Montando de 0 un Xeon x5460

Voy a montar un equipo muy económico para regalo a otra persona partiendo de un Xeon x5460 (775). La cuestión es hacerlo exclusivamente con componentes de segunda mano. La idea de los componentes la tengo, pero prefiero escuchar varias opiniones. Las condiciones son:

-Sólo componentes de segunda mano.
-Uso principal para gaming y reproductor de pelis. Preferible ir a lo máximo posible para ese micro en cuanto a gráfica (tipo GTX 960, RX 290, etc).
-No sobrepasar los 250€. Ideal si ronda los 200€ o menos (el procesador no cuenta, ya lo tengo).
-No necesito monitor, ni teclado, grabadora DVD, ni el micro. Sólo caja y componentes.

Evidentemente, no busco futuro ni presente al máximo, sino un PC 775 que rinda lo máximo posible y muy barato. Subiré fotos y rendimiento una vez esté terminado si alguien lo quiere como guía.

Gracias!.
Con un q6600 no le pongas nada superior a una gtx 660,750ti o 7850 o la tendras desaprovechada, mirate un xeon X5460 subido a 4ghz si le podrias poner una grafica algo mas potente.
Ese CPU a velocidad stock creo que el tope de lo que aprovecharía sería gráficas en el rendimiento de una Radeon 7950/7970 o GTX670/760 en sus versiones de 2gb, o al menos en gran parte de los juegos. (digo estás por su mejor precio en segunda mano, supongo que en los 80€ con el envío, por contra piden bastante fuente de alimentación, y algunos modelos son también algo grandotes/largos)

Si la fuente es un problema entonces habría que buscar algo de menor consumo y mas actual, con un coste algo mayor y quizá algo menos de rendimiento.
Evil_sukoide escribió:Con un q6600 no le pongas nada superior a una gtx 660,750ti o 7850 o la tendras desaprovechada, mirate un xeon X5460 subido a 4ghz si le podrias poner una grafica algo mas potente.

Tiene que ser sí o sí el q6600, Se dejaría con Oc hasta unos 3ghz.

Darumo escribió:Ese CPU a velocidad stock creo que el tope de lo que aprovecharía sería gráficas en el rendimiento de una Radeon 7950/7970 o GTX670/760 en sus versiones de 2gb, o al menos en gran parte de los juegos. (digo estás por su mejor precio en segunda mano, supongo que en los 80€ con el envío, por contra piden bastante fuente de alimentación, y algunos modelos son también algo grandotes/largos)

Si la fuente es un problema entonces habría que buscar algo de menor consumo y mas actual, con un coste algo mayor y quizá algo menos de rendimiento.

Ni la fuente ni la caja supondrían problema. Se puede dar con una buena fuente con paciencia por muy buen precio. La cuestión es que no tengo prisa para montarlo.
Pues las dichas son un buen acompañamiento, ya de más rendimiento no podrá sacarle partido seguramente. Y creo que por los 80€ que rondan están bastante interesantes. De rendimiento están entre la GTX950 y la 960 que recuerde.

De todas formas a ver que te van diciendo los demás.
Darumo escribió:Pues las dichas son un buen acompañamiento, ya de más rendimiento no podrá sacarle partido seguramente. Y creo que por los 80€ que rondan están bastante interesantes. De rendimiento están entre la GTX950 y la 960 que recuerde.

De todas formas a ver que te van diciendo los demás.

Muchas gracias Darumo. ¿Marcas, modelos y potencia a sondear en cuanto a fuentes?. Acorde a la CPU/GPU como hemos dicho y precio orientativo (si lo sabéis) de segunda mano.
Para hacerte una idea del amperaje que necesitarías en los "+12v" de la fuente te puede venir bien este listado: https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... hics-cards

Fuentes de segunda mano es algo que nunca he tocado, así que ni idea de precios, pero no es una pieza que me guste arriesgar ya que todo el PC va pinchado a ella. Marcas a evitar pues todas las económicas (Approx, Bmove, Tooq, etc...) y Tacens. (de la que hablan pestes) Miraría por al menos una NOX de 600w (que son normalitas, con opiniones de todo tipo) o ya algo algo mas decente en calidad como una EVGA 500w 80plus, realmente nuevas no son excesivamente caras. Cualquier fuente mala nueva ya te sale entre 20€ (que no tiraría de gráfica alguna ni por remota casualidad) y 40€, y la Evga son 50€ con 40A en los +12v.
Evil_sukoide escribió:Con un q6600 no le pongas nada superior a una gtx 660,750ti o 7850 o la tendras desaprovechada, mirate un xeon X5460 subido a 4ghz si le podrias poner una grafica algo mas potente.

Gracias, investigando he visto que puedo meter el xeon a una 775 con un mod facilillo. Reporto para cambiar el nombre del hilo.

Tengo un par de preguntas (mientras tanto utilizo la búsqueda):

-¿Gráfica máxima para el x5460 como referencia a seguir?. En principio lo dejaría de stock o con muy poca subida.
-¿Placas base 775 para el x5460?. Edito, ya he dado con ellas:
P35 Tested - Working Compatiable with all 771 Xeon's
P45 Tested - Working Compatiable with all 771 Xeon's
G31 Tested - Working Compatiable with all 771 Xeon's
G41 Tested - Working Compatiable with all 771 Xeon's

Muchas gracias, saludos.
supermuto escribió:Tengo un par de preguntas (mientras tanto utilizo la búsqueda):

-¿Gráfica máxima para el x5460 como referencia a seguir?. En principio lo dejaría de stock o con muy poca subida.
.

De serie a 3.16ghz tampoco le pondría nada superior a una rx 460, gtx 660/ti, 750ti, 7850, si lo subes minimo a 3.7/3.8ghz podrías ponerle una gtx 950/960 o 1050ti 7950 o grafica equivalente en potencia.

Que placa base tienes?
Yo cambié hace unos 2-3 meses un q6600 por el susodicho x5460 y se nota una barbaridad, aún lo tengo a velocidad stock, mañana lo tendré que subir que he pillado una 1060 de 3gb.
Evil_sukoide escribió:
supermuto escribió:Tengo un par de preguntas (mientras tanto utilizo la búsqueda):

.

De serie a 3.16ghz tampoco le pondría nada superior a una rx 460, gtx 660/ti, 750ti, 7850, si lo subes minimo a 3.7/3.8ghz podrías ponerle una gtx 950/960 o 1050ti 7950 o grafica equivalente en potencia.

Que placa base tienes?

Estoy en proceso de compra de la placa. El plan inicial era montarlo en una asus limitada de un hp prefabricado, de ahí lo de meter el q6600, ya que no daba para mucho más. Al final dejo el q6600, voy a montar el Xeon para otra persona que aprovechará más el PC (y le hará más ilusión) desde 0, manteniendo las condiciones de aprovechar lo máximo en rendimiento/precio. ¿Algún consejo sobre alguna placa 775 en especial?. Que ande sobre un precio de 30/35€ usada.

Sobre la gráfica, pues imagino que dependerá de la subida que le pegue. El presupuesto da para algo máximo de 70€. Había pensado en una r9 270x o similares con el micro en stock o subida ligerilla. ¿Cómo lo veis?.
supermuto escribió:
Evil_sukoide escribió:

.

Que placa base tienes?

Estoy en proceso de compra de la placa. El plan inicial era montarlo en una asus limitada de un hp prefabricado, de ahí lo de meter el q6600, ya que no daba para mucho más. Al final dejo el q6600, voy a montar el Xeon para otra persona que aprovechará más el PC (y le hará más ilusión) desde 0, manteniendo las condiciones de aprovechar lo máximo en rendimiento/precio. ¿Algún consejo sobre alguna placa 775 en especial?. Que ande sobre un precio de 30/35€ usada.

Sobre la gráfica, pues imagino que dependerá de la subida que le pegue. El presupuesto da para algo máximo de 70€. Había pensado en una r9 270x o similares con el micro en stock o subida ligerilla. ¿Cómo lo veis?.

Placa buscaría algo con chipset P45, y ya que sea DDR2 o DDR3 según lo que le fueses a montar de ram al PC.
Da igual lo buena que fuese la placa, tienen un porrón de años ya todas y no pagaría mas de lo que comentas por mucho que el vendedor se crea que vende oro, que a muchos se les va la olla. Personalmente creo que casi todas las Asus P5Q son muy interesantes.

La R9 270x debe acercarse bastante al rendimiento de las mencionadas anteriormente.
¡Oído cocina! ¡Gracias!.
@kurahadol tanto se nota? yo tengo el q6600 desde el 2008 a 2,4.

Hace 1 semana le actualice 1 pc a 1 familiar y le puse el i3 6100, placa gigabyte h110m sh2 y 1 modulo de 8gb a 2133 y va la hostia de rapido.

Yo me estaba esperando a zen para renovarlo todo, pero una pequeña actualizacion de micro me vendria bien, vale la pena el x5460?
En velocidad del sistema gane mucho, pero también en rendimiento en juegos, con una gtx 560ti he estado jugando al overwatch en Ultra, cuando con el otro en low no alcanzaba los 60fps estables.

Por los 15€ que vale, merece mucho la pena, yo tmb estoy a la espera de zen y obviamente de tener pasta para actualizar xd
Ahí teneis un video de un xeon x5460 a 3.9ghz con una gtx 660: https://youtu.be/Jk92ImOzDHw
Hay vídeos del x5460 oceado con la rx480 jugando al Doom en 4k, que es pequeño pero maton
@kurahadol hostia no sabia que se notaba tanto, mi problema es la placa, tiene 2 slots para ddr3 y solo puedo tener 4 gigas, ddr2 tiene 4 slots y permite 8, pero prefiero tener ddr3.

Done lo has visto por 15? en ebay minimo por 42€, hay un chico que lo vende por 30€ pero tiene solo 2 votos y no me fio.

edito: acabo de verlo en 1 famosa pagina china por 17€ y pone que es compatible con mi placa, pero he visto que tiene 120 tdp, el q6600 tiene 105, subiran mucho las temperaturas con el xeon? tengo el noctua nh d15s
SUPERKOMPANY escribió:@kurahadol hostia no sabia que se notaba tanto, mi problema es la placa, tiene 2 slots para ddr3 y solo puedo tener 4 gigas, ddr2 tiene 4 slots y permite 8, pero prefiero tener ddr3.

Done lo has visto por 15? en ebay minimo por 42€, hay un chico que lo vende por 30€ pero tiene solo 2 votos y no me fio

El compañero lo ha adquirido en C/V por los 15€ G.I.
Por aliexpress los hay baratillos, 16€-20€ G.I., pero con 1 mes de espera.
@Jhonny_palillo lo se!, justo estaba editando mi post, la espera no es problema, despues de 10 años 1 mejora por 17€ vale la pena, ya cuando salga ryzen si esta bien actualizo o espero a que baje algun i5
Me ofrecen esta placa para el Xeon por 27€. ¿Me espero a otra?. http://www.asrock.com/mb/intel/g31m-gs/. Es G31M. Imagino que será compatible.

Me llama la atención que en las especificaciones viene lo siguiente:

- Dual Channel DDR2 memory technology
- 2 x DDR2 DIMM slots
- Supports DDR2 800/667 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB*

No se, pensaba que las DDR2 sólo admitían 2gb. por slot, estaría equivocado. Lleva únicamente 2 slots de memoria e indica que el máximo instalable es 8gb.
Lo pille de la conocida pagina china con un cupón dto al registrarme, si no fue 15, fue 16 total, si lo malo es la espera jajaja
@supermuto

Ahora, busca módulos de 4gb ddr2 que sirvan para intel.

@SUPERKOMPANY

Si puedes esperar un mes, el X5460, a 3.8/4Ghz, da la cara [beer] [beer] . Sería una buena actualización para dar el último servicio [carcajad] [carcajad]
seria el mejor micro que puede llevar el socket 775?
SUPERKOMPANY escribió:seria el mejor micro que puede llevar el socket 775?

Tienes el X5470 pero cuesta más.
¿Vas a realizar overclock?.
Jhonny_palillo escribió:

estuve mirando para hacerselo a mi q6600 pero no me atrevia, asique no se, mi placa es la gygabite ep35c ds3r
SUPERKOMPANY escribió:
Jhonny_palillo escribió:

estuve mirando para hacerselo a mi q6600 pero no me atrevia, asique no se, mi placa es la gygabite ep35c ds3r

Con esa placa, casi seguro que podrás poner el x5460 a 3.8/4Ghz.
supermuto escribió:Me ofrecen esta placa para el Xeon por 27€. ¿Me espero a otra?. http://www.asrock.com/mb/intel/g31m-gs/. Es G31M. Imagino que será compatible.

Me llama la atención que en las especificaciones viene lo siguiente:

- Dual Channel DDR2 memory technology
- 2 x DDR2 DIMM slots
- Supports DDR2 800/667 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB*

No se, pensaba que las DDR2 sólo admitían 2gb. por slot, estaría equivocado. Lleva únicamente 2 slots de memoria e indica que el máximo instalable es 8gb.

El problema es que los 4gb ddr2 que necesitas son los que son mas caros de encontrar y no hay garantia 100% de que te funcionen, los módulos de ram ddr2 de 4gb que tienen doble hilera de chips de memoria (y que muchos vendedores las ponen como "solo AMD") no funcionan seguro, pero las hay de una fila de chips de memoria. Intel saltó antes que AMD a las ddr3 y por ello hay una diferencia entre los módulos ddr2 que soporta unos y otros CPUs de estas compañías.
Grcias, esperando a otra entonces.

Saludos.
supermuto escribió:Grcias, esperando a otra entonces.

Saludos.

¿Has ojeado la sección de C/V?.
Suelen salir placas para los xeon a muy buen precio.
Si, ando pendiente a diario del foro ¡Gracias! ;) . La semana que viene recibo el Xeon comprado ya por C.V. y decido. Pero ahora entro en otro contexto:

Como os había comentado antes, en principio iba a montar el q6600 para la persona (A) como regalo sorpresa, a la cual finalmente no le hacía mucho el tema y me toca revenderlo ya comprado, no hay problema. A la persona (B) le iba/voy a montar el Xeon ya adquirido también como sorpresa, con el plan de que él pusiera el dinero de la gráfica, sobre los 70€, y yo el resto. Estaba convencido de que (B) aceptaría la propuesta con ilusión.

Pues bien, para que no me ocurriera como con (A) y perder dinero a lo loco, hoy he propuesto previamente a (B) montarle el Xeon en vez de darle dicha sorpresa, y la sorpresa ha superado las expectativas. Dispongo de 400€ estirables a algo más si fuera necesario para montarle el PC, siguiendo las mismas pautas: componentes de segunda mano y maximizar todo lo posible presupuesto/rendimiento. Es importante, que sean usados, (B) quiere hacerse con un tope de gama en el plazo de 1-2 años, tocaría revender más adelante el que montemos ahora, perdiendo poco dinero.

La pregunta ahora es, ¿Qué haríais con 400€ y pico de presupuesto para montar un pc con componentes usados?.

-Monto el Xeon con componentes pata negra (me hacía ilusión esto, pero claro, el PC no es para mí).
-Voy a por un i5 e intento revender tanto el Xeon como el q6600 (hay que joderse... además he vendido un 4460 y una GTX 960 hace nada).
-Le regalo mi i7 y me meto a una ONG.

Abro consultorio.
A mí sinceramente comprar estas cosas de segunda mano, salvo que ya tengas medio pc, me parece una inversión horrible... las placas socket 775 medio decentes (y no decentes también) parecen de oro (todo es oferta y demanda, es lo que más falla, y se aprovechan de los usuarios y empresas que necesitan recambios a toda costa), y no dejas de tener un PC tremendamente desactualizado.

3/4 de lo mismo con socket 1366 (que es una plataforma bastante más moderna y cercana a lo actual, y tienes Xeon de 6 núcleos tirados de precio, pero la placa encarece el conjunto). Con 400€ podrías mirar algo de esto, pero sinceramente... echa cuentas con un i5 reciente, si sale a similar precio, no te lo pienses dos veces, por mucho que hayas vendido uno igual.

Vaya, que salvo algún pack megachollo, yo montaría nuevo (o de segunda mano, pero socket 1155 para adelante). Si optas por montar algo socket 1366, empieza por conseguir la placa lo más barata posible en ebay o aliexpress, que el resto no vas a tener problemas.

Saludos
Xeon con componentes pata negra.
Pollonidas escribió:A mí sinceramente comprar estas cosas de segunda mano, salvo que ya tengas medio pc, me parece una inversión horrible... las placas socket 775 medio decentes (y no decentes también) parecen de oro (todo es oferta y demanda, es lo que más falla, y se aprovechan de los usuarios y empresas que necesitan recambios a toda costa), y no dejas de tener un PC tremendamente desactualizado.

3/4 de lo mismo con socket 1366 (que es una plataforma bastante más moderna y cercana a lo actual, y tienes Xeon de 6 núcleos tirados de precio, pero la placa encarece el conjunto). Con 400€ podrías mirar algo de esto, pero sinceramente... echa cuentas con un i5 reciente, si sale a similar precio, no te lo pienses dos veces, por mucho que hayas vendido uno igual.

Vaya, que salvo algún pack megachollo, yo montaría nuevo (o de segunda mano, pero socket 1155 para adelante). Si optas por montar algo socket 1366, empieza por conseguir la placa lo más barata posible en ebay o aliexpress, que el resto no vas a tener problemas.

Saludos

No te puedo quitar la razón en lo que dices punto por punto, en especial sobre el mercado de segunda mano. Pero claro, con un presupuesto de 400€, no veo una buena inversión gastarlo en productos nuevos. Se quedaría un PC caro, cojo, tuerto y manco para jugar, lo mires por donde lo mires. Más, cuando la intención es venderlo en un par de años máximo para ir a algo muy superior.

xNezz escribió:Xeon con componentes pata negra.

Joder, pues dudo aún, si pudiera catar un Xeon en vivo y en directo, lo tendría más claro. Una cosa es la impresión que te puede dar por youtube y el feedback del foro, y otra muy diferente cacharrear uno mismo en persona. Por 200-250 sí o sí, pero contar ahora con el doble de presupuesto, hace que me lo replantee a fondo. Me voy a dar una semana de plazo mientras me llegan los micros.

Edito: Por mi parte se puede cerrar el hilo, monté un i5 finalmente.

Saludos.
33 respuestas