Moot abandona 4chan

Comunicado oficial
I founded 4chan eleven and a half years ago at the age of 15, and after more than a decade of service, I've decided it's time for me to move on.

4chan has faced numerous challenges over the years, including how to continuously satisfy a community of millions, and ensure the site has the human, technical, and financial resources to continue operating. But the biggest hurdle it's had to overcome is myself. As 4chan's sole administrator, decision maker, and keeper of most of its institutional knowledge, I've come to represent an uncomfortably large single point of failure.

I've spent the past two years working behind the scenes to address these challenges, and to provide 4chan with the foundation it needs to survive me by bolstering its finances, strengthening its infrastructure, and expanding and empowering its team of volunteers. And for the most part, I've succeeded. The site isn't in danger of going under financially any time soon, and it's as fast and stable as ever thanks to continued development and recent server upgrades. Team 4chan is also at its largest, and while I've still been calling the shots, I've delegated many of my responsibilities to a handful of trusted volunteers, most of whom have served the site for years.

That foundation will now be put to the ultimate test, as today I'm retiring as 4chan's administrator. From a user's perspective, nothing should change. A few senior volunteers—including 4chan's lead developer, managing moderator, and server administrator—have stepped up to ensure a smooth transition over the coming weeks.

I'll need time away to decompress and reflect, but I look forward to one day returning to 4chan as its Admin Emeritus or just another Anonymous, and also writing more about my experience running 4chan on my personal blog. The journey has been marked by highs and lows, surprises and disappointments, but ultimately immense satisfaction. I'm humbled to have had the privilege of both founding and presiding over what is easily one of the greatest communities to ever grace the Web. It was truly an honor to serve as 4chan's founding administrator, and I look forward to seeing what the next decade holds for the site.

On to the next chapter,

–moot

Está en directo respondiendo preguntas(se pueden realizar en /qa/:
https://www.youtube.com/watch?v=XYUKJBZuUig

¿Será este el final de 4chan tal y como lo conocemos?
gominio está baneado por "Game Over"
no sé que le ve la gente a esta pagina.. es un lio y lleno de gente demasiado troll
Yo las veces que ge entrado no la entiendo, fotos y mas fotos.. chorradas, no se
Le resultara lioso usarla y habra decidido pasarse a forocoches
Otro foro sobrevalorado, como forocoches, que solo hay chorradas
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
MacGyver escribió:Otro foro sobrevalorado, como forocoches, que solo hay chorradas

Forocoches en cuanto a contenido le da 800 patadas a cualquier foro en español.
Otra cosa, claro, es que solo entreis al general donde el 50% de los hilos son de niños rata de 14 años o menos.
Joey wheeler escribió:
MacGyver escribió:Otro foro sobrevalorado, como forocoches, que solo hay chorradas

Otra cosa, claro, es que solo entreis al general donde el 95% de los hilos son de niños rata de 14 años o menos.

FIX
ProArtiX escribió:
Joey wheeler escribió:

Otra cosa, claro, es que solo entreis al general donde el 95% de los hilos son de niños rata de 14 años o menos.

FIX

Y aun poniendo 99%, tendrias bastante razon...
Joey wheeler escribió:

Otra cosa, claro, es que solo entreis al general donde el 50% de los hilos son de niños rata de 14 años o menos.

lo bueno de forocoches es que hay expertos de todo. efectivamente la mierda del general va a un lado, y el resto a otro. e incluso en el general hay cosas grandiosas que no han ocurrido eningun otro lado del país. por ejemplo el peque de pocos años con cáncer.
Forocoches tiene hilos muy serios y que son muy grandes, como el de un usuario cuyo hijo tiene cáncer. Dirán tonterías muchas veces pero cuando son serios, es de lo mejor que hay: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... as&page=61
Decir que en fc solo hay chorradas es como decir que en eol solo hay basura porque solo te has metido en pruebas. Ya le gustaría a cualquier foro de habla hispana llegar al nivel de contenidos, tráfico y usuarios de fc...
Es la parte mala de forocoches, que la gente que no lo conoce cree que solo hay tonterias, poles, y niños insultando. Y lo hay, hay mucha mierda, pero como han dicho por ahi, aqui tenemos pruebas que es mas o menos lo mismo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No podré dormir en toda la semana debido a esta noticia, digo yo, quizás me equivoque, a quien le importa eso dentro de este foro? y si tiene cabida este post en este foro? solo estoy preguntando.
ProArtiX escribió:
Joey wheeler escribió:

Otra cosa, claro, es que solo entreis al general donde el 25% de los hilos son de niños rata de 14 años o menos.

FIX
gominio escribió:no sé que le ve la gente a esta pagina.. es un lio y lleno de gente demasiado troll

El ratio de Fc fixed, el general, que es el de offtopic tiene de contenidos lo que ya quisieran otros en su totalidad, sólo con los hilos de asistencia jurídica, financiera o médicos de guardia ya no tiene parangón. Además de otros que montan de bancos, empresas, etc, cualquier cosa. Otra cosa es que te fijes en el hilo tonto.

Respecto a 4chan, lo llevo visitando y participando desde que se creó, que son ya años de oldfag, y si no lo has usado, decir que sólo hay chorradas es ser ignorante y más. Vete a /b/ , /r9k/ etc y sí, eso es lo que habrá, pero visita /tg/ , /fit/ /mu/ /hr/ o muchos otros y verás la pedazo comunidad que tiene eso.
Joey wheeler escribió:

hombre, no es que entremos en el general, es que siempre que buscas algo y llegas a foro coches el 95% de los mensajes dan verguenza ajena.
A mi me parece una basura xD
No se que hacemos aquí...tendríamos que estar todos en FC o 4Chan.

Que sólo hayas visto el subforo General no quiere decir que sólo haya chorradas.
Es un lío tremendo ese foro, no se entiende nada
a todo esto quien era ese tio?, al menos una pequeña descripcion o algo.
gominio está baneado por "Game Over"
@krazyel No digo que el foro sea una mierda, pero si es super raro.. Y todo lo que he visto son imágenes y gente escribiendo mal

De mi corta experiencia.... Nunca me a llamado la verdad
Budathecat escribió:
Joey wheeler escribió:

hombre, no es que entremos en el general, es que siempre que buscas algo y llegas a foro coches el 95% de los mensajes dan verguenza ajena.

Pero volvemos a lo mismo, si no has entrado en forocoches o si solo te interesan temas de tonterias es normal que veas que hay mucha gilipollez. Si vas a forocoches buscando, lo que sea, habra mucha mas gente que te pueda ayudar que aqui por ejemplo.

Como ya han dicho, generalizar asi con FC demuestra una ignorancia muy grande sobre el tema... Mucha gente que se mueve por 2 o 3 foros españoles y lo mas que oye es que forocoches es de canis, y sinceramente, le pese a quien le pese, si es el foro mas visitado de habla hispana, con muchisima diferencia, es por algo.
A ver forocoches:
no te puedes registrar, hay invitaciones y es un sistema bastante raro por el cual si tu invitado la lia te pueden banear ati tambien.
Hay machismo,racismo, y tontismo en cada hilo(y no se banean).(de ahi la fama de cani, nada como entrar en un hilo sobre un tema pues es el unico sitio que sale en google y que la mitad de mensajes sean ofensivos).
Hay hilos a los que no puedes acceder sin estar registrado.
Hay limite de visionado si no estas registrado y tienen carga en el servidor.

Dicho esto, igual si eres usuario registrado es la polla, pero para los que lo vemos desde fuera, da verguenza ajena.
Lo que ocurre es que obviamente si tienes el foro con mas usuarios de españa, pues vas a tener expertos de bastantes cosas registrados sea cual sea el nivel medio.
gominio escribió:@krazyel No digo que el foro sea una mierda, pero si es super raro.. Y todo lo que he visto son imágenes y gente escribiendo mal

De mi corta experiencia.... Nunca me a llamado la verdad

Es normal que suceda, sobretodo cuando no comprendes el funcionamiento de un imageboard, básicamente es como aquí pero todos somos anónimos y los hilos cuando dejan de usarse se eliminan automáticamente, además tiene mucho uso de su propio idioma, un inglés muy suyo (como los móviles aquí), pero pásate por /pol/ , /int/, /tg/ , /g/ /o/ y muchos otros y aunque habrá hilos estúpidos tb los habrá interesantes.
Budathecat escribió:A ver forocoches:
no te puedes registrar, hay invitaciones y es un sistema bastante raro por el cual si tu invitado la lia te pueden banear ati tambien.
Hay machismo,racismo, y tontismo en cada hilo(y no se banean).

Dicho esto, igual si eres usuario registrado es la polla, pero para los que lo vemos desde fuera, da verguenza ajena.
Lo que ocurre es que obviamente si tienes el foro con mas usuarios de españa, pues vas a tener expertos de bastantes cosas registrados sea cual sea el nivel medio.

A ver, es que yo entiendo que los que no tengan cuenta si solo habeis oido eso, pues tengais esa imagen tan equivocada. Pero vamos, que para los que si que sabemos como va el tema, pues oir esas cosas solo nos hace pensar que "que atrevida es la ignorancia".

Y ojo, no te estoy llamando ignorante ni nada, pero es que me hace gracia leer una opinion tan firmede alguien que lo mas que sabe del tema es "lo que le han contado".
Forocoches es un antro lleno de racistas, xenofobos y/o subnormales le duela a quien le duela.
ITT: Gente que llama 4chan a /b/ y forocoches al subforo general.
Peklet escribió:ITT: Gente que llama 4chan a /b/ y forocoches al subforo general.

+1 Me acuerdo que hubo una época, cuando la gente se pensaba que 4chan se resumía en /b/ y ahí solo había pedofilos.
Lordjontan escribió:Forocoches es un antro lleno de racistas, xenofobos y/o subnormales le duela a quien le duela.

Y eol es un antro de frikis y gordos granudos, puestos a generalizar y a decir chorradas...
rammlied escribió:
Peklet escribió:ITT: Gente que llama 4chan a /b/ y forocoches al subforo general.

+1 Me acuerdo que hubo una época, cuando la gente se pensaba que 4chan se resumía en /b/ y ahí solo había pedofilos.

Imagen
Lordjontan escribió:Forocoches es un antro lleno de racistas, xenofobos y/o subnormales le duela a quien le duela.

Y en eol si no te gusta Podemos, eres un facha.
Joey wheeler escribió:

A ver, es que yo entiendo que los que no tengan cuenta si solo habeis oido eso, pues tengais esa imagen tan equivocada. Pero vamos, que para los que si que sabemos como va el tema, pues oir esas cosas solo nos hace pensar que "que atrevida es la ignorancia".

Y ojo, no te estoy llamando ignorante ni nada, pero es que me hace gracia leer una opinion tan firmede alguien que lo mas que sabe del tema es "lo que le han contado".

precisamente lo que he contado es lo que se.
Todos los que criticáis 4chan, os hago saber que es el origen del 99% de los memes y del contenido original que véis luego repetidos hasta la puñetera arcada en otros sitios, incluyendo 9gag, Reddit, no hablemos ya de sitios rancios españoles. Si es bueno/divertido, tiene todas las papeletas de que alguien de 4chan lo creó.

De todos modos, prefiero que sigáis pensando que es una mierda de sitio y muy complicado, uf, y os mantengáis lejos.

Sobre el tema, Moot últimamente estaba más fastidiando su sitio desde el GamerGate, mandando silenciar y censurar discusiones a diestra y siniestra. No creo que su marcha afecte negativamente al sitio, esperemos que el tiempo me dé la razón.
La característica principal de 4chan es el anonimato. Como básicamente todos los que postean son anónimos, los hilos solo se mantienen abiertos si se utilizan (y de lo contrario se borran) y el nivel de moderación es muy laxo, la conclusión es que se concentra mucho contenido que muy difícilmente se puede ver en cualquier otro foro.

Imaginaos pruebas, con muchas fotos y con menos moderación que forocoches. Y os podréis hacer una idea.

Por otra parte no es un foro corriente, es un imageboard. Se postea una foto la cual a su vez puede ser comentada, o respondida con otra foto. Por eso la mayoría de hilos de 4chan son cadenas de fotos.

Respecto al tema en si: la equivalencia seria que jixo abandonara eol.
A mí 4chan me mola y suelo entrar para pasar el rato pero no me acabo de acomodar al diseño. Lo veo como un poco caótico. Si alguien me lo explica un poco, se lo agradecería mucho. [tomaaa]
Yo lo Que hago es abrir el catálogo. Cuando entras en una sección hay un enlace al principio de la página que pone "catalog". Es lo mas parecido a un "indice del subforo"
fshtravis escribió:

Y en eol si no te gusta Podemos, eres un facha.

Hombre pero tu definición de EOL se acerca muchísimo a la realidad, no como la definición de Lordjontan que no tiene ni puta idea. Busca un hilo sobre Podemos, cuando veas que uno les critica revisa quienes le contestan y lo que le dicen.
Budathecat escribió:
Joey wheeler escribió:

precisamente lo que he contado es lo que se.

Pero es lo que te estoy diciendo, afirmas saber algo en lo que no puedes estar mas equivocado. Y ni siquiera lo afirmas por experiencia, ya que no tienes cuenta, sino porque te lo habran contado o porque no tienes cuenta y es la sensacion que te da.

En fin, cada uno tiene su opinion. Solo queria corregirte porque veo que al no tener cuenta no tienes muy claro como va forocoches y algunos habeis soltado unas cuantas barbaridades, pero tampoco me voy a poner pesado, tu mismo. En cierto modo prefiero que pienses asi, que en forocoches ya hay mucha gente de la que tu dices y cuantos menos se registren, mejor.

Eh!,ya sabeis, esto es asi le duela a quien le duela porque lo dice lordjontan. Este señor ya ha firmao sentencia y cuidadito con llevarle la contraria xDDD.
mismamente ya has estado contestando de manera prepotente...
Y yo ya te digo, al ser tantos usuarios tiene que haber usuarios de calidad pero cada vez que encuentras algo en forocoches que solo esta en forocoches(ni general ni no general) hay demasiados comentarios que aqui en elotrolado serian motivo de baneo por poner un ejemplo...(y me alegro de que asi sea).
Budathecat escribió:mismamente ya has estado contestando de manera prepotente...
Y yo ya te digo, al ser tantos usuarios tiene que haber usuarios de calidad pero cada vez que encuentras algo en forocoches que solo esta en forocoches(ni general ni no general) hay demasiados comentarios que aqui en elotrolado serian motivo de baneo por poner un ejemplo...(y me alegro de que asi sea).

Que no xD. Que tu te vas fuera del general y posteas, por decir algo conocido en forocoches, una pole, y la mayoria de usuarios te reportan diciendo que eso no es el general. Me parece bien que por lo que sea no te guste forocoches, pero es que llevas unos cuantos posts inventandote cosas que ni sabes. Y repito por enesima vez, aunque ya llevemos unos cuantos posts discutiendo de ello, a mi forocoches no me paga, pero las cosas como son, no me gusta que llegue alguien, se invente algo, lo suelte, y ale, si cuela cuela.
ya bueno por eso te contesto, porque no me invento nada. Es buscar algo de cualquier tema y tiene ese tufillo a shurmano. Luego hay cosas interesantes porque hay muchos usuarios, como que hablen de "x" modelo de movil antes de nadie, opiniones de ciertas cosas que no encuentras en otros lugares, etc.

Si ademas tu mismo has comparado pruebas con el general XD, si el general es pruebas ya no hay mucho mas que decir ! [chulito] .

Di que no compartes mi opinion, o que es injusta, pero mentiras no he soltado ninguna basicamente porque hablo de mi experiencia ya que muchas veces cuando busco por google solo existe informacion en forocoches y es lo que me encuentro.
me reia mucho de algunas trolleadas.
Budathecat escribió:ya bueno por eso te contesto, porque no me invento nada. Es buscar algo de cualquier tema y tiene ese tufillo a shurmano. Luego hay cosas interesantes porque hay muchos usuarios, como que hablen de "x" modelo de movil antes de nadie, opiniones de ciertas cosas que no encuentras en otros lugares, etc.

Si ademas tu mismo has comparado pruebas con el general XD, si el general es pruebas ya no hay mucho mas que decir ! [chulito] .

Di que no compartes mi opinion, o que es injusta, pero mentiras no he soltado ninguna basicamente porque hablo de mi experiencia ya que muchas veces cuando busco por google solo existe informacion en forocoches y es lo que me encuentro.

Vale, queda demostrado con esto que no has entrado mas que en el general, lo que imaginaba.
Dejo el offtopic aqui: Forocoches es un foro que se forma por el general, donde todo el mundo es vacilon y con peste a shurmano (WTF????) y elotrolado es un foro de gastronomia asiatica, por decir algo.
Pero volvemos a lo mismo, si no has entrado en forocoches o si solo te interesan temas de tonterias es normal que veas que hay mucha gilipollez. Si vas a forocoches buscando, lo que sea, habra mucha mas gente que te pueda ayudar que aqui por ejemplo.

Es muy posible que así fuera, pero no menos cierto que es que, para los que no tengan cuenta, entran ahí y si encuentran algún hilo que les pudiera interesar, en muchísimas ocasiones no pueden siquiera leerlo, así que para el caso es lo mismo.
Ahora que lo pienso algo que me divierte de 4chan son los hilos YLYL de /b/
Yo desde que descubrí los "boards" /v/ y /a/ no he vuelto prácticamente a pisar /b/, que es donde mayor cantidad de basura se postea.
KenPo escribió:Yo desde que descubrí los "boards" /v/ y /a/ no he vuelto prácticamente a pisar /b/, que es donde mayor cantidad de basura se postea.

Pero si esas son las peores, en /v/ no se habla de videojuegos y en /a/ casi todo son waifus wars.
aquí hay un buen ejemplo de cosas que puedes sacar en forocoches que no puedes sacar en eol:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

en mi experiencia claro jeje.
Enanon escribió:aquí hay un buen ejemplo de cosas que puedes sacar en forocoches que no puedes sacar en eol:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

en mi experiencia claro jeje.

EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN

[reojillo] [+risas]
54 respuestas
1, 2