Montar PC Intel ahora o esperar AMD ZEN

Buenas a todos,

Tengo la duda de si el año que viene de verdad sera un cambio tan radical en procesadores amd como hablan, de que plantaran cara frente a frente con intel ( potencia, consumo...), ¿Que haríais vosotros?

Saludos.
lDlH escribió:Buenas a todos,

Tengo la duda de si el año que viene de verdad sera un cambio tan radical en procesadores amd como hablan, de que plantaran cara frente a frente con intel ( potencia, consumo...), ¿Que haríais vosotros?

Saludos.

Si tienes una máquina decente, como es mi caso con un FX 6200, espera.
Si por el contrario no tienes máquina, tírate a la piscina ya con un i5 o un FX 8XXX.
AMD vende bastante humo, hasta que no haya datos reales de ZEN no me creeré nada.

Personalmente a día de hoy compraría un equipo con un i5-6600K Skylake, el sobreprecio por novedad no es tan grande y te aseguras poder actualizar a procesadores más potentes si fuera necesario.
Actualmente solo tengo un portatil medio decente y ps4, pero viendo los pocos juegos que sacan para esta y la mayoria salen tambien para ordenador, he decidido montarme un pc. ¿Lo mas apropiado seria un i5 6600k entonces?
Pues amd tiene la mala mania de anunciar sus productos como lo mejor en todo y para todo. Y en ciertos casos los productos no son lo esperado. Asi que cuando salgan los zen deberas esperar por lo menos 6 meses y que la gente hable mucho y detalladamente de ellos. Para asi evitar ser engañado con benchmarks inútiles o analisis sin sentido. Así que si para la fecha los zen no resultan ser lo que se decía, entonces podrás comprar un skylake mucho mas barato.
Mas que a los zen es la respuesta que le de intel creo yo.
Cannonlake llega en 2017 a 10 nanometros dicen tambien pero si estas asi siempre estas esperando y no juegas a nada porque siempre van a estar saliendo cosas nuevas.
Tambien Skylake iba a ser la rehostia y ya ves tu ...

Si los i5 estos han salido igual que siempre con sus 4 nucleos y 4 hilos no creo que haga falta un 6 nucleos en esta generacion ni que se coman un i7k .

Si tienes la pasta y te hace falta pues pillate un pepino con un i7k y si de verdad hay una revolucion pues no te pillara tan en bragas. Si tienes que comprar ram el 6700k cuando haya un cashback o algo asi si quieres "ahorrar" algo sino pues pillatelo ya , es el que mejor ipc tiene y el mejor para jugar.

Te pilles lo que te pilles , aunque sea un i3, va a ser mejor que la ps4.
compra cualquier socket de intel, de amd olvidate.
Yo con mi equipo esperaré hasta el 2017/2018 para hacer el cambio, ¿que esperais o sepais que puede haber sobre esas fechas?

Siempre he sido amd pero quiero probar intel, y no se que tipos de sockets y micros se han anunciado o pueden venir para dentro de 2/3 años ¿algunos rumores?
Si salen muy buenos igual pueden competir con los i5. Pero son la ultima bala de una compañía moribunda, humo va a haber a patadas. Además hasta finales de 2016 nada.
lDlH escribió:Actualmente solo tengo un portatil medio decente y ps4, pero viendo los pocos juegos que sacan para esta y la mayoria salen tambien para ordenador, he decidido montarme un pc. ¿Lo mas apropiado seria un i5 6600k entonces?

Si el portátil es medio decente y te avías con él, quizá puedas aguantar sin problema unos meses a ver qué novedades trae el mercado con la llegada del socket AM4. Ahora bien, si no puedes con la espera y compras ahora un i5 o un FX 8XXX, ten por seguro que en 1080p tienes PC para unos cuantos años.
TP S.A. escribió:
lDlH escribió:Actualmente solo tengo un portatil medio decente y ps4, pero viendo los pocos juegos que sacan para esta y la mayoria salen tambien para ordenador, he decidido montarme un pc. ¿Lo mas apropiado seria un i5 6600k entonces?

Si el portátil es medio decente y te avías con él, quizá puedas aguantar sin problema unos meses a ver qué novedades trae el mercado con la llegada del socket AM4. Ahora bien, si no puedes con la espera y compras ahora un i5 o un FX 8XXX, ten por seguro que en 1080p tienes PC para unos cuantos años.

Ok, creo que me decantare por el i5 skylake que esta bien de precio.

Y de gráfica, ¿como veis la gtx 970? Porque estoy viendo el hilo de "malas noticias para nvidia" y me esta haciendo dudar de si funcionara bien con DirectX 12, que visto lo visto parece que es problema de hardware, y ya que te gastas lo que cuesta la gráfica esa pues que menos que te dure esta generación.

Saludos y muchas gracias a todos. [beer]
lDlH escribió:
TP S.A. escribió:

Y de gráfica, ¿como veis la gtx 970? Porque estoy viendo el hilo de "malas noticias para nvidia" y me esta haciendo dudar de si funcionara bien con DirectX 12, que visto lo visto parece que es problema de hardware, y ya que te gastas lo que cuesta la gráfica esa pues que menos que te dure esta generación.

Excelente elección compañero, con el i5 ya te digo que vas a ir sobrado unos años. Respecto a la gráfica GTX 970 es de lo mejor que hay ahora para disfrutar el full HD en ultra, si bien una R9 380 es mucho más barata y te hará casi el mismo servicio.
Si yo tuviera que montar ahora, montaría un i5 y esta gráfica:
http://www.amazon.es/dp/B00ZU48KI0/
lDlH escribió:
TP S.A. escribió:

La GTX970 es una excelente opción. Que AMD aproveche mejor DirectX12 por el incremento de rendimiento me parece más cosa de driver que físico. Y siendo cosa de driver, me parece más fiable Nvidia por mucho, por lo que antes o después debería igualarse la cosa.
Si quieres PC y con el portatil no puedes jugar, yo me compraria un pc ya. Piensa que intel como te han dicho no va a presentar nada "realmente nuevo" hasta 2017 y AMD aunque lo presente antes los primeros meses vas a pagar un sobreprecio importante, con lo cual estamos hablando de que hasta que ambas plataformas esten a precios coherentes pasara bastante tiempo.

No te comas la cabeza, si quieres comprate ahora algo asequible que te permita jugar durante 2 añitos, y luego cambias a una de las nuevas plataformas (placa, micro y ram).
Yo en tu caso pillaria ahora, i5 4460 o fx 8320, placa asus entre 90/100 y 8 gb de ram, ya en cuanto a fuente, grafica, hdd y caja comprate lo que quieras ya que son componentes que vas a poder usar en posteriores plataformas.

El fx sale mas barato pero teniendo en cuenta que luego tienes que añadir obligatoriamente un disipador mejor, al final te sale al mismo precio que el i5.

Por ejemplo algo así, bastante asequible y para jugar unos años sin problema. www.pccomponentes.com/pccly/651423C0
rafa_kbyo escribió:El fx sale mas barato pero teniendo en cuenta que luego tienes que añadir obligatoriamente un disipador mejor, al final te sale al mismo precio que el i5.

Si porque los Intel no se calientan y el disipador que traen es cojonudo, ¿Verdad?
a zen le queda aun bastante para salir. si quieres jugar al fallout 4 o al battefront vas a tener que pillar otra cosa
Lo veo un desproposito esperar a zen y mas cuando amd en los ultimos años no esta demostrando nada, aunque ni mucho menos es la mierda que muchos pintan, sigue teniendo productos bastante interesantes en gama media, dicho esto si vas a montarte intel minimo un i5 4690k o si puedes irte al socket 1151 mejor que mejor.

Si tienes la intención de montar un equipo con un presupuesto ajustado y vas a pillar un i5 bloqueado, antes prefiero un fx8320/50 tiene mucho mas futuro, pero vamos mi recomendación de primeras es que te vayas a por un i5 4690k en adelante,menos de eso no te lo recomiendo, a excepción de que no seas muy exigente y no te importe renovar el equipo dentro de otros 3 años...
Los FX dudo que tengan tanto futuro cuando precisamente la propia AMD va a sacar el año que viene Zen, dejando de lado el sistema modular que tienen los FX volviendo a algo más cercano a Intel.
WiiBoy escribió:a zen le queda aun bastante para salir. si quieres jugar al fallout 4 o al battefront vas a tener que pillar otra cosa

Jaja justo en fallout 4 estaba pensando cuando decidi montarme un equipo, mas barato que en ps4 y mejor. Estoy hasta por vender la ps4 que la tengo ahi pillando polvo y comprarmela cuando tenga buenos exclusivos.

Volviendo al tema, me lanzare a por el intel, que os parece esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ac7649B6
TP S.A. escribió:
rafa_kbyo escribió:El fx sale mas barato pero teniendo en cuenta que luego tienes que añadir obligatoriamente un disipador mejor, al final te sale al mismo precio que el i5.

Si porque los Intel no se calientan y el disipador que traen es cojonudo, ¿Verdad?

Por supuesto que se calientan y el disipador no es nada del otro mundo, pero al menos es soportable, y he montado ambos, tanto el mio del fx (a 3500 rpm sa hasta dolor de cabeza) y el de un i5 4570 que suena si....pero es algo dentro de lo normal
lDlH escribió:Jaja justo en fallout 4 estaba pensando cuando decidi montarme un equipo, mas barato que en ps4 y mejor. Estoy hasta por vender la ps4 que la tengo ahi pillando polvo y comprarmela cuando tenga buenos exclusivos.

Volviendo al tema, me lanzare a por el intel, que os parece esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ac7649B6

Fallout 4 va a ser la polla con cebolla [beer]
A mí esa configuración me parece de puta madre, y solo cambiaría una cosa, esa fuente la veo muy limitada para un procesador oceable más gráfica de gama media-alta. Pondría al menos 700W para que vaya desahogado. No peques de novato, las fuentes son el componente en el que menos se debe escatimar gastos.

rafa_kbyo escribió:
TP S.A. escribió:

Por supuesto que se calientan y el disipador no es nada del otro mundo, pero al menos es soportable, y he montado ambos, tanto el mio del fx (a 3500 rpm sa hasta dolor de cabeza) y el de un i5 4570 que suena si....pero es algo dentro de lo normal

Tú puedes opinar lo que quieras, que es una opinión muy válida y respetable. Yo personalmente discrepo y creo que tanto un FX como un i5 son especialmente calentorros, y para aplicaciones altamente dependientes es muy recomendable poner un disipador en condiciones.
700 watios? Sera para un SLI. Con 550 o 600 tiene mas que de sobra. Lo recomendado para una 970 son 500 watios. Lo que hace falta es que sea de calidad.
Boris I escribió:700 watios? Sera para un SLI. Con 550 o 600 tiene mas que de sobra. Lo recomendado para una 970 son 500 watios. Lo que hace falta es que sea de calidad.

Exacto, lo que tienes que mirar es una fuente de calidad y con certificacion 80plus. Con 600w reales tienes de sobra para una grafica en condiciones y hacer OC
Yo optaría por una de 700W para que vaya desahogado. No es lo mismo tener una fuente a plena carga que tenerla a media carga. Dicho esto allá cada uno con lo que quiera hacer, pero esa es mi opinión y así se la comparto.
TP S.A. escribió:Yo optaría por una de 700W para que vaya desahogado. No es lo mismo tener una fuente a plena carga que tenerla a media carga. Dicho esto allá cada uno con lo que quiera hacer, pero esa es mi opinión y así se la comparto.

Ese equipo no debe consumir ni 300w jugando, con una buena fuente de 500w le sobra.
Soto_ST escribió:
TP S.A. escribió:Yo optaría por una de 700W para que vaya desahogado. No es lo mismo tener una fuente a plena carga que tenerla a media carga. Dicho esto allá cada uno con lo que quiera hacer, pero esa es mi opinión y así se la comparto.

Ese equipo no debe consumir ni 300w jugando, con una buena fuente de 500w le sobra.

Muy cierto, pero vuelvo a decir lo mismo. Yo personalmente no pondría para un equipo gaming menos de 700W en mono GPU o 900W en doble GPU. Razones sobran; la fuente va mucho más holgada, por lo que se calienta menos, genera menos ruido y se prolonga la vida útil. Una buena caja y una buena fuente pueden ver pasar muchas configuraciones con el paso de los años. Vale que lo que yo digo sale más caro, pero estoy convencido de que merece la pena.
TP S.A. escribió:
Soto_ST escribió:

Muy cierto, pero vuelvo a decir lo mismo. Yo personalmente no pondría para un equipo gaming menos de 700W en mono GPU o 900W en doble GPU. Razones sobran; la fuente va mucho más holgada, por lo que se calienta menos, genera menos ruido y se prolonga la vida útil. Una buena caja y una buena fuente pueden ver pasar muchas configuraciones con el paso de los años. Vale que lo que yo digo sale más caro, pero estoy convencido de que merece la pena.

Entonces lo suyo seria coger una de 700W, ¿no?

¿Que marca me recomiendas? porque de seasonic hablan muy bien pero de 700W ya sube el precio demasiado jajaj
Con 550 tienes suficiente.
Yo te recomendaría comprar una fuente mirando más por la calidad que por la potencia (dentro de la potencia REAL que vas a necesitar claro).

Como experiencia personal te digo que tengo aún mi equipo con una CORSAIR de 400W y contentísimo. En tu caso, optaría por una buena fuente de 500-550W mejor que otra de marca de menor calidad pero 700W.

Saludos.
(mensaje borrado)
lDlH escribió:Entonces lo suyo seria coger una de 700W, ¿no?

¿Que marca me recomiendas? porque de seasonic hablan muy bien pero de 700W ya sube el precio demasiado jajaj

Hombre no voy a desmerecer para nada la opinión de los compañeros, con 500W siempre que mantengas esa configuración inicial vas a tener suficiente (Y que sea la fuente de calidad, claro). Pero por las razones antes expuestas yo pondría algo superior. Tal que así:
http://www.amazon.es/Thermaltake-Toughp ... 00IKJD3YS/

Como bien dices el precio sube bastante, pero a la larga tal vez te salga más económico. Yo apuesto a que sí.
Esa fuente sobra para ese equipo, como ha dicho Soto_ST, rondará los 300W jugando, y probablemente menos. Eso sí, mi experiencia con Seasonic (misma gama pero modular) es que el ventilador es bastante más ruidoso que el de una fuente "peor".

PD: Ese equipo está pidiendo un SSD como el comer.
PD2: Alguna razón para pillar la 970 ITX en lugar de la normal?
Korso10 escribió:Esa fuente sobra para ese equipo, como ha dicho Soto_ST, rondará los 300W jugando, y probablemente menos. Eso sí, mi experiencia con Seasonic (misma gama pero modular) es que el ventilador es bastante más ruidoso que el de una fuente "peor".

Sin embargo esa fuente que le pongo, a máxima carga del equipo (Media carga para la fuente) no hace ningún ruido y tampoco se calienta nada, como una mala mujer. Se lo dije antes, en la fuente es donde menos se debe ahorrar. Allá cada cual, eso sí.
Una fuente de 120 euros para un presupuesto de 1000. Algunos tirais con pólvora del rey.
TP S.A. escribió:
Korso10 escribió:Esa fuente sobra para ese equipo, como ha dicho Soto_ST, rondará los 300W jugando, y probablemente menos. Eso sí, mi experiencia con Seasonic (misma gama pero modular) es que el ventilador es bastante más ruidoso que el de una fuente "peor".

Sin embargo esa fuente que le pongo, a máxima carga del equipo (Media carga para la fuente) no hace ningún ruido y tampoco se calienta nada, como una mala mujer. Se lo dije antes, en la fuente es donde menos se debe ahorrar. Allá cada cual, eso sí.

Sólo faltaba que una fuente de 120€ fuese ruidosa. Una cosa es pillar una fuente cutre de 25€ para ese PC, y otra irse a 120€. Como digo, la que ha escogido le vale perfectamente y le sobra, sólo que si le preocupa el ruido, considere una Corsair o una BeQuiet de características similares.

El ssd lo tengo yo en casa ya preparado, y respecto a la 970 pues ni idea, una de las mas baratas que salian jajaj.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Peña recomendando amd y fuentes de 120€ ... En mi opinion ni lo dudes y olvidate de lo de DX12, las mismas pamplinas pasaron con Mantle y se quedo en una buena campaña de marketing que hizo a algunos gastarse paston en AMD en base a promesas.

i5, 970.... eso es lo que te va a dar fps, todo lo demas que te puedan recomendar como fuentes de 120€ y placas de 150€ que tanto mola en este foro... pasa, fuente de 50€, placa de 80-90€ y con lo que ahorres te metes un SSD
Jaquen escribió:Peña recomendando amd y fuentes de 120€ ... En mi opinion ni lo dudes y olvidate de lo de DX12, las mismas pamplinas pasaron con Mantle y se quedo en una buena campaña de marketing que hizo a algunos gastarse paston en AMD en base a promesas.

i5, 970.... eso es lo que te va a dar fps, todo lo demas que te puedan recomendar como fuentes de 120€ y placas de 150€ que tanto mola en este foro... pasa, fuente de 50€, placa de 80-90€ y con lo que ahorres te metes un SSD

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alanwake escribió:
Jaquen escribió:Peña recomendando amd y fuentes de 120€ ... En mi opinion ni lo dudes y olvidate de lo de DX12, las mismas pamplinas pasaron con Mantle y se quedo en una buena campaña de marketing que hizo a algunos gastarse paston en AMD en base a promesas.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Te crees que una fuente de 50€ no funciona o te va a estropear el PC¿? Eh, vamos a gastarnos 120€ en una fuente que luego se nota en la fluidez de los juegos una barbaridad [qmparto]
38 respuestas