montar SSD sin ahci

Buenas.

Acabo de comprar esta placa y creo que la he liado.
http://www.pccomponentes.com/asus_p5g41t_m_lx3.html

Puedo montar mi SSD aquí?

Creo que no tiene soporte ahcI
Espero que solo hayas cambiado la placa y no te hayas montado un Pc nuevo, sobre un 775

si tiene SATA te debería de funcionar puesto que SATA3 son compatibles con SATA y SATA2, pero eso si ira limitado en velocidad, pero te funcionara mejor que un HDD convencional
Entre el AHCI y sobre todo por el SATA2 vas a perder bastante rendimiento del SSD, si es de los que van a 500mb/s te dará 250mb/s y tendrás también peores velocidades de escritura. (por el Sata II estarás limitado a menos de 300mb/s y por el AHCI perderás bastante velocidad de escritura)

Pero vamos incluso con todo ello es muy superior a un disco duro, donde los tiempos de acceso son altos y la velocidad maxima no pasa de los 90mb/s (que raramente he visto eso de forma estable), notar lo vas a notar.
Yo tengo una placa con SATA2 y llevo 5 meses con un Crucial M4 de 64GB y la verdad es que se nota un huevo, no me quiero imaginar si tuviera SATA3 en mi placa...
Yo ahora mismo tengo esto,

Q6600 2.4
MS7358,
4x1G DDR2 666
Seasonic X-560w Gold Plus,
PNY Quadro 600
SSD Agility 3 60Gb.
Seagate 7011 320gb

La placa la he comprado porque la que tengo ahora mismo esta capada (OEM) y no se puede hacer NADA de oc, y ademas solo soporta 4gb de ram ddr2 (w7 64)

Por eso he comprado la placa, y los 8 Gb de ram. La idea es que cuando cambie a 1155 poder aprovechar lo máximo posible, por eso he comprado la memoria ddr3.

Ahora mismo en mi placa "vieja" tengo 4 puertos ich9r y uno Marvell 88SE6111.

¿Creeis que notare una perdida en este aspecto?

Pues yo con esto no contaba... el cambio era unicamente para poder poner el micro a 2.7, y conseguir 8 gb de ram.

Saludos.
PD: De todas formas ahora intentare vender la placa y la ram vieja y al menos espero sacar 10 eurillos...
Por eso he comprado la placa, y los 8 Gb de ram. La idea es que cuando cambie a 1155 poder aprovechar lo máximo posible, por eso he comprado la memoria ddr3.

Fixed
Mikel24 escribió:

Fixed

:-?
que en tu post has dicho 1055 y creo que te querías referir a 1155
Mikel24 escribió:que en tu post has dicho 1055 y creo que te querías referir a 1155

Aclarado....
Tranquilo, yo tambien tengo una placa SATA2, una Asus P5Q-PRO, (eso si, con ACHI), y el cambio con un HHD WD Black es brutal.

Asi que notar, notaras cambio, y mucho, sobretodo en el aranque del win7, y ejecucion de soft.

Es evidente, que con una placa SATA3 y Achi notaras mas, pero el cambio de un HHD convencional a un SSD "solo" en SATA2 es brutal.

Es mas, creo que cuando des el salto a SATA3, no notaras tanto el cambio, que cuando diste el salto del HHD convencional al SSD

PD: Estas seguro que esa placa no da soporte ACHI? es que el ACHI hace mucho que ya lo traen las placas, almenos todas las que compre para mi, o para algun colega, siempre lo traen. Otra cosa es que no lo ponga en las especs, mira en el manual,
Yo ya tengo el pc montado con el ssd, solo cambio de placa porque necesito 8 gb de ram y a ser posible aumentar un poco 2,7 o 3 si es que se deja...

La duda ahora es si notare la bajade de rendimiento de mi ssd, de ich9r a ich7 sin ahci

Saludos.
10 respuestas