Chibero escribió:Ante todo, una observación; la placa que has elegido tiene una ranura PCI, y una ranura
mini PCIe, con lo que no creo que puedas pinchar ninguna controladora PCIe
Si después de esta aclaración decides utilizar esta placa con una controladora PCI, o si prefieres elegir otra con ranura PCIe, entonces sigamos adelante...
La controladora es una Adaptec 21610SA en formato PCI-X, pero que puede pincharse y funcionar con normalidad en una ranura PCI de 32 bits. Viene a costar unos 100-120 euros por eBay, aunque eso si, tiene sus pegas, como que los puertos SATA son SATA-150, y que no reconoce discos duros más grandes de 1TB...
Actualmente la tengo conectada en una placa Asus P5GDC Deluxe, en un sistema FreeNAS para 20 discos que estoy montando. Anteriormente la probé con una placa MSI K8N Neo2 Platinum, y descubrí que no eran compatibles (FreeNAS no paraba darme errores de CRC en los datos, y tras descartar que fuera la RAM, discos, etc, descubrí que el chipset nForce2 y la controladora se llevaban como el perro y el gato)
En tu caso, si te inclinas por FreeNAS, yo buscaría una controladora simple sin soporte RAID, eso si, asegúrate de que es soportada al 100% por FreeNAS/FreeBSD. Ultimamente la que parece estar funcionando bien y empieza a despuntar en los foros de es la
Supermicro AOC-USAS-L8i. Lo único que parece ser problemático es que en algunos casos hay que añadirle unas arandelas al "bracket" para poder pincharla correctamente en una ranura PCIe.
Otras alternativas pueden ser estas...
LSI Megaraid 8408 (PCIe 8x)
Dell Perc 5/i (PCIe 8x)
En caso de inclinarte por una controladora PCI, la que te he comentado antes, la Adaptec 21610SA, funciona perfectamente en un puerto PCI. Lo único, lo dicho antes, que no reconoce discos mayores de 1TB (para mi, este es el mayor defecto. El que sea SATA-150 no es tan grave)