Antrim escribió:Buenas a todos. Siguiendo el consejo de varios de por aquí y otros foros decidí comprarme un ordenador por partes y montarlo por mi cuenta. Bueno, pues estoy en ello y hay varios aspectos en los que estoy perdidísimo, y no me quiero arriesgar a freír nada (me veo muy capaz), así que agradecería una mano con el tema. Los componentes que tengo son:
Placa base: BIOSTAR TA75A+ FM1 AMD A75 (
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813138331&nm_mc=TEMC-RMA-Approvel&cm_mmc=TEMC-RMA-Approvel-_-Content-_-text-_-)
Fuente: Antec EarthWatts Green EA-430D Green 430W (
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371034&nm_mc=TEMC-RMA-Approvel&cm_mmc=TEMC-RMA-Approvel-_-Content-_-text-_-)
Procesador: AMD A8-3850 Llano 2.9GHz 4MB L2 Cache Socket FM1 (
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103942&nm_mc=TEMC-RMA-Approvel&cm_mmc=TEMC-RMA-Approvel-_-Content-_-text-_-)
Carcasa: Sigma Zen (
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811226023&nm_mc=TEMC-RMA-Approvel&cm_mmc=TEMC-RMA-Approvel-_-Content-_-text-_-)
Esto es todo lo que he hecho hasta el momento, ni más ni menos:
-Montar el procesador+disipador en la placa. Después, conectar el cable que sale del disipador con la conexión CPU_FAN1 de la placa base.
-Poner la RAM en la placa (dos piezas, las dos en las ranuras del mismo color, para que haya double channel).
-Montar la lectora de DVD y conectarla a la placa base mediante la conexión SATA2.
-Montar el disco duro y conectarlo a la placa base mediante la conexión SATA1.
-Atornillar la fuente a la carcasa.
Una pregunta muy sencilla: en placa base, además del CPU_FAN1 (que he conectado al disipador) hay dos conexiones más que son SYS_FAN1 y SYS_FAN2. En el manual dice que SYS_FAN1 es System Fan Header y SYS_FAN2 es NorthBridge Fan Header. Yo no he comprado ningun ventilador extra para el ordenador, pero la carcasa viene con 2 ventiladores, uno en la pared lateral y otro interno. Mi pregunta es, son esos los dos ventiladores que debería conectar a esas conexiones en la placa base? Yo creo que no, porque la conexión de los ventiladores (ver fotos) es bastante gordita, y en cambio las SYS_FAN1 y SYS_FAN2 son mucho más pequeñas. Pero claro, igual resulta que tengo que comprar un adaptador o algo así... Yo si tuviera que apostar diría que los ventiladores de la carcasa se conectan directamente a la fuente y no a la placa, y que esas las conexiones SYS_FAN1 y SYS_FAN2 son únicamente para ventiladores extra para la placa. Estoy en lo cierto?
http://i73.photobucket.com/albums/i240/Kid_Antrim/DSCF0149.jpghttp://i73.photobucket.com/albums/i240/Kid_Antrim/DSCF0148.jpgLos ventiladores conectalos directamente a la fuente y listo.Siguiente. Ahora me encuentro con un porrón de cables que salen de la fuente y me da miedo conectarlos a ningún sitio, porque realmente tienen nombres distintos. De la fuente salen los siguientes cables:
-Uno que pone "P1" y es gordísimo y anchísimo. Este creo que debería ponerlo en la siguiente conexión, pero no estoy seguro, puesto que la conexión dice "ATXPOWER1" y el cable dice "P1", que digo yo que significará "Power1", encima es que casan perfectamente, pero no estoy 100% seguro.
Por lo general en las placas actuales se tienen que poner juntos los conectores ATXPOWER1 y el P1, son los que alimenta la placa base-Luego hay dos bien juntitos que en los dos pone "CPU". La diferencia es la forma de los pines, que en uno son 2 cuadrados/2 redondeados y en el otro 4 redondeados. Si tuviera que apostar, diría que tendría que poner únicamente el que son 2 cuadrados/2 redondeados en la conexión "ATXPOWER2" de la placa base, y que la razón de que haya dos es en caso de que la placa base tenga una conexión distinta, pero en la mía la conexión de "ATXPOWER2" es 2 cuadrados/2 redondeados. En el manual de la placa también dice que no se debe encender el PC sin estos dos conectados.
Ese conector es el que alimenta la CPU, logicamente es como dices, pon el que case con el dibujo del conector de la placa base-De la fuente también hay uno que pone "PCI-E", que deduzco que es para las extensiones PCI. Como no tengo nada ocupando espacio PCI en la placa base, deduzco que no tengo que ponerlo en ningún sitio, no?
-Por último, en la fuente también hay un porrón de conexiones, bastante parecidas y ninguna con nombre. Las hay de dos tipos, unas largas con forma de L y otras con 4 pines redondos. Creo que las de L deberían ir en la lectora y disco duro, y que los de 4 pines redondos deberían ir en las ventiladoras de la carcasa. Estoy en lo cierto?
Aparte de la fuente, también hay unos cables que salen de la parte delantera de la carcasa, y uno suelto que pone SPEAKERS. Son los siguientes (añado la conexión que veo en la placa base en la que creo que debería ir el cable):
-HD AUDIO (?)
Por lo general hay un conector en la placa base, a la izquierda y entre los puertos pci que es el que saca el sonido del pc por la conexion frontal-AC'97 (?)
Este es igual que el anterior-Power LED- (POW-LED)
Este conector y el de bajo son los que conectan la luz que se enciende al poner el marcha el PC, por lo general el positivo viene marcado por un triangulo en la parte del conector-Power LED+ (POW-LED)
-Reset SW (RST)
este es el que conecta el boton para resetear el PC, lo mismo positivo es el cable que lleva el triangulito-Power SW (OO/OFF)
Este conecta el boton de encendido del pc-HD LED (HLED)
Este la luz que se enciende cuando esta trabajando el disco duro-USB (F_USB1) (también hay F_USB2 y 3)
Este es para conectar los usb frontales, suele estar en la parte de bajo de la placa base-Speakers (SPK)
Y este el altavoz que da los pitidos al arrancar el PCMe podríais decir qué hacer con el HD AUDIO, AC'97, y si el resto tienen sentido?
El HD AUDIO y el AC'97 como he puesto arriba son para sacar el sonido por los conectores frontales y lo demas lo tienes explicado mas arribaBueno, creo que esas son todas las dudas que tengo. A ver si alguien es tan amable de salvarme de cometer algún destrozo
Un saludo.