¿Montar un pc por partes?

Hola, queria saber si montar un pc por partes es dificil (me refiero a complicado, es decir, si me podria confundir "demasiado" con los cables, ect...) ya que estoy pensando en cambiar de ordenador y tenia entendido que me sale mas a cuenta montarmelo por piezas.
si no es dificil, alguien me podria decir si con estoy voy "bien" para un par de años ? basicamente para jugar, codificar video, ect...:
    Placa base: Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2
    Memoria Ram: A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB
    Caja: Asus Vento TM-260 MicroATX
    Tarjeta Grafica: Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e
    Procesador: AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box
    Fuente: Antec Earthwatts 650W
    Ventiladores: Xilence Case Fan 120mm Blue Led
todo lo he visto por pccomponentes, se me hace un total de 574€, disco duro no compro porque tengo 1 y con ese voy que chuto
Si alguien sabe de alguna configuracion mejor al mismo precio (debajo de 600€ =P ) que no dude en recomendarmela [boing]
Fácil es, pero no tienes que montarlo tú. Una cosa es que lo compres por piezas y otra que tengas que montarlo tú. Evidentemente te lo montan en la misma tienda donde lo compras. Aunque si tú te atreves...
primero yo le cambiaba la placa por una GA-M790F-DS4 o GA-M790FX-DQ6 (que menos para un phenom) ,la caja como poco por una Antec ThreeHundred o una Nox CoolBay y la grafica por una Sapphire Toxic... y le metia un disipa de garantias (OCZ Vendetta 2, por ejemplo)...

segundo, montar un pc no es algo complicado, los mas complejo seria montar el bloque placa/cpu/disipador (y eso depende del sistema de anclaje del disipa, los hay que no los montas ni a palos y otros que entran solo con mirarlos)... lo demas no es mas que encajar cada cosa en su sitio (RAM, tarjetas, SATAs/IDEs, alimentacion...) Y SOLO EN SU SITIO (que uno ha visto cada cosa) y organizar el cableado en la caja...

en resumen, que con cuidado y esmero te montas el pc sin problemas...
LordArthas escribió:primero yo le cambiaba la placa por una GA-M790F-DS4 o GA-M790FX-DQ6 (que menos para un phenom) ,la caja como poco por una Antec ThreeHundred o una Nox CoolBay y la grafica por una Sapphire Toxic... y le metia un disipa de garantias (OCZ Vendetta 2, por ejemplo)...

segundo, montar un pc no es algo complicado, los mas complejo seria montar el bloque placa/cpu/disipador (y eso depende del sistema de anclaje del disipa, los hay que no los montas ni a palos y otros que entran solo con mirarlos)... lo demas no es mas que encajar cada cosa en su sitio (RAM, tarjetas, SATAs/IDEs, alimentacion...) Y SOLO EN SU SITIO (que uno ha visto cada cosa) y organizar el cableado en la caja...

en resumen, que con cuidado y esmero te montas el pc sin problemas...

Montar ese bloque "placa/cpu/disipador" seria "configurar la placa para la frequencia de la cpu y para el tipo del cpu y utilizar un buen disipador " :-?
eso tendria que venir explicado en el manual de la placa, no ? a mi no me importa leer [rtfm]
lo de la placa lo entiendo (es como tener un ordenador ultimo modelo con windows Me [qmparto] ) pero lo del ventilador, el que puse era para la ventilacion general [tomaaa] pero tampoco quiero gastarme 40€ en un ventilador bestial, porque no quiero hacer overclocking, no bastaria el ventilador "de serie" para mantener el micro a una temperatura "aceptable" ?
pues no, me refiero a montar fisicamente las piezas... es decir, meter la cpu en el socket de la placa (esto es facil), aplicarle la pasta termica y luego acoplar el disipador encima de la cpu... lo que tu comentas es un juego de niños y salvo las memorias todo lo demas suele configurarse solo (y si en el manual de la placa tendras la informacion necesaria para saber que es cada opcion de la bios, eso si, generlamente en perfecto ingles...

con el disipador no me refiero al ventilador que pones, sino al bloque que se encarga de eliminar el calor que genera el micro... los disipadores se serie de los micros actuales son muy malos y si ya anda mal para disipar el calor de un dual core, no veas con los quad core... aunque no hagas oc, siempre es recomendable ponerle un disipador bueno para que la cpu trabaje fresquita... por ejemplo un freezer 64 o un xigmatech hdt-s963 que salen por 20€ te valdrian perfectamente, auqnue si quieres mas frescura estan el xigamatech hdt-s1283 o el ocz vendetta 2...
4 respuestas