Montar un PC, presupuesto 2500€

1, 2, 3, 4, 5
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:Ah... ahora estiras presupuesto.

Pues nada, estira, haz un presupuesto bueno para esta cpu, CON OC hasta las trancas, y a ver qué montas, 3000€, ayuda al usuario ya que tan convencido estás en que va a ser la compra de su vida.

Eso sí, ponla aquí bien clarita, y ya veremos qué te pongo yo como respuesta por el mismo precio, igual le viene con monitor y alguna cosilla extra de regalo, visto lo visto... [beer]

Te repito el PD que no has debido de leerlo:

PD: Y además esa RL prefabricada no se la montaba ni soñando a un pedazo de micro como ese. Minimo un Noctua NH-D15 y de ahí a RL custom. Y con los 3000 euros que me ofrece le doy un pc que rinde como el tuyo de 2500 en tareas de 1 a 4 núcleos y como explote todos los hilos la aplicación o lo que haga le mete EL DOBLE, EL DOBLE DE RENDIMIENTO por 500 euros más de tu presupuesto al mio.

Talue!

Venga, pon un presupuesto hombre. Si el caminar se demuestra andando. 3000€ que no son de nuestro bolsillo, si a mí también me da igual. Eso sí, no digas burradas como lo del "doble de rendimiento", por favor... XD

Eso será sólo si eres capaz de hacer uso pleno de los 8 cores (en realidad 16 cores lógicos bien usados, a saber por cuántos hilos, excepto rendering offline o cosas como vídeo, pocas aplicaciones hay que usen esto así), MAS el mismo OC, que es mucho mucho suponer. Pero vamos, eso habría que ir viéndolo. Presupuesto, presupuesto. Yo gasto lo mismo, te lo advierto. Y a ver si "rinden igual", jajajaja, sobre todo para lo que pregunta el usuario, que creo que tiene gusto por los juegos y tal [angelito] .
Ya te lo he dicho, no le pienso hacer un presupuesto de 3000 euros para un ordenador para jugar. Que antes me aclare que va a hacer algo más que jugar porque no pienso a ayudar a nadie a que tire su dinero, si va a jugar lo máximo que le haría es un presupuesto de 1200-1300 como mucho y como mucho mucho pero mucho mucho.

Como te he dicho antes la discusión venía de que me dijeses que en un ordenador de 2500-3000 euros la mejor opción era un 4790k frente a un 5960x, no que vaya a ayudar a nadie a tirar su dinero por la ventana, eso es muy diferente.

Como comprenderás cuando yo me monto ordenadores de alto rendimiento por 400-500 euros no voy a ayudar a nadie a gastarse 3000 euros para jugar ni muchísimo menos, pero vamos, ni por asomo.
¿De verdad el usuario va a utilizar tantas aplicaciones multi hilo como para que le compense gastarse 1700€ entre la cpu, la placa base y la memoria ram? ¿No seria mejor que hiciera un ejercicio de reflexión y analizar bien cual es el uso que le va dar?

Entre el 5960X y la Titan Black los 3000 euros se van a quedar cortos y si después resulta que lo va a utilizar mayoritariamente para jugar, la compra carece de sentido.

Cada uno sabrá lo que hace, pero yo desde luego me lo pensaría dos veces antes de invertir esa ingente cantidad de dinero en un PC y que después uno de 1500-2000€ lo humille a la hora de jugar, que es lo que yo hago con el.
Kennggin escribió:¿De verdad el usuario va a utilizar tantas aplicaciones multi hilo como para que le compense gastarse 1700€ entre la cpu, la placa base y la memoria ram? ¿No seria mejor que hiciera un ejercicio de reflexión y analizar bien cual es el uso que le va dar?

Entre el 5960X y la Titan Black los 3000 euros se van a quedar cortos y si después resulta que lo va a utilizar mayoritariamente para jugar, la compra carece de sentido.

Cada uno sabrá lo que hace, pero yo desde luego me lo pensaría dos veces antes de invertir esa ingente cantidad de dinero en un PC y que después uno de 1500-2000€ lo humille a la hora de jugar, que es lo que yo hago con el.

Es que plantearse 2500 o 3000 euros para jugar es sencillamente una locura. Sin más, como lo es dejarte más de 60 euros en CPU para usar dolphin o emuladores.
KailKatarn escribió:Es que plantearse 2500 o 3000 euros para jugar es sencillamente una locura. Sin más, como lo es dejarte más de 60 euros en CPU para usar dolphin o emuladores.

¿Pero gastarse 3000€ para usar el Dolphin es la compra de su vida?
Kennggin escribió:¿Pero gastarse 3000€ para usar el Dolphin es la compra de su vida?

Eso ya deberías preguntárselo al autor del hilo, yo sólo he pasado por aquí únicamente a decir que no me dejaba 2500 euros en un ordenador con un 4790k pero ni de broma. Es que ni con el dinero de otro hago ese tipo de compra.
KailKatarn escribió:Ya te lo he dicho, no le pienso hacer un presupuesto de 3000 euros para un ordenador para jugar. Que antes me aclare que va a hacer algo más que jugar porque no pienso a ayudar a nadie a que tire su dinero, si va a jugar lo máximo que le haría es un presupuesto de 1200-1300 como mucho y como mucho mucho pero mucho mucho.

Como te he dicho antes la discusión venía de que me dijeses que en un ordenador de 2500-3000 euros la mejor opción era un 4790k frente a un 5960x, no que vaya a ayudar a nadie a tirar su dinero por la ventana, eso es muy diferente.

Como comprenderás cuando yo me monto ordenadores de alto rendimiento por 400-500 euros no voy a ayudar a nadie a gastarse 3000 euros para jugar ni muchísimo menos, pero vamos, ni por asomo.

O sea, que no estás por la labor de colaborar con el amigo que pregunta por el presupuesto. Que sepas que MI presupuesto fue teniendo en cuenta sus necesidades, no en moralinas varias sobre qué hacer él con su dinero, sólo faltaría.

Yo monto equipos gamer por menos, por supuesto, pero si un gamer quiere gastarse 2.500€ en su equipo para los siguientes años, que más se gasta algún putero en un año o alguno en cubatas o drogaínas varias, no soy yo (ni nadie) para decir que alguien no debe gastar ese dinero.

Te aseguro que el presupuesto que he puesto antes, de 2.500€, es un ejemplo de equipo gaming para 4K más o menos "perfecto", y que ningún equipo que montes por mucho menos va a estar a la altura (no le vería mucho sentido para jugar a 1080p, sinceramente, pero sí mucho para jugar a 4K o tener un equipazo de rendimiento muy sólido a 1440/1600p). Poco puedes ahorrar en el apartado gráfico sin perder mucho rendimiento, poco puedes recortar en cpu sin dejarla "tocada", los demás requisitos, el SSD para asegurar el mejor rendimiento, etc.

Para jugar a 4K necesitas unos 2000€ para hablar seriamente, como poco. Y me parece que hablar de que alguien tire el dinero porque quiera un buen equipo general, y excelente con juegos, valorando la cantidad... está de más. No hablamos de gastar una millonada, hombre.

Lo de ordenadores de alto rendimiento por 400-500€ me suena a coña, un poco (XD), está claro que no entiendes lo mismo por "alto rendimiento" que yo.

PD: Aunque no lo creas, la pasta de la que estamos hablando es pecata minuta para ciertos entornos de computación, estaciones de trabajo o simples PCs "ofimáticos" según el trabajo de quien lo use. Lo que no sé es porqué para un ordenador que se centre en computación por cpu, sí te parece bien gastar esa pasta, pero no para un equipo gamer. ¿?¿?

PPD: Chachin, ¿no irás a vender un riñón por este equipo, verdad? XD

Fie escribió:yo con 2500€ me iria a la plataforma x99. (con un 5930)
plataforma de futuro y que dudo que vayas a cambiar en bastantes años. (irse a la 1150 es tonteria ya que si en 2-3 años te da por mejorarlo seguramente tengas q cambiar de socket y posiblemente de memorias

edit: por cierto KailKatarn, esos que se gastaron 1000€ en un 980x hoy en dia estan dandose cabezazos en la pared y ya sabes porque

Y cuando cambies la cpu, será por una que valdrá tanto como un hipotético salto a LGA, llamémosle por llamar, 1150++, con cpu, memorias (si hacen falta) y placa base. Algunos no queréis ver que son en las gamas medias donde intel está estrenando las arquitecturas y, por tanto, es la plataforma más sensible al bolsillo y... moderna, con las ventajas que tiene. Las plataformas LGA 1366/2011 son para usos profesionales y para engatusar, de paso, a algún hardgamer o usuario "avanzado" que, normalmente, usará más bien poco las capacidades extra de esta arquitectura más pro (eso sí, el subidón de tener maquinón eso... eso no se lo quitan XD). La mayoría de casos, aviso, no todos, que todo hay en la viña del señor.
rubentribune escribió:pero vamos a ver yo creo que os estais volviendo locos, para que va a gastarse 2.500-3000, SI NO LO VA A APROVECHAR.

Es algo absurdo desde mi punto de vista, no va a sacar ningun extra sobre un pc de 2000, yo me gastaria maximo en un pc 2000 y dentro de 4-5 años amplias con lo que sea necesario con la tecnologia de ese momento, no se no entiendo nada

Yo me autocito, ante esta locura
wwwendigo escribió:...

No es cuestión ni de moralinas ni de historias es que simplemente yo !NO! ayudo a nadie a hacer lo que yo no haría. Por último decirte que ni con 2000 euros juegas a 4k hoy por hoy o por lo menos con lo que yo considero que es jugar (mínimos de 60 fps).

Un saludo!.
KailKatarn escribió:No es cuestión ni de moralinas ni de historias es que simplemente yo !NO! o ayudo a nadie a hacer lo que yo no haría. Por último decirte que ni con 2000 euros juegas a 4k hoy por hoy o por lo menos con lo que yo considero que es jugar (mínimos de 60 fps).

Un saludo!.

Yo creo que el equipo que he puesto sí que se juega bien a 4K, con los 3000€ como mucho le meto una tercera GTX 780 6GB y ahí sí, con 3X el potencial de procesado gráfico, se cubre bien las demandas para 4K, que básicamente es un aumento de dependencia de las gpus a 4X con algo de demanda extra para la VRAM, de ahí las versiones de 6 GB (sería poco más exigente que jugar con el mismo equipo, a 1080p con una única GTX 780, o sea, debería ir sobrado).

Fuera de temas gaming, está claro que no quieres hacer presupuestos de este tipo, por lo que sea. Pero bueno, a mí, no me parece tanto despropósito visto en qué y cómo gasta la gente la pasta, por mucho que se pueda hacer un equipo "más sensible" con el bolsillo y aún así capaz.

Saludos.
wwwendigo escribió:Yo creo que el equipo que he puesto sí que se juega bien a 4K, con los 3000€ como mucho le meto una tercera GTX 780 6GB y ahí sí, con 3X el potencial de procesado gráfico, se cubre bien las demandas para 4K, que básicamente es un aumento de dependencia de las gpus a 4X con algo de demanda extra para la VRAM, de ahí las versiones de 6 GB (sería poco más exigente que jugar con el mismo equipo, a 1080p con una única GTX 780, o sea, debería ir sobrado).

Fuera de temas gaming, está claro que no quieres hacer presupuestos de este tipo, por lo que sea. Pero bueno, a mí, no me parece tanto despropósito visto en qué y cómo gasta la gente la pasta, por mucho que se pueda hacer un equipo "más sensible" con el bolsillo y aún así capaz.

Saludos.

No los hago porque yo gastándome 400-500 euros que me ha costado cada uno de mis dos primeros equipos voy sobradísimo para jugar (1080p), de querer más rendimiento extra sólo tendría que añadir o cambiar gráficas y aun así me sobra rendimiento hasta para tareas estresantes CPU dependientes a tope a muy alto nivel.

Por esa "sencilla" razón no ayudo a nadie a hacer presupuestos, únicamente a elegir componentes y charlar un rato de informática y tal como he podido hacer contigo, que aunque creas que no, me lo paso bien y me resulta interesante intercambiar opiniones.
Tengo a mí pobre y tristón FX8320@4GHz llorando de la pena al ver semejante presupuesto XD
Joder la que ha liado el creador del hilo pidiendo el equipo de 2500 pavos y luego va y dice, oye que si hay que estirarse a los 3000....ole!! con dos pelotas si señor, para ti el burro mas grande.

Mirad, yo despues de leer los comentarios que habeis puesto y aprender sobre estos i7 cosas que no sabia (ya que lo que he montado y tratado han sido cpu's am3 y 1150 actualmente) creo que este tio ha venido aqui a fardar de pasta y punto. Puede que me equivoque pero es la impresion que da.

Yo actualmente el equipo que tengo es ciñéndome a un presupuesto (ajustado) que es lo que tenia en su momento, y como se que para lo que queria que era jugar se podian poner cosas que realmente tenian un mayor rendimiento significativo pues dije por el foro "quiero placa micro y ram y no puedo pasarme de 300" y supongo que como yo estareis, habreis estado muchos, mas o menos presupuestos pero siempre son limitados para lo que se puede montar en relacion al rendimiento a obtener.

Lo que no veo normal es que si alguien no tiene limite y no sabe de componentes diga mi limite son 2500 euros, 3000...o 5000... pues no, lo normal es como hace mucha gente es decir, chicos quiero poder jugar toda la generacion de nuevos juegos sin preocuparme de tocar calidades, sin tener que toquetear el pc, siempre a ultra, sin preocuparme por ram....es lo mas normal.

Lo que me ha quedado claro es lo siguiente, y deberia quedarle claro al creador del hilo. Si hacemos una grafica rendimiento/dinero, llegamos a un momento en que la curva deja de ser curva y la grafica comienza a ser lineal conforme aumenta el dinero, y este tramo me atreveria a decir que empieza en los i7 (1150), si me apuras no debe variar mucho de un i5 4690k a un i7 4790k, al igual que si nos referimos a la grafica a partir de una sola 780 el rendimiento no creo que cambie como para que la inversion en dos 780 o una titan sea rentable.

En cuanto al tema de los nucleos/hilos entiendo que a dia de hoy no existe aplicacion o juego que colapse 8 o 16 hilos, quitando la edicion de video y poco mas. Al igual que las aplicaciones piden mas rendimiento por nucleo, que menos rendimiento y mas hilos/nucleos.

Al creador del hilo: por 2500 te compras dos pcs, uno ahora y los exprimer durante 4/5 años y otros tras esos años y lo exprimes otros 4/5 años, de esa manera tendras siempre un equipo actual, con bajos consumos y estrenas dos veces pc. De que te va a valer tener pci express 3.0 cuando ya este el 4.0, o tener 500gb de ssd sata3 si cuando saquen el sata4 uno de 120gb se va a follar el tuyo, o tener una cpu que consuma 140w cuando una hara lo mismo por 60w....son cosas que nunca he entendido.
Yo Esq estos presupuestos los veo una locura.. con 1300-1500€ ya vas sobrado. Mas de esto es... "Pollagordeo" xD

Yo en varios hilos q leído, la gente con 2 Gtx 780 para jugar a 4k y no están contentos...
ahí lo dejo...
3.000€ para el Dolphin ? ¬_¬
¿que tiene de malo gastarse 2500-3000€ en 1 pc que quiere que le dure miles de años?
¿es vuestro dinero?, en este foro es en el unico que si alguien se quiere gastar pasta le tratan como si fuese 1 idiota
Fie escribió:¿que tiene de malo gastarse 2500-3000€ en 1 pc que quiere que le dure miles de años?
¿es vuestro dinero?, en este foro es en el unico que si alguien se quiere gastar pasta le tratan como si fuese 1 idiota

OJO! yo no me he metido en lo que nadie quiera hacer con su dinero. Ellos se lo ganan, ellos se lo gastan. Yo en esos temas no me meto.
Fie escribió:¿que tiene de malo gastarse 2500-3000€ en 1 pc que quiere que le dure miles de años?

di que si , que esto empieza a parecerse a miscelanea, si el tio tiene pasta cojonudo que estimule la economia y el mercado.
evilkainn_ escribió:Yo Esq estos presupuestos los veo una locura.. con 1300-1500€ ya vas sobrado. Mas de esto es... "Pollagordeo" xD

Yo en varios hilos q leído, la gente con 2 Gtx 780 para jugar a 4k y no están contentos...
ahí lo dejo...

Claro, porque los 3GB de VRAM en ese caso es más fácil que se agoten, por eso meto confgs con GTX 780 de... 6 GB (XD).

Ya con 3, tiene que ir de lujo, y el presupuesto da. Pero con 2 de estas bichas, tiene que ser interesante jugar a 4K, aunque pueda ser necesario tener que quitar el AA en algún caso (está claro, que a 4K y pantallas de 27" o así, se tiene que ver el pixel que es un horror, of course, pero menos da una piedra).

Metalhead escribió:3.000€ para el Dolphin ? ¬_¬

No hombre no, y para más cosas. Pero el Dolphin entre ellas. Quiere potencia cuanta más mejor, y aparentemente para gaming.

Tampoco es eso, y miles de años tampoco le va a durar. Ni literal ni metafóricamente hablando. Le va a durar un poco más que un equipo de precio más contenido, algo más holgado hasta sus últimos días, mucho más fluido a "media vida", etc, pero tampoco es un cambio radical.

Sopre tratar de idiota.. ¡¡eh!!, que he puesto presupuestos serios para el tema. ¬_¬

PERCHE escribió:

di que si , que esto empieza a parecerse a miscelanea, si el tio tiene pasta cojonudo que estimule la economia y el mercado.

Alguien tiene que levantar el país, que empiece Chachin.

PD: Conozco a gente que se ha gastado la pasta en un par o un trío de Titanes y nada más salir, así que de horrores uno está curado, tampoco es para tanto gastarse esta pasta, sobre todo si es para que dure. Que a algunos, lo gastan y ni eso, a cambiar cosas a los dos días.
Pues montenle el monstruo de 3000€ y ya.

el problema es de el si lo aprovecha o no... yo por lo general si me saliera dinero de los arboles, me lo montaría para no preocuparme por esta generación y la otra, y la otra y la otra xD.

aunque yo por lo general no lo vitaminaria tanto, ya que la tecnología avanza muy rápido, y en cabo de unos años va a llegar otro monstruo.
rafa_kbyo escribió:Joder la que ha liado el creador del hilo pidiendo el equipo de 2500 pavos y luego va y dice, oye que si hay que estirarse a los 3000....ole!! con dos pelotas si señor, para ti el burro mas grande.

Mirad, yo despues de leer los comentarios que habeis puesto y aprender sobre estos i7 cosas que no sabia (ya que lo que he montado y tratado han sido cpu's am3 y 1150 actualmente) creo que este tio ha venido aqui a fardar de pasta y punto. Puede que me equivoque pero es la impresion que da.

Yo actualmente el equipo que tengo es ciñéndome a un presupuesto (ajustado) que es lo que tenia en su momento, y como se que para lo que queria que era jugar se podian poner cosas que realmente tenian un mayor rendimiento significativo pues dije por el foro "quiero placa micro y ram y no puedo pasarme de 300" y supongo que como yo estareis, habreis estado muchos, mas o menos presupuestos pero siempre son limitados para lo que se puede montar en relacion al rendimiento a obtener.

Lo que no veo normal es que si alguien no tiene limite y no sabe de componentes diga mi limite son 2500 euros, 3000...o 5000... pues no, lo normal es como hace mucha gente es decir, chicos quiero poder jugar toda la generacion de nuevos juegos sin preocuparme de tocar calidades, sin tener que toquetear el pc, siempre a ultra, sin preocuparme por ram....es lo mas normal.

Lo que me ha quedado claro es lo siguiente, y deberia quedarle claro al creador del hilo. Si hacemos una grafica rendimiento/dinero, llegamos a un momento en que la curva deja de ser curva y la grafica comienza a ser lineal conforme aumenta el dinero, y este tramo me atreveria a decir que empieza en los i7 (1150), si me apuras no debe variar mucho de un i5 4690k a un i7 4790k, al igual que si nos referimos a la grafica a partir de una sola 780 el rendimiento no creo que cambie como para que la inversion en dos 780 o una titan sea rentable.

En cuanto al tema de los nucleos/hilos entiendo que a dia de hoy no existe aplicacion o juego que colapse 8 o 16 hilos, quitando la edicion de video y poco mas. Al igual que las aplicaciones piden mas rendimiento por nucleo, que menos rendimiento y mas hilos/nucleos.

Al creador del hilo: por 2500 te compras dos pcs, uno ahora y los exprimer durante 4/5 años y otros tras esos años y lo exprimes otros 4/5 años, de esa manera tendras siempre un equipo actual, con bajos consumos y estrenas dos veces pc. De que te va a valer tener pci express 3.0 cuando ya este el 4.0, o tener 500gb de ssd sata3 si cuando saquen el sata4 uno de 120gb se va a follar el tuyo, o tener una cpu que consuma 140w cuando una hara lo mismo por 60w....son cosas que nunca he entendido.

Te equivocas, me quiero comprar un PC (solo uno) y mi presupuesto máximo es de 3000€, había pensado en 2500€... pero veo que con el nuevo i7 (1000€) creo que lo mejor es pensar en 3000€, ya que dos graficas me salen por otros 1000€...
Hablando de graficas... ¿el consumo no se disparara?, ¿no será necesario una fuente "buen buena"?.

PD:
Ya tengo un PC que me costo hace 2 años (unos 1400€), también comprado en PCcomponentes (y muy contento), es un i5 2500k, una GTX 670, 16 Gb de Ram... me funciona a la perfección y me tira los juegos bastante bien, pero quisiera comprarme una autentica bestia... jeje

Mi PC se queda corto para Dolphin (por ejemplo), pues me gustaría uno que ni Dolphin se resistiera... y mas que la grafica el secreto esta en la CPU... la grafica tiene que ser pepino claro, pero Dolphin tira mas de CPU... (creo) por eso el nuevo i7 puede irme de lujo pienso yo. [+risas]
Pondria una de 1200/1500w por si decides poner una tercera grafica.
ram escribió:Pondria una de 1200/1500w por si decides poner una tercera grafica.

¿Tercera?, dios... si hacer Sli no me convence demasiado... imagínate tener 3... jaja
Pues yo tengo 3 jejeje.

Para el 4k fluido es lo que hay de momento.
ram escribió:Pues yo tengo 3 jejeje.

Para el 4k fluido es lo que hay de momento.

Te va a 60 fps?
Si. Menos el watchdogs que no rinde con los crossfire.

A raiz de este analisis lo monte

http://m.hardocp.com/article/2014/05/13 ... ADe4YEaHqA

Sobre la fuente , menos de 1000w 1200w no le montaria a ese pc.
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
WenzoRRR escribió:Lo que yo montaría: http://www.pccomponentes.com/pccly/19C1Fc5c

Y aún así has recortado 1000€ XD es lo que tiene ser mortales jaja que ni por avaricia llegamos a tanto.
chachin2007 escribió:
un i5 2500k, una GTX 670, 16 Gb de Ram... me funciona a la perfección y me tira los juegos bastante bien, pero quisiera comprarme una autentica bestia... jeje

Mi PC se queda corto para Dolphin (por ejemplo), pues me gustaría uno que ni Dolphin se resistiera... y mas que la grafica el secreto esta en la CPU... la grafica tiene que ser pepino claro, pero Dolphin tira mas de CPU... (creo) por eso el nuevo i7 puede irme de lujo pienso yo. [+risas]

Si el 2500k se te queda corto para Dolphin, montando un 5960X tampoco te pienses que va a cambiarte el panorama de forma radical, probablemente la decepcion seria bastante grande si lo llegas a cambiar por eso.

Yo tambien tenia un 2500k y me tiraba el Mario Galaxy a 60fps, eso si oceado a 4,8Ghz, no se si tu lo tendras a su frecuencia de fabrica y quiza por eso puede flaquear algo.
chachin2007 escribió:
rafa_kbyo escribió:Joder la que ha liado el creador del hilo pidiendo el equipo de 2500 pavos y luego va y dice, oye que si hay que estirarse a los 3000....ole!! con dos pelotas si señor, para ti el burro mas grande.

Te equivocas, me quiero comprar un PC (solo uno) y mi presupuesto máximo es de 3000€, había pensado en 2500€... pero veo que con el nuevo i7 (1000€) creo que lo mejor es pensar en 3000€, ya que dos graficas me salen por otros 1000€...
Hablando de graficas... ¿el consumo no se disparara?, ¿no será necesario una fuente "buen buena"?.

PD:
Ya tengo un PC que me costo hace 2 años (unos 1400€), también comprado en PCcomponentes (y muy contento), es un i5 2500k, una GTX 670, 16 Gb de Ram... me funciona a la perfección y me tira los juegos bastante bien, pero quisiera comprarme una autentica bestia... jeje

Ya te lo he dicho, el caso concreto de Dolphin lo que necesita es una cpu lo más potente posible por core, NO una cpu con mucha potencia combinada entre todos los cores. Para Dolphin esta cpu es absolutamente inútil contra un triste i3 que funcione a la misma frecuencia.

Imagen

Imagen

Incluso con OC se mantendrían por delante los quads i7 para LGA 1150, por la simple razón de que pueden subir algo más de reloj. No hay ninguna ventaja al usar 8-cores, te pongas como te pongas con el tema de "lo más bestia posible para Dolphin", porque las cosas van como van, no como se quisiera.

De hecho, siento decirte que si el Sandy bridge no ta va "fino" con Dolphin (lo cual me parece un tanto raro, ¿no has hecho OC o algo así?), con Haswell, aunque algo mejorará, no es una mejora radical. No hay tanta diferencia de rendimiento entre cpus de distintas generaciones intel como para cambiar de un panorama malo a uno bueno. Pero insisto, Dolphin debería ir sobradamente bien en un Sandy, y si quieres mejorar rendimiento en él, la vía de añadir más cores es absurdamente inútil. NO SIRVE, tú te tienes que adaptar al soft y no éste a ti o a tu máquina. El multihilo no aparece por generación espontánea en los programas existentes.

Si quieres tiras el dinero en un octocore, pero si lo estás haciendo pensando que te irá todo de lujo y mucho mejor el tema recurrente de Dolphin, yo estoy aquí para decirte que las cosas no van así. Ni de lejos, y te lo están diciendo además en esas reviews:

Dolphin loves single core speed and efficiency, meaning the 4790K wins out again. Interestingly the large L3 cache of the 5960X also helps here against the 5820K, despite the 5820K having a higher single thread frequency.

Even though most modern applications have the capability to utilize more than one CPU thread, single threaded performance is still a cornerstone of modern CPU IPC improvements. In this section, we take a number of synthetic applications and run them in single thread mode.

Es lo que hay. Tendría más sentido que te limitaras como mucho a un 6-core de los nuevos y que mantuvieras 2 gráficas como mínimo del presupuesto ya hecho (porque el principal límite en juegos actuales, es la potencia gráfica a la que siempre se le puede sacar provecho extra con temas como mayor resolución, 3D, etc), antes que gastar un extra (respecto a mi presupuesto) de unos 700-1000 € a mayores, que pasarían además de largo de tu nuevo límite de 3000€.

2 gráficas como las dichas (lo más parecido a una Titan pero "baratas") y el 8-core, olvídate de conseguir un equipo por debajo de 3.000€ y que sea bien equilibrado. Si lo necesitas para proceso de cpu para X aplicación es otro asunto, pero no paras de mencionar juegos, juegos y emuladores.

Y estás yendo por el camino más errado posible.

PD:

Acabo de simular una modificación del presupuesto inicial para equipo gaming
, y por montar la tontería de la cpu 8-core se te va a unos 3500€ con los mismos discos, mismas gráficas, caja, fuente, y modificando sólo lo necesario para mantener el sistema (por supuesto con disipación mejorada suficientemente, etc).

Limitándote a usar el 6-core de entrada de esta plataforma nueva, puedes mantener el mismo hard gráfico y de discos, y no pasar de 3000€, de hecho quedaría sobre los 2850-2900€. Si pillas el 6 core mediano o una placa de las "caras" de LGA 2011 v3, se te va la cosa también de los 3000€.

Así que tú mismo, o menos potencia gráfica para comprar la cpu, y obtener cero mejoras en Dolphin y poca o ninguna en juegos, por la cpu, pero con un rendimiento gráfico inferior, o pillarte un buen y fiable i7 LGA 1150, o como mucho y poniendo unos 350-400€ más, un 6-core para LGA 2011 y con todos los cambios necesarios (DDR4, RL o disipador de aire muy mejorado, placa base más cara y cpu).
No sé si alguien te lo habrá dicho ya o habrás mirado los foros oficiales del emulador, pero Dolphin por temas de programación y de arquitectura de la Wii sólo aprovecha 2 nucleos, 3 de forma experimental pero sin una ganancia de rendimiento palpable (sino recuerdo mal, estaba la posibilidad de poner el audio en ese otro hilo).

Vamos, que te montas uno de estos Intel 20 aniversario de 50E, le pones la refrigeración líquida más bestia que puedas, le haces OC extremo y te va a ir casi igual de bien que los nuevos Intel de 6 y 8 núcleos de hasta 1000€. Es más, te da para comprar 20 procesadores iguales al mismo precio y los vas cambiando según los quemas de hacerle OC.

Con esto entre otras cosas quiero decir que no merece la pena el desembolso de 3000E, sobre todo en un procesador como esos si es para jugar, pero es que no tiene ningún sentido si me dices que es para Dolphin porque no los usa. Si te haces un nVidia sorround comprando nuevas pantallas, o te dedicas a renderizar escenas, entonces no digo nada.

Un saludo!
Yo no sé por qué da tanto que hablar dolphin, a mi hasta en mi AMD x6 1075T a 4'2ghz me va a 60fps mario galaxy 1 y 2. Y hablamos de mi AMD. En un 2500k subidito o un 3550k tiene que volar, si ya lo hace con el pentium anniversary de 60 euros.
Yo estoy de acuerdo con wwwendigo. Iría antes a por el hexacore, el que está alrededor de los 500-600€, él te recomienda el de 300-400, y con ese aprovechas el poder poner 2 gtx en sli x16/x16, algo que no podrías hacer con el más bajo, que si no me equivoco es x16/x8.
KailKatarn escribió:Yo no sé por qué da tanto que hablar dolphin, a mi hasta en mi AMD x6 1075T a 4'2ghz me va a 60fps mario galaxy 1 y 2. Y hablamos de mi AMD. En un 2500k subidito o un 3550k tiene que volar, si ya lo hace con el pentium anniversary de 60 euros.

Yo lo que sé de Dolphin es que iba bastante bien en mi i5 2500K con OC, y mejor que en un Q6600 con OC, que andaba más limitado... pero algo hacía (eso sí, los fps extra del i5, agua de mayo). Por Dolphin no merece la pena ni pillar un i7 para LGA 1150, todo lo puesto es para el tema de juegos en general, pero... dios mío, el octocore con Dolphin, a eso no se le puede llamar siquiera matar moscas a cañonazos, porque es que... ASI NO LAS MATAS!!! XD

Alonso707 escribió:Yo estoy de acuerdo con wwwendigo. Iría antes a por el hexacore, el que está alrededor de los 500-600€, él te recomienda el de 300-400, y con ese aprovechas el poder poner 2 gtx en sli x16/x16, algo que no podrías hacer con el más bajo, que si no me equivoco es x16/x8.

Sí, pero no tiene gran importancia "limitarse" a 16x/8x con la cpu más bajo, es pci-e 3.0 y las diferencias de rendimiento real son mínimas contra 16x/16x (y hay placas y de las "baratas" de X99 que permiten en esta cpu usar 8x/8x/8x, o sea, que iría perfectamente un Tri-SLI/Cross).

La gracia de las 40 lanes estaría más en configuraciones donde se monten un mínimo de 3 gráficas (16x/16x/8x), o 4 (8x8x8x8x) gráficas (de todas formas, ganancia mínima, ¿un 1%, un 2%?, pero bueno). Es una diferenciación de nicho de mercado con casi cero impacto real en el rendimiento, básicamente intel lo hace para "joder" y meter en la cabeza a la gente que es mejor que se vaya a por la cpu del medio en vez del de "entrada" (eso suena casi a guasa).

PD: La verdad es que intel es "muy simpática" con las limitaciones artificiales que mete en sus gamas, para segmentarlas. Pero repito que el tema de gráficas montadas en 8x, ni se nota al final, es muy de "pro" eso de las 40 lanes, pero es más marketing que rendimiento real.
Teniendo ese presupuesto la última palabra es suya y poca diferencia notará con tantos cores/hilos que en juegos no se notan.

Cambiaba ahora mismo yo con los ojos cerrados mi FX por ese hexacore y mira que estoy contento.
Alonso707 escribió:Teniendo ese presupuesto la última palabra es suya y poca diferencia notará con tantos cores/hilos que en juegos no se notan.

Cambiaba ahora mismo yo con los ojos cerrados mi FX por ese hexacore y mira que estoy contento.

Hombre, gratis por supuesto, pero si hay que pagarlo es cuando hay que evaluar los beneficios de dicho cambio. XD

En mi caso, y como la situación no está para andar tirando dinero por muy bueno que sea el rendimiento en algún caso muy concreto, el punto dulce está entre un i5 y un i7 para LGA 1150, menos hay demasiados perjuicios de rendimiento según la aplicación, más apenas se va a notar excepto apps muy pro. Es como el tema de gráficas, en un monitor de 1080p ni me planteo montar un SLI de bichas así, porque es tirar el dinero. Con un monitor de mayor resolución, aún sería planteable, pero... a 1080p ni de coña.

Ahora será el bicho sólo para jugar a Dolphin en un monitor de 1080p, ya verás... [+risas]
WenzoRRR escribió:Lo que yo montaría: http://www.pccomponentes.com/pccly/19C1Fc5c

solo cambiaria la placa por una Asus Maximus Ranger z97
yo estoy con este presupuesto, no vas a aprovechar lo que montes a partir de esto, de verdad te lo digo y si el dia de mañana quieres 4k, pues metes otra ti y a tirar ya que esta suficientemente preparado el pc, pero para empezar eso es un gran pepino.
DaNi_0389 escribió:
chachin2007 escribió:
un i5 2500k, una GTX 670, 16 Gb de Ram... me funciona a la perfección y me tira los juegos bastante bien, pero quisiera comprarme una autentica bestia... jeje

Si el 2500k se te queda corto para Dolphin, montando un 5960X tampoco te pienses que va a cambiarte el panorama de forma radical, probablemente la decepcion seria bastante grande si lo llegas a cambiar por eso.

Yo tambien tenia un 2500k y me tiraba el Mario Galaxy a 60fps, eso si oceado a 4,8Ghz, no se si tu lo tendras a su frecuencia de fabrica y quiza por eso puede flaquear algo.

Lo tengo a 4.00... si paso de ahí... no se como toquetear la fuente para que no pete... XD
haber si vas a jugar y poco mas yo meteria un 1150 o aprobecha que alguien venda un 2011 y pillas placa y micro
yo cojeria 4770k ya que los 4790k no son estables hay problemas con lotes que alcanzan 100º sin OC ni nada con el problema de pasta en el IHS para OC la mitad rana .
y placa una buena esencial que permita SLI/CrossfireX y sea duradera sea Xpower o ROG o de otras marcas.
Grafica para gustos con una 780 tienes de sobra si estiras una 780ti y no tienes que cambiar de grafica en tiempo , yo e vendido mis 2 Poseidon y e montado mi Matrix 7970 flaseada a 280x Matrix y para jugar a ultra BF4 1080 y poco mas me sobra .
el resto del ddinero lo guardas para un futuro.

te los dejo aqui
1150 http://www.pccomponentes.com/pccly/48Ea53F0
2011 http://www.pccomponentes.com/pccly/93244666
Veo que de grafica recomendáis mucho la 780... ¿Qué tal esta en comparación de un Titan Black? es que parece que la Titan es mejor... ¿no?, claro que es verdad que por precio te puedes poner 2 tarjetas 780 y reventarlo todo... jeje

¿Dos Titan Black equivalen a una Titan Z? (vaya bestia esta ultima he... y que pasote el precio... jaja).

Otra cosa que me preocupa es el "peso" de la graficas... me refiero a que en depende que torre/placa... cuando colocas una grafica... estas tienen tendencia a deformar el bus de conexión... (la gravedad vaya... jaja) me refiero a que una grafica "pesada" ¿no puede joder con el tiempo la ranura?, es que una vez tuve una 570 "gorda" (creo que era una 570) y del peso deformo el bus de conexión de la placa..., no la jodio pero me quede muy rallado con el tema... [+risas]
Supongo que lo quieres para mas cosas, pero montar semejante bicho para usar dolphin, las wii estan a 60 euros.
pon cuando eso el equipo que montas que ando detrás de uno parecido también para dolphin
chachin2007 escribió:Veo que de grafica recomendáis mucho la 780... ¿Qué tal esta en comparación de un Titan Black? es que parece que la Titan es mejor... ¿no?, claro que es verdad que por precio te puedes poner 2 tarjetas 780 y reventarlo todo... jeje

¿Dos Titan Black equivalen a una Titan Z? (vaya bestia esta ultima he... y que pasote el precio... jaja).

Otra cosa que me preocupa es el "peso" de la graficas... me refiero a que en depende que torre/placa... cuando colocas una grafica... estas tienen tendencia a deformar el bus de conexión... (la gravedad vaya... jaja) me refiero a que una grafica "pesada" ¿no puede joder con el tiempo la ranura?, es que una vez tuve una 570 "gorda" (creo que era una 570) y del peso deformo el bus de conexión de la placa..., no la jodio pero me quede muy rallado con el tema... [+risas]

Si quieres algo como una titan Z a la mitad de precio y mas potente lo mejor es una 295x2.
nabilyify escribió:
chachin2007 escribió:Veo que de grafica recomendáis mucho la 780... ¿Qué tal esta en comparación de un Titan Black? es que parece que la Titan es mejor... ¿no?, claro que es verdad que por precio te puedes poner 2 tarjetas 780 y reventarlo todo... jeje

Si quieres algo como una titan Z a la mitad de precio y mas potente lo mejor es una 295x2.

Ni por activa ni por pasiva, joder que estamos explicando las cosas y ni caso:

La TITAN sólo tiene como ventaja el tener algunas características para computación GPGPU activadas como la precisión doble de las Tesla, después es un producto exactamente igual a las Geforce basadas en el GK110.

Las Titan Black son literalmente GTX 780 Ti con 6 GB de VRAM, ni más ni menos. NO tienen ninguna ventaja en juegos, lo mires como lo mires. Las GTX 780 de 6 GB que te he puesto antes, sólo tienen algunos SMX deshabilitados, o sea, son algo menos potentes por gpu, por lo demás son básicamente lo mismo, y ni siquiera el argumento de la memoria sirve ya para defender la compra de una Titan black, y menos cuando además se dice que se quiere la tarjeta para sólo jugar. Que te puedas comprar dos por el precio de una titan black debería rematar el tema en ese punto mismo.

De hecho las Titan fuera del tema de la doble precisión, que a ti no te afecta en absoluto, son igual de "incapaces" que cualquier Geforce cuando las comparamos contra una gráfica Quadro o Tesla, según la gama, en sus especialidades (las Quadro con características 3D habilitadas para aplicaciones tipo CAD, que las Geforce tienen deshabilitadas, y las Tesla con capacidades de computación en grupos de tarjetas que NO tienen las Geforce ni la Titan).

Al final va a ser cierto que has creado el hilo sólo para presumir de que vas a gastar pasta, porque se te están explicando las cosas y te resbalan olímpicamente. Más claro no se te pudo explicar antes.

PD: La Titan Z es bastante más lenta que un buen par de GTX 780 en SLI , mira por dónde, "qué bestia". Cómpratela hombre, si total no vas a hacer caso a lo que te respondemos en el hilo. En serio que es cansino ver que preguntas pero ignoras las respuestas, respuestas que te damos y nos ocupa bastante tiempo, yo desde luego paso de darte más consejos, tienes de sobra y si sólo quieres presumir de gastar o tirar el dinero, tú mismo.
wwwendigo escribió:
nabilyify escribió:

Ni por activa ni por pasiva, joder que estamos explicando las cosas y ni caso:

La TITAN sólo tiene como ventaja el tener algunas características para computación GPGPU activadas como la precisión doble de las Tesla, después es un producto exactamente igual a las Geforce basadas en el GK110.

Las Titan Black son literalmente GTX 780 Ti con 6 GB de VRAM, ni más ni menos. NO tienen ninguna ventaja en juegos, lo mires como lo mires. Las GTX 780 de 6 GB que te he puesto antes, sólo tienen algunos SMX deshabilitados, o sea, son algo menos potentes por gpu, por lo demás son básicamente lo mismo, y ni siquiera el argumento de la memoria sirve ya para defender la compra de una Titan black, y menos cuando además se dice que se quiere la tarjeta para sólo jugar. Que te puedas comprar dos por el precio de una titan black debería rematar el tema en ese punto mismo.

De hecho las Titan fuera del tema de la doble precisión, que a ti no te afecta en absoluto, son igual de "incapaces" que cualquier Geforce cuando las comparamos contra una gráfica Quadro o Tesla, según la gama, en sus especialidades (las Quadro con características 3D habilitadas para aplicaciones tipo CAD, que las Geforce tienen deshabilitadas, y las Tesla con capacidades de computación en grupos de tarjetas que NO tienen las Geforce ni la Titan).

Al final va a ser cierto que has creado el hilo sólo para presumir de que vas a gastar pasta, porque se te están explicando las cosas y te resbalan olímpicamente. Más claro no se te pudo explicar antes.

PD: La Titan Z es bastante más lenta que un buen par de GTX 780 en SLI , mira por dónde, "qué bestia". Cómpratela hombre, si total no vas a hacer caso a lo que te respondemos en el hilo. En serio que es cansino ver que preguntas pero ignoras las respuestas, respuestas que te damos y nos ocupa bastante tiempo, yo desde luego paso de darte más consejos, tienes de sobras y si sólo quieres presumir de gastar o tirar el dinero, tú mismo.

+1 deacuerto en todo. Cada vez veo mas que aqui se quiere fardar de comprarse un pc de nosecuantosmilesdeeruos.
Si tanta necesidad tienes en gastarye 2500, o esperas a los nuevos haswell o compras uno por 1800 y el resto para ir de mujeres, porque pasas olímpicamente de todo lo que te dicen. Apestas bastante a troll
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
Alonso707 escribió:

Y aún así has recortado 1000€ XD es lo que tiene ser mortales jaja que ni por avaricia llegamos a tanto.

Montaría una segunda tarjeta también, pero dentro de unos años xD. De momento tiene para 4k incluso.

De hecho con el dinero sobrante me pillaría un monitor 4k.

https://www.youtube.com/watch?v=NrWczFfRTBg
Acaban de salir las placas Z99... con ponerse un micro de 8 nucleos reales, placa Z99 y 128 Gb de DDR 4... es fácil gastarse esa pasta.

Luego un SSD por PCI Xpress tocho y arreando, el resto es tirar el dinero (si queda) en un multi SLI bastante inutil excepto en escenarios muy reducidos en tarjetas de vídeo
Orbatos_II escribió:Acaban de salir las placas Z99... con ponerse un micro de 8 nucleos reales, placa Z99 y 128 Gb de DDR 4... es fácil gastarse esa pasta.

Luego un SSD por PCI Xpress tocho y arreando, el resto es tirar el dinero (si queda) en un multi SLI bastante inutil excepto en escenarios muy reducidos en tarjetas de vídeo

Y entiendo que esos 8 núcleos para Dolphin no me servirán de nada por que Dolphin solo utiliza 2, pero supongo que la potencia de cada núcleo es lo que cuenta... ¿hay procesadores que sin hacer OC sobre pasen los 4,5 GHz?

De momento tengo claro que voy a por dos 780 en SLi por lo que he podido leer en el hilo (buena potencia y un precio total mas sensato, por 1000€ dos gráficas que rinden mas que una de 1000€, no hay duda), el tema de la Ram es algo que 16 o 32 no importa (pero si puedo poner 32 no me hará ningún daño así que optare por 32 GB de Ram), el tema del procesador si que es mas lioso por que si me espero al nuevo i7 5960X, vale que en emuladores no me servirá demasiado (¿no?) pero de cara a juegos de PC, programas para trabajar, etc... hará que mi PC tenga una vida mas larga... (se entiende que me refiero a que no se quedara corto en pocos años).
chachin2007 escribió:Y entiendo que esos 8 núcleos para Dolphin no me servirán de nada por que Dolphin solo utiliza 2, pero supongo que la potencia de cada núcleo es lo que cuenta... ¿hay procesadores que sin hacer OC sobre pasen los 4,5 GHz?

De momento tengo claro que voy a por dos 780 en SLi por lo que he podido leer en el hilo (buena potencia y un precio total mas sensato, por 1000€ dos gráficas que rinden mas que una de 1000€, no hay duda), el tema de la Ram es algo que 16 o 32 no importa (pero si puedo poner 32 no me hará ningún daño así que optare por 32 GB de Ram), el tema del procesador si que es mas lioso por que si me espero al nuevo i7 5960X, vale que en emuladores no me servirá demasiado (¿no?) pero de cara a juegos de PC, programas para trabajar, etc... hará que mi PC tenga una vida mas larga... (se entiende que me refiero a que no se quedara corto en pocos años).

De subir el 5960X a 4 o 4'2ghz no tendrías ninguna diferencia single core ni en emuladores ni en absolutamente nada y luego, en el resto que use más de 4 núcleos ganarás siempre rendimiento y si llegas a usar los 8 con programas que los usen realmente directamente rendirá el doble.

Te dejo un ejemplo de gaming con OC y el 5960X:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link de la review con OC: http://www.anandtech.com/show/8426/the- ... k-tested/7

Y lo tienes hasta comparado con un 4790k a 4'7ghz.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5