Yo creo que como todo....le llegara su final tarde o temprano, bien por agotamiento de su fórmula o porque salga otra cosa que guste más...quien iba a decir por ejemplo hace 10 años que el Messenger iba a morir...
Yo tras nueve años me quité el facebook en julio y no he vuelto , ni ganas he tenido. Me di cuenta de que al final no me aportaba nada, no me gustaba estar localizable o tan accesible a tanta gente con esa facilidad , que me etiquetaran en fotos que ni me iban ni venian , y la gota que colmó el vaso era el como me daba cuenta de que a lo mejor quedaba con gente que hacia a lo mejor 2 o 3 meses que no veía (colegas de otras ciudades por ejemplo) y no tenía nada de que hablar porque ya me habia enterado de todas sus novedades por el facebook.
Al final lo limité tanto que era lo mismo tenerlo que no tenerlo y para entrar y cotillear la vida de los demás...pues lo dicho, no me aportaba nada.
Lo mejor fue cuando me lo quité que me empezó a llamar gente en plan "Tio, te has quitado el facebook? pasa algo? estas bien?", como si el motivo principal de uno para quitarse el facebook es que le haya pasado algo grave, hasta llegaron a llamar a mi chica por si lo habiamos dejado o algo
, lo cual reafirmo mi idea de que el puro y duro cotilleo es una de las cosas que mantienen a facebook tan fuerte hoy en día.
En fin, que desde que me lo quité vivo más tranquilo, disfruto más cuando veo a gente que hace tiempo que no veo y he soltado mucho lastre de gente que tenía en facebook y que realmente no eran colegas (gente que conoces por los bares, amigos de amigos...), los de verdad ahí siguen y si quieren algo me llaman por telefono o me envian un whatsapp.