Chibero escribió:a Yoshi's:
Lo de llamarlo FreeNAS, al menos por mi lado, es porque la idea original del hilo era instalar un sistema con FreeNAS, pero coincido contigo, prefiero montar algo más versátil y que valga para descargas, ver correo y sincronizar el IPod y la pda, aunque la idea que tengo en mente es montar un equipo en FreeNAS para mantener la idea original de este hilo en cuanto sustituya la placa Epia por la Atom, que de hecho ya tengo montada e instalada con su raid, su windows XP y toda su parafernalia, pero como estoy más liado que la pata de un romano, no acabo de tener un hueco para ponerme a ello y finiquitar el tema...
Yoshi's escribió:NO, NO, A VER.
Yo no quiero montar nada para ver el correo, sincronizar el iPod, ni nada por el estilo. Quiero montar un servidor que sea SERVIDOR de Correo, SERVIDOR web, SERVIDOR FTP, etc. Sin monitor ninguno. Y con el correo me refiero a tener mi propio servidor en casa con mi propio dominio en lugar de usar uno gratuito como Hotmail o Gmail.
FreeNAS es un SOFTWARE, no un HARDWARE, estamos mezclando conceptos. Tú lo que montas es un servidor, y luego le instalas ese programa, SO, o lo que sea. Yo en mi caso prefiero Windows Server 2008 ya que tengo dereho a una licencia gratuita gracias al programa MSAA y me gustaría utilizarla.
Por tanto, aquí nadie está montando un FreeNAS, estáis montando servidores, a los que luego les instaláis ese software llamado FreeNAS.
Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO
DS_impact escribió:Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO
Si ya lo vi hace tiempo. Realmente curioso
Una cosita.. Los que tengan alguna placa atom han probado a poner memoria de más de 667Mhz a ver si se adapta a los 667Mhz de la placa sin problema?
Normalmente no hay problema, pero también he encontrado alguna placa quisquillosa.
Saludos
yamretron escribió:DS_impact escribió:Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO
Si ya lo vi hace tiempo. Realmente curioso
Una cosita.. Los que tengan alguna placa atom han probado a poner memoria de más de 667Mhz a ver si se adapta a los 667Mhz de la placa sin problema?
Normalmente no hay problema, pero también he encontrado alguna placa quisquillosa.
Saludos
Mi memoria es 667 y con el ATOM230 ... sin problemas ...
Un saludo
Kaisser74 escribió:Hola.
A ver esos micros Atom que tal mueven los 720 y 1080, comentarios please.
Gracias de antemano.
Kaisser74 escribió:Hola.
A ver esos micros Atom que tal mueven los 720 y 1080, comentarios please.
Gracias de antemano.
Kaisser74 escribió:Si, si hace poco estudié la opción del atom y leí que como mucho 720p, que no esta mal.
Pero.....¿y qué hay de la opción de reproducir video con las optimizaciones DVXA? Me explico, que no sé ni lo que escribo a estas horas. He visto que se puede volcar toda la carga en la gráfica, o gran parte, usando DVXA ó algo así.
Por cierto, he visto un catalogo del MM y viene un pc con un atom por 200€, interesante, ¿no?. (Un atom 230 pero una gráfica intel 950 y 1 giga de ram).
Salu2.
ZeusII escribió:esta os puede ir bien:
EPIA SN 10000EG Fanless C7
Lleva un C7 a 1GHz, es poquito pero de sobras para un NAS, lo bueno es que lleva 4 sata con soporte RAID y dos puertos ethernet, uno gigabit y otro a 100 (interesante para compartir en dos redes o utilizar el nas tambien como "firewall" por hardware
Chibero escribió:ZeusII escribió:esta os puede ir bien:
EPIA SN 10000EG Fanless C7
Lleva un C7 a 1GHz, es poquito pero de sobras para un NAS, lo bueno es que lleva 4 sata con soporte RAID y dos puertos ethernet, uno gigabit y otro a 100 (interesante para compartir en dos redes o utilizar el nas tambien como "firewall" por hardware
Los equipos basados en C7 son una buena alternativa, siempre y cuando lo que busques sea montar un NAS puro y duro. Si lo que se pretende es montar un equipo para descargas, ver el correo, etc. con un XP, entonces nos encontramos ante el clásico quiero-pero-no-puedo, ya que yo poseo una placa EN15000 con procesador a 1,5GHz y red gigabit, y el problema es que en cuanto empiezas a transferir archivos a saco por la red, ya casi te quedas sin recursos para hacer nada más. Si a esto le unimos el que el máximo de RAM instalable es 1 giga, y que de ahí tienes que descontar lo que se lleva la gráfica integrada, entonces ya puedes olvidarte de montar algo con un windows (Ubuntu es una muy buena alternativa, pero ya estoy muy viejo y "perro" para ponerme a trastear con otro SO )
Un saludo!
firewire escribió:Pues yo el Foxconn lo descartaría solo por un punto negativo muy importante: la tarjeta de red solo es hasta 100 Mbps, no es Gigabit. Eso sí, por lo demás está bastante bien, sobretodo el precio.
Así que un buen NAS/server que se precie, deber tener red gigabit.
Saludos!
yamretron escribió:Hombreee, depende del entorno que tengas ... yo en casa tengo una red cableada categoría 5 y el router y switch es solo 100 Mbits ...
Saludos
ZeusII escribió:mira con el everest a ver si los valores son mas "claros".
quizas te compensaria un solo ventilador de 12cm silencioso soplando a los disipadores de serie...
DS_impact escribió:el problema es la caja que tengo de momento que es de formato mini-itx (aunque no es de las mas reducidas) y no permite poner ningún ventilador
ZeusII escribió:DS_impact escribió:el problema es la caja que tengo de momento que es de formato mini-itx (aunque no es de las mas reducidas) y no permite poner ningún ventilador
tu salvador se llama Dremel xD
ZeusII escribió:jiji, peque peque!
yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T
hoy he visto esta otra opcion:
http://www.wegotserved.co.uk/2009/04/30 ... me-server/
cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...
los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T
firewire escribió:Bueno, yo ya tengo decidido cuál será mi nuevo HTPC y NAS. Se me ha ocurrido hoy antes de irme a dormir, vaya cosas que pienso...
Atom 330 + ION:
http://pdes.zotac.com/index.php?page=sh ... t&Itemid=1
Más un caja externa con eSATA montando un RAID 1 de dos discos WD GreenPower de 500 GB. Me falta encontrar la caja ahora.
Hará lo mismo que la combinación NAS + NMT que tengo ahora y muchísimo mejor.
Saludos!
DS_impact escribió:ZeusII escribió:jiji, peque peque!
yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T
cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...
los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T
Buff 400$ imagino que será por la caja y la licencia porqué tela
En mi caso prefiero solo tener un disco duro y cambiarlo por uno de mayor capacidad cuando queda corto (Ej. de 200Gb -> 640GB -> 1,5T --> ??) por el tema de ruido, calor y consumo.
El montaje que tengo de momento si fuera todo nuevo saldría por 180€ (atom 330 + Caja itx con fuente + 1GB de RAM + HDD 500GB).
Estas cajas pequeñas son muy bonitas y curiosas pero tienen muchos inconvenientes como la limitación para discos, el espacio para chapucear y el calor que acumulan.
Me estoy planteando seriamente ponerlo todo en una caja estándar de un viejo Pentium III que estará todo más fresco.firewire escribió:Bueno, yo ya tengo decidido cuál será mi nuevo HTPC y NAS. Se me ha ocurrido hoy antes de irme a dormir, vaya cosas que pienso...
Atom 330 + ION:
http://pdes.zotac.com/index.php?page=sh ... t&Itemid=1
Más un caja externa con eSATA montando un RAID 1 de dos discos WD GreenPower de 500 GB. Me falta encontrar la caja ahora.
Hará lo mismo que la combinación NAS + NMT que tengo ahora y muchísimo mejor.
Saludos!
ION puede ser una opción si necesitas algo mas de potencia gráfica sino no tiene sentido. Supongo que lo querrás por esto.
Saludos
juas escribió:Quiere ION para hacer uso de CUDA en coreAVC y reproducir 1080p con la punta de la pilila . Eso quiero hacer yo en un futuro, la ZOTAC ATOM dual core, coreAVC con CUDA y a vooolaaaaar
DS_impact escribió:juas escribió:Quiere ION para hacer uso de CUDA en coreAVC y reproducir 1080p con la punta de la pilila . Eso quiero hacer yo en un futuro, la ZOTAC ATOM dual core, coreAVC con CUDA y a vooolaaaaar
Entonces lo entiendo.
Supongo que va a bajar más de precio aunque ya se puede encontrar por £183.
Saludos
DS_impact escribió:ZeusII escribió:jiji, peque peque!
Buff 400$ imagino que será por la caja y la licencia porqué tela
En mi caso prefiero solo tener un disco duro y cambiarlo por uno de mayor capacidad cuando queda corto (Ej. de 200Gb -> 640GB -> 1,5T --> ??) por el tema de ruido, calor y consumo.
El montaje que tengo de momento si fuera todo nuevo saldría por 180€ (atom 330 + Caja itx con fuente + 1GB de RAM + HDD 500GB).
Estas cajas pequeñas son muy bonitas y curiosas pero tienen muchos inconvenientes como la limitación para discos, el espacio para chapucear y el calor que acumulan.
Me estoy planteando seriamente ponerlo todo en una caja estándar de un viejo Pentium III que estará todo más fresco.
Saludos
ZeusII escribió:un solo disco no es factible, almenos para mi, como sistema backup/almacen de datos en casa... piensa que te falla el disco y la jodemos
la gracia es que por 180€ tienes lo equivalente, pero no puedes hacer hotswap y todavia falta por salir una caja "decente" para NAS... lo mas uqe hay es la Chenbro pero es mejorable y lo demas, son cajas demasiado pequeñas como para meter varios hd en bahias o demasiado grandes para tenerlas en un rinconcito.
por otro lado, evidentemente, la licencia de WHS se paga, aunque "en el custom" no se haga o se opte por una distro linux.
sea cual sea la opción, creo que para quienes quieran menos lios, no deja de ser una opción interesante a considerar.
ZeusII escribió:la gracia de windows home server, es que, basicamente es un windows tal cual, osea, te conectas por terminal server y le instalas lo que quieras, vease un programa para hacer los backups a tu gusto
firewire escribió:Si tus datos son valiosos, mínimo un RAID 1 para asegurarlo, así si peta un disco no hay problema. Como dices que tienes 4 discos SATA y la placa Zotac solo tiene 3 puertos, yo lo que haría es comprar una caja externa eSATA con 4 bahías y opción de configuración RAID 5, por si tus datos son muuuy importantes.
Saludos!
firewire escribió:Hay varios modelos de la placa Zotac, unos con alimentación externa incluida y otros sin, solo con el conector ATX.
firewire escribió:Sobre el ventilador, basta con el de la CPU, en el caso del 330, y si me apuras uno pequeñito para los discos duros, pero nada más.