Montar torre económica, solo navegar, ofimática y poco mas

Estoy harto ya de los mini PCs y me quiero montar una torre, no demasiado grande, con una placa y procesador decente, el procesador Intel, ya vengo de un AMD Ryzen y es un desastre al menos en GNU/Linux que es el S.O. que uso a diario.

A ver que lista de componentes podéis recomendarme que hace tiempo que no toco temas de hardware y estoy bastante oxidado. No voy a jugar así que con la que traiga integrada me vale. El S.O. va ser una distro Linux así que lo mas sencillo posible.

Presupuesto, unos 500 €. Monitor, teclado y etc ya tengo.
@Sr Kenobi

No uso Linux, así que ignoro cual es la experiencia en miniPC con ese SO. Si es por tema de AMD y Linux, puedes probar con un miniPC que monte Intel. Por ejemplo tengo uno con un Celeron N5095 de 4 núcleos que en Windows para ofimática y reproducción se desenvuelve más que bien, solo le añadí 8 GB más de RAM por mi vicio con las pestañas. Hay varios de estos equipos en AMZ por unos 200€, si no te funciona bien, lo devuelves.

Si lo que quieres es un modelo en torre normal, no hace falta que te gastes 500€, tienes premontados de marca HP o Lenovo que por unos 300€ te van a servir, tipo este.
No me hace gracia los premontados, no se que hardware real lleva y como se va a llevar con Linux, pero si, algo parecido a eso busco, algo modesto, no voy a hacer renders, ni jugar, ni cosas como exportar y editar vídeos. Navegar, ofimática, alguna cosilla leve, vamos, que no necesito algo tocho.

Mini PC con Intel ya tengo uno pero se me está quedando ya pequeño, es uno que monta un Skylake de 6ª generación con 8 Gb de RAM que no se puede ampliar. Funciona, si, pero ya se le nota falta de rendimiento, y está empezando a hacer cosas raras.

Con AMD he salido escaldado dos veces, no va a haber una tercera.

Y como última cosa, huyo de los discos mecánicos.
Sr Kenobi escribió:No me hace gracia los premontados, no se que hardware real lleva y como se va a llevar con Linux, pero si, algo parecido a eso busco, algo modesto, no voy a hacer renders, ni jugar, ni cosas como exportar y editar vídeos. Navegar, ofimática, alguna cosilla leve, vamos, que no necesito algo tocho.

Mini PC con Intel ya tengo uno pero se me está quedando ya pequeño, es uno que monta un Skylake de 6ª generación con 8 Gb de RAM que no se puede ampliar. Funciona, si, pero ya se le nota falta de rendimiento, y está empezando a hacer cosas raras.

Con AMD he salido escaldado dos veces, no va a haber una tercera.

Y como última cosa, huyo de los discos mecánicos.

¿Para ofimática le falta? Si hace dos días estaba yo con un x5650 y me iba bien hasta para jugar a 4K con 8GB de ram DDR3, skylake posiblemente lleve ddr4.

Luego está el tema de la gpu que ahí si puede que se quede más corto, pero hasta un q6600 serviría perfectamente para navegar y mucho más, lo que más capa el PC es la gpu.

Al final será necesario un 13xx para forear

Esto es placa con CPU y GPU integrada, simplemente te tendrás que buscar una caja, una fuente y un disipador, quizás ya los tengas.
https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... 2167.pic_6

El precio te saldrá por unos 30 euros menos puesto que no te van a cobrar el iva
Tampoco busco cosas de Aliexpress, quiero cierta garantía. Al final tiraré por un premontado, de estos compactos aunque no me guste pero investigaré antes que componentes lleva. Tampoco quiero un avión a reacción como mis anteriores PC de sobremesa.
Sr Kenobi escribió:Tampoco busco cosas de Aliexpress, quiero cierta garantía. Al final tiraré por un premontado, de estos compactos aunque no me guste pero investigaré antes que componentes lleva. Tampoco quiero un avión a reacción como mis anteriores PC de sobremesa.

Yo montaría algo tipo un i3 12100, que tiene integrada y se defiende muy bien (un i5 13400 nos vamos de presupuesto, pero sería lo ideal, aunque sobre potencia por todas partes) con una placa B660. Son proces relativamente frescos, puedes incluso dejar el disipador de stock y no creo que el ruido sea un problema con que lo limpies de cuando en cuando. Yo de hecho tengo un i5 12600K totalmente pasivo para el pc de un familiar y sin queja.

Eso, una caja "normal" medianamente ventilada, un SSD M.2 barato tipo WD SN570, fuente en condiciones... yo diría que se puede cuadrar dentro de 500€ si tienes ya todo lo demás.

Si te decides por esto y quieres una recomendación algo más concreta, te paso una configuración. No lo hago ya porque si ya estás decidido por el premontado quizás sea una pérdida de tiempo para ambos ;)

Saludos
@Sr Kenobi pues sinceramente antes q un premontado compro un NUC intel celeron potentillo y a correr, sobrado para todo eso q requieres, consumo eléctrico de risa y sonoridad muy baja. Aparte del espacio mínimo q ocupa. Además son muy fiables.

katatsumuri escribió:Luego está el tema de la gpu que ahí si puede que se quede más corto, pero hasta un q6600 serviría perfectamente para navegar y mucho más, lo que más capa el PC es la gpu.

Confirmo esto, estuve usando el Q8300 q en rendimiento es muy similar para navegación y no eché demasiado en falta a los ryzen. Habría q acompañarlo de una GPU suficiente para ayudarlo en la reproducción de vídeos como los de YT, eso sí.
Yo creo que por 500 no es descabellado montarse (o que te monten en tienda) un PC compacto con un i3 12100 por ejemplo, una CPU bastante solvente en general. Ejemplo con montaje

Si lo quieres montar tú y por tanto te ahorras el montaje, le podrías poner el disipador Thermalright AXP90 X47 de Amazon como disipador por ejemplo, así hará menos ruido. El disipador stock es suficiente pero tampoco ideal por el tema de ruido.

Frente a un premontado tipo Dell/Lenovo/etc., la ventaja que tienes con una configuración así es mayor potencial de expansión si algún dia sí te apetece ponerle GPU y te evitas las piezas propietarias que pueden ser un quebradero de cabeza si se te rompen y no tienes garantía.
Sin duda siempre va a ser mejor que te montes tu el PC, si sabes claro. aunque es super fácil y en Internet hay tutoriales a punta pala y así aprendes.

Si no tienes mucha prisa, yo me esperaría a que salga la sería 13xxx en concreto los i3 e i5 mas normales que por lo que se dice van a dar un gran salto con respecto a los actuales.
@Sr Kenobi Por curiosidad, ¿qué problemas te han dado los AMD en Linux?

Sobre el hilo, yo no veo mala opción una torre premontada como la que te indica el compañero, te sale muy bien de precio y para ofimática va estupenda.
puedes comprarte una cosa intermedia y cogerte un leonovo o Dell de estos de empresa que no es miniPC, pero vaya a lo barato sería cogerse un mini pc con un i7 6700T 16GB ssd y de sobra
Yo iría a por un 5600g 16GB DD4 3600 un SSD 1TB y a tirar millas de sobra con eso.

A mi padre le monté esto allá en el 2012 para navegar, Prime Video, ofimatica y aún le va bien. Imagínate lo que te durará un 5600g si es para esos menesteres.
Imagen
@AxelStone me ganaste la duda ? jeje , yo tengo he usado ryzen y tambien graficas rx550 y no me han dado problemas [boing]
@godoalfredo Claro por eso lo pregunto, de hecho en GPUs AMD hace tiempo que hizo sus drivers open y en Linux son bastante buenos, en cambio nVidia sigue muy cerrada con eso. Quiero decir, que la relación AMD - Linux entiendo que es buena. A ver si nos aclara los problemas, ya por curiosidad.
trismegisto escribió:Sin duda siempre va a ser mejor que te montes tu el PC, si sabes claro. aunque es super fácil y en Internet hay tutoriales a punta pala y así aprendes.

Si no tienes mucha prisa, yo me esperaría a que salga la sería 13xxx en concreto los i3 e i5 mas normales que por lo que se dice van a dar un gran salto con respecto a los actuales.

Me he llevado media vida montado PC desde cero, se montarlos, pero lo que estoy ya oxidado es en el tema de los componentes, llevo años sin monta nada y ando defasado. XD

Un i3 se me antoja poco, un i5 estaría equilibrado entre el i3 y el i7, pero si va a salir una nueva generación, espero y así a ver si bajan los de la anterior y me hago algo guay.

PD: nada de AMD, Intel, ya he tenido malas experiencias con AMD y no quiero una tercera.
@Sr Kenobi Los i3 actuales son misiles a reacción, se usan incluso para gaming. Desde que AMD pegó fuerte con los Ryzen, Intel se ha puesto las pilas y las CPUs han dado un salto cualitativo. Un core i3 12th gen da casi 14.000 puntos de passmark, por hacerte una idea un core i7 de 7th gen da 8600 puntos, y tienes que irte hasta los core i7 de 9th gen para igualar esos casi 14.000 puntos. Nada mal la verdad.

PEro cuéntanos esos temillas de Linux, por si hay algo que debamos tener en cuenta si decidimos instalarlo [beer]
Sr Kenobi escribió:
trismegisto escribió:Sin duda siempre va a ser mejor que te montes tu el PC, si sabes claro. aunque es super fácil y en Internet hay tutoriales a punta pala y así aprendes.

Me he llevado media vida montado PC desde cero, se montarlos, pero lo que estoy ya oxidado es en el tema de los componentes, llevo años sin monta nada y ando defasado. XD

Un i3 se me antoja poco, un i5 estaría equilibrado entre el i3 y el i7, pero si va a salir una nueva generación, espero y así a ver si bajan los de la anterior y me hago algo guay.

PD: nada de AMD, Intel, ya he tenido malas experiencias con AMD y no quiero una tercera.

Si, la 13 gen de Intel ya salió. Pero primero salen las CPUs mas tops. El i5 13400 dicen que es un 29% mas rápido que el i5 12400 de momento sólo se vende en Asia, ya vendrá a Europa en el 2023.
trismegisto escribió:
Sr Kenobi escribió:

Si, la 13 gen de Intel ya salió. Pero primero salen las CPUs mas tops. El i5 13400 dicen que es un 29% mas rápido que el i5 12400 de momento sólo se vende en Asia, ya vendrá a Europa en el 2023.

En multinucleo porque le añaden más nucleos [+risas]
Voy a aguantar hasta el año que viene para hacerme con una minitorre con un i5 aunque sea de la generación anterior, ya que estamos quizás le meta 32 Gb de RAM, un NVME de 500 Gb y un SSD S-ATA o M.2 de 1 Tb, con una placa base en condiciones, que no se que podéis recomendar. No voy a usar tarjetas de dedicadas, el S.O. que voy a usar el GNU/Linux de modo que mantenga la máxima compatibilidad.
@Sr Kenobi 32gb para ofimatica ? i5 ? mira papi yo lo que creo que eres un alucin .......... [noop]
godoalfredo escribió:@Sr Kenobi 32gb para ofimatica ? i5 ? mira papi yo lo que creo que eres un alucin .......... [noop]

Ya que nos ponemos, nos ponemos, de vez en cuando si que le meto mano a KDEnlive o edito imágenes de un tamaño respetable y ahí a mas RAM mejor.

No se que es un alucin, quizás si aprendes a escribir, además, que mas te da a ti, en fin...
@Sr Kenobi no sabes lo que es un alucin ? claro vives metido en tu cueva de niño rata , entonces porque no me dices todo esto en mi cara de frente ? o no tienes las bolas bien puestas BOCON
Ejem... corramos un tupido velo.

Pues la verdad q también tengo curiosidad de conocer esos problemas con AMD y Linux. Igual hay que avisar a Linus Torvalds para q deje de intentar instalarlo y menos aún de intentar compilar kernels, drivers y cosas así muy de ofimática con su AMD threadripper.
Yo optaría por el Intel i3 12100, con 16GB de RAM, SSD NVME de 500GB, algo así estaría bien:

http://www.pccomponentes.com/configurador/F39fBa5f3
BladeRunner escribió:Ejem... corramos un tupido velo.

Pues la verdad q también tengo curiosidad de conocer esos problemas con AMD y Linux. Igual hay que avisar a Linus Torvalds para q deje de intentar instalarlo y menos aún de intentar compilar kernels, drivers y cosas así muy de ofimática con su AMD threadripper.

Justamente...

@Sr Kenobi No te lo tomes a mal, pero es que veo muchas incoherencias en tus mensajes. No terminas de aclarar el problema de Linux, bien sabido es que pocos elementos hardware se libran de problemas de juventud: CPUs, GPUs, Placas base...se van resolviendo con actualizaciones. Bien podríamos argumentar "no quiero Intel por sus vulnerabilidades", cuando es algo pasado.

PC de ofimática, pero no te vale un i3 y quieres 32Gb de RAM, eso sí con un techo de 500€ :-? :-? . Un i3 actual te abre 10 instancias de office sin despeinarse, otras 10 de Edge y le sobra CPU para lanzar un cohete a la luna.

Como te veo desorientado, consejo: tiendas como PC Componentes tienen expertos que te asesoran, les pones ese techo de 500€ y especificas que no quieres jugar. Verás cómo te montan el mejor equipo ofimático de 500€ en un momento.
El tema de Linux es muy aleatorio y muy chocante, cuando haces uso intensivo de la iGPU (integrada, no una dedicada), se cuelga y hay que ir a botonazo, pero no al todo el mundo le pasa, por eso de aleatorio. Unos dice que es por el controlador libre de AMD que tiene bugs a reventar y si te toca una gráfica que se coma ese bug, hasta luego Maricarmen y también noto que Linux + Intel hay como mas "amor", lo noto mas estable, ahora mismo estoy con un i5 de 6ª generación (el 6200U, que es de portátil) con un Slimbook ONE v1 y la diferencia entre este y el AMD Ryzen del Slimbook ONE nuevo no hay una diferencia tan brutal, existe pero apenas es perceptible para mi a nivel general, en exportar algo con KDEnlive pues se nota mas que el AMD tira mas.

También dije que andaba algo oxidado en temas de hardware, si decís que un i3 de los últimos tira bien, pues tiraremos al i3, lo del i5 es para tener mas tiempo de vida de la maquina, un i7 ya se me antoja de demasiado y un i9 una locura, pero quiero algo que me dure unos cuantos (muchos) años.

Los 32 Gb de RAM es porque en ocasiones edito imágenes bastante tochas, o incluso exportaciones con KDEnlive con bastantes elementos, o muchas pestañas en el navegador y para no tener que ir cerrando y abriendo cosas, ahí a mas RAM mejor.
A ver, te hablo desde el pasado, con un Athlon 3200, RX-9800 TD 128 MB, y Ubuntu Feisty Fawn como SO: la sensación es como cuando te desabrochas el pantalón después de comer, o como tirarte un cuesco cuando por fín se va la novia.
Tengo chorradas como rotar el escritorio como si fuese un cubo (Compiz 3D), y juego al America's Army, al Tremulus, y alguno que otro de Windows bajo Wine sin problemas.

Yo no sé ahora, porque por circunstancias no me puedo permitir el lujo de cacharrear tanto como antes, pero me quedaron ganas de volver.
Sr Kenobi escribió:También dije que andaba algo oxidado en temas de hardware, si decís que un i3 de los últimos tira bien, pues tiraremos al i3, lo del i5 es para tener mas tiempo de vida de la maquina, un i7 ya se me antoja de demasiado y un i9 una locura, pero quiero algo que me dure unos cuantos (muchos) años.

Los 32 Gb de RAM es porque en ocasiones edito imágenes bastante tochas, o incluso exportaciones con KDEnlive con bastantes elementos, o muchas pestañas en el navegador y para no tener que ir cerrando y abriendo cosas, ahí a mas RAM mejor.

Hubo un tiempo en que el "número" del procesador tenía cierta correlación con la gama y el rendimiento, sin embargo ahora mismo el tema i3/i5/i7/i9 es un su gran mayoría márketing, y ya no digamos si estamos comparando procesadores de sobremesa con procesadores de portátil que hasta la 8ª generación llamaban i7s a dual cores bastante modestos. E incluso dentro del mismo socket, el i7 12700K (que por cierto me parece muy buena opción rendimiento/precio para el que necesite un proce potente de verdad) y el i9 12900K no se llevan apenas nada (4 ecores, un poco más de caché L3, y "barra libre" para el consumo son las únicas bazas del i9). No te dejes llevar por eso.

Sin ir más lejos, un procesador como el i3 12100 que menciono arriba, tiene los mismos núcleos e hilos que el i7 7700K (4/8), y no es que sea más potente, es que le saca como un +50% de rendimiento (de 9600 a 13700 puntos en passmark) en multihilo por las mejoras de arquitectura. Cosas como lo que tienes ahora, un i5 6200U, tampoco tiene mucho sentido que se llame i5, porque es un dual core con HT (igual que los i7 -U de bajo TDP de la época) y es superado ampliamente incluso por un modesto i3 6100 (y no con tanta diferencia de consumo como el TDP haría pensar). Comparativa de todo lo expuesto en este párrafo y algún procesador más: https://www.cpubenchmark.net/compare/25 ... l-i5-13400

Es decir, que si pasas de tu actual i5 a un i3 12100, multiplicas potencia por 4 en multihilo y por 2.5 single thread, aunque "bajes" una gama de i5 a i3.

Sobre la RAM, yo creo que al precio que está actualmente la DDR4 es un acierto poner 32GiB si el presupuesto no está muy ajustado, incluso si a corto plazo no es estrictamente necesario. También es verdad que, teniendo en cuenta que la RAM es de lo más barato y sencillo de actualizar en un sobremesa, yo personalmente haría otras mejoras antes (si no puede ser todo de golpe), como ir a un i5 12400, que envejecerá mejor. Por sobrar, todo sobra para ofimática (y tampoco el resto de las tareas que has dicho piden una burrada de CPU), pero luego hay componentes que envejecen bien y otros que no tanto. Que se lo digan al que compró un E8400 en vez de un Q6600 porque el primero era más reciente, algo más barato, e iba mejor en juegos, pero a ver qué tal iban uno y otro 4 años después con la diferencia de núcleos a favor del segundo.

Saludos
@Pollonidas Gracias por la exposición detallada, has explicado mucho mejor que yo con cifras y detalles lo que vengo intentado decir desde el principio [beer]
Pues si es así, iré al i3 y el resto lo invertiré en la RAM y un buen SSD y santas pascuas. Una placa base decente para esa cantidad de RAM y poco mas, una torre pequeña para que no me ocupe mucho espacio, el resto de cosas, monitor, ratón, teclado, etc... ya aprovecho lo que tengo. Como gráfica, la integrada me sobraría, nada de dedicadas y menos nVidia, ya que con Linux ya nos conocemos como tira sin el privativo y tener que arriesgarse a que se rompa algo con alguna actualización.

Lo del i5 lo comenté para tener algo mas de músculo a la hora de exportar vídeo pero si no hay una diferencia que merezca la pena entre ese i3 y el i5, pues i3. Lo que quería es que envejeciese bien y no se me quedará "obsoleto" en poco tiempo.
AxelStone escribió:@Pollonidas Gracias por la exposición detallada, has explicado mucho mejor que yo con cifras y detalles lo que vengo intentado decir desde el principio [beer]

De nada hombre, me alegro si es útil para alguien ;)

Sr Kenobi escribió:Pues si es así, iré al i3 y el resto lo invertiré en la RAM y un buen SSD y santas pascuas. Una placa base decente para esa cantidad de RAM y poco mas, una torre pequeña para que no me ocupe mucho espacio, el resto de cosas, monitor, ratón, teclado, etc... ya aprovecho lo que tengo. Como gráfica, la integrada me sobraría, nada de dedicadas y menos nVidia, ya que con Linux ya nos conocemos como tira sin el privativo y tener que arriesgarse a que se rompa algo con alguna actualización.

Lo del i5 lo comenté para tener algo mas de músculo a la hora de exportar vídeo pero si no hay una diferencia que merezca la pena entre ese i3 y el i5, pues i3. Lo que quería es que envejeciese bien y no se me quedará "obsoleto" en poco tiempo.

Creo que es lo mejor. Un apunte por si acaso alguien se queda con la duda, el salto de potencia del i3 12100 al i5 12400 sí que es bastante considerable, prácticamente un +50% a favor del i5 (se pasa de 4 núcleos a 6, con la misma arquitectura y similares frecuencias de boost). Eso no quiere decir que el i3 sea un procesador flojo en multihilo para nada, pero para temas como encoding de vídeo la ventaja a favor del i5 es considerable.

Para la RAM, realmente, si pones los 32GiB en dos módulos dual rank (que sería lo más recomendable cara a rendimiento) tampoco es necesario que te vayas a placas carísimas, poco más o menos cualquier placa barata sirve. De hecho los slots A2/B2 de las placas baratas suelen tolerar frecuencias relativamente altas. Como el controlador de memoria está en el procesador desde hace tiempo, las placas base no tienen mucho que decir en cuanto a compatibilidad de RAM a frecuencias bajas, cuando hablamos de cosas más "cañeras" sí que es importante mirar la placa con lupa (que tenga topología de memoria en T a poder ser si vas a ocupar todos los slots, que sea un PCB de 8 capas con planos de masa entre las líneas de datos de la RAM, y si es para overclock serio 1DPC-1 solo slot por canal- es innegociable)

Yo ahora mismo en una placa base para un equipo de oficina me conformo con que las fases de alimentación no den ganas de llorar Y que tengan al menos un triste disipador encima. Y parece que lo segundo es mucho pedir en gamas bajas. Por el resto, que tenga la conectividad que necesites y poco más. Cualquier placa B660 suele ir plagada de puertos y slots. Hay gente a la que le pone triste de estos chipset de gama media que su conectividad entre el procesador son "solo" 4 lanes pcie frente a 8 del Z690. Para la mayoría de los mortales, lo mismo da.

Saludos
A raíz de lo comentado por el compañero aprovecho para mencionar, en mi experiencia he acabado bastante decepcionado con el rendimiento de los portátiles frente a sus hermanos de sobremesa, no sé si otros compañeros tendrán otras experiencias.

Por un lado y primordial, ese engaño con la nomenclatura de las CPUs solo lleva a confusión. Crees estar pillando un portátil con i7 y en verdad te llevas una cafetera que no vale nada. Lo arreglan poniendo una U al final y listo, cuando deberían darle nombres completamente diferentes.

Y luego el resto de los componentes, se diga lo que se diga no rinden igual, yo lo he notado bastante. 2 equipos que sobre el papel son iguales, sobremesa y portátil, en el sobremesa he obtenido mucho (pero mucho) mejor rendimiento. No hablo de jugar, que yo juego entre poco y nada, sino de ofimática precisamente. El arranque de Windows, la carga del navegador, abrir pestañas, editar algunos documentos...Todo va más fluido y mejor en el sobremesa y como digo, sobre el papel deberían ser iguales. Es más, el portátil tiene hasta más RAM...
Yo uso linux principalmente para programar, y nunca he tenido problema con AMD, la mayoria de bugs, son generales de las distros, en el caso de fedora en su dia la tuve con el sonido, y era por el cambio a pipewire, ahora, llevo ya mas de 6 meses con mint, sin problemas, estable como una roca, eso si uso amd de sobremesa, nada de cpu's de portatil, por lo que dice el compañero .

Mis programas principales son vscode,helix,wezterm,y los navegadores.
deangelis escribió:Yo uso linux principalmente para programar, y nunca he tenido problema con AMD, la mayoria de bugs, son generales de las distros, en el caso de fedora en su dia la tuve con el sonido, y era por el cambio a pipewire, ahora, llevo ya mas de 6 meses con mint, sin problemas, estable como una roca, eso si uso amd de sobremesa, nada de cpu's de portatil, por lo que dice el compañero .

Mis programas principales son vscode,helix,wezterm,y los navegadores.

Habré tenido mala suerte, o el controlador no está del todo fino con algunas iGPU (integradas) y si tira bien con tarjetas dedicadas. Aun así, el próximo equipo va a ser todo Intel, no me la juego mas.
@Sr Kenobi Es posible, yo tengo aun una rx580, igual al ser hardware con sus años esta mas maduro, lo que si que me paso hace un año, fue cuando cambie la placa itx, que habia salido hace pocos meses, el kernel aun no tenia soporte al chip de ethernet, y no tenia internet, linux con el cambio de hardware mas actual es un poco tocapeloatas.
deangelis escribió:@Sr Kenobi Es posible, yo tengo aun una rx580, igual al ser hardware con sus años esta mas maduro, lo que si que me paso hace un año, fue cuando cambie la placa itx, que habia salido hace pocos meses, el kernel aun no tenia soporte al chip de ethernet, y no tenia internet, linux con el cambio de hardware mas actual es un poco tocapeloatas.

Cuando hay que hacer ingeniería inversa lo veo lógico, pero si el fabricante da las specs del hardware y el / los que escriben el controlador lo hace a lo loco y sin probar, y esto es verídico, lo he visto el algunas listas de correo, pues ya es la bomba traca.
Yo pillaría un miniPC de esos pequeñajos, pones miniPC en la Amazonia o en una tienda de PCs y componentes y esos pequeños creo q te podrían encajar, no? andan sobre los 500 euros
ElAvispao escribió:Yo pillaría un miniPC de esos pequeñajos, pones miniPC en la Amazonia o en una tienda de PCs y componentes y esos pequeños creo q te podrían encajar, no? andan sobre los 500 euros

Tengo dos miniPC, uno con Intel de 6ª generación que es una roca (toco madera) y otro con un Ryzen que me ha salido rana. Ya me ha llegado del SAT, mañana lo encenderé y veré si sigue dando problemas y si no lo malvenderé y me iré a por lo que ya he estado comentando en el hilo, aun así quería y quiero hacerlo.
Huye de los premontados.
claro algunos aca quieren tener super rendimiento con la integrada del ryzen , memorias lentas y de paso con el entorno pesadito de kde-plasma [qmparto]
striker+ escribió:claro algunos aca quieren tener super rendimiento con la integrada del ryzen , memorias lentas y de paso con el entorno pesadito de kde-plasma [qmparto]

Pues en el Ryzen con la iGPU KDE Plasma vuela, otra cosa que como dije el equipo me haya salido 'rana', lo mismo con el viejo Intel de 6ª generación, un portátil con un Intel de 3ª generación y otro portátil con un Celeron N5000, no veo ningún problema, Plasma vuela, o eso o es un troleo.
40 respuestas