Mostrar dos PCs en el mismo monitor

Buenas, mi pregunta es la siguiente: como puedo conectar dos PCs de sobremesa a un mismo monitor en el que solo tiene un conector DVI?
He visto cables estilo bifurcador, pero se suelen usar para conectar dos pantallas en un mismo PC, y no estoy seguro de si serviria para lo que yo quiero. Añado que no me interesa tener los dos ordenadores encendidos al mismo tiempo, simplemente visualizar los dos en el mismo monitor pero con solo uno encendido.

Lo que me interesaría sería algo de este estilo pero en vez de VGA que fuera DVI: http://www.appinformatica.com/cables-na ... -negro.php

Gracias!
Un conmutador/swichtcher DVI-D, varias entradas DVI-D y una sola salida DVI-D que va al monitor, pero recuerda, solo se puede ver un dispositivo a la vez, no los dos juntos y al mismo tiempo.

Este es manual para elegir cual de las dos entradas va al monitor.
http://www.ebay.com/itm/DVI-2-Port-2-1- ... 2597#thumb
Imagen

Imagen

Otro
Imagen

http://www.coolice.com.au/catalog/produ ... ts_id=7285
Muchas gracias, veré cual pillo de estos o si encuentro algo semejante. No había caído en pensar en estos conmutadores.
Se llaman KVM. Los hay de muchos tipos y tal. Algunos te conmutan además de la señal de video, los usb y el audio, para que con 1 monitor, 1 teclado, 1 ratón y unos altavoces manejes dos ordenadores.
Yo tengo en casa uno muerto de risa, por que es vga, un belkin.
El KVM no es lo que requiere:

Alejo997 escribió:.. Añado que no me interesa tener los dos ordenadores encendidos al mismo tiempo, simplemente visualizar los dos en el mismo monitor pero con solo uno encendido.
..
!

Si fuera tener ambos PCs funcionando si seria comodo el KVM, al poder tener un solo monitor, teclado y raton para ambas maquinas, pero no es el caso.

Alejo997, para el audio usarias un cable en "Y" 3.5mm, asi conectas el plug 3.5mm a la entrada de sonido del monitor.

Imagen Imagen

Ahora con un cable de puntas 3.5mm en cada PC conectas la salida de audio de la PC a uno de los jacks del cable "Y" 3.5mm.

Imagen

hilo_misma-cancion-en-dos-altavoces-bluetooth-bose-y-beats_2026667
Para usar el KVM no tienen que estar encendidos los dos. Puede estar solo uno, y seleccionas la fuente. Lo digo por que entonces que tiene cada torre con su teclado y su ratón? Y un solo monitor?
No lo veo cómodo para nada cuando hay kvm muy muy asequibles.

Yo lo tenía para un mac mini y un pc. Que iba a jugar, encendía el pc, ponía el kmv en posisción uno y listo. Que iba a hacer cosas de curro pues al mac mini. Si en lagún momento quería tener los ordenadores encendidos podía sin problema. Eso si contar que no necesitaba doble teclado/ratón.
Je je gracias, es que ya me ví en esa tesitura, y era lo más cómodo. De hecho el KVM velkin estaba de puta madre, quedaba todo oculto menos un botón que hacia el switch de un ordenador al otro. La verdad es que era un lujo.

Algo como esto, pero el mio erá mucho más barato.
Gracias a todos por las respuestas, lo del audio ya lo tenía de una manera similar. Pues miraré a ver donde comprar algo como lo que me habéis mostrado.
8 respuestas