Últimamente me he aficionado a estas películas, de las cuales solo había visto Kong, la isla calavera en su día (un par de veces creo que la he visto), sin tener ni idea de que pertenecía al monsterverse, y las de godzilla vs kong (que por cierto, ya hay una peli de kong vs godzilla japonesa del año 60 y pico)
Esta semana pasada me he visto Godzilla -1 y Shin Godzilla, películas infumables para una persona normal de occidente (aquí el nivel de frikismo está over 9000 de la media). De hecho la de -1 me ha parecido infumable hasta a mi, quitando las 2 escenas de godzilla, aunque quiero volver a intentar verla. Shin Godzilla me gustó más por el aire a evangelion que desprende, y el rollo retro/malrollero de godzilla, pero ambas son películas que ni se me pasa por la cabeza verlas en familia.
En cambio Godzilla 2: Rey de los Monstruos la vimos el domingo en familia y la disfrutamos todos como enanos (incluidos los propios enanos xD ), y las de GvK que las hemos visto también juntos, también. Ahora tengo ganas de volver a ver la primera de GvK.
Respeto que a mucha gente les gusten más las japos, y la de minus one está recibiendo muchos halagos, pero se me hace soporífera. Cuando miro una peli de monstruos, lo que espero recibir es lo que me dan las americanas, mamporros y goze audiovisual a mansalva, chascarrillos y pasar un buen rato, no estar media hora o más entre 4 escenas de acción escuchando asiáticos discutiendo sobre que hacer sin hacer nada.
A los que buscan rigor científico les recomiendo verse algunas de las peliculas clásicas de godzilla, que lo del destructor de oxigeno viene de la primera pelicula de 1954, o Kong vs Godzilla de 1962 xDDD para las risas.
Godzilla haciendo muecas y gestos con las manos o bailes directamente en las pelis japos de los años 60 también es digno de ver...
Si las americanadas son una mierda, debo ser una mosca... xD
salu2.