En mi opinion tienen demsiados inconvenientes. Demasiado caro, demasiado dependiente de la red, demasiado lento...
El precio es evidente, para una velocidad "aceptable" ya te sablan 150 € para dos adaptadores (y cuando me refiero aceptable no digo esas patatas de 14 mbits), cuando para una red wifi lo podrías dedicar 70€ para un router super pepino y otros 30 para un adaptador wifi super pepino.
Como ya dijo PussyLover (que nombre chico) los adaptadores no funcionan en diferentes tramos y cuando funcionan la caida de velocidad según distancia puede ser muy alta según la calidad del tendido eléctrico, es muy susceptible a interferencias de cualquier aparato enchufado, no funcionan en regletas (los hay que si, pero son los que son caros).
Y con respecto a la velocidad, dicen que hay de hasta 200 mbits o por ahí, pero recuerda que la red de casa esta siempre en movimiento y nunca fue hecha para esas cosas.
Yo no tengo experiencia, pero como tenía ganas de deshacerme del wifi de mi ordenador (mi adaptador no va todo lo fino que debería en mi ordenador y no superar los 11 mbits para red interna resulta frustrante) investigué un poco.
Y me salía más rentable echar cable por toda el exterior de la casa (50 metros) que comprarme esos aparatos.
Ademas, no puedes poner más de 3 o 4 ordenadores en la misma red por lo que su uso esta limitado para hogares hechos de plomo.
Insisto, un buen router wifi y a parte de tener onditas por toda la casa (no ciertos enchufes de la casa) seguro que será más rápido que esos aparatos.
Pregunta a Iberdrola o Endesa (no me acuerdo quien) porqué fracasó el proyecto de internet a través de la red eléctrica.