Aruma escribió:T-elos escribió:yo nunca he jugado a un Monster hunter, pero juge al soul sacrifice Delta 400 horas, y la gente me dice que si me gusto SS delta este juego me gustara, del SS delta me gusto no solo las misiones de cazar si no la historia que habia de trasfondo pero he leido que MH de lore mas bien lo justo no?
El monster Hunter si has jugado al Soul Sacrifice, este no te va a gustar.
En soul sacrifice los hechizos se gastaban y se recargaban con sacrificios, incluso los ataques especiales te sacrificaban alguna parte de tu cuerpo.
Este son solo "dinosaurios" o "dragones" que tienen una serie de partes que te servirán para hacerte una buena armadura o un arma para enfrentarte a otro monstruo. Su historia es que hay que proteger la aldea o ganar dinero porque quieres ser un "cazador" y al final es posible que quieras convertirte en el cazador héroe legendario cazando a un monstruo "Legendario" que es bastante fuerte y necesitaras un excelente equipo para vencerle.
Cuando te pases a este Legendario se terminó la historia, la gente de la aldea estará contenta y tú podrás hacer otras misiones aparte que no tienen que ver con la historia. Son misiones de caza difíciles para ir en grupo, donde tendrás que cazar a 3 monstruos en una misma ronda y es posible que salgan hasta 4.
Después tienes que "farmear" plantas, bichos, carne, minerales y otros materiales para fabricar munición de ballesta, pociones, pociones de resistencia, pociones de calor, pociones de frio, trampa eléctrica, poción antiveneno... pero esas cosas solo las puedes llevar en un inventario limitado. Lo que te sobre hay que guardarlo en un baúl, no puedes llevarte todo lo que quieras y tienes que saber que llevar. Además de dejar huecos para recolectar materiales en una misión de caza. (por ejemplo cuando matas al monstruo puedes cortarle para conseguir sus huesos, etc. En SS solo lo absorbías o lo rescatabas y después te daban una recompensa en forma de hechizos)
Una imagen:
Las armas se desgastan en batalla, es decir, pierden su filo. Entonces estas armas no le afectan al enemigo o le hacen un daño mínimo. Además de que si le das a un monstruo en una parte del cuerpo que es duro, el filo se desgasta más rápido. Tienes que utilizar una piedra de afilado para ello. (menos algunas armas de munición como el arco o los cañones, que estos tienen munición especial)
Tu resistencia también baja y hay que tomar pociones de resistencia, si hace frio la resistencia baja más y necesitas una poción caliente. Si es una zona calurosa, tú vida empieza a bajar y necesitas una poción de frio o mueres.
Si el monstruo tiene veneno, cegado, "locura", etc. Necesitarás algunas pociones o "colgantes" para aumentar tu resistencia o para evitarlo.
Si... también tienes que hacerte con Colgantes y Gemas para colocar en las armaduras. Estas gemas y colgantes te añaden algunas "perks" para evitar debilidades o para aumentar afinidades (fuego, rayo, más ataque, etc.) Y esto se crean a base de conseguir materiales por el escenario o de monstruos.
Por ultimo tenemos minerales para aumentar la defensa de nuestra armadura, según el grado o rango de armadura, necesitarais una serie de minerales (llamadas Esferas. armadura. con diferentes rangos; +, dura, pesada, pura, avanzada.) ya que con ellas aumentaras la defensa de esa armadura hasta un máximo que esté estipulado. Pero es posible que tengas otras armaduras con mejor defensa.
Este juego tener mucho atk o mejor defensa no soluciona nada ( a ver... si, pero según que "perks" tenga esa armadura y arma) ya que hay diferentes factores. Incluso el tipo de armadura, si es ligera o pesada.
Si quieres mirar un poco te dejo una parte de la guía de Nintendo sobre los abjetos de Monster hunter. Más o menos para que sepas como funciona.
Siento el tocho. Pero me gusta mucho esta saga y al Soul sacrifice normal y al delta, le di bastante horas, pero no tienen nada que ver en el tema de "creafteo" y forma de historia.