¿Moriré si lo abro?

Encuesta
¿Moriré?
19%
11
22%
13
12%
7
15%
9
17%
10
15%
9
Hay 59 votos.
Inicio este hilo advirtiendo de que soy un profundo ignorante de las leyes de la física, la electrónica y la psique femenina.

Hace un tiempo me compré un 2.1 chusquero en Mediamarkt:

Imagen

A los pocos días de tenerlo me di cuenta de que tenía un defecto de fábrica, pero para lo que me costó y con las pegas que ponen en MM para devolver cosas, me lo acabé quedando. El defecto es que el subwoofer vibra y esa vibración produce un ruido horrendo en cuanto se calienta un poco, que pueden ser 10 ó 20 minutos tras conectarse al enchufe (no hace falta ni encenderlo, apagado vibra igual). Utilizo el viejo sistema de darle un golpe de vez en cuando, pero aun así es un fastidio y a los pocos minutos estoy igual. Supongo que todo será por alguna pieza que hace contacto con otra al expandirse por el calor, pero yo de electrónica ni idea y sin abrirlo no lo voy a saber.

El caso es que lo que quiero es eso: abrirlo. Pero en las instrucciones dice que no lo abras porque hay riesgo de electrocución, y en la parte de atrás del cacharro hay dos triángulos de peligro peligrosísimo con rayitos y las palabras RISK OF ELECTRIC SHOCK - DO NOT OPEN. Joder, si es que así se acojona cualquiera.

La pregunta es si al abrirlo y tocar alguna pieza del interior moriré sin dejar descendencia en este mundo. Es algo que no me apetecería ahora mismo, y mi novia está muy lejos como para dejarla preñada esta misma tarde.

Gracias.
Saludos.

Mientras no te de por abrirlo después de salir de la ducha y con el equipo enchufado a la corriente eléctrica, no te pasará nada.

Requiescat In Pain.
Gracias. Si algo falla, mi hipoteca es tuya.
Pues una vez abri un dvd grabador hace unos años y no iba ni mojado ni descalzo ni estaba conectado a las red (evidentemente) y al tocal 'algo' me dio un calambre de 220v mas o menos.

No estaria escribiendo aqui si me hubiera dado por dejarlo conectado.

Saludos

PD: Esto es solo una experiencia personal, desconozco si es un defecto del aparato o que tiene riego... no se de electronica.
Vale, sacando la media entre vosotros dos y los que han participado en la encuesta es bastante probable que salga en el periódico con un titular tipo "Fallece abriendo un altavoz cutre". Y yo siempre he planeado que mi muerte sería por kiki, así que prefiero no probar.

A ver si este fin de semana viene mi hermano a casa y lo convenzo, que siempre he querido ser hijo único.
esta encuesta es en serio?? vamos yo si que lo desmontaba porque por lo que dices o debe estar suelto el altavoz dl subwoofer y alomejor abriendolo y atornillandolo de nuevo lo solucionas, vamos es muy simple, simplemente es de logica que cuando se manipula cualquier cosa electrica ha de estar desenchufada de la corriente, si no te fias mucho de que te pase como al compi dejalo un rato desenchufado y cualquier acumulador que tenga se descargara y no hay peligro alguno, animo y dale caña a esos altavoces y nos cuentas que tal la aventura.
Esto de que con el nuevo foro no avise cuando es una encuesta despista. Ya venia a echarte la bronca.

Opcion d) subopcion 2:alpargatas
electro escribió:esta encuesta es en serio?? vamos yo si que lo desmontaba porque por lo que dices o debe estar suelto el altavoz dl subwoofer y alomejor abriendolo y atornillandolo de nuevo lo solucionas, vamos es muy simple, simplemente es de logica que cuando se manipula cualquier cosa electrica ha de estar desenchufada de la corriente, si no te fias mucho de que te pase como al compi dejalo un rato desenchufado y cualquier acumulador que tenga se descargara y no hay peligro alguno, animo y dale caña a esos altavoces y nos cuentas que tal la aventura.

Vale, pues con ese nick está claro que me fío de ti. Si no vuelvo a contestar espero que me rindáis homenaje en este mismo hilo. Y sí, todas mis encuestas son en serio, certificado por Seiken.
si no te fias,desconectalo de la corriente,y pasados unos dias lo abres
Hazlo!, con el enchufado ,si puede ser date un baño antes y no te seques, y asegurate de tocar todas las partes metalicas que puedas a la vez. Y por favor grabate con el movil o algo y le pides a un familiar o amigo que como ultimo deseo lo cuelgue en EOL :D

Un saludo y suerte con el aparatejo (esta vez en serio) :)
De momento moriras de sifilis...

Digo yo que si lo manipulas desenchufado pierdes todas las papeletas de ganar un premio darwin (gran libro). Aunque explotase y aparecieses en 1000 pedacitos no existiria el factor estupido ¿?o si¿? XD
[OFF-TOPIC]
Imagen
Co*o, Sonic se ha metido a mecanico?[/OFF-TOPIC]
Nah, ahora en serio yo no lo abriría, déjaselo para los de MM y que te lo arreglen. [sonrisa]

Salu2!
Nimrodel escribió:Hazlo!, con el enchufado ,si puede ser date un baño antes y no te seques, y asegurate de tocar todas las partes metalicas que puedas a la vez. Y por favor grabate con el movil o algo y le pides a un familiar o amigo que como ultimo deseo lo cuelgue en EOL :D

Un saludo y suerte con el aparatejo (esta vez en serio) :)

Me has hecho reir un rato compi...[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Eso, ponte guantes, pero no los de tu abuela. Unos dieléctricos. O un buen calzado con suela aislante y no tendrás ningún problema.

Aunque yo sinceramente te aconsejo que te lances sin miramientos. En realidad las descargas originadas por este tipo de manipulación sulen ser del todo gratificantes. Tu capacidad pulmonar aumentará y tu corazón empezará a latir de forma cachonda durante unos pocos segundos. Después de eso todo volverá a la normalidad.

Tranquilo no morirás. Será una experiencia nueva y apasionante. La electricidad es tu amiga.
Cuidado, engancha. xDD

Saludos!!
Sharpen escribió:Eso, ponte guantes, pero no los de tu abuela. Unos dieléctricos. O un buen calzado con suela aislante y no tendrás ningún problema.

Aunque yo sinceramente te aconsejo que te lances sin miramientos. En realidad las descargas originadas por este tipo de manipulación sulen ser del todo gratificantes. Tu capacidad pulmonar aumentará y tu corazón empezará a latir de forma cachonda durante unos pocos segundos. Después de eso todo volverá a la normalidad.

Tranquilo no morirás. Será una experiencia nueva y apasionante. La electricidad es tu amiga.
Cuidado, engancha. xDD

Saludos!!

Tú eres Bender!!
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Sharpen escribió:Eso, ponte guantes, pero no los de tu abuela. Unos dieléctricos. O un buen calzado con suela aislante y no tendrás ningún problema.

Cuidado, engancha. xDD

Saludos!!

¿¿ Estas diciendo que si te da una descarga te da un subidon como los que le da al protagonista de la pelicula Wanted y lo ves todo en camara lenta ??

Por cierto yo una vez subi a la casa despues de haber estado dandome un bañito en la playa, cuando conecte la radio me dio un calambrazo cosa mala, desde entonces procuro no tener las manos chorreando. Era como un cosquilleo exagerado por todo el brazo, como si tuvieras el brazo lleno de bichos pataleando jejejejej en serio.

Bueno ahora en serio, si lo que comentas es una especie de zumbido pequeño en el Subwoofer te comento que yo compre un Altec Lansing 2.1 con licencia THX que trona cosa mala y cuando esta conectado a la corriente se oye un pequeño zumbido por el SubWoofer, pero vamos que ni afecta a las peliculas ni suben de volumen ni nada, es un pequeño zumbido que se aprecia en el ambiente y si tienes buen oido "Mis padres no lo aprecian", de hecho si apago los altavoces de la corriente estando encendidos los altavoces han un BOOM !! el SubWoofer, desde entonces primero apago los altavoces y luego de la corriente asi el Zumbido no me molesta al dormir ya que por la noche al no haber ruido ambiental se nota un webo por muy pequeño que sea.

Mas concretamente son estos:

Imagen
3botonesrojos escribió:

Cuidado, engancha. xDD

Saludos!!

Tú eres Bender!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo tenia esos mismos 2.1 y son una mierda me duraron menos de 1 semana y por lo que valian...
No seas nenaza que por eso no te mueres. Con la de veces que metí los dedos en el enchufe de pequeño he hecho rico al inventor de las fundas protectoras de plástico pero aquí sigo. Eso si, es posible que con cada descarga tu coeficinete intelectual se reduzca un 5%, pero así verás la vida de forma más feliz y despreocupada cada vez, y de paso podrás oir música sin vibración con el equipo reparado (que bien mirado igual esto es un inconveniente, si encuentras el problema dinos qué era para ponerle vibración al mío)
Aún sigues vivo o has muerto de sífilis??
El subwoffer puede estar haciendo un zumbido porque tengas un transformador cerca.
Yo he votado por la Opción C.

Egoistamente, me jodería que te murieras, porque tus hilos son un parte de culo.

Y ahora contestando, yo lo abriría, del tirón, toma precauciones (preservativo no hace falta) como te han dicho en post anteriores y abrelo, sin riesgo no hay gloria.

Lo de peligro y tal lo pone en los PC también y anda que no he abierto y toqueteado yo, incluso enchufados.

(De todos modos, por si acaso, podías hacerte una manola, meter el premio en un tupper y meterlo en el congelador, por si cascas, para que puedas tener descendencia)

Salu2.
Hola. Soy la madre de Skyrunner y os voy a denunciar a todos los que habéis dicho que no pasaba nada.

Bueno, pues lo he abierto y dentro había una espuma como la que se pone en los filtros de los acuarios. Una especie de superbola de pelusa mutante. La he apretujado hacia el fondo, he añadido más espuma y plástico de bolitas y he cerrado el trasto. EPIC SUCCESS! Lleva toda la tarde enchufado y no vibra nada de nada.

P.D.: He tocado todo lo que pensaba que me podía dar la corriente por mero interés científico, primero con el destornillador y luego a pelo. Nasti de plasti. No he muerto ni nada. Voy a enviar currículum a Mythbusters.
Bueno, pues me alegro tio. :p
25 respuestas