veo que esye se centra mas en la jugabilidad como decis y en tener una biena estrategia y un dominio sobre tu inventaeio y materiales.
@T-elos Prueba la beta pero en general dudo que el juego te acabe enganchando y ojo que no lo digo a malas.
se sabe si el que venden en base.com tendra español? que no veo que lo indique en ningun sitio y el precio es bastante tentador xD

https://www.base.com/buy/product/monste ... onhps4.htm
Usti escribió:se sabe si el que venden en base.com tendra español? que no veo que lo indique en ningun sitio y el precio es bastante tentador xD

tienes que sumarle 2e de envio o asi
Bueno, lore no es, pero tenéis por ahí un manga sobre monster hunter que esta chulísimo.

Imagen

Monster Hunter Orage se llama.
OVA GAIDEN escribió:Bueno, lore no es, pero tenéis por ahí un manga sobre monster hunter que esta chulísimo.

Imagen

Monster Hunter Orage se llama.

Uffff, odio Monster Hunter orage xD...se nota que es del mismo que hizo Fairy Tail. Monster Hunter Flash aparte de mejor desarrollada me pareció infinitamente mejor.
rubee3n escribió:
Usti escribió:se sabe si el que venden en base.com tendra español? que no veo que lo indique en ningun sitio y el precio es bastante tentador xD

ya, lo imaginaba XD, aun asi diria que es la mas economica, no? en amazon pasa de los 60, y en game ni miro la estafa xD

una pena que no ponga lo del idioma :(
Usti escribió:
rubee3n escribió:

ya, lo imaginaba XD, aun asi diria que es la mas economica, no? en amazon pasa de los 60, y en game ni miro la estafa xD

una pena que no ponga lo del idioma :(

amazo.co.uk unos 50
@Nigaes

Mmm le echare un ojo a MH Flash, aunque a mi me encantan las obras de Hiro Mashima, tanto MH Orage como FT o Rave.
@OVA GAIDEN yo le di una oportunidad a sus obras, pero ves una y las has visto todas, un protagonista medio subnormal y apetito desmesurado, cada protagonista con sus traumas del pasado llenos de tópicos, y lo que más me revienta...power ups sin venir a cuento ni explicados, así, porque si, por el poder de la amistad...en fairy tail al menos una vez se molestó en explicar que Natsu come Eterion para derrotar a X enemigo...pero los demás...es eso, viva la amistad y un mundo chachipiruli donde el protagonista llega a niveles exagerados de poder, lo mismo en la última pelea de Orage...

Volviendo al tema del mh world...ya podemos decir que sale la semana que viene! XD
Otro monstruo confirmado del pastebin filtrado en Reddit con la lista de nombres que iban a aparecer en MHW. Todo por un TV Spot de Japón. (Para los que no sepáis de qué hablo os lo dejo en spoiler, bajo vuestra responsabilidad)

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=GPUpDKr1igk

l iF O X l escribió:
Siguiendo un poco más con el supuesto número de monstruos que traerá el juego y los que están confirmados, ya sea mediante capturas, tráilers o gamerplay:

CONFIRMADOS

Acient Forest

Large Monsters:
- Anjanath
- Great Jagras
- Kulu-Ya-Ku*
- Pukei-Pukei
- Rathalos
- Rathian
- Tobi-Kadachi

Small Monsters:
- Aptonoth
- Gajau*
- Grimalkyne*
- Kestodon*
- Jagras
- Mernos*
- Mosswine*
- Vespoid*

Wildspire Waste

Large Monsters:
- Barroth
- Diablos
- Jyuratodus
- Kulu-Ya-Ku*
- Nergigante

Small Monsters:
- Apceros
- Gajau*
- Grimalkyne*
- Kelbi*
- Kestodon
- Mernos*
- Mosswine*
- Noios
- Vespoid*

Coral Highlands

Large Monsters:
- Legiana
- Odogaron*
- Paolumu
- Tzitzi-Ya-Ku

Small Monsters:
- Kelbi*
- Raphinos*
- Shamuosu

Rotten Vale

Large Monsters:
- Great Girros
- Odogaron*
- Radobaan
- Unnamed MHW Monster 004

Small Monsters:
- Girros
- Hornetaur
- Raphinos*

Unnamed MHW Area 1

Barnos (?)
Lavasioth (?)
Uragaan (?)
Zorah Magdaros (?)

Alrededor de unos 40 monstruos de los cuales 19 son catalogados como Large.

De esta lista de confirmados, alguno ya aparecía en un PasteBin de un anonimo filtrado por Reddit. Entre los nombres filtrados en dicho documento aparecían 5 monstruos que, a diferencia del resto de nombres que ya se conocían previamente, han sido confirmados varias semanas después mediante tráilers del juego: Odogaron, Radobaan, Great Girros, Lavasioth y Uragaan. Esto dotaba de cierta validez y credibilidad al mismo.

Contiene varios nombres interesantes. Entre ellos encontramos variantes de monstruos que ya sabemos que aparecen y subespecies. No se sabe como digo la fidelidad del documento ni quién es la fuente, ni si se trata de un insider y tampoco es oficial.
Dicho lo cual, adjunto dicha lista previo link de la fuente (uno de los hilos recopilatorios que hay al respecto)

Link: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... f_monster/

NO CONFIRMADOS/sin fuente oficial

Xeno'jiiva
Vaal Hazak
Dodogama
Bazelguese
Pink Rathian
Azure Rathalos
Black Diablos
Kirin
Oroshi Kirin
Kushala Daora
Lunastra
Teostra
Lavasioth
Deviljho
Uragaan
Alatreon

Hale! Soñar es gratis.

o/

Se me va a hacer larga la semana entre el trabajo y el hype, la putada es que tengo la mano escayolada y no sé si llegaré al 26 así D: xD.
Una duda. Que el peso del juego no llegue a 20gb es equivalente a menos horas de juego/tamaño del mapeado, etc? Porque para un triple A es bastante extraño ese peso.
Evancelot escribió:Una duda. Que el peso del juego no llegue a 20gb es equivalente a menos horas de juego/tamaño del mapeado, etc? Porque para un triple A es bastante extraño ese peso.

Skyrim ocupaba 3.9 gigas en Ps360, y de contenido, mapeado y duración iba como iba: Sobradisimo.
@Evancelot

No tiene por qué. El tamaño gigantesco de los juegos de hoy en día es debido a texturas, videos y audio incluidos sin comprimir, para así luego cada sistema ajustar hacia abajo la calidad y la resolución. Se ven casos extremos si alguno trasteáis con repacks de juegos pc, como los de FitGirl, que algunos juegos van de 60Gb descomprimidos a 20GB en el repack, eso sí, puedes tardar horas en descomprimirlos luego, según procesador, RAM y SSD que tengas. Hay casos variados.
El tamaño de un mapa no se ve afectado directamente por eso, lo que se vería afectado son la variedad de objetos, y diferencia visual de los elementos.

Puede que los 16GB sean parte y no todos los archivos, según si lee algo del bluray o no, en el caso de formato físico, o bien que luego la ps4 haga una descompresión, aquí ya yo no se demasiado porque me he pillado una ps4 recientemente y no se si es común que haga descargas digitales comprimidas. Yo vengo de PC.

Mi opinión personal, siendo un poco ingenuo cabe decir, es que como ellos vienen de crear juegos para sistemas portátiles y están aún usando un motor gráfico de la prehistoria es que quizás han usado todos los trucos técnicos posibles para optimizar los assets del juego porque es lo que están acostumbrados a hacer, mientras que desarrolladores AAA de hoy en día ya ni se preocupan en optimizar ciertos detalles y tiran de fuerza bruta, la mayoría del tiempo.
Este juego tiene historia que enganche con su transfondo o solo va de cazar y subir de nivel?
@juanmatarin9 “solo” va de cazar, forjar y recolectar. No hay nivel.
@juanmatarin9
En los anteriores, no hay historia sino más bien un trasfondo para situarte en el mundo, pero nada con villanos o héroes, simplemente gente que requiere ayuda. El que sale ahora aún así no parece que vayan a hacer lo mismo ya que en varios trailers, específicamente el "Third Fleet" y secundariamente en el último de los dragones ancianos , muestran varios personajes centrales a la historia, quizás sorprendan o quizás vuelvan a la fórmula de siempre.

No se sube de nivel, por eso. Nada de subir de nivel [carcajad]!
Sabeis si la versión UK tiene español?
german_1 escribió:Sabeis si la versión UK tiene español?

segun un comentario de amazon uk lleva todos los idiomas (texto), pero me da que o te la juegas o lo pillas por 60+€ para asegurar :(
Usti escribió:
german_1 escribió:Sabeis si la versión UK tiene español?

segun un comentario de amazon uk lleva todos los idiomas (texto), pero me da que o te la juegas o lo pillas por 60+€ para asegurar :(

Gracias, meditaré que hacer ...ojala MM hiciese cambiazo
Nota de Famitsu:

Monster Hunter: World (PS4) – 10/10/10/9 [39/40]
Muy buenas....hay algún grupo de telegram o whatsapp ya creado para juntarnos y hacer cacerias?
@Opt7mu5
En que apartado le han dado un 9?
Herionz escribió:@Opt7mu5
En que apartado le han dado un 9?

Esas notas no van por apartados. La nota total (el 40) de famitsu sale de la suma de la nota que le ponen los 4 analistas, en éste caso 3 le han dado 10 y uno un 9.
14255 respuestas