Veamos si logro que se me entienda:
1º.- Esto, que parece una noticia interesante, son DOS DELITOS que se estaban cometiendo y que debemos de condenar a uno, la venta de CD's y DVD's y el otro el maltrato por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
2º.- CONDENO enérgicamente el maltrato (zarandeo) y los gritos e interrogatorio con el que sometía la policía al vendedor, es un acto DENIGRANTE y a la vista de todo el mundo.
3º.- APLAUDO la actuación de los ciudadanos para defender los derechos que nos amparan a todos en este país.
4º.- CONDENO que se le devolviera la mercancía y se dejase ir al vendedor.
Me explico:
Si DURANTE tanto tiempo hemos luchado para diferenciar las descargas de internet para uso privado de las que se realizan para el lucro (pirateo), y hemos dado tanta guerra contra el canon y demás, no entiendo que, ahora, aplaudamos lo que verdaderamente es un delito, y le demos alas al Sr. Farré y al Sr. Bautista para que nos llame PIRATAS, y esta vez con razón.
Hacedme el favor y separad lo que es LA ACTUACIÓN de esos policías del delito que estaba cometiendo el individuo, que no quede duda de que estamos en contra de LA PIRATERÍA y si a favor de LA COPIA PRIVADA.
Es importante, creo yo, trazar una línea y ponernos a un lado, que no sirva la excusa de "como pago un canon, puedo hacer lo que sea con lo que grabo...", que creo que no es la finalidad de fondo de la lucha que estamos haciendo.
Si yo he estado hasta ahora, en todos los foros que visito, defendiendo la postura de la Copia Privada Sin Ánimo de Lucro y condenando a las mafias del TOPMANTA, ahora noticias como esta van a socavar todo lo que he defendido por la confusión que se ha montado debido a la desinformación de la mayoría de los ciudadanos gracias a los medios de comunicación que tenemos.
Por favor, pensad friamente esto que digo, no tengo nada contra nadie, lo tengo contra la "confusión" que está empezando a crearse con este tema.
Saludos
PD: Y lo más grave es que,
según parece lo que el vendedor tenía en su "manta" eran COPIAS de bolsos de marca, lo que es un delito aún mayor.