Monster Hunter World

vhaldemar escribió:Me estáis poniendo los dientes largos. Jajajaja.

Entiendo que este juego es para jugar en equipo. Se creará una especie de clan para jugar o algo? Porque si me lo pillo no creo que tenga conocidos con el juego. XD.

Y por curiosidad cuanto cuesta la edición de Game con caja metálica? Porque miro y solo me dice 3€ para reservar. XD.

A ver qué tal la beta.

Saludos.

Si se hace un clan, caigo fijo a unirme, eh estado ronrando los foros cual cuervo para ver si se crea uno.
eRiKaXPiReNCe escribió:En cuanto a duración esta saga como está? Tiene mucho contenido? Lo que veo me gusta bastante, la verdad.

Ya somos 2! Me tiene el hype por las nubes esta entrega
Bajando beta esta en juegos (demos). Ahora a esperar al sabado
La beta ya viene con textos y voces en español y en Ps4 Pro deja elegir configuración gráfica entre mejores graficos, más fps o mayor resolución se agradece estas opciones ahora a esperar al sabado para probarlo.
Bajando beta!!
Mañana a darle cera
juaniko18ct escribió:Bajando beta!!
Mañana a darle cera

Acabo de llegar de currar y bajando.
Muchas gracias por el aviso; descargando. [+furioso]
Pues bajada ya. Le he dado al icono a ver que pasaba y por un momento pensé... [+furioso]

Habrá que esperarse a mañana.
como habeis bajado la beta? a mi me dice que me haga de plus, siendo del plus! :-?
bajada sin probemas, yuluga no sera q tienes cuenta plus de estas de 14 dias y con eso no deje?
WGP Kakashii escribió:bajada sin probemas, yuluga no sera q tienes cuenta plus de estas de 14 dias y con eso no deje?

Si que deja yo mismo lo hice.
pues entonces es raro la verdad, mira q no lo tengas caducado la subscripcion
Yo he ido a descargarla tope feliz y me ha dicho que no podia porque no tenia el plus.
Y de hecho tenia razon el sistema;he tenido que pasarme a la cuenta de mi compinche del network con el que tenemos las cuentas cruzadas y oficialmente es el que paga.
Despues de eso descargada sin problemas.

Y mañana a fuego [666]
Yo tengo la subscripción anual y tampoco me deja jugar, que hago?
Descargadaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P

Mir primer monster hunter.

Algún experto/veterano/pro quiere dar algún consejo en plan primeros pasos para novatos como yo que nunca hemos jugado un MH? Supongo que todos los que estén en mi situación estarán igual de perdidos.
Una cosa, hasta las 19:00 de mañana sábado no se puede jugar?
JGonz91 escribió:Una cosa, hasta las 19:00 de mañana sábado no se puede jugar?

Exactamente en principio ese es el plan.
pumares escribió:Yo tengo la subscripción anual y tampoco me deja jugar, que hago?

¿Pero te la has descargado? Es que jugar no se puede hasta el sábado a partir de las siete.
@davidi76 pues antes de empezar a matar "bichos" sobre todo a alguno grande es muy recomendable el farmeo de plantas, minerales, etc, en definitiva el farmeo de todo lo que no sea matar, al principio te ayudará a hacerte algunas armaduras/armas y sobre todo a hacerte pociones algo indispensable para la caza, luego pues matar los monstruos más fáciles, que solo con verlos te darás cuenta cuales son y de ahí pues ir progresando, de eso se trata de farmeo, farmeo y más farmeo ya sea de una cosa u otra
Truinen escribió:@davidi76 pues antes de empezar a matar "bichos" sobre todo a alguno grande es muy recomendable el farmeo de plantas, minerales, etc, en definitiva el farmeo de todo lo que no sea matar, al principio te ayudará a hacerte algunas armaduras/armas y sobre todo a hacerte pociones algo indispensable para la caza, luego pues matar los monstruos más fáciles, que solo con verlos te darás cuenta cuales son y de ahí pues ir progresando, de eso se trata de farmeo, farmeo y más farmeo ya sea de una cosa u otra

Muchas gracias! lo de ir buscando materiales para conseguir un arma mejor o cosas así me gusta. El problema, como se sabe que bicho es un animal y cual es un tirillas? Supongo que los que habéis jugado a otros ya los conocereis pero el sistema avisa de alguna manera? Hay juegos en los que si el bicho está muy por encima de tu nivel te avisa de alguna manera. En este no lo sé, porque si no me equivoco no hay una progresión del personaje en niveles, verdad? Sino por lo buenas que sean tus armas/armaduras o lo adecuadas que sean para cada combate
También es mi primer Monster Hunter, jugué un poco en 3DS y me resultó bastante difícil, le daré una oportunidad a este. Soy muy de farmeo y al parecer este tiene bastante.
Yo tengo mis dudas sobre cuando empezará.

Las temporadas en Diablo se activan a las 2 de la madrugada cuando Sony le da un repaso a sus servidores, mientras Blizzard dice que empieza a las 00 : 00 de la noche.

O sea, que no sé si se podrá jugar a las 02 de esta noche o en la madrugada del sábado al domingo.

Que empiece a las 19 de mañana sábado me parece raro.
Truinen escribió:@davidi76 pues antes de empezar a matar "bichos" sobre todo a alguno grande es muy recomendable el farmeo de plantas, minerales, etc, en definitiva el farmeo de todo lo que no sea matar, al principio te ayudará a hacerte algunas armaduras/armas y sobre todo a hacerte pociones algo indispensable para la caza, luego pues matar los monstruos más fáciles, que solo con verlos te darás cuenta cuales son y de ahí pues ir progresando, de eso se trata de farmeo, farmeo y más farmeo ya sea de una cosa u otra

Suena a paraíso lo que cuentas. [amor] [amor]
@eRiKaXPiReNCe se nota que es una de mis sagas favoritas, verdad? :-| pero como ha dicho el compañero es un juego difícil y de mucho insistir
@davidi76 exacto , las armas y armaduras son las que te darán mejores estats para matar a según qué monstruo, a alguno le afecta el fuego pues con un arma que tengas stats de fuego le harás más daño. Lo mismo pasa con las armaduras, si tú armadura es resistente al fuego pues te hará menos daño el fuego, y así. También hay potis que te suben la resistencia, vida, la regeneración de la estamina, etc. Sabrás cuales son los monstruos más fuertes simplemente porque te sacarán 4 metros más de altura, mira Gameplays sino es del juego nuevo, de otros y verás a lo que me refiero. Eso sí este juego aunque lo quieran adaptar a más público sigue siendo para un público en concreto, si no te gusta el farmeo, el tener que matar (dependiendo la suerte que tengas también) a un monstruo tropecientas mil veces para sacarte los materiales, el echar horas y horas, el sacarte del quicio muchas veces porque no lo consigues, si no te va esto, este no es tu juego. Paciencia y a disfrutarlo que será un juegazo.

Me uno a lo de crear un clan de eol o algo para jugar juntos [looco] ratataaaa katana(espada larga is coming) [360º]
davidi76 escribió:Descargadaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P

Mir primer monster hunter.

Algún experto/veterano/pro quiere dar algún consejo en plan primeros pasos para novatos como yo que nunca hemos jugado un MH? Supongo que todos los que estén en mi situación estarán igual de perdidos.

Bueno, yo llevo jugando desde el Monster Hunter de PS2, creo que el mejor consejo es que vayas sin miedo, en todos los Monster Hunter se te va introduciendo a las mecánicas básicas poco a poco, es una saga más fácil para iniciarse que por ejemplo un Souls/Bloodborne, la dificultad radica en aprenderse los patrones de los monstruos grandes (que son el objetivo principal y el endgame) cada monstruo grande es equiparable a un jefe de cualquier Souls, no tan difíciles, por supuesto, pero sí que suponen un buen reto.

El juego te irá llevando de la mano en los primeros compases, aprenderás a cazar monstruos pequeños para recoger su carne y obtener materias primas básicas, recolectar plantas, insectos, etc.

Hay un montón de materiales, armas, armaduras, recetas de fabricación, para aburrir.

Cada arma es un estilo de juego distinto, elije la que más te guste y domínala, mejor especializarse en una, que probar muchas y no ser bueno con ninguna, créeme. ;)

Por último, los que nunca habéis jugado a ésta saga estáis a punto de descubrir una de los juegos más exigentes a la vez que gratificantes, y poder ir progresando con amigos es una delicia, espero que disfrutéis mucho de la beta, llevo esperando un Monster Hunter en sobremesa desde Monster Hunter Tri en Wii, buena caza!.

@eRiKaXPiReNCe He coincidido en varios hilos contigo y estoy seguro de que te encantará éste juego. [beer]
@davidi76 la primera hostia que te comas de ese bicho, es la mejor advertencia xD.
@zeles jajajaja total, cuando haga su rugido y tu personaje se tape las orejas es hora de correr
@Truinen va a ser curioso ver el contraste, como los novatillos de la saga correrán en círculos huyendo, mientras lo mas veteranos van directos al bicho en plan berserker a ponerlo fino a leches xD.
No lo encuentro en la store, ¿Cómo lo habéis buscado?
Lo que si aconsejo a los novatos es mucha paciencia, hay gente que deja de jugar por que la matan rápido, no dejéis de insistir
@JGonz91 se encuentra en juegos>demos
@Truinen

Hay ruptura de armas/armaduras?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Truinen

Hay ruptura de armas/armaduras?

En este no se, en los que hubo hasta ahora, el arma se va gastando y perdiendo poder (rebota el arma en el monstruo y no le haces apenas na), tienes que afilarla con piedra de afilar, si llegas al limite si que se rompe y adiós arma.
Si nunca has jugado a un Mh, pregunta mucho, que al principio son mil cosas...
@eRiKaXPiReNCe rupturas en si no hay, lo que si hay es por ejemplo en armas de filo, espadas, espadas largas y demás , pues está el afilado, cuando golpeas, dicho afilado se va produciéndole menos daño al monstruo, para ello disponemos de piedras de afilar para aumentar el afilado en batalla. Para las armas a distancia están las municiones que como es obvio se acaban
Tema de tener que comer/beber, tener cuidado cuando llueve, dormir... De esto no tiene nada no?

Muchas gracias. XD

@josemayuste

Tiene pinta si. Al menos en lo que consiste, lo visual y el combate me atraen bastante. Soy adicta a farmear. XD
Truinen escribió:@eRiKaXPiReNCe rupturas en si no hay, lo que si hay es por ejemplo en armas de filo, espadas, espadas largas y demás , pues está el afilado, cuando golpeas, dicho afilado se va produciéndole menos daño al monstruo, para ello disponemos de piedras de afilar para aumentar el afilado en batalla. Para las armas a distancia están las municiones que como es obvio se acaban

Seguro que no rompen? yo creo que al llegar al filo rojo rompe si sigues dándole caña, vamos a mi me suena que si, pero ya me haces dudar

@eRiKaXPiReNCe Comer si, antes de cada misión, puedes conseguir skills muy guapos e incluso doblar salud y resistencia
susinsin escribió:
Truinen escribió:@eRiKaXPiReNCe rupturas en si no hay, lo que si hay es por ejemplo en armas de filo, espadas, espadas largas y demás , pues está el afilado, cuando golpeas, dicho afilado se va produciéndole menos daño al monstruo, para ello disponemos de piedras de afilar para aumentar el afilado en batalla. Para las armas a distancia están las municiones que como es obvio se acaban

Seguro que no rompen? yo creo que al llegar al filo rojo rompe si sigues dándole caña, vamos a mi me suena que si, pero ya me haces dudar

@eRiKaXPiReNCe Comer si, antes de cada misión, puedes conseguir skills muy guapos e incluso doblar salud y resistencia

Pero no estás obligado a ello no? Es decir puedo explorar lo que desee y no tengo alguna tara de estar obligada a comer o beber para no morir.
@eRiKaXPiReNCe en este al ser en mundo abierto no sé cómo lo harán, si tienes un tiempo para comer porque si no, te baja la vida y/o stamina o algo por el estilo, antes como dice el compañero te equipabas al empezar la misión y ya sabías
a lo que te enfrentabas, al ser ahora diferente no se si seguira siendo igual el sistema de comidas @susinsin me has puesto ahora en duda tú a mí, tío jajaja, no juego desde la Wii y la verdad que ya han pasado unos años, no recuerdo, creo que perdían su efectividad, pero sí que podías atacar, aunque como te digo, no lo recuerdo bien
@eRiKaXPiReNCe Hombre es muy recomendable, la resistencia se va gastando si o si durante el juego, si es una mision muy larga, tienes que comer o cocinar insitu, que para mi es un peñazo.
Lo que decía el compañero mas atrás de las primeras misiones de recolectar, hacer pociones, cocinar etc etc es esencial, luego da mucha pereza.
@Truinen yo es que como en los últimos que jugué de 3ds ya no llegue al limite nunca no estoy seguro, pero a mi me suena que en el mh3 de wii si que rompían.
eRiKaXPiReNCe escribió:
susinsin escribió:

Pero no estás obligado a ello no? Es decir puedo explorar lo que desee y no tengo alguna tara de estar obligada a comer o beber para no morir.

Necesitas comer para que la barra de resistencia no baje,porque cuando la barra baja corres,esquivas y atacas menos.
@susinsin

Conoces el juego Don't Starve? En el has de sobrevivir, y has de comer para no morir, dormir para no volverte loco, necesitas fuego de noche... Etc, etc. Queria saber si tenia el juego esto implementado hasta este punto.

@Krisalid

Pero no comer, no me hace morir de por si, no? No se si me estoy explicando bien. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Tema de tener que comer/beber, tener cuidado cuando llueve, dormir... De esto no tiene nada no?

Muchas gracias. XD

@josemayuste

Tiene pinta si. Al menos en lo que consiste, lo visual y el combate me atraen bastante. Soy adicta a farmear. XD

si, hay que comer antes de la misiones para obtener alguna ventaja y boost (si tu quieres, aunque es 100% aconsejable), luego en la misión la resistencia baja de nivel y necesitas carnes, y otros objetos para subir la barra otra vez.

en ciertos mapas necesitas bebidas para adaptarte a la zona, por ejemplo en una zona caliente te tomas bebidas frias.
también hay que tener cuidado con los entornos, y que pisas, para no pisar veneno, agua caliente, que te ira bajando vida poco a poco.

aunque esto de las bebidas calientes y frías, creo que lo han quitado en este mhw :O .

las armas tienen varios grados de afilado, y los monstruos en su cuerpo tienen diferentes grados de resistencia, depende del afilado que lleves en el arma podrás atravesar partes del bicho para causarle total daño, o si no están lo suficientemente afiladas rebotará el arma causando mucho menos daño, haz la prueba con la cabeza de un barroth verás que dura que es y la de veces que te va a rebotar el arma, normalmente buscas los puntos mas vulnerables, bajo el estomago, las piernas etc, cada monstruo tiene sus puntos fuertes y débiles :D

no, no necesitas ir comiendo para sobrevivir, no es supervivencia, es una arena player vs enemie, donde hay un tiempo para hacer la misión 50 minutos para completarla, aunque en este mhw puedes elegir una opción para salir libremente a recoger recursos y tal.

comer se hacen en el campamento o antes de salir a la misión, y es solo para eso, mejorar al cazador durante esa msion, una vez acabas el boost desparece y tendrás que volver a comer si quieres para la próxima misión.
Llevo sin jugar al Mh desde ps2 no se si han cambiado las mecánicas. Pero si te quedabas sin resistencia no morias solo que te cansabas en nada. Para morir tiene que ser por golpes veneno etc y tiene que bajar tu barra verde de vida a 0.
eRiKaXPiReNCe escribió:@susinsin

Conoces el juego Don't Starve? En el has de sobrevivir, y has de comer para no morir, dormir para no volverte loco, necesitas fuego de noche... Etc, etc. Queria saber si tenia el juego esto implementado hasta este punto.

@Krisalid

Pero no comer, no me hace morir de por si, no? No se si me estoy explicando bien. XD

No que va, no es lo mismo, como dice un compañero, necesitas X cosas que no es que sean indispensables, pero te hacen la mision mas llevadera.
Hay bebidas frias para mundos calurosos, caliente para fríos...
Mi consejo a los que nunca jugaron es que se hagan el offline primero y cuando mas o menos conozcáis las mecánicas, meteros a online.
Hay cosillas esenciales que hay que ir aprendiendo poco a poco, es un juego muy simple en teoría (matar o capturar bichos) pero tiene muchass posibilidades y luego ya cuando los chinos empiecen con sus speedruns, es la muerte
Ese era mi unico temor, gracias a los 2 xDDDD. Don't Starve lo adoro, pero ese nivel de farmeo pudo conmigo. Era un estres constante, que si madera, fuego, comida, flores para no volverme tarumba, que si create paraguas o un abrigo para la lluvia y nieve... Y si, yo lo daba por hecho, ese es de sobrevivir, y este de cazar, pero queria asegurarme.
Una pregunta, en teoría no abrían los servidores a la 18:00 del sábado?.

Es que me acabo de descargar la demo y pone que que el precio es válido desde el 08/12/2017 01:00 hasta el 12/12/2017 18:00.

Eso quiere decir que abrirán los servidores a la 1?
@eRiKaXPiReNCe no, aquí los recursos son una ayuda, pero no una necesidad, lo único que tienes que llevar son carnes y las pociones para subir la resistencia y recuperarte la vida, o curarte estados como en pokemon, veneno, sueño, parálisis etc, los recursos principalmente son para preparar estos consumibles y como materiales para hacer armas y armaduras, por ejemplo cogiendo mieles, y combinándolas con una poción, obtienes una megapocion.

o farmeando un mineral de hierro, y un hueso grande, mejorar la espada que estabas usando.

este es el tipo de recursos, o por ejemplo cogiendo setas, para crear flechas paralizantes, venenosas, soporíferas, o municiones de ballestas especiales.

son útiles digamos que para ayudar y preparar la caza, no recursos de supervivencia.
Lo que espero es que vuelvan poner opción de que el que cree sala pueda expulsar a alguno del equipo
@zeles

Una vez coges miel como dices, o logras tal mineral, tal material, tal.. Lo que sea, cada cuanto se suele repoblar lo que farmeas? Y los enemigos cada cuanto reaparecen?
@eRiKaXPiReNCe cada vez que vuelves a la aldea, e inicias otra misión nueva, los objetos se reponen automaticamente.
no son difíciles de encontrar, lo mas difícil son los minerales o insectos "raros". esos tiene un % de dropeo mas bajo.
en este mhw no sé como funciona este sistema aun, pero en cuant oa los insectos yo creo que en este mh simplemente estos mas raros saldrán menos veces dando vueltas por el entorno, ya que en este mh puedes verlos corretear por ahí, y en los otros mh eran unas lucecitas que te daban algo aleatorio cada vez que probabas suerte tirandole la red de captura.
14255 respuestas