DS_impact escribió:Me gusta este tema. Yo también quiero hacer algo parecido, pero también quiero que haga de servidor de impresión, FTP, centro de descargas...
No se si el freenas es muy limitado en este aspecto y permite instalar otras utilidades.
Los links no me van (no se si soy yo o que), pero supongo que has puesto un ATOM para este propósito. Como ya he comentado en otros hilos estoy a la espera de ver como se extiende la cosa de estos procesadores de bajo consumo.
Saludos y adelante con esto.
Chibero escribió:Caja mini-itx Chenbro ES34069: 180 euros
El presupuesto se sale un poco de lo marcado, pero se debe en gran medida a que la memoria la recuperé de otro equipo al que le he ampliado la ram a 8 gigas, y la controladora la saqué de un servidor estropeado que teníamos tirado por el curro. La caja también es un poco "pija" (no, miento, es muy "pija", lo sé ), pero me gustó porque es bastante pequeña, lleva 4 bahías para conexión de discos duros SATA/SAS, e incluye una fuente de alimentación externa de 120W..
Yoshi's escribió:Hay cajas de 2 a 4 bahías por 200 euros, y francamente es lo mejor, metes discos duros de 1,5 TB y así tienes toda la capacidad que necesitas.
No veo lo de montarse un PC para hacer de NAS, además no se ven los links.
spa_sergio escribió:oye que es eso de nas....para que usarias ese ordenador y para que usariais unservidor?
ya se que suena un poco tonto pero no naci aprendido
te va a caber la controladora en la chenbro?... a lo mejor quitandole el bracket pci, aun asi no lo tengo claro :m
yo la estaba mirando pero para ponerle una placa con los 4 sata integrados.
GTS escribió:Alguien me puede recomendar una placa Mini-ITX con 4 satas? Veo que con Atom es imposible, no?
O quizas es mejor meterle una controladora?
Que opinais de los Via nano? http://www.pc-actual.com/actualidad/not ... a-VIA-Nano
http://www.maximopc.org/articulos/via-n ... -atom.html
SaludoS
DS_impact escribió:@ZeusII, firewire y Yoshi's : Sin duda si solo buscas la utilidad de NAS lo que proponéis puede ser la mejor opción, la más cómoda, ya que está específicamente pensado para ello, pero leyendo a GTS creo que busca algo como yo, algo más polivalente. Yo busco que aparte de realizar las funciones propias de un NAS, pueda utilizar el mini-pc como centro de descargas (emule, jdownloader...), servidor de impresión.. y mil cosas que se te pueden ocurrir.
No se, creo que es otro concepto (igual deberías cambiar el título ).
Saludos
GTS escribió:Alguien me puede recomendar una placa Mini-ITX con 4 satas? Veo que con Atom es imposible, no?
O quizas es mejor meterle una controladora?
Que opinais de los Via nano? http://www.pc-actual.com/actualidad/not ... a-VIA-Nano
http://www.maximopc.org/articulos/via-n ... -atom.html
SaludoS
Chibero escribió:La nueva placa que he comprado la escogí con el procesador Atom 330 porque, además de tener un menor consumo, es de doble núcleo, y también tiene soporte IA-64, al contrario que su antecesor, el Atom 270, aunque dudo mucho que le llege a meter un SO de 64 bits, amenos que hablemos de una distro de linux, y como dije en mi primer mensaje, estoy en un momento de mi vida que no me apetece darme de tortas con que si linux me reconoce la controladora, o el chipset, o lo que sea (véase lo de cacho perro )...
ZeusII escribió:hombre, pues si le vas a poner xp/vista, no te lo pienses y metele las ediciones 64bit de cualquiera de ellos... piensa que es exactamente igual que montar la 32bit y ganaras una pizca de rendimiento que siempre viene bien. si no tienes hardware "raro" conectado al pc, yo no me lo pensaba ni un segundo.
ZeusII escribió:DS_impact escribió:@ZeusII, firewire y Yoshi's : Sin duda si solo buscas la utilidad de NAS lo que proponéis puede ser la mejor opción, la más cómoda, ya que está específicamente pensado para ello, pero leyendo a GTS creo que busca algo como yo, algo más polivalente. Yo busco que aparte de realizar las funciones propias de un NAS, pueda utilizar el mini-pc como centro de descargas (emule, jdownloader...), servidor de impresión.. y mil cosas que se te pueden ocurrir.
No se, creo que es otro concepto (igual deberías cambiar el título ).
Saludos
jeje, supongo que sabes que los NAS que yo comento (por lo menos), no solo hacen de nas sino que permiten descargas (torrent, news, emule...), compartir impresoras, servidores multimedia upnp (ps3, x360), servidor web, mysql y mil cosas mas (en si, cualquier cosa, si no viene en el firm base que ya lleva de todo lo metes tu a mano y listo).
eso si, repito: esto es en el caso de QNAP y Synology (y alguna otra marca)... el resto de NAS's que hay por las tiendas no hacen gran cosa aparte de compartir archivos.
ZeusII escribió:el problema de los NAS es que son "headless"; con lo cual una cosa como el jDownloader no te va a funcionar... aunque evidentemente, lo que hace ese programa lo hago yo sin problemas con el wget (claro que pagando la cuenta, si no pagas es otro cantar ya).
igualmente, me parece que infravaloras un buen nas... quieres reiniciar el router? ningun problem, te haces un script, si quieres lo programas en el cron y a correr.
instalar aplicaciones es sencillo, digamos que es igual de complicado que en linux, escribiendo "ipkg install nombreprograma" yo me instalo lo que quiero en unos minutos xD
GTS escribió:El conversor sata-pata tenia pensado usarlo para conectar un Hd de 1 tb a la xbox 1 espero que no me de problemas.
Ahora para el Nas he encontrado esto:
http://www.pixmania.com/es/es/625113/ar ... pci-3.html
Es barata y hace lo que quiero, ademas es compatible con sata II.
Ya se que no es "buena" ni hace raid por hard (por software lo hacen todas imagino ) pero el caso es que no voy a hacer raid, los 6 Tbs estan repetidos en casa de mi novia asi que en caso de que casque algo siempre se podria recuperar.
He visto que el precio del Atom 330 (dual) es poco mas ahora mismo y a parte de la mejora, que tampoco creo que sea mucho pero que da igual porque con el normal ya iba sobrado, trae ethernet gigabit y eso si que me interesaria para un futuro asi que seguramente monte esa placa porque veo que dicen que va bien y es realmente asequible.
Espero entre todo rondar esos 150 €, a ver si es posible !
SaludoS
BladeRunner escribió:Yo estoy a la espera de una atom 330 para descargas 24/7, servidor web, diseño gráfico, ver películas y la TDT (usando la ranura PCI). Ahora mismo estoy haciendo lo mismo con un P4 1.7Ghz y aguanta el jodido, no vale la pena usar el equipo burro cuando éste consume 4 veces menos, y menos aún que consumirá la atom. Salu2
Ghosty escribió:Uno igual tengo yo con 2gb de ram y funciona de lujo.
Eso si, si alguien lo quiere usar como htpc que se olvide, el atom no puede con 1080p
BladeRunner escribió:De todas formas, probaste con algún reproductor más ligero, como el mediaplayer lite, zoomplayer, vlc...
Ghosty escribió:Tambien te recomiendo que si vas a comprar la placa de intel, compres un ventilador silencioso y lo cambies por el original, de esta forma yo solo oigo el disco duro.
DS_impact escribió:Tienes activado el AAM del disco duro?
BladeRunner escribió:¿Qué fuente le tenéis puesta al atom 330?
Yo tengo 2 disponibles de las baratas, una antigua de 300W para P4 que no me ha dado problemas, y una un poco más moderna de 450W con ventilador de 12cm, y un conector para discos sata (el conector es lo de menos pues tengo adaptadores).
No sería más adecuado ponerle una fuente de 150W o incluso menos? (tal vez gastara un pelín menos de esa forma)
BladeRunner escribió:¿Qué fuente le tenéis puesta al atom 330?
Yo tengo 2 disponibles de las baratas, una antigua de 300W para P4 que no me ha dado problemas, y una un poco más moderna de 450W con ventilador de 12cm, y un conector para discos sata (el conector es lo de menos pues tengo adaptadores).
No sería más adecuado ponerle una fuente de 150W o incluso menos? (tal vez gastara un pelín menos de esa forma)
DS_impact escribió:Para mi lo ideal seria una de estas:
http://www.*spam*.es/fuentesMiniITX.htm
Supongo que con la "F.A. para MINI-ITX 60W CON transformador" seria suficiente y sale por unos 52€.
Alguien tiene una de estas ?
Saludos
BladeRunner escribió:Y son seguras esas fuentes para 24/7? en mi caso además tiene que poder con con un disco de 2.5" interno fijo, y puede que uno de 3.5" conectado para pasar datos, una grabadora DVD (normal de 5.25"), uno o 2 discos externos de 2.5" (alimentados por lo USB), una tarjeta pci de TDT... Por lo menos le echo 90-100W para que aguante todo ese pico.
Juas, yo tengo entendido que es así, pero a lo mejor solo por el hecho de estar preparadas para más potencia, gastan un poco más en forma de calor, o yo qué se...