aleroh escribió:Pues igual teneis razón y estoy equivocado.
Por poner un ejemplo de juego referente, el SF me parece más estilizado y bonito en cuanto a animaciones, pero muchos de esos golpes, no sé, los veo inútiles en un combate real, pero vamos, no he practicado nunca, aunque si he visto bastantes combates de boxeo, y pelis chinas de kung-fu, etc...
En Street Fighter, lo que son los shotos, o los que hacen combate callejero como Cody, o incluso si me apuras los boxeadores, pues los veo más o menos reales, pero muchos otros, los veo como que tu tiras un jab, luego un slide como el de Cammy o Ibuki, y ala, por los aires.
A eso me refería, aunque bueno, quizá MK también abusa de esos golpes especiales, aunque me da la impresión de que los personajes "pesen más" cuando se les hace un uppercut o cosas similares.
Y no me enfado, las cosas están para hablarlas.
Un saludo.
A ver, en eso que te he puesto por supuesto que llevas razon. Cuando hablo de animaciones bien hechas, no me refiero a que un golpe pueda ser mas real o menos real. Son juegos, y por lo tanto habran golpes imposibles de hacer en la realidad. A lo que yo me refiero es a la ejecucion de ese movimiento, ¿a que me refiero con ejecucion?...pues a que cada golpe que das, sea real o irreal, debe llevar consigo unos movimientos del resto del cuerpo para poder ejecutarlos bien. ¿Que pasa si no animas esas partes del cuerpo que se han de mover al dar el golpe?...pues ocurre lo que vemos en el MK, golpes toscos, ortopedicos o como querais llamarlos.
¿Porque ves mas bonitas las animaciones del SF, aun siendo irreales?, pues justamente por eso, porque han sabido animar el resto del cuerpo al dar los golpes. Hoy por hoy, el juego de lucha en 2D mejor animado, y con diferencia, es el KI de la One. El trabajo que llevan muchisimas de esas animaciones es verdaderamente encomiable, y me gustaria que ese fuera el camino a seguir por otros juegos de lucha...
Saludos