Montar TPV en mi Tienda!

Hola, os cuento aqui os dejo 3 enlaces de tres elementos que quiero montar en mi ordenador de mi tienda.

http://www.pccomponentes.com/cajon_port ... negro.html
http://www.pccomponentes.com/posiflex_c ... negro.html
http://www.pccomponentes.com/posiflex_a ... a_usb.html

La cosa es que de que forma tendria que ponerlo para que al emitir el ticket, se habra el cajon. Tambien queria preguntar si el lector de codigos de barra habria que configurarlo con mi programa de gestion que tengo instalado. El que tengo instalado es el "Trey-FACT Gestión Comercial" con licencia gratuita. Tambien decir que el cajon al parecer no tiene conexion usb, sino una de rj11.

Me gustaria que alguien me explicara por encima como tendria que montarlo... Gracias! y un Saludo
Por partes,

El lector de codigos de barras va conectado al puerto ps2 de teclado, y funciona tal como si fuera un teclado, cuando escaneas, es como si escribieras el codigo escaneado, y le dieras un retorno de carro. Los codigos de barras tendras que generrarlos o con alguna aplicacion, o a mano con el word, usando una fuente de texto de codigo de barras (echa un vistazo en google). Eso si, el formato de la etiqueta es *etiqueta*, sino, no te lo detectara como codigo valido. No conozco la aplicacion que dices, pero si es de las que cuando albaranas lo primero que te pide despues de rellenar cliente, etc, son los codigos de producto, estos entraran con la pistola sin problemas.

Respecto a la caja y la impresora, yo las que he visto estaban controladas desde el propio sistema de gestion, y por puerto paralelo y, el cajon estaba conectado a la impresora. Creo que con algun comando lpt abrias la caja, pero no estoy del todo seguro.
La impresora que pones en el link parece que no lleva puerto de control para caja, busca una que si lo tenga.

Por ultimo, te recomendaria que si no estas ducho en la materia, fueras a alguna tienda fisica a comprarlo, que te podran aconsejar en perifericos que sean compatibles entre si, y adecuados para lo que tu quieres.

Saludos
cajón portamonedas tiene un cable rj11, lo conectas a la impresora de ticket.. al imprimir ticket, la impresora manda un pico de corriente y se abre el cajón...

la mayoría de lectores de código de barras funcionan sin necesidad de configurar.. lo conectas y directamente puede leer el código... para comprobar, abres un block de notas, coges algo que tenga código de barras y lo pasas, si aparece una linea de números/letras es que funciona... si no funciona, antes tienes que leer unos cuantos códigos especiales que vendrán en el manual..
Muchas gracias!! entonces en lo que respecta al cajon, no habria que configurar nada no?? solo con conectarlo a la impresora de tickets y esta imprima un ticket, ella misma se encargara de abrir el cajon no?? :)

Y con respecto al lector, todos vienen en puerto ps2? el codigo que lee es el mismo codigo de numeros que viene escrito abajo del numero de barras??

Gracias
se supone que el lector hace el papel de teclado,pero claro no lee numeros,sino que su lenguaje por decirlo de alguna forma son las barras.
En caso de estropearse o fallar el lector,siempre podrias introducir los codigos a mano mediante el teclado.
Yo tambien te aconsejaria que fueras a una tienda fisica a comprar los perifericos,ya que te asesoraran mucho mejor,ya que por lo que veo tienes muchas dudas.
Ademas de que quizas con esa configuracion o el sofware de gestion te puedas quedar "corto".
Mejor asesorate bien sobre las necesidades de tu tienda.
suerte,saludos
Ya, pero el problema es que si voi a un sitio de estos me cobran hasta 1000€ por el tpv, cajo, impresora i software.. :S entonces yo quiero algo economico, por eso me he ido a pccomponentes, haber si estos tres dispositivos que he cogido serian compatibless entre si... Un saludo
juanfran1989 escribió:Ya, pero el problema es que si voi a un sitio de estos me cobran hasta 1000€ por el tpv, cajo, impresora i software.. :S entonces yo quiero algo economico, por eso me he ido a pccomponentes, haber si estos tres dispositivos que he cogido serian compatibless entre si... Un saludo

Pues sí, y si no, tienes 7 días para devolverlos.

Pero si pudieras preguntárselo a PCComponentes sería lo mejor.
Yoshi's escribió:
juanfran1989 escribió:Ya, pero el problema es que si voi a un sitio de estos me cobran hasta 1000€ por el tpv, cajo, impresora i software.. :S entonces yo quiero algo economico, por eso me he ido a pccomponentes, haber si estos tres dispositivos que he cogido serian compatibless entre si... Un saludo

Pues sí, y si no, tienes 7 días para devolverlos.

Pero si pudieras preguntárselo a PCComponentes sería lo mejor.

Mañana hablare con pccomponentes, haber si me dan solucion alguna a mi duda!! un saludo
7 respuestas