Hola, quisiera ver si puedo tratar de contestar algunas preguntas
Para
luigidante , sobre todo, varios puntos que quiero aclarar:
1) Tu pueblo parece adecuado, es mas, diria que por lo que dices, ideal. Asi que, lo primero es NO correr la voz, de que podria funcionar, de que tienes ganas.. etc, o se te van a delantar! creeme.. asi funciona
2)Videojuegos, a fabor, atrae mucha gente de diferente tipo, y te va a subir la recaudacion.
En contra, pues para empesar, lo mismo, atrae mucha GENTE de DIFERENTE tipo. Por eso lo mejor es empesar con el material a lo que apunta tu tienda, COMICS, y una vez que tengas formada una clientela (año/año y medio) ver de expandir a otro tema. Si no te va a entrar a la misma vez, un Friki de Naruto, y Manolo el verdulero a buscar el PES 2008 para el chaval..... y adibinanza... quien sera el que no se note comodo???
Otra cosa, piensa que si cojes un distribuidor local de videojuegos, suelen tener el mismo tipo de contrato que los comics...asi q no necesitas hacer declaracion de IVA aparte...
Pero si es importacion, tendras que declarar el IVA, llevar un papeleo aparte, y luchar con aduanas. No te asustes, no es muy dificil igualmente
Ahora para
Zah , por orden..
1) La ventaja puede ser, te probeen de los proovedores, material, publicidad y un nombre que gente de pueblos cercanos identificarian..
Desventaja, pues que compras lo que ellos dicen, tienes la publicidad que ellos quieren, y claro, te exigiran una inversion minima....
No es una respuesta facil, yo preferi ir por mi cuenta porque no tenia un duro cuando abri,ademas me siento mas comodo, y invierto en lo que quiero y cuando quiero.... pero si tienes pasta, y quieres empesar a lo grande, puede ser una buena opcion
2) Depende, por ejemplo:
SD Distirbuciones (IVREA/Glenat/JONU/Selecta/Banzai..etc): Tienes 90 dias normalmente desde la fecha de edicion de un comic/DVD para devolver. Por ejemplo, el naruto 33, se podria devolver hasta abril aproximadamente, pero si pido el naruto 22, ya no tiene devolucion. El merchandising NO tiene devolucion.
Norma: El comic tiene devolcuion integra SIN fecha (genial!!), pero merchandising es en firme SIN devolucion
Mangaline: Tiene devolucion, pero les compraras tan poco que no sale a cuenta
Planeta de Agostini: Para ellos eres una mierda. NO OFRECEN NINGUN TIPO DE DEVOLUCION en comics.
Distirbuidoras de merchandising (Abysse corp por ejemplo): SIN devolucion. Las figuras no tienen devolucion por ningun distribuidor.
Videojuegos: Normalmente TE los compras TE los comes con patatas si no los vendes..jeje, a veces se puede negociar algun tipo de contrato, pero raro
3) SI te va bien, en poco, normalmente, tienes competencia...
La unica, buena onda con los clientes, que sepan que vales, que sos mas friki que ellos
y...publicidad!! carteles en la calle, escuelas...etc
Bueno, me duelen los callos del dedo... si alguien quiere saver mas, solo preguntenme
Espero sea de utilidad a alguien
a [B]a