Montaje Raid 0 2xSSD [Novato]

Hola, resulta que he adquirido 2 SSD de 60 gbs cada uno. Pues es sobre el montaje del raid 0.
Os comento, este será mi primer raid y necesitaría un poco de ayuda. Viendo que aquí hay gente experta en el tema, me gustaría que me explicaséis a grandes rasgos, lo que hay que hacer para montar un Raid 0 de 2 SSD (Son 2 OCZ Vertex2 60gb), y lo que hay que hacer para poder instalar windows7. Se hace igual el proceso de montar raid 0 con hdd's que con ssd's?
Gracias desde ya, un saludo.

P.D. Tengo aquí los discos duros preparados para el montaje...
Si, se hace igual con HDDs que con SSDs, ya el stripe size no se si seria el adecuado de 64K para SO.
hilo_raid-0-ssd-que-dos-ssd-de-60gb-elegir-max-120-unidad_1527585_s20

Podías haber seguido en el hilo para tener toda la info en el mismo sitio.
Pues en el foro que me pasaste (gracias, hay muchos sabios allí), me han recomendado 128kb de stripe y he mencionado que iba a instalar el win7.
Voy a hacer esta pregunta allí a ver que me dicen y a ponerme manos a la obra que me está quedando claro...
Gracias por ayudar.
Un saludo

Flamígero escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_raid-0-ssd-que-dos-ssd-de-60gb-elegir-max-120-unidad_1527585_s20

Podías haber seguido en el hilo para tener toda la info en el mismo sitio.

Tienes razón, pero el motivo del post al que te refieres no és el montaje sino la elección del SSD (si bien sigue siendo casi el mismo tema).
De todos modos, cuando termine de montar el mio, expondré lo que he aprendido y trataré de sintetizarlo todo.
Un saludo

EDITO: Raid 0 acabado:

Ya terminé el Raid 0 2x OCZ Vertex2 60Gb SSD.
Pues voy a resumir los pasos que hice y pondré una captura del Attos, referente a cada "paso".

1-Después de instalar W7(x64), con todos los drivers.

Imagen

2-Después de deshabilitar alguna que otra opción, concretamente deshabilitando el "restaurar versión anterior", y leyendo un poco, me informé de que con el IMSC (Intel Matrix Storage Console), se podía habilitar la caché de escritura no simultánea del volúmen, ganando así algo de escritura, pero con un poco menos de fiabilidad del Raid 0.
Lo curioso, es que también me aumenta la lectura desde el 0.5 al 16.0(supongo que estos parámetros harán referencia al tamaño de archivo...).
No es que aumente un 20,30%; es que se dobla...

Imagen

Conclusión: De momento, visto lo visto, a falta de probar alguna cosa más y configurar e intentar optimizar un poco más el Raid0 SSD (que seguro que se puede); me quedo con la 2ª opción, la de tener el caché de escritura no simultánea activada, ya que así logro unos números mucho más "igualados", y no me importa perder un poco de fiabilidad (no tengo datos comprometedores, solo S.O. + juegos) para ganar "mayor estabilidad en lectura/escritura".
Asi lo veo yo, si alguien sabe, si activar la caché de escritura, que pueda ser más perjudicial que beneficioso que lo diga.

Así que, para ser mi primer Raid 0, más contento no puedo estar...
Un saludo
Aprovechando la temática del hilo doblemente (RAID y NOVATOS) me gustaría preguntaros si sería viable hacer un RAID 0 con dos HDD de igual capacidad pero diferente marca, en concreto: x1 Samsung Spinpoint F3 HD502HJ 500Gb y x1 WD Green WD5000AADS 500Gb.

Por lo que leí hace tiempo lo recomendable es hacerlo con discos iguales pero me surge la curiosidad de las ventajas e inconvenientes que me puedo encontrar al hacerlo con estos 2 discos. Un saludo.
thedarknight escribió:Aprovechando la temática del hilo doblemente (RAID y NOVATOS) me gustaría preguntaros si sería viable hacer un RAID 0 con dos HDD de igual capacidad pero diferente marca, en concreto: x1 Samsung Spinpoint F3 HD502HJ 500Gb y x1 WD Green WD5000AADS 500Gb.

Por lo que leí hace tiempo lo recomendable es hacerlo con discos iguales pero me surge la curiosidad de las ventajas e inconvenientes que me puedo encontrar al hacerlo con estos 2 discos. Un saludo.

Sí se puede, y si son de diferente capacidad también (aunque solo te cuenta el tamaño del más pequeño).

La desventaja es que los dos se te ponen a la velocidad del más lento (aunque luego las velocidades se sumen).
Yoshis´s muchas gracias por la información el tema es que he instalado hdtune y he observado que en un disco tengo activas ciertas funciones de ahorro de energía y otras funciones que desconocía que en el otro no las tengo ¿hay algo importante que saber en este aspecto o alguna recomendación para este tipo de configuración? un saludo
6 respuestas