Montar mini pc para jugar con calidad equivalente a ps4/xbox one

Hola a todos,

Estoy pensando en quitarme las consolas de las cuales ya estoy harto y montarme un mini pc gamer para el salón, por temas de espacio no puede ser grande ya que va en un mueble (de tamaño cómo la xbox one más o menos aunque puede ser más alto):

La placa supongo que para esos tamaños debe ser mini itx ¿Qué configuración debería poner para que fuera cómo en esas consolas? ¿Debería ir a intel o a AMD? Mi presupuesto es de unos 500€

Edit: Por tema de conexiones (tengo una matriz hdmi a lo que está todo conectado que de ahí saca a la tele y al proyector el video y audio y saca por óptico el sonido a unos auriculares y a un home cinema) debe ser capaz de sacar el sonido por el hdmi también, antes no todos lo hacían ahora ya no lo se :-?

Gracias!
Está jodida la cosa jeje pero te he montado un presupuesto que puede funcionarte bastante bien y con tamaño reducido al máximo y todos los componentes de calidad.

Placa Base: Asus H110I- Plus H110 -> 73,96 €
CPU: Intel Core i3 6100 3,7 Ghz -> 111,95 €
GPU: Gigabyte Geforce GTX 950 OC Mini -> 154,95 €
Fuente de alimentación: Be Quiet! Power 2 80 Plus Bronze 300W SFX -> 55,95 €
RAM: Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 2133 MHz -> 36,95 €
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB -> 42,96 €
Caja: Sharkoon C10 -> 37,95 €

Total: 514,66 € (CoolMod)

Todo de formato reducido, las dimensiones de la caja son: 37.0 x 22.5 x 18.0 Cm, así que es bastante pequeña. Lo malo de estos equipos es que alcanzan temperaturas altas dentro de la caja, por lo que lo ideal sería ponerle un par de ventiladores a la caja (Cambiar el pre-instalado del frontal de 12 Cm por uno de 240 Cm (En la página pone que es posible) y ponerle uno trasero de 8 Cm), así nos aseguraríamos que la caja tendría un mejor flujo de aire.

Espero haberte ayudado.

[bye]
Gracias, le echaré un ojo a ver, se me ha olvidado por cierto que tiene que ser capaz de sacar el sonido por el hdmi también, antes no todos lo hacía ahora no lo sé.
albur escribió:Gracias, le echaré un ojo a ver, se me ha olvidado por cierto que tiene que ser capaz de sacar el sonido por el hdmi también, antes no todos lo hacía ahora no lo sé.

Así es, el HDMI de ésta GPU te sacará el audio sin problemas.
Mola mucho esa caja no la conocia.
He medido ahora al llegar a casa y me ha dado un poco de cosa lo que decías que se calentaba mucho (ya de por si en mi casa hace bastante calor). Está en un mueble que por la parte de arriba quedan 2cm libres y por detrás 3cm aunque puedo quitar la tabla de atras y se ganarían 10cm más así que serían 13 cm. ¿Cómo lo veis?
albur escribió:He medido ahora al llegar a casa y me ha dado un poco de cosa lo que decías que se calentaba mucho (ya de por si en mi casa hace bastante calor). Está en un mueble que por la parte de arriba quedan 2cm libres y por detrás 3cm aunque puedo quitar la tabla de atras y se ganarían 10cm más así que serían 13 cm. ¿Cómo lo veis?

Osea que acorde con las mediciones de la caja que propuse te quedan 2 cm por arriba y 3 cm por detrás? Va a estar calentito jaja, pero sí te recomiendo sacar la tabla, más espacio para respirar.

Desde luego si lo tienes tan ajustado no sé si en este caso recomendarte irte a por una consola ya que el formato de éstas es mucho más compacto que un mini PC como el que te configuré. Pero eso ya eres tú el que decides, piénsalo bien.

Por cierto, te paso un enlace con cajas para equipos de formato Mini-ITX, que puede que te vaya bien ver las otras opciones que tienes para tu equipo en lo referente a cajas:

http://www.coolmod.com/cajas-micro-atx-mini-itx

[bye]
He mirado la kloner kb302 y sería lo ideal pero no se si esa configuración entra ahí por la gráfica
@KenXen crees que hay mucha diferencia entre el chipset H110 y el Z170I?
rortega2000 escribió:@KenXen crees que hay mucha diferencia entre el chipset H110 y el Z170I?

El H110 es el Chipset más básico de SkyLake, trae lo justo para un equipo. En cambio el Z170 es el Chipset fuerte, el que permite hacer OC sin problemas, permite SLI/Crossfire, y tiene un mogollón de pijadas más, pero eso ya depende del modelo de placa también.

@albur La estuve mirando un rato hasta que la descarté, el problema de ésta caja es que me da la sensación de que se va a calentar en exceso, además que la tarjeta gráfica no cabrá, y la fuente que lleva incluida hará un ruido tremendo (Lo sé por experiencia ese tipo de cajas que vienen con fuente y son baratas, hacen un ruido bastante alto).
KenXen escribió:
rortega2000 escribió:@KenXen crees que hay mucha diferencia entre el chipset H110 y el Z170I?

El H110 es el Chipset más básico de SkyLake, trae lo justo para un equipo. En cambio el Z170 es el Chipset fuerte, el que permite hacer OC sin problemas, permite SLI/Crossfire, y tiene un mogollón de pijadas más, pero eso ya depende del modelo de placa también.

@albur La estuve mirando un rato hasta que la descarté, el problema de ésta caja es que me da la sensación de que se va a calentar en exceso, además que la tarjeta gráfica no cabrá, y la fuente que lleva incluida hará un ruido tremendo (Lo sé por experiencia ese tipo de cajas que vienen con fuente y son baratas, hacen un ruido bastante alto).

Mira la thermaltake core v1
KenXen escribió: @albur La estuve mirando un rato hasta que la descarté, el problema de ésta caja es que me da la sensación de que se va a calentar en exceso, además que la tarjeta gráfica no cabrá, y la fuente que lleva incluida hará un ruido tremendo (Lo sé por experiencia ese tipo de cajas que vienen con fuente y son baratas, hacen un ruido bastante alto).

Pues parece que se complica la cosa jeje

He mirado otras cajas pero se van a los ciento y pico euros, la única forma de bajarlo del presupuesto parece que es pasar de Intel a AMD pero no sé que tal irá, yo siempre he tenido intel porque los equivalentes en amd que he probado siempre me han dado peor rendimiento.

grillo007 escribió: Mira la thermaltake core v1

No me entra de alto, tengo que ir a alguna de este estilo: SilverStone ML04B USB 3.0 Negra pero ya no se si cabe la tarjeta gráfica aunque ponga que puede albergar cuatro de perfil bajo y una pci de perfil completo
Saludos @albur

Si me dices el nombre de alguna de las cajas que has estado mirando te podría hacer una nueva configuración.

De todos modos, hay varias alternativas a tu problema con el espacio:

- Opción 1: Comprar una caja Slim y ponerle la gráfica de manera externa. Aquí un ejemplo:

Imagen

La contra es que la GPU se te llenará de polvo y demás, pero al menos se mantendrá fresquita ...

- Opción 2: Comprar una caja normal, y tumbarla [+risas] Queda un poco LOL pero igual también es una buena opción ...

De todos modos, de cuánto espacio dispones en el mueble para el equipo? Ancho/Largo/Alto?

[bye]
Lo de que esté aparte es curioso jeje, he vuelto a medir bien y el tamaño del hueco es de 56 de ancho x 18 de alto x 35 de profundidad ( máximo de profundidad de la caja, para ventilación se puede quitar el panel de atrás y habría 5 cm hasta la pared)

He estado mirando varias, el problema el de siempre, si se calienta mucho o cabe la gráfica aunque ponga tarjetas de perfil completo, te pongo varias por orden de preferencia:

Fractal Design NODE 202 -> 79€ http://www.fractal-design.com/home/product/cases/node-series/node-202

Esta pone que caben dos tarjetas completas por lo que esa que es doble a lo mejor entra, no sé cómo se pondrá:
Lian Li PC-Q19B 129€ http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q19/

Esta ya es un poco más grande:
SilverStone ML03 79€ http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=283

Y para poner un torre tumbada creo que antes intentaría poner esta por diseño más de "salón" jeje
Cooltec G3 69,90€ http://www.cooltek.de/en/jonsbo/g3/151/g3

Muchas gracias!!

Por cierto, si no una Gigabyte GeForce GTX750 Ti OC 2GB GDDR5 o una MSI GeForce GTX 750 Ti LP 2GB GDDR5 se lleva mucho con lo que has puesto?, son Low Profile y creo que serían más fáciles de encajar no?
Pues has encontrado muy buenas opciones, yo he estado mirando un ratillo y no he encontrado nada con el alargador de PCIe como los de la Fractal Node 202 y la Lian-Li PC-Q19.

Esas 2 cajas son de las pocas que pueden funcionar en tu situación. Por lo que veo la Lian-Li es jodidísima de conseguir para España, y la Fractal la tienes por 90 € más o menos.

El presupuesto se nos va un poco de las manos, pero podemos cambiar un par de cosas para abaratar el presupuesto:

Pasamos de Socket 1151 a 1150. Menor rendimiento, pero menor coste de HardWare ...

- Placa Base: Cambiamos a MSI H81I -> 64,95 €
- Procesador: Cambiamos a Intel Core i3 4170 3.7 Ghz -> 101,95 €
- Tarjeta gráfica: Cambiamos a MSI GeForce GTX 750 Ti OC 2GB gddr5 -> 119,95 €
- Memoria RAM: Cambiamos a Kingston HyperX Fury Red 8GB (2x4GB) 1600 MHz -> 33,95 €
- Fuente de alimentación: Mantenemos la que tenemos.
- SSD: Mantenemos la que tenemos.
- Caja: Fractal Node 202 -> 90,49 € / 94,25 €

En total nos quedamos en 510,2 € o un poco más. El rendimiento no será el mismo, pero confío en que seguirá dando guerra frente a una consola.

Un par de ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=iQQzyx7VyP8

https://www.youtube.com/watch?v=miVVHXrAGeM

https://www.youtube.com/watch?v=52yxU7Z5ZXI

Salu2 [bye]
Gracias!

La verdad es que me ha costado encontrarlas pero tanto la Lian Li cómo la Fractal me han molado bastante y eso de que quepa una gráfica en condiciones es ya la leche XD

La diferencia con el primer presupuesto es de 50€ más o menos, merece la pena gastárselos para la diferencia que habrá?
albur escribió:Gracias!

La verdad es que me ha costado encontrarlas pero tanto la Lian Li cómo la Fractal me han molado bastante y eso de que quepa una gráfica en condiciones es ya la leche XD

La diferencia con el primer presupuesto es de 50€ más o menos, merece la pena gastárselos para la diferencia que habrá?

Sí, merece la pena esa inversión. Tendrás componentes más actuales, con mejores sinergias entre sí y más rendimiento.

Al final lo hemos conseguido [plas]
Ya que el titulo del Hilo dice "con calidad equivalente a PS4/XBOX ONE", en mi experiencia y ya que mencionan la GTX750ti 2GB DDR 5 Low Profile, si tiene problemas de espacio puede ser opción viable, yo tengo una en una configuración similar (i3 6100, 8GB RAM) a la sugerida por @KenXen

No va a jugar 1080p 60FPS en Ultra a todo, pero si igual o mejor que en esas consolas. Me compre The Witcher 3 en las recientes rebajas de steam y lo puede correr a 1080p 30 FPS un pelin mejor que en PS4.
Es la comparacion más directa que he probado.

Pero si pudiera poner un gabinete mayor donde no se limite a Low Profile, seria mejor a futuro.
Visto que me caben las tarjetas normales aunque sean largas ahora tengo duda entre estas, no sé cual es mejor para esto:

Están todas en un rango de 5€...

EVGA GeForce GTX 950 SC 2GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX950 OC 2GB GDDR5
MSI GeForce GTX 950 2GD5T OC 2GB DDR5

La que me recomendaste era esta Gigabyte Geforce GTX 950 OC Mini pero ahora que hay sitio mejor que no sea mini no?

Y por otro lado, vistas las especificaciones debería subir a una fuente de 450W?
albur escribió:Visto que me caben las tarjetas normales aunque sean largas ahora tengo duda entre estas, no sé cual es mejor para esto:

Están todas en un rango de 5€...

EVGA GeForce GTX 950 SC 2GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX950 OC 2GB GDDR5
MSI GeForce GTX 950 2GD5T OC 2GB DDR5

La que me recomendaste era esta Gigabyte Geforce GTX 950 OC Mini pero ahora que hay sitio mejor que no sea mini no?

Y por otro lado, vistas las especificaciones debería subir a una fuente de 450W?

De entre esas 3, si la MSI es la de 2 ventiladores, escogería esa. Sino, las EVGA tienen muy buena reputación y se ven bastante bien.

No te preocupes por la fuente, el consumo total del equipo debe ser inferior a 300 W, por lo que con esa fuente tienes suficiente potencia y te durará años y años ya que es de muy buena calidad.

[bye]
KenXen escribió:
De entre esas 3, si la MSI es la de 2 ventiladores, escogería esa. Sino, las EVGA tienen muy buena reputación y se ven bastante bien.

No te preocupes por la fuente, el consumo total del equipo debe ser inferior a 300 W, por lo que con esa fuente tienes suficiente potencia y te durará años y años ya que es de muy buena calidad.

[bye]

Si, es la de dos ventiladores, así que voy a pillar esa que ya estoy montando el pedido.

Del procesador me acaban de comentar que merece mucho la pena gastarse 35€ más en el i3 6300 o 60€ más en el i5 6400, por lo que leo la diferencía es mínima, que opinas?
albur escribió:Si, es la de dos ventiladores, así que voy a pillar esa que ya estoy montando el pedido.

Del procesador me acaban de comentar que merece mucho la pena gastarse 35€ más en el i3 6300 o 60€ más en el i5 6400, por lo que leo la diferencía es mínima, que opinas?

He aquí una muestra de las diferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=YZywuIvaxd0

La diferencia por lo que se ve depende del juego, aunque tal vez si sería buena idea irse a por el i5, pero claro es lo que tu opines, al fin y al cabo el dinero es tuyo. Un par de FPS más por 60 € más, por ese dinero podemos cambiar a una GTX 960, y el cambio será mayor (Según que juegos claro)

https://www.youtube.com/watch?v=qnqOixgCe8k

The choice is yours ...
jodo, es brutal la diferencia del cambio de tarjeta, ya estoy con el "y por un poco más...." jeje
La gráfica, si es para jugar, es donde hay que dejarse las cucas... jejeje
NicOtE escribió:La gráfica, si es para jugar, es donde hay que dejarse las cucas... jejeje

Pues ahora justo he leído que sale la ATI RX 480 que debe ser la bomba por 200€ la de 4 GB, lo malo es que creo que ya sí que si tendría que ir a una fuente de 450W y no sé si será demasiada gráfica para esta configuración y hará cuello de botella (cuando creía que tenía todo claro [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
albur escribió:
NicOtE escribió:La gráfica, si es para jugar, es donde hay que dejarse las cucas... jejeje

Pues ahora justo he leído que sale la ATI RX 480 que debe ser la bomba por 200€ la de 4 GB, lo malo es que creo que ya sí que si tendría que ir a una fuente de 450W y no sé si será demasiada gráfica para esta configuración y hará cuello de botella (cuando creía que tenía todo claro [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Pues no debería hacerte cuello de botella ninguno, el potencial del i3 de sexta generación está subestimado [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=buOqqkHctYo

Jeje esto es lo malo de los presupuestos, el poquito más ese que te hace subirte de a la parra y tirar la casa por la ventana XD

Bueno haber, si te planteas meterle una RX 480, espérate a los modelos Custom, valdrán entre 210-250 € los de 4 GB (según mi bola de cristal). No te recomiendo para nada cogerte la versión "Founder's" de la RX 480, si bien es sabido por estos lares, ésta versión recién salida se calienta en exceso (No nos conviene para nada) y están quemando placas a través de los buses de PCIe (O algo así).

Espera 1 semana o 2 y veamos que podemos hacer, aunque ya nos subimos a los 600 € de presupuesto, o más [+risas] ...

Y sí, habría que cambiar de fuente ya que el consumo de la RX 480 se sitúa entre los 75 y los 150 W, deberíamos irnos a una de 400 W o 450 W, aquí tienes 2 opciones:

· Comprar la versión con fuente incluida, Node 202 + Integra SFX 450W PSU (Seguramente sea de mala calidad y tal pero bueno ...)

· Cambiar de fuente y escoger una SFX de calidad intermedia con potencia suficiente, o una SFX de las buenas con potencia superior a 400 W. (La versión de 400 W de la fuente que te puse inicialmente cuesta 72,95 €, pero claro es de calidad)

[bye]
Jaja me vais a matar por pesao XD

La única manera de bajar algo el precio para pillar una fuente mejor es con la caja, sería pillar esta que es cómo la que me pusiste tu pero que entra de alto:

Silverstone SST-SG05W-Lite Sugo Blanco

Sobran por arriba 4mm :-?

Eso sí, al llevar el ventilador delante y por cada lateral sobran 16 cm y por detrás 7,4 cm más 5cm que se podrían ganar quitando la tabla de atrás, a lo mejor refrigera mejor

Pero aún con todo lo de siempre, con la tontería por lo menos 100€ más total para cuatro partidas que voy a echar, he tenido la xbox one y al único que he jugado en serio al PES, los demás partidas sueltas (y eso que tengo el Halo collection, cod advanced warfare, farcry 4, star wars, rainbow six siege....). Esperemos que salga la tarjeta y a ver que pasa
albur escribió:Jaja me vais a matar por pesao XD

La única manera de bajar algo el precio para pillar una fuente mejor es con la caja, sería pillar esta que es cómo la que me pusiste tu pero que entra de alto:

Silverstone SST-SG05W-Lite Sugo Blanco

Sobran por arriba 4mm :-?

Eso sí, al llevar el ventilador delante y por cada lateral sobran 16 cm y por detrás 7,4 cm más 5cm que se podrían ganar quitando la tabla de atrás, a lo mejor refrigera mejor

Pero aún con todo lo de siempre, con la tontería por lo menos 100€ más total para cuatro partidas que voy a echar, he tenido la xbox one y al único que he jugado en serio al PES, los demás partidas sueltas (y eso que tengo el Halo collection, cod advanced warfare, farcry 4, star wars, rainbow six siege....). Esperemos que salga la tarjeta y a ver que pasa

Según leo en la página, es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 25 cm, por lo que no las tengo todas conmigo sobre si va a caber una RX 480 Custom. De todos modos, también es una caja que puede funcionar correctamente. Eso sí, también sería ideal llenar la caja con los ventiladores que se pudieran, la caja trae uno incluido en el frontal y se pueden poner 1 en el lateral y 1 en la parte superior.

Es una buena opción a tener en cuenta [oki]
Sin intentar joder, y desde la ignorancia...

No te preocupa el ruido? Si ese tipo de configuraciones ya no suelen ser silenciosas, no será un festival de ventiladores si encima la encajonas de esa manera?
Mendrolo escribió:Sin intentar joder, y desde la ignorancia...

No te preocupa el ruido? Si ese tipo de configuraciones ya no suelen ser silenciosas, no será un festival de ventiladores si encima la encajonas de esa manera?

La verdad es que no mucho, no va a estar todo el día encendido porque para eso ya tengo uno de bajo consumo y cuando juego casi siempre es con auriculares, y es que el silencio vale muchos euros jeje
Yo te recomiendo la Corsair Air 240.
xNezz escribió:Yo te recomiendo la Corsair Air 240.

Gracias pero no me entra ni de lejos tiene 26 cm de alto y tiene que ser menos de 18cm
Hola,
Cuando tengas la Node 202 sería interesante saber qué tal las temperaturas. Yo estoy dudando entre la node 202 y la silverstone FTZ01 que es un poco más grande pero parece que refrigera mejor.
Hola,

Pues la node la devolví, un infierno tenerla un poco fresca, al final moví las baldas del mueble y metí la sharkoon C10, que aún con todo no refigera del todo bien, tendré que cambiarle los ventiladores tanto de la caja cómo de la cpu (es el de serie)
Gracias por la respuesta, es lo que me temía. Yo voy a probar con la Silverstone FTZ01, es algo más grande y por lo que he leído refrigera bastante bien (para su tamaño).
Hola, espero que siga activo el tema.

Yo tambien pensaba hacer lo mismo, un mini pc para jugar a juegos con la potencia de ps4.

Quiero correr juegos estilo "no man's sky" o "gta V" a 720p, 60 fps, y con opciones graficas como antialiasing etc... tirando a bajas, porque siempre preferí ver 60 fps, a texturas en super alta resolucion o suavizados.

Sacrificando el HD y 4K (que tampoco iba a distinguir a causa de mi vision) no se si se podrá construir un mini pc por 300 euros mas o menos, como el precio que os salio en un mensaje anterior era de 500, pero contando con que la cpu y la grafica puedan mover todo en HD, y eso en mi caso no seria necesario.

Podria encontrar ps4 por ese precio de segunda mano pero es demasiado grande y muchos juegos estan capados a 30 fps, sin posibilidad de tocar las opciones gráficas.

Mi pc actual está bastante por debajo de los requisitos pero lo uso para trabajar, y sobra por todos lados (es una tablet con windows), asi que este mini pc seria una cajita que se enciende de vez en cuando para jugar solamente, y no me importaria que los ventiladores fueran un poquito ruidosos.. solo un poco...

Gracias.
Mills32 escribió:Hola, espero que siga activo el tema.

Yo tambien pensaba hacer lo mismo, un mini pc para jugar a juegos con la potencia de ps4.

Quiero correr juegos estilo "no man's sky" o "gta V" a 720p, 60 fps, y con opciones graficas como antialiasing etc... tirando a bajas, porque siempre preferí ver 60 fps, a texturas en super alta resolucion o suavizados.

Sacrificando el HD y 4K (que tampoco iba a distinguir a causa de mi vision) no se si se podrá construir un mini pc por 300 euros mas o menos, como el precio que os salio en un mensaje anterior era de 500, pero contando con que la cpu y la grafica puedan mover todo en HD, y eso en mi caso no seria necesario.

Podria encontrar ps4 por ese precio de segunda mano pero es demasiado grande y muchos juegos estan capados a 30 fps, sin posibilidad de tocar las opciones gráficas.

Mi pc actual está bastante por debajo de los requisitos pero lo uso para trabajar, y sobra por todos lados (es una tablet con windows), asi que este mini pc seria una cajita que se enciende de vez en cuando para jugar solamente, y no me importaria que los ventiladores fueran un poquito ruidosos.. solo un poco...

Gracias.

Lo tienes muy jodido para jugar a 60 FPS por 300€, más que nada por la CPU.

Sube aunque sean 100€ al presupuesto y con esto podrás jugar no a 60 FPS a todo, pero si decentemente: https://www.pccomponentes.com/configurador/9d30A1B95

La fuente ignórala, ya viene integrada en la caja. Le he tenido que poner una porque el configurador de pccomponentes la pone como obligatoria.
xNezz escribió:
Lo tienes muy jodido para jugar a 60 FPS por 300€, más que nada por la CPU.

No necesito que sean 1080p, incluso a 480p jugaria tan feliz si se ve a 60 fps, y con pocos detalles en las texturas etc.

El gta v y no man's sky pueden funcionar a 60 fps con esta configuración, cambiando las típicas opciones de resolución etc... comprobado con videos de youtube:

- CPU = AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
- GPU = GeForce GTX 750 Ti

El PC incluyendo eso y un disco duro de 500 GB sale a 340 euros. Pero veo que esas placas base son muy grandes, y las cajas son de PC grande, no las hay pequeñitas mini ITX o algo asi?

Yo buscaba algo como esto, y si no cabe la GPU pues se queda sin cerrar la caja:

https://www.youtube.com/watch?v=91Nh2R2_pAA

Muchas gracias.
A mi ultimamente me esta rondando la idea en la cabeza de un PC sobre una placa mini ITX por culpa de la caja, Cooler Master Elite 130. De momento no creo que lo haga puesto que mi PC va bien y rinde decentemente pero me tienta mucho montar un mini equipo [bye] [bye]
@Mills32 He intentado hacerte otro boceto pero al pasar al i3 me paso del presupuesto. Creo que es precisamente el i3+placa lo que me sobrepaso.

CPU: Intel Core i3-6100 3.7GHz Dual-Core Processor (€118.83 @ Amazon Espana)
Motherboard: MSI H110M PRO-D Micro ATX LGA1151 Motherboard (€47.25 @ Amazon Espana)
Memory: Crucial 8GB (1 x 8GB) DDR4-2133 Memory (€36.75 @ Amazon Espana)
Storage: Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€50.95 @ Amazon Espana)
Video Card: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti 2GB WINDFORCE Video Card (€126.00 @ Amazon Espana)
Case: Zalman ZM-T1 PLUS MicroATX Mini Tower Case (€23.95 @ Amazon Espana)
Power Supply: EVGA 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€46.90 @ Amazon Espana)
Total: €450.63
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2016-09-01 11:16 CEST+0200
Castelvet escribió:CPU: Intel Core i3-6100 3.7GHz Dual-Core Processor (€118.83 @ Amazon Espana)
Motherboard: MSI H110M PRO-D Micro ATX LGA1151 Motherboard (€47.25 @ Amazon Espana)
Memory: Crucial 8GB (1 x 8GB) DDR4-2133 Memory (€36.75 @ Amazon Espana)
Storage: Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€50.95 @ Amazon Espana)
Video Card: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti 2GB WINDFORCE Video Card (€126.00 @ Amazon Espana)
Case: Zalman ZM-T1 PLUS MicroATX Mini Tower Case (€23.95 @ Amazon Espana)
Power Supply: EVGA 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€46.90 @ Amazon Espana)
Total: €450.63
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2016-09-01 11:16 CEST+0200

Bueno, de presupuesto veo que ha de ser minimo 450 para algo decente, lo que es casi obligado es que sea mini itx y caja lo más pequeña posible.

Encontré además varias opciones:

Opción 1: un mini pc ya montado Zotac ZBOX, que es perfecto, pero no lo venden en españa, o aparece pero a 900 euros:
https://www.amazon.com/ZOTAC-dual-core- ... B00KX8OX2K

Opción 2: barebones ya montados, pero son una kk porque nunca tienen la gráfica buena....

Opción 3: CPU AMD a10 con gpu integrada, que mueven bastante bien los juegos, (y emuladores wii ps2...), pero el no man's sky va fatal con esos... quizá deba esperar a ver si se optimiza mas el juego, porque un pc con el amd a10 y sin gráfica, sale super barato (350 euros), y queda super pequeñito.

Opción 4: si no me vale con eso, lo mejor que encontré es una combinacion de i5-4460 3.2Ghz - mini itx y GTX 750 ti, que queda en unos 470, pero que mueve todo a la perfeccion, lo malo es que las cajas en las que ya cabe la gráfica, son enormes para mi...

¿Se notaría mucha diferencia entre in i3-i5, tenendo la gtx750?

Saludos
Tengo una PC en mi salón con un i3 6100 y GTX 750ti Low Profile en una placa micro ATX y no creo que ocupes una caja enorme para meter la gráfica porque yo tengo eso dentro de una carcasa de NES que solo mide 25x20x9 cm y bien que cupo todo XD

¿Se notaría mucha diferencia entre in i3-i5, tenendo la gtx750?
Solo en juegos muy CPU dependientes, principalmente juegos de generacion anterior son así, o juegos recientes potentes que si ocupen realmente los 4 cores físicos y no le baste el hyper threading del i3.
En juegos recientes que dependen más de GPU la diferencia no seria tan notoria porque el i3 no te va a hacer cuello de botella a la gráfica.
@Mills32 te pongo una lista de componentes que tengo apuntados de un juguetito que me quiero montar, mi idea es mas o menos parecida a la tuya, asi que creo que te interesara echarles un vistazo ;)

Lo pongo en un spoiler porque es un tocho... te recomiendo que le des a "citar" en mi mensaje para poder copiarlo y pegarlo en un .txt porque aunque el foro lo muestre todo junto estaba alineado en columnas: producto --- precio --- link
---APU---
A8 7600 (3100/3800mhz, 65/45w) 82 https://www.alternate.es/AMD/A8-7600/ht ... ct/1148028?
A8 PRO-7600B (3100/3800mhz, 65/35w)
A10 7800 (3500/3900mhz, 65/45w) 112 https://www.alternate.es/AMD/A10-7800/h ... ct/1144184?
A10 PRO-7800B (3500/3900mhz, 65/35w)
A10 8750 (3600/4000mhz, 65/45w) ??? "godavari" not released yet
A10 PRO-8750B (3600/4000mhz, 65/45w)
A10-8850K <--- 95 watts ?

---MOBO----
MSI A88XI AC V2 95 https://www.alternate.es/MSI/A88XI-AC-V ... ct/1206171?
GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI 102 https://www.alternate.es/GIGABYTE/GA-F2 ... ct/1104045?
ASRock FM2A88X-ITX+ 104 https://www.alternate.es/ASRock/FM2A88X ... ct/1106260?
ASRock A88M-ITX/AC A88 87 https://www.alternate.es/ASRock/A88M-IT ... ct/1261256?
Biostar Hi-Fi A88ZN 79 https://www.alternate.es/Biostar/Hi-Fi- ... ct/1190648?

---RAM---
Corsair Dominator Platinum 2x8GB DDR3 160 https://www.alternate.es/Corsair/Domina ... ct/1055771?
Mushkin Redline 107 https://www.alternate.es/Mushkin/Redlin ... ct/1094730?
G.Skill 16GB PC3-17000 Kit 102 https://www.alternate.es/G-Skill/16GB-P ... uct/987049?
G.Skill 16GB PC3-17000 Kit 102 https://www.alternate.es/G-Skill/16GB-P ... ct/1026926?
G.Skill RipjawsX 16GB (8GBx2) 87 https://www.alternate.es/G-Skill/Ripjaw ... ct/1081019?
GeIL 16GB PC3-14900 93 https://www.alternate.es/GeIL/16GB-PC3- ... ct/1158428?
32 GB max

---FAN---
Noctua NH-L9a 40 https://www.alternate.es/Noctua/NH-L9a/ ... ct/1040694?
Alpenföhn Silvretta (ruido ?) 20 http://www.alternate.es/Alpenf%C3%B6hn/ ... ct/1082952?

---CHASSIS----
lian-li PC-Q02 (sfx psu included) 100 http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q02/
lian-li PC-Q12 (sfx psu included) http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q12/
lian-li PC-Q09FN (sfx psu included) http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q09fn/
Lian Li PC-Q01A (ATX) 60 https://www.alternate.es/Lian-Li/PC-Q01 ... =7&lk=6654
Lian Li PC-Q03 (ATX) ?? http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q03/
silverstone sugo sg13 (ATX) 50 https://www.alternate.es/SilverStone/SG ... ct/1190863? http://www.silverstonetek.com/product.p ... 36&area=en
sharkoon CA-I (ATX) 42 https://www.alternate.es/Sharkoon/CA-I/ ... ct/1139832?
Cooler Master ELITE 110 48 https://www.alternate.es/Cooler-Master/ ... ct/1124521? http://www.coolermaster.com/product/Lines/mini-itx/
Cooltek Coolcube 47 https://www.alternate.es/Cooltek/Coolcu ... ct/1082835?
Thermaltake Core V1 45 https://www.alternate.es/Thermaltake/Co ... ct/1153349?
Cooltek v2 http://www.cooltek.de/en/powered-by-jon ... 1/v2?c=228
Cooltek v3 http://www.cooltek.de/en/powered-by-jon ... 9/v3?c=228
Cooltek Coolcube Mini 45 https://www.alternate.es/Cooltek/Coolcu ... =7&lk=6654
Cooltek U1 http://www.cooltek.de/en/jonsbo-powered ... 8/u1?c=269
Cooltek U2 window http://www.cooltek.de/en/jonsbo-powered ... ndow?c=269
Thermaltake Element Qi http://www.thermaltakeusa.com/Chassis/M ... Design.htm

---SSD---
Samsung 850 EVO 120GB 68 https://www.alternate.es/Samsung/120GB- ... ct/1163756?
Mushkin 60GB Chronos Deluxe 48 http://www.alternate.es/Mushkin/60GB-Ch ... uct/919500?

---PSU---
SilverStone SST-SX500-LG 500W (SFX) 80 http://www.alternate.es/SilverStone/SST ... ct/1183184?
SilverStone SST-ST45SF-G 450W 104 https://www.alternate.es/SilverStone/ST ... ct/1023522?
SilverStone SX600-G 600W 134 https://www.alternate.es/SilverStone/SX ... ct/1147095?

---PSU ATX FANLESS---
Seasonic X-460 Fanless 130 https://www.alternate.es/Seasonic/X-460 ... ct/1084553?
SilverStone NJ520 144 https://www.alternate.es/SilverStone/NJ ... ct/1139224?
SilverStone SST-ST40NF 124 https://www.alternate.es/SilverStone/SS ... uct/136360?
SilverStone SST-ST50NF

Llevo ya unos meses mirando componentes y esperando a que salgan nuevos modelos de APU de AMD (demasiados ya pica el gusanillo) la razon de porque aun no lo he montado es porque AMD va a sacar la serie ZEN
Y eso es un cambio muy grande a la hora de elegir las piezas... tendria que usar alguna placa base nueva (que aun no existe) y ram mas rapida DDR4
Es que si cambias APU + placa base + RAM... estas cambiando las 3 piezas mas importantes de un PC... y estariamos hablando de un PC completamente distinto

El dilema esta en que te lo puedes montar ahora con las piezas que he puesto en el spoiler... si lo montas con piezas actuales vas a tener un PC que estara "en el top de su categoria" de la generacion actual (la PS4 y XBONE usan una APU prototipo basada en la serie kaveri de AMD y la serie godavari de AMD es la ultima de esta generacion... despues de esto aparecera AMD ZEN y queda todo lo anterior obsoleto)
La otra opcion es esperar unos meses a que salgan las APU AMD ZEN (las APU bristol ridge para desktop es la que nos interesa) y montarse algo muy parecido, pero que va a tener un rendimiento mucho mayor... aunque aun no sabemos el precio
Me habeis ayudado bastante, ahora solo queda el dichoso juego No man's sky... Estoy casi convencido de coger un un i5 y la GTX 750, se que con eso irá bien.

Pero se pone en 450 euros y sin caja... siguen siendo enormes.

He pensado usarlo sin caja, simplemente dejarlo en una esquina del mueble sujeto.
Ya utilicé otros PC's abiertos durante años, y nunca me pasó nada, se ventilaban mejor y cogian menos polvo, teniendo a cubierto los ventiladores que son delicados mientras funcionan.

Me ocupará cero espacio, aunque tendré que hacer algo para poner la fuente encima sin que este quitando el espacio al ventilador de la cpu :) y hacer un botón para encenderlo claro.

Saludos.

Creeis que aqui cabria la placa mini itx y la gtx 750? https://www.amazon.es/NOX-NXVEXA-ordena ... YX6JVBBY4T
Bueno, He terminado comprando esto:

CPU = AMD X4 860K 3.7Ghz
GPU = GTX 750 ti (2GB DDR5)
RAM = Gb DDR3 1866 Mhz
Placa mini itx
Caja Kloner KB302 con fuente, La más pequeña que hay, creo yo (32 x 26 + 8 cm)

Todo por 400 Euros

A ver cuando llegue que tal.

Decidi no utilizar una APU de AMD, porque he visto que necesita 2 Gb de la ram del sistema, que es bastante mas lenta que RAM de la GPU a parte, y además terminaría con 6 gigas de ram.

Este pc va a ser solamente para juegos, asi que de momento no va a necesitar mas ram para lo que yo quiero.
Esa Kloner no tiene sitio para sacar la gráfica ni ninguna otra tarjeta, y en general me parece más apta para micros de bajo consumo. La NOX Vexa que habías puesto antes más de lo mismo.
@Mills32 Que la disfrutes, luego nos cuentas que tal rinde
Ritman escribió:Esa Kloner no tiene sitio para sacar la gráfica ni ninguna otra tarjeta, y en general me parece más apta para micros de bajo consumo. La NOX Vexa que habías puesto antes más de lo mismo.

Si.. no tiene ranuras de expansion y no cabe ahí, así compre otra caja mas grande con ranuras, aunque sigue siendo pequeña.. como dos ps4 juntas mas o menos.

Gnoblis escribió:Mills32 Que la disfrutes, luego nos cuentas que tal rinde

Gracias, ya esta todo perfecto, los juegos super bien, no es el procesador mas rápido del mundo, pero funciona todo igual o mejor que una ps4 :).

Ahora está sin caja mientras me llega la buena:
CPU = AMD X4 860K 3.7Ghz: un poco ruidoso el ventilador pero no sale demasiado calor.
GPU = GTX 750 ti (2GB DDR5): se calienta pero se puede tocar mientras está funcionando.. como a 50'C como mucho y sus ventiladores no hacen nada de ruido.
RAM = Gb DDR3 1866 Mhz: se configuraba mal en la bios por defecto, pero al final sin problema.
El disco duro es uno normalito de 7 mil revoluciones y arranca el windows 10 en 15 o 20 segundos sin problema.

Bueno y el No Man´s Sky, mal optimizado y de los mas lentos que corren, está funcionando a 30 fps incluso a 1080p (y me tocó un planeta con arboles y bichos) :).

Saludos.
Gnoblis escribió:Tengo una PC en mi salón con un i3 6100 y GTX 750ti Low Profile en una placa micro ATX y no creo que ocupes una caja enorme para meter la gráfica porque yo tengo eso dentro de una carcasa de NES que solo mide 25x20x9 cm y bien que cupo todo XD

Pues estoy pensarlo entretenerme y meterlo en una de esas carcasas de NES pero todos los ejemplos que veo, son de CPU's mas pequeñas y que se calientan menos.

¿Cómo lo has puesto en la carcasa de NES sin que se caliente mucho? ¿Bastará con poner un ventilador grande que saque el aire caliente?

Muchas gracias
@Mills32 no use un ventilador grande sino un par de ventiladores pequeños, de 2 pulgadas, que encajan perfectamente en la mitad de arriba de la carcasa sin romper mucho con la estética, creo. Vista de frente no se notan. Una vez vi en Internet una con un i5 y una GTX 750 7Ti adentro con un ventilador de 8 cm pero estaba muy modificada, el doble de rejillas que la mía y la pintaron, yo la quise mantener con el aspecto de consola con 30 años.

Uno en la parte de atrás y otro en un lateral de la consola. Le hice a la consola unas aberturas en los lados y las cubrí con una rejilla. Aquí tengo unas fotos de cuando la estaba ensamblando para explicarlo mejor.

Imagen

Imagen

El procesador queda debajo de las aberturas que ya tenia la parte superior de la consola y el ventilador del disipador puede sacar aire por ahí arriba y los ventiladores en la carcasa de la consola hacen el resto.

Una abertura queda del lado de la tarjeta gráfica para que le entre aire fresco por ahí, y la otra al lado opuesto junto al CPU sacando aire caliente.

Imagen
La gráfica jala aire de afuera por su lado y lo expulsa por atrás de la consola.

Cuando aplane él fondo de la consola también le deje aberturas cubiertas con rejilla y le puse unas gomas extra en las "patas" para darle un poco de separación sobre el mueble, y además puedes abrir la tapa de los cartuchos si lo creo necesario para que el aire fluya entrando por la izquierda, abajo y él frente de la consola hacia la derecha, arriba y la parte posterior para salir.

Jugando The Witcher 3 a 1080p y 30 FPS el CPU me ha llegado a 60 y tantos grados como máximo, que tomando en cuenta la caja y que usa el disipador de serie no está mal.

Perdón por el OFF Topic. Espero que le sirva la idea.
49 respuestas