nando29 escribió:Buenas, lo que estoy buscando es un poco de info sobre el rendimiento de freenas. Tengo como opciones armar 2 equipos (ambos con placa de red de 1gigabit porque es la red que estoy comenzando a montar en casa), Un equipo es un p3 de 1000 mhz con 256 de ram y controladora sata para 4 discos, la otra configuracion es un mother asus s775 con un celeron o p4 1gb de ram con 6 satas nativos - y a futuro puedo agregarle una controladora con 4 sata-, pero mi unica intencion es repartir en casa todo el contenido multimedia que tenemos
Basicamente tenemos muchas peliculas y pensaba que podian verlas con xbmc en cada pc, pero necesito conocer cuanto "rinde freenas" en una red gigabit cat6 para poder repartir video en 3 posiciones al mismo tiempo ya que entiendo que la limitacion de la red es superior a la transferencia de miles de megas por la red.
Cualquier idea (no importa si esto significa cambiar todo) sera bienvenida, como tengo accesos a bastante hard usado siempre sera mas economico que comprar una solucion nas cerrada como ser de linksys, netgear, iomega, etc
Otra consulta que deseo dejar (aunque no sea especifica de freenas) es cual es el mejor codec para rippear una pelicula ya que deseo obtener la mejor calidad visual posible para reproducir en fullhd)
Desde ya muchisimas gracias
Chibero escribió:nando29 escribió:Buenas, lo que estoy buscando es un poco de info sobre el rendimiento de freenas. Tengo como opciones armar 2 equipos (ambos con placa de red de 1gigabit porque es la red que estoy comenzando a montar en casa), Un equipo es un p3 de 1000 mhz con 256 de ram y controladora sata para 4 discos, la otra configuracion es un mother asus s775 con un celeron o p4 1gb de ram con 6 satas nativos - y a futuro puedo agregarle una controladora con 4 sata-, pero mi unica intencion es repartir en casa todo el contenido multimedia que tenemos
Basicamente tenemos muchas peliculas y pensaba que podian verlas con xbmc en cada pc, pero necesito conocer cuanto "rinde freenas" en una red gigabit cat6 para poder repartir video en 3 posiciones al mismo tiempo ya que entiendo que la limitacion de la red es superior a la transferencia de miles de megas por la red.
Cualquier idea (no importa si esto significa cambiar todo) sera bienvenida, como tengo accesos a bastante hard usado siempre sera mas economico que comprar una solucion nas cerrada como ser de linksys, netgear, iomega, etc
Otra consulta que deseo dejar (aunque no sea especifica de freenas) es cual es el mejor codec para rippear una pelicula ya que deseo obtener la mejor calidad visual posible para reproducir en fullhd)
Desde ya muchisimas gracias
El rendimiento de FreeNas depende en gran medida del hardware sobre el que esté montado, pero también influye el hecho de que el soporte SMB/CIFS en Freenas es bastante pobre, dando lugar a que se consigan mejores transferencias por FTP que por SMB.
En un post mío dentro de este mismo hilo hice algunas pruebas de transferencia entre el equipo con FreeNas (Placa Intel D945CGLF2 c/ micro Atom 330, 2GB de RAM y softraid 5 de 2TB) y el equipo que utilizo principalmente (AMD Phenom 9950, 8GB de RAM y HDD de 1TB), todo ello con cableado CAT5e (latiguillos cortos, de unos 2 metros) y un switch 3Com gigabit...
En resumen; en el mejor de los casos la transferencia llegó a alcanzar los 300Mb de forma sostenida, claro está, desde los equipos antes mencionados (por FTP llega a alcanzar los 400M;b). Otras pruebas realizadas por mí entre dos equipos con procesador Atom 330 dan una transferencia de en torno a los 100-150Mb como mucho.
Aparte de estos datos, siento no poder aportarte mucha más información sobre el tema de lanzar video a tres fuentes desde un único FreeNas, si bien he de decir que las mejores tasas de transferencia las he conseguido con archivos grandes (>1GB) que con archivos pequeños como pueden ser imágenes, documentos, MP3s, etc...
Un saludo!
boirolosle escribió:Hola, mírate este enlace, y la implementación de AIO en Samba, con las últimas nightly builds de FreeNAS que lo incorpora las transferencias por Samba cambian....
http://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/viewtopic.php?f=46&t=5880
Saludos.
angelsala escribió:¿Recomendaciones de placas mini-ITX?
Estoy rebuscando y tampoco me quiero gastar mucho dinero en mi primer NAS
boirolosle escribió:angelsala escribió:¿Recomendaciones de placas mini-ITX?
Estoy rebuscando y tampoco me quiero gastar mucho dinero en mi primer NAS
Hola, no sé como llevas el proyecto, pero si aún no has montado ningún server con FreeNAS, mejor que empieces con algún pc que tengas por casa para irte familiarizando con él..., ya tendrás tiempo de montar un buen pepino como servidor, más que nada para que leas y cojas componentes lo más compatibles con la distribución de FreeNAS.
Mírate en este enlace, donde hablan sobre las placas:
https://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/viewforum.php?f=66
Saludos.
ccn999 escribió:hola buenas el tema es el siguiente he montado el freenas y he montado el servicio para BitTorrent y funciona de maravilla, pero la pregunta es la siguiente hay algun servicio para el emule o algo parecido, tambien me interesaria saber si hay algo para DD.
muchas gracias de antemano.
Ha el hilo esta de maravilla me ha servido para monstar todo el freenas de mi casa. Gracias a todos.
zZarZiLLoSs escribió:Buenas gente esta pensando en pillarme un NAS, pero claro esta los precios de los buenos se suben por la nubes tanto de los QNAP como los de los SYNOLOGY, entonces leyendo he visto que es posible hacerte tu mismo uno de estos, puesto que tengo muchos componentes antiguos me gustaria trastear y montarme uno propio pequeñito al ser posible con una caja como minimo de 3 bahias extraibles, me gustaria que me recomendarais por favor en el tema de componentes y caja para ello.
Muchisimas Gracias.
boirolosle escribió:ccn999 escribió:hola buenas el tema es el siguiente he montado el freenas y he montado el servicio para BitTorrent y funciona de maravilla, pero la pregunta es la siguiente hay algun servicio para el emule o algo parecido, tambien me interesaria saber si hay algo para DD.
muchas gracias de antemano.
Ha el hilo esta de maravilla me ha servido para monstar todo el freenas de mi casa. Gracias a todos.
Buenas, te aconsejo que le pegues un vistazo a este hilo:
Extensions / Add-ons:
http://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/viewforum.php?f=13
Aquí te indica cómo añadir nuevas opciones al sistema que no están integrados.
http://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/viewtopic.php?f=15&t=486
Leete el hilo y el foro principal de soporte de FreeNAS, utiliza el traductor de google y podrás sacar conclusiones para montar un FreeNAS.
Este es el foro principal de soporte de FreeNAS:
http://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/index.php?sid=af11ed382ed16b9c9ff71dbd128a8015
Por cierto, en esta parte del foro oficial de FreeNAS, está el apartado en español, sería bueno que la gente pidíese ahí ayuda, para intercambiar ideas y opiniones en nuestro apartado.
http://sourceforge.net/apps/phpbb/freenas/viewforum.php?f=34
Saludos.
zZarZiLLoSs escribió:
Gracias compañero pero mi intencion unicamente, es montarme a ser posible un buen HTPC para usarlo como servidor, y en ningun momento usarlo para descargar informacion de la ReD.
Si que quiero tener ahi alojado toda la informacion, ya bien sean Datos, Musica, Peliculas etc .... y poder entrar a este desde cualquier lugar como un NAS y a su vez mas adelante si con ello consiguo usarlo tambien como reproductor de ficheros de peliculas y musica seria total.
Gracias.
Kanashii escribió:Alguien sabe si el free nas soporta NIC teaming o NIC failover?
Gracias.
angelsala escribió:Bueno...todavía ando en pañales y no he comprado nada para montarlo.
Estoy haciendo pruebas con mi portatil...
De todos modos...¿Alguien ha considerado la idea de comprarse un server? Mirando por eBay sale alguna cosilla chula y bien de precio.
¿Que me decis?
jirao escribió:Buenas,
Cuento con un CFULLHDMA (Reproductos Multimedia).
El caso es que el media player lo tengo enchufado a la television y a la red, los archivos los veo mediante streaming de un ordenador bastante antiguo ya, pero que cumple sus funciones que tengo siempre encendido, los archivos que veo (pelis, series...) estan almacenados en diversos HDD Usb que tengo enchufados al ordenador, tengo 3, 2 x 1 tb y uno de 2 tb (4,5tb). Pues uno de 1 tb me peto (Fallo mecanico) y he perdido toda la información que tenia en el (cosa que me jode bastante la verdad) y me piden 1300€ para recuperar cosa que es imposible que pague.
El tema es que ahora me da un poco de miedo lo de perder informacion, el sistema que tengo montado esta bien pero me da 0 seguridad si algo falla... podria obtar por pillarme 3 HDD de 2 TB cada uno e visto unos WD Essential que a mi me han dado buen resultado no como iomega (maldito iomega que peto!!) y asi ir guardando de lo que tengo un backup y perderia menos info. Es decir ir haciendo a modo espejo un backup con algun administrador de tareas que me copie las diferencias. (esta opcion me saldria por unos 400€)
O bien montar un RAID 5 ya que no quiero perder tanto espacio como otros raid pero si quiero saber que si se peta un disco lo podria recuperar. Mi idea del raid seria montar 4 discos de 2TB + Torre... Que precio me puede costar esto?? y si uno de los discos peta por un fallo mecanico de los gordos aun asi se podria recuperar o solo si es un fallo logico (creo q se llama asi...)?? Es el raid 5 muy fiable o me olvido del asunto?? (esta opcion segun e visto a falta de que alguien que sepa me lo aclare mejor son unos 700€)
Bueno a ver si algun experto me ilumina y me da alguna opcion, siempre sabiendo que se busca una buena relacion calidad / Precio ya que es para algo domestico...
Muchas Gracias y Disculpar por el toston!!!
yaestoyallado escribió:Joder...tengo un RAID 5 para recuperar datos. Se ha roto un disco, creo que problema de rotor...
Me han pasado dos empresas que se llaman Onretrieval y Onrescue en Madrid.
Alguien las conoce como para darme algun dato, antes de decidir que hacer?
Gracias.
Chibero escribió:Para que no caiga en el olvido este hilo sobre Freenas, una pequeña actualización...
Estoy haciendo pruebas con Freenas 8, que cambia radicalmente de diseño y concepto. En cuanto termine y tenga un hueco, prometo hacer otro tostón de tutorial como el anterior, así tendréis con que dormiros por las noches, sin necesidad de somníferos y mierdas de esas...
Impresiones BUENAS:
Aunque el sistema de archivos actualmente de basa únicamente en ZFS, Freenas ha mejorado mucho en lo referente a crear volúmenes. Ya no tiens que andar formateando previamente las unidades, crear datasets, etc. Todo se hace en pocos pasos...
Impresiones MALAS.
Al basarse únicamente en ZFS, Freenas 8 requiere y consume que es un gusto. Actualmente lo estoy probando en un Phenom X4 9950@2.6 con 8GB de RAM y 3 discos Samsung HD204UI de 2TB en RAIDZ-1 (lo que vendría a ser el antiguo RAID-5). La idea es montar un sistema en RAIDZ-2 (RAID-6) con 6 discos de 2TB (4+2 de paridad), y ya sólo con 3 discos consume RAM que es un gusto (los desarrolladores recomiendan tantos gigas de RAM como teras tenga el sistema )
Por lo demás, sigo haciendo pruebas de integridad de datos, velocidades de transferencia, etc...
BloodAndFire69 escribió:¡¿Cómo lo llevas compañero?!
Chibero escribió:BloodAndFire69 escribió:¡¿Cómo lo llevas compañero?!
Pues entre las inundaciones de Tailandia, que me han dejado sin todo el stock que pensaba montar, que la controladora que había elegido se me está "pegando" con todos los demás componentes de la placa base, que la tarjeta de red que iba a poner aún no me ha llegado, que de los discos duros que ya tenía he tenido que devolver uno por sectores defectuosos, y los de la tienda ya me han dicho que me devuelvben la pasta, pero que lo de cambiarme el disco por uno nuevo no les es posible (véase lo de las inundaciones) y que estoy esperando una pieza para la caja que tengo pensada utilizar (es una modificación de ventiladores interna), digamos que lo llevo, que no es poco...
Con un poco de suerte, tendré listo el invento antes de finales de año, para que sus aburráis de leer...