Montar tiras de leds en casa

Hola!, quiero montar unas tiras de leds en casa para iluminar mi habitación, pero apenas encuentro info de como hacerlo y que necesito, lo único que he encontrado han sido las tiras de leds del ikea que por 20€ tienes 4 tiras para enchufar a cualquier enchufe,
pero también he visto que existe "leds Drivers" pero no se bien como se conecta/utiliza esto, alguien sabe algo mas de este tema?

un saludo

Tipos de LEDS

- Leds Estándar:

Son los diodos led´s de toda la vida por así decirlo, en iluminación no tiene mucha aplicación, dado a su escasa potencia lumínica. son los tipicos leds con un encapsulado grande .Este tipo no es recomendable complarlo

- Leds SDM:

Estos son el tipo de leds idoneos para la iluminacion por tiras, son mas pequeños que los anteriores y con un encapsulado mucho menor. este tipo de led´s los podemos subdividir en dos grupos mas.

- 3528: son unos leds pequeños, normalmente son los mas utilizado para pequeñas iluminaciones tipo coche, con una luminosidad media

- 5050: son leds un poco mas grandes y permiten una mayor iluminación, haciendolo ideal para la iluminación interior

Dentro de los leds existen diferentes tipos de blanco como aparece en la fotografia

Imagen

- Leds RGB: son aquellos leds que por medio de un mando a distancia y control remoto podemos variar el color de nuestra tira de led como se muestra en el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=jA9eeomqwzQ

Imagen

Tipos de iluminación led

- Tiras de led´s

Existen varios tipos de tiras de leds, existen tiras de leds resistentes al agua y tiras de leds al descubierto, muchas de ellas se pueden cortar al tamaño deseado e unirlo mediante una pequeña soldadura.

Imagen

un video para que se vea como funcionan los 5050 RGB http://www.youtube.com/watch?v=YaSHR6mf ... re=related

en construcción...
Mira en forocoches, suelen vender las tiras led's para eso. Suelen de colores y vienen con controlador, lo bueno es que se pueden mojar y hasta donde sé puedes comprar varias y empalmarlas o cortarlas a tu gusto (Suelen medir 5 metros).
El sistema se basa en 3 partes: La tira led, la fuente de alimentación y el controlador (Para elegir el color, sueles tener casi cualquier color). En forocoches te venden el pack junto.
Cuando busques información verás que hay 2 tipos de led (3030 y 5050) mi consejo es que te compres el 5050, es más caro pero te vale la pena (No es mejor, sólo es más grande y por tanto da más luz, pero en calidad es lo mismo). Y por otro lado, si lo que quieres es luz blanca compra led's blancos y pasa del color ya que aunque las tiras leds de colores también consiguen el blanco no es un blanco blanco..

Un saludo ;)
yo lo que quiero saber es lo del tema del alimentador para unir esas tiras
en ebay saldra mejor de precio lo mas seguro
En principio suele ir alimentado por una fuente de 12V, si quieres poner muchas tendrías que ir aumentando el amperaje.

Un saludo
Hola,yo soy electricista,y he montado unas que son adhesivas.Se pueden cortar a medida con unas tijeras,y si no tienes suficiente,se unen con unos puentes soldados con unos hilos.Las tiras aguantan la carga de unos metros,ahora no recuerdo,y dependiendo de la cantidad de metros,venden fuentes de alimentación,según los metros que pongas.Aquí tienes mas información.Eso si,son caras.

http://www.nexia.es/es/categoria/interi ... ccesorios/
peppymus escribió:yo lo que quiero saber es lo del tema del alimentador para unir esas tiras

Segun las que pongas pilla una fuente de alimentacion con amperaje correspondiente, cuantas mas tiras mas amperaje, mira los amperios que consume cada tira, si pones menos amperaje, la intensidad de iluminacion de los leds sera menor, normalmente el voltaje es de doce voltios.

Saludos.
al final he comprado unos en ebay unos RGB que cambian de color ya os lo mostrare
Buenas!

Yo en mi curro vendo tiras led para instalaciones y demás y me he pillado 10m para mi casa, lo que hay que mirar es el consumo de la tira (normalmente estas van en rollos de 5m) y entonces comprar una fuente de alimentacion que van a 220v y sacan 12v para la tira, si son RGB como en mi caso, para poder controlar los colores necesitas un "intermediario" (lo que viene siendo el controlador con mando) que tambien admita la potencia de consumo de las tiras, ya que la tira finalmente iria conectada en el controlador.

Resumen:

Corriente 220V ---> Fuente de alimentacion 12v ---> Controlador 12V ---> Tira de led

Espero que te sirva de ayuda y sino pues para quien la necesite ;)

Un saludoo
yo las puse en el coche y me costo 1 monton jaja
yo he comprado esto http://www.ebay.es/itm/190596052868?ssP ... 1497.l2649

lo que quiero hacer (ya lo vere exactamente cuando lo tenga en casa) es que la luz salga detras de la mesa y si quiero dar un toque chulo le cambio el color.

tambien he visto que hay diferentes tipos de leds, a ver si me pongo un rato a editar el primer post con info para todos
Buenas,

Si es a lo que yo me refiero, yo tengo de ese tipo, con led 5050 pero de en rollos 5m y de 72w de potencia cada uno. (bastante potente xD)

No he visto la potencia por metro que la que normalmente pone el fabricante, si puedes preguntarle al vendedor casi que mejor para ver si es potente.

Ya las tengo casi terminadas, ya que estoy haciendome tiras de 50cm y otras de 80 para ponerlas detras de la moldura de escayola, en cuanto las tenga colocadas pondre un par de fotitos.

Saludoss
_Kristian_ escribió:Buenas,

Si es a lo que yo me refiero, yo tengo de ese tipo, con led 5050 pero de en rollos 5m y de 72w de potencia cada uno. (bastante potente xD)

No he visto la potencia por metro que la que normalmente pone el fabricante, si puedes preguntarle al vendedor casi que mejor para ver si es potente.

Ya las tengo casi terminadas, ya que estoy haciendome tiras de 50cm y otras de 80 para ponerlas detras de la moldura de escayola, en cuanto las tenga colocadas pondre un par de fotitos.

Saludoss

creo que son entorno a unos 24W (12v x 2A) es el transformador pero eso de 72W me parece excesivo, es casi como un alógeno
Las que tengo yo, son para iluminarme todo el comedor xD si, se que es excesivo pero sacandomelo a precio de coste... no se subia tanto ;)

Mañana si las termino subo unas fotos, la verdad es que es mucho 72W por 5m, pero ya que hago la inversion... pues... a lo grande jaja.

Saludoss
Esperando las fotos de los resultados a ver si me animo a poner unas.
Love Lotion escribió:Esperando las fotos de los resultados a ver si me animo a poner unas.

lo mismo digo ,espero que sea mas facil que en el coche XD
davich escribió:
Love Lotion escribió:Esperando las fotos de los resultados a ver si me animo a poner unas.

lo mismo digo ,espero que sea mas facil que en el coche XD

si los del coche son los mas faciles de instalar, simplemente positivo y negativo de mechero, dado que van a 12V
En el leroy merlin venden tiras de leds a bastante buen precio.
Buenas!

Ya tengo por fin montadas las tiras de led, concretamente un rollo de 5m con separacion entre ellas (menudo curro soldando xD)

Os dejo unas fotos para que veas el efecto, la verdad es que no necesito luz para cenar o ver la tele tranquilamente jajaja, en tener los otros 5m colocados... no te digo ná! xD

Saludoss

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
peppymus escribió:

si los del coche son los mas faciles de instalar, simplemente positivo y negativo de mechero, dado que van a 12V

facil?? el montaje para nada es facil ,tienes k andar pasando los cables por debajo/lateral de los asientos y tal pa que quede bien y no una chapuza....y que no se vean los cables ahi a lo cutre

y ya si los quieres enchufarlos al plafon para que cuando abra las puertas y tal se enciendan, te tiras una eternidad...
19 respuestas