Moonshell para Supercard, sin límite!!! (de momento solo CF)

Romman escribió:Thanks MoonShell first. And thank Chiching on http://www.scdev.org forum.

Somedays ago some guy in the [official Chinese] Forum introduce the use of MOONSHELL the media player, I have tested and confirm its great ability. Due to the encryption in SC, the converted MOONSHELL have to be loaded before use and it will actually decrease the quality of the media, also the capacity is limited.

This patched version can directly access CF card and there will be no more capacity limit, and also don't have to convert into DS format. SD version will be released soon.

This release is built on the foundation of MOONSHELL.
Just put the _BOOT_MP_EXFS_CF.nds into CF's root and run it directly

-Support Mp3 directly

- Can place the Mp3 at any folder (for easy file management )

- Don't have to use MOONSHELL's tools to convert, just copy the pic and music into CF to let it run.

Due to the failure of the web page , we can only provide public download link. Can anyone help to spread the file ??

Please download from mirror:
http://wzdw.nease.net/sc/cf/_BOOT_MP_EXFS_CF.rar

Amos que los poseedores de SC CF ya pueden cargar sus videos, mp3, etc directamente de la CF sin la limitación de compilar la rom!!!!!!

Y ahora los de SuperCard SD:
Aquí
Para los excépticos:
Esta versión me la ha pasado Romman por correo esta misma mañana, así que es de total confianza.
Yo no llego a casa hasta las 3, pero quería compartirlo como primicia por EOL, ya que es por donde suelo moverme :)
además que me ha dado permiso para distribuirla; El anuncio oficial lo haran mañana ;-)
Ya la han probado varios usuarios... no es un DSBrick ;-) tranquiiiilos.
JODER!!! [flipa]

Noticias como estas kiero todos los dias cuando llego al curro
Solo me falta esperar a la version para SD y para mi la DS será completamente perfecta.

Un Saludo
Eso es como si se tratase de una GBAMP? Pones el boot de monshell y los archivos en una carpeta y ya funciona?

Y cuando para las SC SD?
david_82 escribió:Eso es como si se tratase de una GBAMP? Pones el boot de monshell y los archivos en una carpeta y ya funciona?

Y cuando para las SC SD?

Efectivamente.
La SD? según palabras de romman:
"SD will release later."
así que a esperar toca!
potatoe escribió:

Amos que los poseedores de SC CF ya pueden cargar sus videos, mp3, etc directamente de la CF sin la limitación de compilar la rom!!!!!!

Y con eso las capacidades multimedia de la SC pasan a equipararse a las del M3 ? ( que conste que solo pregunto)
escufi escribió:
Y con eso las capacidades multimedia de la SC pasan a equipararse a las del M3 ? ( que conste que solo pregunto)

pues mira, siento no poder contestarte, pero desconozco las posibilidades del M3 :( (de hecho, por eso no entro a trapo en cuál flash es mejor o peor...).
De hecho, nunca he probado el moonshell, y por eso no se que calidad tiene, aunque he oido que está bastante bien...
Estamos sin duda ante un paso de gigante en la scene [chulito].

Ahora Moonshell soporta SC/CF, en poco tiempo preveo que veremos soporte para prácticamente todos los flashes [360º].

Al animarse Romman a publicar una API para que los proyectos utilicen el acceso directo a las tarjetas en SC, los demás fabricantes sin duda harán lo mismo para no quedarse en desventaja en esta "guerra" de flashes. Y con los proyectos como el de darlack (reproductor flash) y el hack al wifi con el cliente IRC y todo lo que más tarde aparecerá, Moonshell acabará convirtiéndose en el XBMC de las DSs, lo que siempre había deseado [barret].

Sería estupendo que el programador lanzase el código para que se formara un grupo sólido de desarrollo para esta aplicación que tantas alegrías nos va a dar desde ya ^_^.

Saludos.
jojojo esta tarjeta se sale... vaya soporte que tiene!!! XD
dos dudas:

1.- los mp3 con el converter de la sc ocupan menos y se escuchan
bastante bien, va a mejorar el sonido?

2.- los vídeos...qué formatos soporta? no será cuestión de meter
una peli y que ocupe 700 mb, no?
Sin palabras me he quedado!
Romman: SD moonshell OK now. ha ha
Romman: at this time
Romman: just we are talking
PoTaToE: WoW
PoTaToE: :)
Romman: we will update GBA patch at the recent days
PoTaToE: then... some testing time? ...
Romman: testing now

eso ha sido ahora mismo, mientras le preguntaba cosillas... osea 2 nuevas cosas:
Ya tienen moonshell para SD funcional, y que van a actualizar el dat de GBA!
Que tal Victor :D.

De primeras añadiendo el soporte mp3 te quitas de tener que convertir tu música sólo para ponerla en tu flash. Justo al contrario que las películas, que necesitan ser convertidas a otro formato. El formato es dmv (¿o dvm? nunca me acuerdo xD) y con la descarga del Moonshell se incluye un programa para conversión.

Ciñéndome a tu pregunta, no recuerdo bien la calidad de sonido de los archivos convertidos con el software de sc pero si esta es "buena" la de los mp3 debe ser "mejor" ya que puedes meter archivos con el bitrate que quieras.

Yo tengo el oido bastante entrenado (son las cosas que tienen los p2p, que te inflas de escuchar música XD) y te puedo decir que Moonshell+Cascos+mp3 a buena calidad suenan estupendos. Por los altavoces de la consola se escucha un poco peor.

Saludos.
AAAARGHHHH!!!!!!!
en estos momentos tengo un ODIO terrible al antivirus del curro...
me acaba de cascar la descarga por MSN de la nueva versión del Moonshell para SD... menos mal que me la ha pasado por mail, acabo de recibirla... fiuuuuuu... !!!!!!

me ha dicho que puedo distribuirla, pero claro... es primicia mundial... nadie más que romman la ha probado... así que comprenderé que no querrais probarla... bueno de momento, ya la tengo. La probaré esta tarde, pero si os interesa, intentaré poner un link.
Yo voy a probar la versión para CF.

Muchas gracias Potatoe ;-)
Me intereza probarlo pero ¿Donde lo vas a publicar? (Deseo ser de los primeros en probarla)
¿Existen diferencias entre esta y la de CF? (Obvio que la manera en que lee las tarjetas)¿Pero que mas?
P.D ya que te es mas facil contactar a Romman (Yo no he tenido ese placer) te pido que le preguntes ¿Porque el nuevo firmware no filtra los archivos como lo hacia la version 1.50?
Y por otra parte ¿Le podemos mandar un compilatorio de propuestas para la nuva actualizacion de SC? (obvio que hay que preguntarle si acepta)
Si es asi poner un hilo donde se pongan las ideas que mejorarian este equipo (Casi perfecto) como La opcion de Modificarle el idioma al Firmware (Como quisiera traducirlo al español) o el poderle crear "Skins" al menu de la SC etc...
Editado el primer mensaje, y añadida la versión SD.
Para eso ya edito mi Tutorial de MoonShell y lo completo, Le pongo la version de Supercard y las ultimas actualizaciones del de MP2.

Ahora ke akabo de comprarme la SC [beer]. Como cunde.

Imagen Imagen
Version descargada y metiendo en una SD junto a unos cuantos MP3. Enseguida comento que tal va :)

Edit: Rula perfecto en lo que se refiere a MP3. Voy a meter unos cuantos JPG y un DMV a ver...
los mp3 funcionan de puta madre, los jpg tengo unos de mi camara de 800 ks y no rulan ... sin embargo otros de 200 ks si. No he probado aun el video. Referente a las fotos seria lo suyo que se puediera ver a pantalla completa.
Pues sí, los mp3 no van nada mal. Además me ha parecido notar que al cerrar la consola se apagan las pantallas para un menor consumo.

También lee txt aunque no hace bien el ajuste de linea.

Pero.... que quiten el sonido de Windows al arrancar!!!
el enlace para la descarga de la version SD peta, podrias subirlo a otro sitio??

Saludos....

EDITO: Ya parece que va bien.....jejeje [jaja]
Wow, pedazo de soporte :-O.. aunque no sea la mejor tarjeta con el soporte que le dan vale la pena....

A parte de eso, la noticia de las mejoras para GBA me ha encantado.. [360º]

Salu2
joder como mola la cosa esta xD, no habria alguna forma de arrancar absolutamente todo desde moonshell (incluido backups de GBA y NDS) y que arrancara atumaticamente al arrancar en modo passme o flashme? asi usariamos este interface en vez del tipico de supercard el cual esta un poco anticuado ya... se me ocurren tantas ideas... :D
cuál es el tamaño máximo de vídeo que permite convertir?
una peli de 700 me da error, un videoclip de 36 lo convierte
sin problemas...

p.d.: dónde lo guarda? es un conversor un tanto tato, no?
yo meto el archivo de video creado en la CF y cuando le doy encima no se ejecuta... pero las fotos y musika va bien... pero los videos .dmv nada :(
Probando.... GRRR rabia por ese sonido y fondo de aplicación [lapota] [jaja].
Genial esta nueva versión. No he probado el video aún.

Ojalá Moonlight y romman hagan buenas migas y se acabe integrando más aún a Moonshell en la SC. También espero que los usuarios de otros flashes puedan disfrutar pronto de esta maravilla sin limitaciones de tamaño.

¡¡La scene cada vez nos da más alegrías!! Gracias potatoe por la exclusiva :D.
pork no me ejecuta los videos? los convierto a .dmv y los meto dentro me aparecen pero si les doy no hace nada :( k hago mal? [snif]
que bien se oye!!!!
mejor que al convertirlo verdad?

usad auriculares, que si no no se nota la mejora

solo una pregunta: ¿como hago pa los videos? dice que hay un programa pero lo que me he bajado es solo un archivito .nds,

¿tarda muxo en convertir los videos?
a este reproductor y a la propia nds le echo en falta un poco mas de potencia de salida de audio. ¿ustedes notais que suena un poco bajo?
pozi, mu bajito se oye, pero como he dixo, auriculares, se oye de puta madreeeee, cuanto mas lo uso mas me gusta, antes no se podia oir ramstein porque no se entendian las guitarras, ahora [babas] [babas]
ese rosenrot que salga ya... X-D

P.D: lo de que le hace falta mas potencia tambien me refiero a la salida de auriculares
magnet escribió:ese rosenrot que salga ya... X-D

P.D: lo de que le hace falta mas potencia tambien me refiero a la salida de auriculares

ammm, ok sorry

repito la pregunta
yo mismo escribió:solo una pregunta: ¿como hago pa los videos? dice que hay un programa pero lo que me he bajado es solo un archivito .nds,
hay unas herramientas denominadas dmvtools que suelen venir con el propio moonshell y que sirven para comprimir al formato que soporta el moonshell. Si alguien fuera amable y me dice que version usa porque tengo varias y metiendole cualquier archivo de video me da error.

ACTUALIZACION: me he encontrado con esta noticia en le foro oficial del moonshell. Mi ingles es algo escaso.

NO! NO! NO!

The Unofficial Supercard Site :: View topic - download MOONSHELL for SC CF
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=1028

SuperCard is NOT supported!!
EXFS only corresponds to a simple flash cart. (single NDSROM of built-in type)

MoonShell CANNOT access CF by using SuperCard.
The specification is not open to the public at all.
magnet escribió:hay unas herramientas denominadas dmvtools que suelen venir con el propio moonshell y que sirven para comprimir al formato que soporta el moonshell. Si alguien fuera amable y me dice que version usa porque tengo varias y metiendole cualquier archivo de video me da error.

ACTUALIZACION: me he encontrado con esta noticia en le foro oficial del moonshell. Mi ingles es algo escaso.

uhm... pues mira tu... serán versiones modificadas por Romman...desde luego la versión de SD lo es... pues me la ha pasado él directamente... y la de CF casualmente se llama igual...
la versión original no soportará SC directamente, pero estas si.
una pregunta, el archivo que baje de la primera pagina (cf) solo trae u narchivo y no el covertidor de videos ;(

por otro lado, el archivo es .nds , necesito flashme o superpass'?
serge85 escribió:una pregunta, el archivo que baje de la primera pagina (cf) solo trae u narchivo y no el covertidor de videos ;(

por otro lado, el archivo es .nds , necesito flashme o superpass'?

Si,necesitas uno de los dos,pero no parchear el archivo(por si acaso ^^ )
Y respecto al conversor,yo tampoco lo tengo,a ver si alguien indica donde conseguirlo o algo :(
Saludos!![bye]
Aquí les dejo para que lo descarguen.

Saludos

Dmvtools
La utilidad para convertir los videos está en el Moonshell original en la pagina oficial.
Te lo descargas, lo descomprimes y en la carpeta dvmtools está el convertidor.
¿¿os funciona el conversor?? porque yo intento convertir cualquier archivo de video y me da error como este 0 ??????????

¿alguien sabe porque?
a mi tb
crees q haran como con los mp3 y acabara por reproducirlo directamente?
Descargaron el que puse en el enlace arriba? Porque a mi me daba error el que viene con la beta 4.

Usen el que deje arriba, ese me funciona perfecto
el del megaupload, ese no me funca
Dale click y espera los 45 segundos para que te aparezca el enlace de descarga
Muchas gracias por los enlaces,ahora estoy convirtiendome un capitulillo de los Simpsons,a ver que tal queda :)
Saludos!![bye]
XD no coñe, la descarga va perfecta, el poblema es que intento convertir un video y me da un error, voy a ver de la page oficial
he provao el otro y me dice que error tambien, voy a buscar otro formato d video
nada, no tengo cojones de convertir un divx de los normalitos :( siempre me da el mismo error

0?????????
Raro, rao...

Yo he probado con un capitulo de Los Simpsons en Xvid y no tuve problemas...
Bueno,en Linux con wine no va,asi que he probado en una maquina virtual con windows,y al principio parecia que bien,pero no lo ha acabado de convertir del todo(pone los frames que va convirtiendo,y se ha quedado en poco menos de la mitad del capitulo de los Simpsons con el que he probado),y encima el moonshell no lo reproduce,diciendo que error al cargar,sin especificar nada mas :(
Bueno,a ver si lo depuran,que el entorno esta chulo(cuanto hacia que no escuchaba el inicio de windows,he sonreido y todo al escucharlo [+risas]),y si se lo curran puden hacer un gran programa :)
Saludos!![bye]
86 respuestas
1, 2