Gromber escribió:Los fondos del Mother rusia estan medio vacios y de muy poca calidad venga hombre, que tenga la estetica más sombria y colores más apagados a mi tambien me mola, en plan ambiente nocturno, y los personajes no estan mal, pero tambien muy justos en cuanto a calidad y diseño.
Lorzax escribió:Gromber escribió:No creo que haga falta ser ingeniero para ver que el juego anda algo justo, si hasta el streets of rage 2 luce mejor, el que paga decide y encima si vas de listo y no lo explicas... pues pierdes toda credibilidad.
Para que vean lo que se puede hacer en 2D por 4 personas o menos, les recomiendo probar la demo del cancelado Sonic 2 HD, realizado por fans.
https://www.youtube.com/watch?v=0TJVNnftg3Y
Hay incluso mods gratuitos del openbor con personajes y escenarios creados de 0 con estética retro que lucen de miedo.
Luce mejor este que streets of rage 2, ya lo digo en un mensaje anterior, tiene una paleta más unificada de colores lo que le da una ambientación más conseguida, pero bueno en los años del streets of rage se llevaba ropa deportiva tan chillona como los colores de este juego, lo mismo la ambientación estaba conseguida para la época lol
Sobre el Sonic que has puesto es 2D, no es pixelart, y como también he dicho en otro mensaje anterior, supone mucho más esfuerzo el pixel art que las ilustraciones de este Sonic 2 HD, que por cierto aunque no me guste el arte de este juego que has puesto valoro el esfuerzo hecho y además por fans, aun así me gusta más el original.
AlbertX escribió:Lorzax escribió:Gromber escribió:No creo que haga falta ser ingeniero para ver que el juego anda algo justo, si hasta el streets of rage 2 luce mejor, el que paga decide y encima si vas de listo y no lo explicas... pues pierdes toda credibilidad.
Para que vean lo que se puede hacer en 2D por 4 personas o menos, les recomiendo probar la demo del cancelado Sonic 2 HD, realizado por fans.
https://www.youtube.com/watch?v=0TJVNnftg3Y
Hay incluso mods gratuitos del openbor con personajes y escenarios creados de 0 con estética retro que lucen de miedo.
Luce mejor este que streets of rage 2, ya lo digo en un mensaje anterior, tiene una paleta más unificada de colores lo que le da una ambientación más conseguida, pero bueno en los años del streets of rage se llevaba ropa deportiva tan chillona como los colores de este juego, lo mismo la ambientación estaba conseguida para la época lol
Sobre el Sonic que has puesto es 2D, no es pixelart, y como también he dicho en otro mensaje anterior, supone mucho más esfuerzo el pixel art que las ilustraciones de este Sonic 2 HD, que por cierto aunque no me guste el arte de este juego que has puesto valoro el esfuerzo hecho y además por fans, aun así me gusta más el original.
Creo que todos sabemos que eso no es PIXELART, pero que mania, todos los ejemplos de otros juegos se han puesto JUSTAMENTE porque NO SON pixelart, lo que queremos decir todos los que simplemente no nos gusta el estilo para este juego, es que podrian lograr mucho usando dibujos en alta resolucion en vez de seguir apelando al lado nostalgico de la gente.
Hacer las cosas con graficos estilos rayman, child of light o dragons crown. Nadie a colocado esos ejemplos pretendiendo decir que sean PIXELart se colocan justamente mostrando el estilo grafico que prefeririamos fuese usado, es decir 2D en alta resolucion.
strider_hiryu escribió:Para pretender "devolver el género a la edad de oro" se ve bastante mediocre
strider_hiryu escribió:Para pretender "devolver el género a la edad de oro" se ve bastante mediocre
PD: Parecen graficos de Game boy Advance
infojoe escribió:Por qué tanta violencia en los juegos? En los 90 los beat' em up no eran tan violentos (salvo muy contadas excepciones) y eran divertidos.
matranco escribió:strider_hiryu escribió:Pero hay que reconocer que poner cuatro colores a los pixels es súper chungo de hacer según algún entendido... Entonces el sprite del primer Mario costó meses discernir como distribuirle los colores... Guau ! Que trabajazo!
Rolod escribió:Me está empezando a cansar el pixel art en los indies.
Timofonica escribió:MOlaaaaaa
Y como habeis dicho lucirá muy bien en las recreativas, espero que tenga modo de 2 jugadores cooperativos.
Un Saludo
darksch escribió:Pues sí @Gromber conocemos el Streets of Rage Remake y es una joya. Yo lo juego en Xbox que tuvo una compilación y en la TV, en consola y con un mando es un pasote. La mezcla de jugar al SoR2 (el mejor) pero con las novedades del SoR3 (correr, diferentes especiales) es una maravilla, en jugabilidad ese hubiera sido SoR4 estoy seguro si SEGA continuara la saga.
A ver en lo de los gráficos no hay excusa, da igual que lo hagan 4, como ya he dicho hay miles y miles de artistas ejerciendo de camarero porque no tienen donde usar sus dotes, vas a stratos-ad mismo y pides artista en el foro y te salen debajo de las piedras. Así que únicamente hay que añadir un artista a la plantilla y punto. Le dices que cobrará en % de las ventas y fijo que dice que sí, porque todos ahí en ese nivel lo hacen, y es lógico porque en el momento de hacer el juego no tienes pasta y todos los integrantes tienen que asumirlo. Así que sí, los gráficos de este juegos son una mierda porque sí y encima no se parecen en nada a algo retro, por mucho que insistan los "entendidos", que para entender tanto parece que nunca hayan jugado a nada de 16-bit o menos.
abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.
bartletrules escribió:abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.
¡¡Pero hombre, no compares!!
Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).
El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.
¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.
Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".
Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.
Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...
Lorzax escribió:bartletrules escribió:abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.
¡¡Pero hombre, no compares!!
Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).
El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.
¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.
Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".
Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.
Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...
Precisamente VVVVV si tiene aspecto de Atari, igual que arte de Mother Russia es mejor que el de Maldita Castilla solo hay que tener una screenshot a lado de otra, lo que aquí se pide es lo que hizo locomalito con Maldita Castilla respecto a Ghost'n'Goblins, pero en version Streets of Rage, colores ochenteros y noventeros para ser exacto y personajes que ocupan media pantalla.
¡¡Pero hombre, no compares!!
Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).
El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.
¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.
Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".
Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.
Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...
Si lo dices por mi comentario, lo que yo pido es que se curren todo el juego (como en VVVVV, que tiene una jugabilidad sencillísima pero muy muy currada como las de los juegos ochenteros, y al que por eso mismo le sienta como un guante la estética 8-bitera) y que no se justifiquen en el pixelado para no currarse un poco más los gráficos, cuando en otros aspectos tampoco es que se lo curren demasiado.
Que hay mucho juegazo indie, pero también hay muchíiiiiiisima morralla indie...
Y aparte de eso, pues sí, también usaban pixeles los sprites de Street Fighter II o de Streets of Rage y parece que nadie intenta hacer algo así (supongo que porque esos sprites llevan bastante trabajo detrás). También era pixel art el Gradius, el Probotector, etc... y creo que somos muchos los que nos gustaría volver a jugar con esa clase de gráficos y esa jugabilidad directa pero currada.
Lorzax escribió:Hablando de Gradius, seguro conoces Hydorah para mí es el mejor juego de Locomalito, hablando pues si hay mucha morralla indie, porque antes apenas habían indies, ni juegos con pixel art (desde el inicio de las 3D), a mí me alegra que saquen tantos pero evidentemente pocos serán los buenos, pero eso te lo encuentras desde siempre sin ser indie y sin ser pixel art y sin ser 2D, lo único que venía a dejar en claro en el hilo es que hay mucha ignorancia sobre lo que es y lo que no es pixel art y el trabajo que conlleva, que parece que os habéis comprado y probado el juego (en versión final) y estáis tan decepcionados porque lleváis viendo lo mismo desde la prepreprecuela de Mother Russia, un poquito de porfavor que no es un Activision ni EA y tampoco es una versión final, un poquito de contexto sobre lo que hablamos no estaría mal.
Sobre VVVVV la jugabilidad es sencilla como sus gráficos lo que le la chispa es el diseño de niveles (con sus pruebas y retos).
CrazyV escribió:infojoe escribió:Por qué tanta violencia en los juegos? En los 90 los beat' em up no eran tan violentos (salvo muy contadas excepciones) y eran divertidos.
Estoy de acuerdo.
El estilo me recuerda a monkey island 1, pero no me gusta esa declaracion de volver a la edad de oro, para mi la edad de oro era juegos como golden axe, cadilacs & dinosaurios, capitan comando...etc.
Ricardo Cambre escribió:"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".
Reakl escribió:Pero no se como lo tengo que decir. Que no lo hacen para enmascarar nada, ni por vaguería ni por nada. Que lo hacen porque les gusta así y punto.
Solieyu escribió:Si me dijeran que esta birria de juego se mueve en este hardware lo entendería.
Reakl escribió:Ese hardware no puede ni cargar una imagen de esas entera.
Si pillas la imagen escalada al pixel del proyecto y la comparas:
Reakl escribió: lo primero que verás es que todos los sprites son mucho más grandes. Lo segundo que verás es que mientras que en las imágenes que tu pones las texturas son planas, el cielo es plano, todo son tiles de 8x8, y la gama de colores se usa exclusivamente para dar volumen, aquí las paredes tienes detalle al pixel. No son planas. El suelo no se puede tilear porque como ves es una imagen entera y no tiles repetidos.
Reakl escribió:Hay efectos de luz y alfa, y evidentemente la cantidad de cabezas que se ven en pantalla no la ves en esa consola, porque para empezar ni tiene esa resolución. La imagen no tiene tiles, está hecha entera como una ilustración, por lo que ni una mega drive podria mantener todo esto en memoria. No he visto videos, por lo que no se la fluidez de las animaciones, pero me juego el cuello a que más de los tres frames por animación que tenían los juegos de 8 bits tiene. El escenario además esta en perspectiva, y en cualquier otra imagen se puede ver como todo el escenario es una única imagen, no es un mapa tileado.
Reakl escribió:Pero vuelvo a decir, aquí nadie sabe pero todos opinan. Las imágenes mostradas son ilustraciones, y al ser ilustraciones, da igual hacerlas pixel a pixel, que a brochetazos, que mediante vectorizado. Lo han hecho así porque les ha dado la gana, porque ese es el estilo artístico que quieren mostrar. Alguno no debe ni entender que es el apartado artístico de un juego. Esto es un poco como el Zelda wind waker. Al principio todo era lloros y bilis porque no era realista, y el tiempo ha dado la razón sobre como el estilo artístico no solo predominaba si no que ha envejecido mucho mejor con los años que otros juegos de apartado artístico realista que los ves ahora y lloras.
Reakl escribió:Cuando la gente entienda que hay infinidad de apartados artísticos y que al igual que hacer un zelda con cell shading no es por pereza si no porque es lo que querían enseñar, entonces se entenderá esta decisión. El apartado artístico no es una línea de peor a mejor, si no que es un árbol de posibilidades. Decir que "como mínimo" tiene que ser como otro juego totalmente distinto es como decirle a picasso que como mínimo tiene que tener un aspecto renacentista. Mientras tanto, a seguir echando bilis, que a esta gente le importa poco porque lo están haciendo del estilo artístico que a ellos les gusta.
jnderblue escribió:KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.
Será que se piensan que por poner gráficos pixelados será más "retro", cuando Rayman Origins con sus hermosísimos gráficos a 1080 es más fiel al espíritu de los plataformas de antaño que la mayoría de éstos.