Montar pc para jugar por 600 €

Hola, buenos días!! Me gustaría que me aconsejarais que componentes comprar para montar un pc sobre unos 600 € para jugar de manera decente a juegos como Guild Wars 2, Skyrim, BF3... y si es posible que sea actualizable de aquí a un tiempo para sacarle mas partido. El presupuesto es ese, ya que compraría dos iguales, uno para mi y otro para mi novia. Se que que con 1200 € me montaría un pepino, pero no voy a estar yo jugando con mi flamante pc y mi novia con su core duo de hace 6 años, ya que prácticamente siempre jugamos juntos. Estoy un poco perdido en esto del hardware y agradecería vuestra ayuda. Un saludo.
Hola, un intento de presupuesto :)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

(montaje de los componentes incluído. Gastos de envío de 10 a 15€)

creo que la fuente va justa, al ser de Cooler Master garantiza que la capacidad és bastante más real que fuentes de 500W de otros fabricantes y genéricas, por lo que pienso que és suficiente hasta que se hagan actualizaciones. La placa admitirá tanto procesadores futuros (desconozco dentro de qué margen), como tarjetas gráficas que aparecezcan dentro de un año o año y medio. La placa sólo admite un máximo de velocidad en la memoria de 1333Mhz, al ser económica. Bajo mi punto de vista ampliando el presupuesto a 650 o 660€ se podrían pulir algunos detalles, como la velocidad de la memoria, o una fuente con algo más de capacidad, siempre en base a éste presupuesto, que no sé si és el más acertado.

Saludos
Oye, me gusta mucho. Muchas gracias!!. Te importa hacermelo con las mejoras. Y ahora unas preguntas: Esa gráfica va bien? a cuantos fps me iría todo los juegos que he mencionado en alto? jugaría a 1400*900. Y no es mejor una Nvidia? yo es que siempre he sido de Nvidia, una vez tuve ati y no fue muy bien que digamos. Y a que nivel estaría esa gráfica en cuanto a una nvidia que es mas o menos sobre las que me informado? y por último, se me va mucho si le meto un ssd de 128gb y le conecto los discos duros de 500gb que tengo o me harán cuello de botella. Un saludo y perdona por tanta pregunta, pero es un reembolso grande y quiero estar seguro.

Ah, por cierto, quita la grabadora, aprovecharía la que tengo. [360º]
Con 600€ no haras mucho. Vista tu situacion vamos a apañarnos...

Puedes aprovechar HDDs, DvDs, etc? Si es así, que puedes aprovechar?

Por ultimo, el montaje e instalacion de windows corre a tu cargo, que sino nos cargamos un 10% el presupuesto, y es mucho en este aspecto.

PD: De OC como andas?
Dasten escribió:Con 600€ no haras mucho. Vista tu situacion vamos a apañarnos...

Puedes aprovechar HDDs, DvDs, etc? Si es así, que puedes aprovechar?

Por ultimo, el montaje e instalacion de windows corre a tu cargo, que sino nos cargamos un 10% el presupuesto, y es mucho en este aspecto.

PD: De OC como andas?

Pues tengo este hdd: 488GB Seagate ST3500320AS ATA Device (SATA), el de mi novia no puedo verlo ahora mismo. Tengo una liteon para los jueguecillos de la Xbox, que tendrá unos 3 meses. Yo se poner una tarjeta gráfica, donde van las memorias ram, disco duro, etc, pero siempre lo he hecho con un ordenador montado, cambiando pieza por pieza o desmontando todo fijándome muy bien y volviendo a montar. Con la instalación de windows no hay problema. En cuanto al OC, ayer mismo empece. Tengo una 8800 gts 512 y logre subirla a 730 mhz, pero no con muy buenos resultados. De hecho no note nada en el guild wars, siempre me va a 20 fps en cuanto hay mucha gente y cuando no a 40 con bajadas constantes a esos 20 jugando con lo recomendado. Gracias.
Lo mas cheto que te vas a ponder montar es algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y te digo que podras rularlo todo en 1080p sin problemas y con filtros en alto/maximo (depende del juego, claro, pero la mayoria seguro).

Sí, es un equipo AMD, pero meterse en un intel+nvidia por menos de 850/1000€ es una tonteria.

Con eso tendreis PC para rato.

PD: Esta claro que teneis que aprovechar los HDDs viejos, no hay presupuesto ni para poner uno mecanico, como para meter un SSD.. xD

PD: Montar el PC es muy facil, si no estais seguros llamad a algun amigo que sepa, sino en youtube hay muchos tutoriales.
Muchas gracias Dasten, con esa placa se pueden poner también intel? Como ves soy muy novato en esto. Que diferencia hay entre el i5 y este? Realmente merece la pena? no me importaría pagar un poco más si el i5 es netamente mejor. Un saludo.
Dasten escribió:Lo mas cheto que te vas a ponder montar es algo así:

Y te digo que podras rularlo todo en 1080p sin problemas y con filtros en alto/maximo (depende del juego, claro, pero la mayoria seguro).

Sí, es un equipo AMD, pero meterse en un intel+nvidia por menos de 850/1000€ es una tonteria.

Con eso tendreis PC para rato.

PD: Esta claro que teneis que aprovechar los HDDs viejos, no hay presupuesto ni para poner uno mecanico, como para meter un SSD.. xD

PD: Montar el PC es muy facil, si no estais seguros llamad a algun amigo que sepa, sino en youtube hay muchos tutoriales.

Para Jugar no recomendaban mas un "Phenom II X4" que un "FX"?
Como queda un Phenom X4 965 BE Vs FX-6200?
joseperilla escribió:Muchas gracias Dasten, con esa placa se pueden poner también intel? Como ves soy muy novato en esto. Que diferencia hay entre el i5 y este? Realmente merece la pena? no me importaría pagar un poco más si el i5 es netamente mejor. Un saludo.

Hombre, un i5 es mejor, pero claro, tendrias que irte a un 2500k o un 3570k que cuestan el doble, por no decir que en placa se te van 90-100€ como poco y ya que es para jugar, con la config que te puse iras bien...

Sobre el X4 o el FX, no hay mucha diferencia pero de cara al futuro siempre es mejor tirar por lo mas "actual".
Muchas gracias de nuevo Dasten. Pues ya terminando te voy a pedir un ultimo favor, que me hagas otro presupuesto incluyendo un i5 y una gráfica Nvidia en condiciones, que ronde todo los 800€. Solo para comparar y tenerlo ahí por si decido ahorrar un poco mas. Y de nuevo gracias.
Lo siguiente en rendimiento seria algo así:

Una config muy equilibrada, si puedes ahorrar hazlo, merece la pena (sobretodo de cara al futuro).

Aunque tambien te he hecho otra, mirando mas por la grafica que por otra cosa... (bastante descompensada xD)

Dependera de una cosa u otra lo que hagas, sobretodo si tienes pensando en un futuro a "corto" plazo meterle 80~100€ de inversion a cada uno... si tienes dudas avisa ;)
Jajaj jajaj, me has hecho un lío. La mejor configuración es la primera no? Esa gráfica 670 es una pasada, pero... En la primera esta mas equilibrado todo no? Y en la
segunda habría cuello de botella ya que los demás no acompaña a esa gráfica no?
No..

En la primera llevas mejor placa (preparada para SLI en un futuro), mejor disipacion (un Kit de Refrigeracion Liquida), la caja lleva ventana y ves los componenetes (eso es gusto de cada uno xD) y la fuente es de 600W con lo que podras Ocear el proce y la grafica sin preocuparte. La parte mala es que una 660Ti es peor que una 670.

-De cara al futuro: Puedes hacer un SLI comprando otra 660Ti y cambiando la fuente por una mas potente (con 750W irias sobrado).

La segunda config la placa es de gama mas baja, no podras hacer SLI en un futuro, como disipador tendras que usar el de Intel por lo que no podras hacer OC hasta que lo cambies, la caja no tiene ventana (no es ni mejor ni peor, sino que no tiene ventana xD) y la fuente es de 500W, por lo que no podras Ocear como dios manda la 670 y el procesador.

-De cara al futuro: Puedes hacer un SLI comprando otra 670 pero tendras que cambiar la fuente y la placa base. Tambien seria importante que como primera actualizacion cambiases el disipador por Kit como el de arriba.

Yo, personalmente me iria a por la primera, siempre estas a tiempo de actualizar y para las resoluciones y juegos a los que vas a usar con la 660Ti vas mas que sobrado, si a eso le pones el que puedes Ocear el micro tranquilamente y que si en un momento dado quieres hacer un SLI solo tienes que cambiar la fuente... Yo lo veo como la apuesta mas inteligente.

Ahora ya, dependera de ti... Un saludo! =D
Eres un maquina [chulito]. Lo del oc no lo veo muy claro ya que sin ser torpe para leerme tutoriales y ponerlos en practica, la verdad es que prefiero no tenerlo como inversión de futuro. Pero bueno, ya tengo las tres opciones, la barata, la oc y la maquinón. [risita] Bueno, pues muchas gracias por todo, asi da gusto. Un abrazo. De todas formas seguro que me surgen mas dudas cuando mire las configuraciones detalladamente. Un saludo Dasten.

Joder, estoy escribiendo desde el móvil y cuando veo el texto acabado flipo con la coherencia. Bueno creo que se entiende. XD

Oye Dasten, ya empiezo con las dudas y si le meto la la 660 en la segunda configuración y se me queda un poco mas barato. Ya se que perdería opciones de actualizar y del oc, pero bueno tendría pc para 3-4 años que es lo que pretendo?

Para lo que buscas seria entonces algo así...

Pero ya sabes que podras aguantar la generacion actual a "Full", pero de aqui para alante.. conforme pasen los años tendras que ir bajando filtros, detalles, texturas, resolucion...

No es mala config, y sobre lo del OC, no te preocupes, es muy facil hacerlo en esta plataforma y el aumento de rendimiento se nota, como añadido para que dentro de unos años te de una potencia extra y aguantar te vale.

Un saludo!
Dasten, al final creo que voy a tirar a por la config con la 670, me da palo pillar la 660 pudiendo pillar la 670 por algo mas. Esta muy descompasada esa ? Podría tirar un a par de años y mas adelante metiéndole un kit, fuente nueva y placa nueva me saldría rentable?. Se que la otra opción es la mas inteligente como tu dices, pero quiero la mayor potencia al instante ya que me gasto el dinero y tampoco se si podré ir echándole dinero en un futuro cercano. Un saludo.

Desten, la NOX Coolbay Slim esta agotada, aconséjame otra porfa.
Te podrias pillar algo asi:

Que seria lo "minimo" en Intel, sino tendria que ser AMD + 670 pero rinde mas intel...

Con eso aguantaras 4 o 5 años y si en un momento dado te hace falta potencia o ves que se queda viejo el pc, le pones un disipador "buenecillo" (con 30€ vas sobrado) y haciendole OC te durara otro par de años..

Cualquier duda ya sabes ;)

PD: Esos 10€ de sobra hasta los 800 te vendran bien, porque como hagas esa config x2 (compres 2 cosas de cada) los gastos de envio se te subiran bastante.. xD [hallow]
Gracias por la rapidez Dasten, estoy a punto de pedirlo a pccomponentes. Ayer con el trabajo me fue imposible pedirlo y darte las gracias. Ya te contare como me ha ido. Gente como tú hace a eol grande. Un saludo. [beer]

Edito: La Antec VSK-1000 no está en stock, me recomiendas otra? :) He mirado y que te parece la NOX Hummer SX USB 3.0? Y mirando por el foro, he visto presupuestos muy parecidos al tuyo e incluyen esto:Cooler Master Hyper 212 EVO, lo crees necesario?
Gracias Dasten. Yo otra cosilla, esta caja va también bien para la config del amd? Es que hay un amigo que se quiere pillar esa config.
Y otra cosilla más, que te parece la Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 en la config que me has hecho para la 670, es que estoy viendo que rinde más que la 660 ti y vale 200 € menos que la 670, no la ves una opción buena para abaratar el precio? y una última cosilla, o eso espero XD, tengo un colega que dice que las ASRock dan muchos problemas, tu que opinas?

Al final creo que esto es lo que voy a pillar:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 199.92 1 199.92 €
· ASRock P67 Pro3 SE B3 74.46 1 74.46 €
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 37.69 1 37.69 €
· NOX Hummer SX USB 3.0 43.86 1 43.86 €
· Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 223.38 1 223.38 €
· Kit básico de tornillería para montaje de PC 3.83 1 3.83 €
· AeroCool Strike-X Power 500W 51.00 1 51.00 €
· Gastos de envío a Granada. 16.27 €
· Envío Asegurado a Todo Riesgo incluído 0 €
Total 7 650.41 €
Por partes..

-Te recomende la Antec por el presupuesto, pero realmente la mejor es la que mas te guste a ti, yo por ejemplo le pondria esta: ( http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html ) pero el gusto de cada uno. (La que has puesto tambien te vale).

El Cooler Master 212 como disipador viene muy bien, puedes hacerle un OC moderado al micro (hasta 4~4.2Ghz) y no es caro. Es necesario si le vas a hacer OC, sino puedes ponerle el que te viene con el micro y en un futuro, cuando se te quede corto de potencia lo compras y se lo pones, así podras hacerle OC y alargarle la vida al equipo un par de años mas.

Sobre la pasta termica, los disipadores suelen llevarla puesta e incluida por lo que no te haria falta comprarla (pero si es un elemento importante). Dejala para configuraciones mas tochas y de mayor presupuesto. A ti con la que viene puesta en el disipador de Stock de intel te sobra.

La grafica, la 7870 es una MUY buena grafica, esta justo por debajo de la 670 (pero la 670 es bastante por encima) y a la par de la 660Ti. Haciendole OC puede llegar a rendir mucho pero claro, es AMD... no tendras tecnologias como Phyxs, etc. Es muy buena opcion si quieres tirar por AMD y no por Nvidia para ahorrarte pasta. Podras jugar con ella a todo en alto/Max en resoluciones FullHD 1080p, por lo que no tendras problemas (habra muy pocos juegos que tengas que quitarles filtros, todo podras rularlo al maximo)

La config esta muy bien, pero el Kit basico "sobra", tanto la caja como la placa vienen con los tornillos necesarios por lo que no tendras problemas.

Por cierto, vas a montar 2 equipos, no? uno para ti y otro para la parienta... acuerdate de los Gastos de Envio que es un pico.

Sobre las placas ASRock, a tu amigo ni caso. Hace años era la marca "segundona" o barata de Asus, hoy en dia se ha independizado y es una empresa totalmente diferente e independiente de Asus y viene pisando fuerte, muy MUY buena calidad y precio, puedes buscar referencias y te daras cuenta.

PD: Sobre como montar el PC, te ayudare en lo que pueda pero la semana que viene empiezo la uni y tendre menos tiempo.
PD2: Pidele a algun hamejo que sepa del tema que te eche una mano, sobretodo a la hora de poner el procesador en el socket que es lo mas delicado y te puedes cargar la placa base (sin posibilidad de devolverla), sino te explicare como ponerlo.

Sobretodo paciencia y tranquilidad, las cosas despacio y con buena letra ;)

Un saludo!
Gracias Dasten, ya lo he pedido. Perdona que no te conteste al momento, pero con el trabajo no puedo, y yo siempre pidiéndote rapidez cuando necesito ayuda. Te voy contando, así que estate atento. XD Un saludo, tío!!
No te preocupes, yo estoy por aqui segun que dias... si no contesto entiende que es porque no puedo o porque estoy ocupado xDDD
Con la 660ti o 670 tienen para varios años, sin problema a full xD.
Dasten, esta tarde me llega todo. He estado mirando tutoriales de montaje de pc y yo no le encuentro mucha dificultad. A que te refieres con lo del procesador?
, se que tiene en una esquina una marca y en la placa tambien para saber como colocarlo. De hecho, yo he sacado el que tengo ahora muchas veces sin ningún problema. Debería tener algo en cuenta? Y del resto del montaje? Lo que si me preocupa es que si después del montaje debo hacer algo mas con la bios que configurar lo basico. Y también si debo de testear algo. Supongo que debo de meterle un W7 de 64 bits para aprovechar la memoria RAM. Un saludo Dasten y gracias de nuevo.

Saito, al final me he pillado la HD 7870. Un saludo.

Edito: he visto que en la placa base las ranuras para la RAM vienen de distintos colores pero normalmente en otras vienen los dos colores juntos. Aquí debo de poner la RAM en el mismo color aunque estén separados para aprovechar el dual channel?
refloto un poco esto
a mi me interesaba una torre por 650 euros con todo ( lector dvd, disco duro,.. etc)

del presupuesto amd y grafica ati, cual es el definitivo aqui? para q lo tome yo como valor?

gracias
Dasten escribió:Te podrias pillar algo asi:

Que seria lo "minimo" en Intel, sino tendria que ser AMD + 670 pero rinde mas intel...

Con eso aguantaras 4 o 5 años y si en un momento dado te hace falta potencia o ves que se queda viejo el pc, le pones un disipador "buenecillo" (con 30€ vas sobrado) y haciendole OC te durara otro par de años..

Cualquier duda ya sabes ;)

PD: Esos 10€ de sobra hasta los 800 te vendran bien, porque como hagas esa config x2 (compres 2 cosas de cada) los gastos de envio se te subiran bastante.. xD [hallow]

Lo mínimo sería un i3, aunque parezca una locura xD, juego con un i3 + gtx 550ti, y por ahora... a 1600x900, estoy moviendo todo bien, con AA y excepto el LA Noire, fue el único al que tuve que bajarle los gráficos [carcajad] . Mi próxima actu será un i7 ivy y una gtx 7xx , la verdad que me está saliendo bueno, e jugado bastantes juegos: CoD mw2,mw3, f1 2012, gta iv, mafia 2, crysis 2, cs go, LA noire, bf3 (bastantes más, pero si tengo que acordarme de todos, pes 13, por eje es otro). Pensaba pillarme un phenom II x4, era más barato, pero estuve mirando comparativas, y en juegos vi que ganaba el i3 en rendimiento.

Le tengo muchas ganas a un i7, pero es que aún jugando, no me hace falta, va fluido todo xD por eso por ahora lo vería un gasto tonto para mí, el día que no vayan los juegos correctamente, pillaré un i7 y una nueva gráfica. (eso será dentro de 1 año, o algo así)

@joseperilla , te recomiendo poner las RAM en el slot 1 y slot 3, para el Dual-Channel. Sobre el montaje, tal vez sea yo que monto bastantes equipos por día, pero te aseguro que es fácil, muy fácil. Simplemente, ten cuidado y trata con cariño los componentes, intenta no tener electricidad estática en tus manos (de hecho, no es intentar, no la tengas mejor dicho), como es tu primer montaje, pienso yo, si hace falta que tardes 20 minutos, pues eso. La cosa es que quede bien, si eres curioso ordena los cablecitos, por detrás y demás. En las bios poner la hora bien y demás, no hay que hacer mucho. Si quieres modificar algo, va a gusto de cada uno. Instala el sistema y ya está.

Un saludo y suerte!
El definitivo es este:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 199.92 1 199.92 €
· ASRock P67 Pro3 SE B3 74.46 1 74.46 €
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 37.69 1 37.69 €
· NOX Hummer SX USB 3.0 43.86 1 43.86 €
· Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 223.38 1 223.38 €
· AeroCool Strike-X Power 500W 51.00 1 51.00 €

Lo monte el viernes y todo bien a la primera. La verdad es que fue fácil. Juego a full todo lo que he probado. Gracias Dasten por todo. [beer]
25 respuestas