nabilyify escribió:Pero el buscaminas requiere muchos núcleos .
Pequadt escribió:Algunos ya hablan de la Wii mas cara del mundo...
mondillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TOMn9xOwMP8
wwwendigo escribió:mondillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TOMn9xOwMP8
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... OwMP8#t=28
Es el equipo para chachin ideal, tiene justo lo que parece buscar, bueno, un poco flojo, que son simples GTX 780 Ti, no Titan black, y son sólo dos. Además, habiendo probado las mieles de placas base con dual socket y con cpus Xeon de 15 núcleos, ya incluso lo espectacular, como lo del vídeo, se ve en tonos grisáceos.
paconan escribió:wwwendigo escribió:mondillo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TOMn9xOwMP8
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... OwMP8#t=28
Es el equipo para chachin ideal, tiene justo lo que parece buscar, bueno, un poco flojo, que son simples GTX 780 Ti, no Titan black, y son sólo dos. Además, habiendo probado las mieles de placas base con dual socket y con cpus Xeon de 15 núcleos, ya incluso lo espectacular, como lo del vídeo, se ve en tonos grisáceos.
bueno, dentro de poco salen las nuevas, al igual esas dos 780 ti "es algo temporal"
edito: pero aguantará toda la generación esa config?
So in this week's Weekend Open Forum, we want to know how much of your hard-earned cash you've spend on your current PC build. Did you drop $2,855 on the luxury system from our PC buying guide, or have you gone for something more modest? Maybe you're one of the lucky few that can afford Intel's brand new $1,000 Haswell-E Core i7-5960X...
Motherboard Asrock Z97 Extreme9 Gigabyte GA-Z97X-Gaming GT $240
Processor Intel Core i7-4790K - $340
CPU Cooler Corsair Hydro Series H100i Extreme Noctua NH-D15 $100
Memory Corsair Vengeance Pro 16GB DDR3-2400 ADATA XPG Gaming v2.0 Series 16GB $160
Graphics GeForce GTX 780 Ti - $650
Sound Asus Xonar Essence STX - $190
Storage SSD Samsung SSD 850 Pro 512GB SanDisk Extreme Pro 480GB $400
Storage HDD Western Digital Black 4TB - $240
Optical LG Blu-ray Burner WH16NS40 Pioneer Blu-ray Burner BDR-209DBK $60
Power Silverstone Strider Gold S 850W Cooler Master Silent Pro M 1000W $155
Case Corsair Obsidian Series 900D Cooler Master Cosmos II $320
Monitor Dell UltraSharp U3014 30" - $1000
Speakers Logitech Z906 Audioengine's 5+ $330
Keyboard Das Keyboard or other mechanical Logitech G19s $160
Mouse Logitech G502 Proteus Core Tunable Razer Deathadder $80
Core System Total
$2855
Core System + Monitor and Peripherals
$4425
alanwake escribió:Yo lo que no entiendo es pc de 2.500€ y disipadores de 30€
wwwendigo escribió:alanwake escribió:Yo lo que no entiendo es pc de 2.500€ y disipadores de 30€
Otro que tal baila...
alanwake escribió:wwwendigo escribió:alanwake escribió:Yo lo que no entiendo es pc de 2.500€ y disipadores de 30€
Otro que tal baila...
conmigo tonterias las justas.
KailKatarn escribió:Pues en mis pcs no entran otra cosa que no sean noctuas nh-14 o 15. Ya no es por el OC, que también, sino porque me interesa que mi micro funcione a la menor temperatura posible independientemente de la frecuencia a la que lo esté usando o lo que esté haciendo con él. Que valen 75-90 euros? me parece un precio que estoy dispuesto a pagar (y hasta 3 veces) para el rendimiento que dan.
En disipación de noctua si que no me duele nada dejarme el dinero y menos cuando si sacan un socket nuevo te envían el anclaje gratuitamente a tu casa, vamos, es como comprar un disipador practicamente de por vida.
Fie escribió:hombre, cualquier disipador va a hacer su funcion eso esta claro pero muchos valoran la sonoridad y rendimiento, no todo el mundo compra un disipador bueno solo para hacer oc. solo hay que mirar la gente que le hace muchos ascos las graficas con disipador de turbina que aunque hagan sun funcion pero la gente no aguanta sus ruidos y temperaturas.
y el que piense que no prefiere armatostes grandes porque mueve la torre con frecuencia pues... lo suyo seria 1 portatil
SUPER_ARU escribió:yo uso el de stock en un 4770k jugando a 39 - 42 grados y estamos en verano
alanwake escribió:Yo lo que no entiendo es pc de 2.500€ y disipadores de 30€
pedrosaf escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creo y va cambiando el tema segun van posteando, ahora el tema va por el ruido, a ver que hasta donde llegaremos.
El tema del ruido es algo importante para mucho como yo que jugamos a altas horas de la noche y un zumbido es bastante molesto para los que quieren dormir.
Esas dos GTX tienen que ser bastante ruidosas en una noche de verano al fresquito ...
Saludo
paconan escribió:pedrosaf escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creo y va cambiando el tema segun van posteando, ahora el tema va por el ruido, a ver que hasta donde llegaremos.
El tema del ruido es algo importante para mucho como yo que jugamos a altas horas de la noche y un zumbido es bastante molesto para los que quieren dormir.
Esas dos GTX tienen que ser bastante ruidosas en una noche de verano al fresquito ...
Saludo
quien se puede gastar 2500€ en pc se puede gastar 500 en una rl si le molesta el ruido
pedrosaf escribió:Esas dos GTX tienen que ser bastante ruidosas en una noche de verano al fresquito ...
Saludo
paconan escribió:pedrosaf escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creo y va cambiando el tema segun van posteando, ahora el tema va por el ruido, a ver que hasta donde llegaremos.
Saludo
quien se puede gastar 2500€ en pc se puede gastar 500 en una rl si le molesta el ruido
wwwendigo escribió:paconan escribió:pedrosaf escribió:Buenas a todos, llevo siguiendo el hilo desde que se creo y va cambiando el tema segun van posteando, ahora el tema va por el ruido, a ver que hasta donde llegaremos.
Saludo
Lo siento pero no... el presupuesto estaba apretadillo para meter 2 GTX 780, no se puede estirar más que ya estaba en 2500 con piezas sensibles al gasto y nada exóticas acomañando a esas 2 GTX 780 6GB (XD), ¿realmente pensáis que dan para tanto un presupuesto de 2.500€ para gaming para meterle una refrigeración de 500€? NOOO señor, hay que centrarse en lo que hay que centrarse.
Si habláramos de algo serio como los 6000 o 9000 € que dije antes, pues igual sí, qué coño. Pero cada € de esos 2.500€ está ya asignado para la máquina "perfecta" para jugar, y eso.. va para ese par de nenas de 6GB. Quien quiera intentar mejorar, que desvíe parte del presupuesto a un par de R9 290, pero aún así, no da para bloques de RL para "todos".
Prototiper escribió:la rl no es una obligación al haber llegado a determinado punto de potencia o de dinero, ésta conlleva un mantenimiento que a mucha gente no creo que le hiciese gracia, y se puede tener un pc potente, silencioso y frío por aire, pero evidentemente no con ventiladores a muchas rpms que ya vienen de serie en las cajas o kits de rl premontados, aún recuerdo el del antec h20, y eso que en las características ponía que era silencioso , eso si, olvidaos del término inaudible al menos por aire, y con rl sacrificando en refrigeración si que podría ser.
acabo de ver este hilo y no se que habéis hecho para llenarlo tanto
wwwendigo escribió:Prototiper escribió:la rl no es una obligación al haber llegado a determinado punto de potencia o de dinero, ésta conlleva un mantenimiento que a mucha gente no creo que le hiciese gracia, y se puede tener un pc potente, silencioso y frío por aire, pero evidentemente no con ventiladores a muchas rpms que ya vienen de serie en las cajas o kits de rl premontados, aún recuerdo el del antec h20, y eso que en las características ponía que era silencioso , eso si, olvidaos del término inaudible al menos por aire, y con rl sacrificando en refrigeración si que podría ser.
acabo de ver este hilo y no se que habéis hecho para llenarlo tanto
Efectivamente, además de lo engorroso y con no cierto peligro por falta de mantenimiento de las RL, está que los kits premontados muchas veces no merecen la pena. Precisamente esos monstruos como el D14 y D15 mencionados antes, se pasan por la piedra a los kits de RL como el H80 y similares, que son más caros o como mucho de mismo precio, refrigeran menos, y sí, hacen también más ruido.
No hay que olvidar que una RL por definición, excepto que se recurra a un radiador externo masivo y sin ventiladores, tan ruidoso como pueda ser un disipador por aire "normal" dado que el punto final de radiación del calor es asistido por ventiladores, y el rendimiento de movimiento de calorías puede ser inferior o superior, dependiendo del tipo de radiador, etc.
Tampoco que, los disipadores de Torre actuales, se pueden ver casi como "sistemas compactos de RL", dado que siguen principios similares a ésta:
1.- El foco de calor está bastante alejado del cuerpo principal de donde se va a disipar las calorías disipadas (radiador). El radiador en los disipadores de torre está conectado a la base vía heatpipes.
2.- Se transporta el calor del foco al radiador con un sistema basado en la circulación de un líquido. Esto se cumple también en los disipadores de torre, ya que más allá de que el metal de los heatpipes colabora con este transporte (por eso son de cobre, porque su labor principal es transporte y no acumulación, el aluminio se usa para almacenar calor, el cobre para transportarlo), los heatpipes son huecos y van rellenos de un líquido con un punto de ebullición muy bajo, lo que hace que este líquido transporte de forma eficiente calor al usar los cambios de fase de este líquido para subir calorías al radiador. Es RL por tanto, también. Eso sí, no con agua.
Por supuesto hay diferencias, en dónde se coloca el disipador, en "los tubos" que transportan el líquido, o en la presencia de una bomba con circulación activa del líquido, pero también las RL no cuentan con la ventaja de tener un heatpipe de cobre colaborando con el propio líquido en el transporte, separación del calor de otros componentes en la RL, refrigeración de las VRM en disipadores de aire, etc.
Sea como sea, al final todo pasa por un radiador y ventiladores, que es lo que determina el rendimiento y ruido. Y dependerá de la calidad de éstos que sean mejores, o no, una RL que un disipador por aire.
Yo sinceramente, no encuentro mucho sentido en la RL excepto quizás en configuraciones multigpu, donde las limitaciones de espacio hacen que los disipadores de serie por aire no trabajen del todo bien, y un sistema RL tiene ventajas al no necesitar ese espacio (dado que el radiador está en un lado bien distinto a donde están las gráficas).
Pero eso es debate largo y arduo y, hay muchas posibles soluciones tanto por aire como RL (por eso la caja de mi presupuesto es especialmente fresca, dado que las gráficas están "al aire" y llevan disipadores con ventiladores normales, no turbinas que extraen el aire usado de la caja).
wwwendigo escribió:Prototiper escribió:
Efectivamente, además de lo engorroso y con no cierto peligro por falta de mantenimiento de las RL, está que los kits premontados muchas veces no merecen la pena. Precisamente esos monstruos como el D14 y D15 mencionados antes, se pasan por la piedra a los kits de RL como el H80 y similares, que son más caros o como mucho de mismo precio, refrigeran menos, y sí, hacen también más ruido.
EmilioGT escribió:ejem,ejem te hablo por experiencia propia antes del h80i tuve el noctua nh-d14 y en una caja atx normal con TODO CERRADITO no con placa bases,disipador en pelotas al aire que para las review biene muy bien pero ¿cuanta gente lo tiene asi? 0,1 el 99,99% tenemos el pc montado y cerradito y HAY TACHAN es cuando algunas review no te sirven para nada cuando te ponen los tipicos graficos de temp comparativas de disipas
del noctua nh-d14 al corsair h80i con los mismo fans noctua nf-f12 pwm entre 6º y 8º menos experiencia propia
por la simple razon el noctua y los fans pilla el aire de dentro de la torre aire caliente y el corsair lo puedes poner metiendo aire de fuera.en ilde que es el 85% del uso del mi pc lo agredece y mucho tambien las ram
y ya te digo que si algun dia se me jode el corsair h80i (que de momento año y medio y perfecto) me compro otro igual
no vuelvo a los disipas por aire en mi pc.
KailKatarn escribió:
EmilioGT escribió:KailKatarn escribió:
tu lees ¿pero comprendes? hablo de EXPERIENCIA PROPIA ¿entiendes el concepto?
yo he tenido LOS 2: NOCTUA NH-D14 vs CORSAIR H80i en la misma caja por si te vale de algo
NOX NX2 asi que a mi las graficas de "pepito" y "manolito" me la traen floja
los fan del H80i son criminales del ruido que hacen aunque disipan bien,normal 2500rpm pero para mi no valido
asi que los vendi y les puse los noctua nf-f12 que los tenia ya en el nhd-14 por ser PWM por que los que trae el disipador original son de 3 pines los 2 fan de 12cm y 14cm y esto los puse para ventilar HDD y el de 14cm sacando aire arriba.
hay realize las pruebas y REPITO el mismo pc,mismo componetes MISMOS FANS solo cambie el armatoste de nd-d14 por el h80i.
entre 6º y 8º menos.el h80i tengo los fans metiendo aire de fuera y el noctua pilla el aire de dentro.
ahora as la misma prueba con la placa base y el disipador en pelotas al aire.hay puede que gane el noctua nh-d14 no tengo ni idea por que asi no lo probe yo,las pruebas las realize con el pc montado.
Snakefd99cb escribió:
Por favor, no te lo tomes a mal pero no sabes ni lo que dices. Estás comporando seudo rl´s o aire con una custom, que es más silencioso todo, mejor temperatura etc etc a ver si te crees que hay gente que se gasta un buen dinero por capricho.
Los ovnis exsisten y no sirve tener un super dispersor sin una super torre bien ventilada
Es broma pero es real, me piro a chuscar la gtx580 del horno DDD
wwwendigo escribió:EmilioGT escribió:KailKatarn escribió:
tu lees ¿pero comprendes? hablo de EXPERIENCIA PROPIA ¿entiendes el concepto?
yo he tenido LOS 2: NOCTUA NH-D14 vs CORSAIR H80i en la misma caja por si te vale de algo
NOX NX2 asi que a mi las graficas de "pepito" y "manolito" me la traen floja
los fan del H80i son criminales del ruido que hacen aunque disipan bien,normal 2500rpm pero para mi no valido
asi que los vendi y les puse los noctua nf-f12 que los tenia ya en el nhd-14 por ser PWM por que los que trae el disipador original son de 3 pines los 2 fan de 12cm y 14cm y esto los puse para ventilar HDD y el de 14cm sacando aire arriba.
hay realize las pruebas y REPITO el mismo pc,mismo componetes MISMOS FANS solo cambie el armatoste de nd-d14 por el h80i.
entre 6º y 8º menos.el h80i tengo los fans metiendo aire de fuera y el noctua pilla el aire de dentro.
ahora as la misma prueba con la placa base y el disipador en pelotas al aire.hay puede que gane el noctua nh-d14 no tengo ni idea por que asi no lo probe yo,las pruebas las realize con el pc montado.
Ni para ti ni para él, ambos tenéis razón y a la vez estáis equivocados.
1.- La caja NOX NX2 es de todo menos óptima en circulación de aire, está muy bien y lo que se quiera, que no es por donde va mi comentario, pero tiene muy poco flujo de aire externo al interior, y por tanto, no permite una circulación óptima.
En estas circunstancias, resulta que un Noctua como el mencionado está mezclando una y otra y otra vez aire cada vez más caliente, dado que la circulación y renovación de aire de esta caja es subpar, como resultado se calienta el aire del interior bastante, y el rendimiento de un disipador por aire baja. Al 80i no le pasa TANTO esto porque al estar sacando aire de la caja, evita en gran medida la recirculación de aire calentado, y de hecho puede colaborar con la circulación de aire de la caja.
2.- En situaciones donde una caja tenga una circulación óptima de aire (digamos 2x120mm fans metiendo aire, y cuanto menos uno sacando, sin filtros de aire de espuma, mejor sobrepresión que lo contrario, hay sistemas con 2x140mm o 1x200mm metiendo aire, y 2x120mm sacando, no es nada raro en cajas prestacionales), el noctua rendirá mucho mejor, porque no se producirá apenas remezcla de aire y por tanto no se elevará tanto la temperatura interna del aire usado, y esto lleva a un mejor rendimiento. El 80i rendirá peor porque no tiene la misma capacidad de mover calorías fuera del disipador, y aunque colabore a la circulación y extracción del aire caliente de la caja, si ésta ya es una caja con buena circulación, esta parte "extra" de la RL no tendrá efecto real en el rendimiento, ya sea porque sustituirá a algún disipador de extracción de la caja, o porque simplemente agregará más a una situación donde ya llega.Snakefd99cb escribió:
Por favor, no te lo tomes a mal pero no sabes ni lo que dices. Estás comporando seudo rl´s o aire con una custom, que es más silencioso todo, mejor temperatura etc etc a ver si te crees que hay gente que se gasta un buen dinero por capricho.
"Por favor, no te cabrees y tal, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas", seguro que no te parece una buena manera de empezar nada, por mucho "no te lo tomes a mal" con el que inicies.
Verás, el problema es que sí sé de lo que hablo, mucho mejor que la gran mayoría de gente que por aquí opina, y SI, si me creo que mucha gente tiene cantidades industriales de empanada mental, y gasta dinero por puro capricho.
Y precisamente en el mundo de la informática, se nota y mucho entre los "usuarios expertos" esto. Las ganas de diferenciarse a base de talonario y de "hacer modificaciones de expertos" que no son tales (comprar piezas de RL adaptadas por una empresa para X modelo de gráfica, y tal, no tiene nada de experto). Que no, a mí eso no me cuela, el rendimiento y el ruido de una solución de refrigeración no tienen nada que ver con lo que dices:
RUIDO: Ventiladores usados para refrigerar, punto. DA igual si es un radiador de una RL o un disipador en el interior de una caja, es por el tipo de ventiladores y rpms de funcionamiento que hay o no ruido. El ruido, insisto, lo hacen los ventiladores, no la hacen ni los heatpipes de un disipador ni la "tubería" de una RL (aunque la BOMBA si puede SONAR). Éste es el foco del ruido y dependerá sólo de la calidad y rpms de trabajo de estos ventiladores.
RENDIMIENTO: Dependerá directamente de la capacidad de extraer calorías de un foco de calor, según el transporte de la calorías, y su disipado, según tipo de radiador usado, disipador y ventiladores usados. Ni más ni menos. Muchos sistemas de RL obtienen rendimiento por FUERZA BRUTA del uso de radiadores masivos con ventilación también masiva y externa (y el silencio no será necesariamente una cualidad). Pero incluso en estos casos, un disipador por aire masivo como los Noctua mencionados podrían igualar a muchos de las RL "customizadas".
Una de las ventajas de una RL es poder unificar la refrigeración de varios componentes en un único sistema, y además al "externalizarlo" de la caja poder usar sistemas de disipadores tan masivos como sea necesario.
Pero esto no asegura de ninguna de las maneras una superioridad de cualquier RL "personalizada" contra un disipador por aire, más si es masivo como los Noctua, y menos cuando hablamos de refrigerar la cpu. Quien se lleva el calor al final del sistema, SIEMPRE ES AIRE, y el auga es, que parece que a algunos aficionados de la RL no os cabe en la cabeza, sólo un método de transporte de calorías al lugar de disipación, si hay problemas de disipación, el agua no se enfriará tanto y por tanto se recalentará el sistema. El agua SOLO TRANSPORTA el calor, no lo disipa. Si la disipación es insuficiente en el radiador POR AIRE, acabará pasando lo que pasa en un disipador por aire con recirculación de aire caliente, que se irá calentando con el tiempo.
No hay ninguna cualidad "mágica" en las RLs. Si se pudiera montar radiadores así de masivos en el interior de la caja, se conseguirían resultados similares siempre y cuando la circulación de aire por el interior de la caja sea óptima.
wwwendigo escribió:
Ni para ti ni para él, ambos tenéis razón y a la vez estáis equivocados.
1.- La caja NOX NX2 es de todo menos óptima en circulación de aire, está muy bien y lo que se quiera, que no es por donde va mi comentario, pero tiene muy poco flujo de aire externo al interior, y por tanto, no permite una circulación óptima.
Snakefd99cb escribió:
No das una, quien transporta el calor son los distintos elementos de la RL y es el radiador (con aire) quien disipa el calor, hasta ahí bien. La capacidad termica del agua es mucho mayor la del agua, apenas fluctua debido a la estabilidad y velocidad del circuito, en poco más de dos segundos da la vuelta entera cambiando tres grados máximo desde el punto de inicio hasta el punto final.
Los ventiladores de los radiadores van mucho más lentos porque las FPI (aletas por pulgada) están mucho más separadas. 12cm de un radiador disipan 150W, así que uno doble son 300W...es mucho mayor la supercie de disipación en un radiador que un disipador de aire, y como digo no tiene restricción al aire para enfriar.
No sé tu, pero a 800rpm el ventilador quiero ver tu gráfica a 30 sin carga y 40 con carga y un buen OC, total el agua no hace nada
Tú ni has probado una rl ni nada, y en caso de haberlo hecho, a saber que has probado y como.
La diferencia entre una Custom y esa Noctua que nombras son facilmente 15 grados. A mi lo que digan las Reviews me la soplan.
La diferencia entre una Custom y esa Noctua que nombras son facilmente 15 grados. A mi lo que digan las Reviews me la soplan
Snakefd99cb escribió:No das una, quien transporta el calor son los distintos elementos de la RL y es el radiador (con aire) quien disipa el calor, hasta ahí bien. La capacidad termica del agua es mucho mayor la del agua, apenas fluctua debido a la estabilidad y velocidad del circuito, en poco más de dos segundos da la vuelta entera cambiando tres grados máximo desde el punto de inicio hasta el punto final.
Los ventiladores de los radiadores van mucho más lentos porque las FPI (aletas por pulgada) están mucho más separadas. 12cm de un radiador disipan 150W, así que uno doble son 300W...es mucho mayor la supercie de disipación en un radiador que un disipador de aire, y como digo no tiene restricción al aire para enfriar.
No sé tu, pero a 800rpm el ventilador quiero ver tu gráfica a 30 sin carga y 40 con carga y un buen OC, total el agua no hace nada
Tú ni has probado una rl ni nada, y en caso de haberlo hecho, a saber que has probado y como.
La diferencia entre una Custom y esa Noctua que nombras son facilmente 15 grados. A mi lo que digan las Reviews me la soplan.
con esa review solo pones claro lo que yo y muchos piensan, que 1 buen disipador por aire es mejor que las premontadas que venden.wwwendigo escribió:
PD: Esas reviews que no valen para nada, pues te contradicen:
http://www.techpowerup.com/reviews/Noctua/NH-D15/6.html Rendimiento a la altura de H110 y H105.
http://www.techpowerup.com/reviews/Noctua/NH-D15/7.html Bastante más silencioso que esas RL.
Fin de la argumentación. Oh, claro, pero es que son "premontadas" (como los xxx kits que te compras para tu equipo, "adaptando" con piezas prefabricadas cosas como disipación de gráfica, etc, que son tb premontados por mucho que se puedan unir X elementos al circuito), da igual que sean de gama tirando a alta ya.
Snakefd99cb escribió:Reviews de fiar, RL Martins y fuentes Jonhyguru, las demás no me interesa.
Y vosotros seguir mezclando custom con intento de RL...
Dejo el tema, porque no merece la pena, aparte el hilo no va de eso.