Montarme una red 3/4G para dos o tres meses

Buenas, quería consultar las posibilidades que tengo para disfrutar de Internet ante la situación que se me presenta.

Me marcho un par de meses (quizá algo más de tiempo, ya se vería) a un pueblo bastante alejado con cobertura, casi seguro, 3G, y quería seguir utilizando Internet en el portátil, principalmente para navegar y ver películas alejado del móvil. La infraestructura no me permite instalar Fibra allí, y como va a ser por un tiempo limitado tampoco quisiera atarme a permanencias innecesarias ni instalaciones de ADSL...
Había estudiado contratar "Fibra en Casa" de Amena para este tiempo, pero ya sólo el router son 48€ y 30 € mensuales por 40GB, con lo que 2 meses con 80GB me saldrían por 108€ además, la cobertura es casi seguro 3G, con lo que tampoco aprovecharíamos las capacidades del router, que , aparentemente viene capado para sólo permitirte su uso en Amena..

Como me parece una barbaridad, estaba pensando en contratar la actual promo de Lowi, en la que te dan 60GB para el verano, por 6 €/mes -> 1 GB. Sería para Julio y Agosto, por lo que por 12€ tendría 62 GB, si mi pareja hace lo mismo, por 24€ tendríamos 124GB, que creo yo que darán para bastante.

El tema entonces sería buscar por amazon o similares algún módem o router 3G (aquí me pierdo, no se qué necesito concretamente, ambas cosas o sólo una) barato para poder meter la sim de Lowi y tener una red Wifi en casa, o una opción sólo para conectar al portátil.
Agradecería sugerencias, gracias de antemano y disculpad si no he sabido explicarme muy bien. Buen día!
En realidad puedes configurar tu móvil en modo puente para hacer eso. Suele llamarse "Zona portátil y anclaje a red" o "Conexión y zona Wi-Fi" (a veces tiene otros nombres con androids con capas personalizadas, pero lo tienes. Y si es de apple también).

Eso sí, pon que el portatil se actualice solo cuando se lo indiques manualmente, que sino lo mismo te vuelan en dos días xd
Exacto. Compartes el internet del móvil con el portátil y listo.

Como bien dices, la promo de Lowi está de putísima madre. Si te pillas la tarifa de 20 GB te sale actualmente por 15 € al mes. Así que por 30 € entre tú y tu pareja tendríais 160 GB este primer mes y luego 40 GB más cada mes.

Un saludo.
Muchas gracias a ambos por las respuestas, tendré especial cuidado de no actualizar, aunque el jodido Windows 10 suele sudar de estas indicaciones..

@exitfor
Corregidme si me equivoco, pero lo malo de usar el móvil como zona wifi es que dependería completamente de él, e igual supondría un inconveniente si yo quisiera usarlo, por ejemplo, antes de irme a dormir, mientras mi novia pretende quedarse navegando en el portátil, o viceversa.
Por eso había pensado en hacerme con un dongle o MiFi "barato" tipo :

https://www.amazon.es/Huawei-Technology ... DA9RG2YVGJ

https://www.amazon.es/Huawei-5330-Modem ... words=mifi

Estos cacharros me valdrían, hay alguna diferencia entre ellos más allá de la batería incorporada del MiFi y que el dongle necesite estar conectado a un puerto USB?

@Believe23
Respecto a la promo de Lowi, ¿sabes si cuando activas los 60GB sólo tienes un mes para gastarlos o dura hasta finales de Agosto? Yo entendí lo segundo... de no ser así, contrataríamos un mes cada uno, 61 GB cada mes por 12€, tampoco está mal..

Buen día, gracias!
Ningun problema. Los datos de fondo o apps basicas es residual así como el e routsmiento de tráfico.

Y en consumo es lo mismo solo que sin depender de un modem 3g. Lo digo para que te ahorres el aparato.
Si te escama, quizas un movil muy basico te haria la misma función si mo quieres que vaya a traves de ese, pero como imagino usará ls misma sim para añadir esa tarifa usar el mismo movil era lo que veía más normal.
Esos 60 GB de la promoción de Lowi te digo al 99'99% que son para usar hasta el 31 de agosto. Estoy casi convencido de haberlo leído varias veces, pero prefiero no darlo por segurísimo.

Un saludo.
Este cacharro parece interesante y fácil de configurar para lo que quieres.
@Niija

Si no tienes muy mala conexión 3g allí no tendrás ningún problema creando una zona wifi con el móvil. Yo he llegado a tener 3 dispositivos mas conectados dándole al mismo tiempo y ningún problema.
Eso si, si te entra una llamada si que se nota bastante.
Muchas gracias a todos por la info, me decantaré por un MiFi baratillo. Buen día!
8 respuestas