Motín en favor del «top manta»

1, 2, 3
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
I Hate Myself escribió:Pues mira, eso se podría interpretar de que el policía puede que le estuviera haciendo un favor desde el principio, queriendo incautar la mercancía y dejando al inmigrante que huyera.
Así que mira, eso me cuadra más que todo el resto.
Saludos.
[qmparto] [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
InaD escribió:
seguro que esas perdidas dejan sin comer a los jefes.. al igual que si los negros no vendiesen bolsos.

Si no les dan trabajo legal, que quereis que hagan?

que se vuelvan de donde vinieron. yo no voy a usa de ilegal y me planto a vender bolsos ilegalmente hasta que me den la nacionalidad y me den trabajo. [buaaj]

¿las leyes españolas solo son para españoles? pense que eran para los que pongan el pie en españa.
La venta callejera de estos productos es un delito público flagrante por lo que cualquier policía debe proceder a la detención para su puesta a disposición judicial.
Que la policía haga la 'vista gorda', repito, es por deferencia hacia los pobres inmigrantes.
Pero que no hombre, ríete de mí, tú, sin tener ni puta idea de nada, como siempre, y digamos que la policía es mala, racista, opresora y lo que se te ocurra.
pues ajo y agua, por que aunque sea delito, es una realidad.
si nadie tubiese que aceptar ese trabajo no pasaria nada.
son trabajadores honrados, la ley es injusta.
por tanto el madero malo por mercenario cumpliendo leyes,
el legislador malo por legislar contra los vendedores ambulantes que no hacen daño a nadie,
y tu peor por defender a la policia y el copyrigth sin ser el dueño de una de esas empresas jeje.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
InaD escribió:pues ajo y agua, por que aunque sea delito, es una realidad.
el legislador malo por legislar contra los vendedores ambulantes que no hacen daño a nadie,
y tu peor por defender a la policia y el copyrigth sin ser el dueño de una de esas empresas jeje.

Me has convencido, tu no escribes en serio, solo lo haces para bacilar [looco]

Si como vendedor vendiese ARTÍCULOS ORIGINALES de los DVD'S CD'S y encima pagase sus tasas, quien diría algo.

Ahora lo que venden es ILEGAL. así que AJO y AGUA.

Eso si la actitud del POLICÍA me parece VOMITIVA; es tan fácil, como requisar la mercancía y listo.

Voy a vender droga y armas por:
1.Ajo y agua, aunque sea delito, es una realidad (como cualquier delito, no?)
2.Sería un trabajador honrado, por que no? La ley es injusta!
3. Los "maderos" seguirían siendo malos por mercenarios que cumplen las leyes.
4. TAmpoco haría daño. Al contrario, daría felicidad con las drogas.
5. Entonces bien por mi por ir en contra de la policía, las leyes y lo que sea.

Tiene que ser guay ser un tirado eh.
I Hate Myself escribió:Tiene que ser guay ser un tirado eh.

vaya manera mas cobarde de intentar llamarme tirado.
Pero claro quien se juega un ban..
Estoy rodeado de valientes, y no trato de alentaros, sino de que os dejeis en evidencia.

Un inmigrante no puede tener trabajo legal, asi que coje lo que le dan, si se le presenta un mafioso y le dice mira vendes esto y te llevas un 10% y puedes comer, que haria cualquier persona normal en su situacion mas que aceptar el trabajo?
pues eso es injusto que se les persiga.
Pero claro como no tienen papeles y son ilegales, estan en europa, pero de semiesclavos sin libertades ni derechos como los que nosotros gozamos.
Que facil lo poneis, pero hay que aprender a pensar en los demas.
Pero qué me estás contando, amigo. Y claro, aquí el valiente eres tu, porque me pegas con una barra de hierro porque estás mu' loco? Déjate de bobadas, que no hay ningún complot contra ti. Si no paras de decir estupideces, es normal que la gente de las conteste (aunque lo mejor sería que todos pasaramos o te dieramos la razon como a los tontos.)

Los inmigrantes pueden tener trabajo legal. Ya tenga estancia o residencia con permiso para trabajar (Pero bueno, mejor hablamos sin tener ni puta idea, no?)
Y me da mucha pena, pero es ilegal lo que hacen. Bastante suerte tienen, porque como digo, se hace la vista gorda y mucho con ese tema. Si fueran a por ellos, como tu dicen, crees que estarían vendiendo en la calle a la luz pública?

Hay muchas cosas injustas en el mundo, sí. Pero quién sabe, puede que con tu programa electoral soluciones todas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
InaD escribió:vaya manera mas cobarde de intentar llamarme tirado.
Pero claro quien se juega un ban..
Estoy rodeado de valientes, y no trato de alentaros, sino de que os dejeis en evidencia.

Un inmigrante no puede tener trabajo legal, asi que coje lo que le dan, si se le presenta un mafioso y le dice mira vendes esto y te llevas un 10% y puedes comer, que haria cualquier persona normal en su situacion mas que aceptar el trabajo?
pues eso es injusto que se les persiga.
Pero claro como no tienen papeles y son ilegales, estan en europa, pero de semiesclavos sin libertades ni derechos como los que nosotros gozamos.
Que facil lo poneis, pero hay que aprender a pensar en los demas.

¿Y de quien coño es la culpa de que sean ilegales?... entre otros de ellos, que vienen aqui SABIENDO que no hay permisos ni "papeles para todos", y en buena medida de payasos pancarteros que proclaman salvajadas como el "papeles para todos" que es incluso peor

Echale la culpa a las mafias, a lo que te de la gana, pero vender material protegido con animo de lucro es DELITO en este país.

Puestos con que las leyes son injustas... si, lo son... deberían de permitirme como dijo un famoso escritor, darme un paseo por el retiro los domingos por la tarde para disparar a los merluzos que hablan ahuecando la voz, a algunos que hablan sin ahuecar a voz y a muchos otros... que injusta es esta sociedad que no me deja liquidar a los que me caen mal [carcajad]

A ver si lo entiendes... venta de material ilegal = DELITO

Si quieres puedo usar palabras mas cortas, pero espero que entiendas al menos eso
Orbatos_II escribió:
¿Y de quien coño es la culpa de que sean ilegales?... entre otros de ellos, que vienen aqui SABIENDO que no hay permisos ni "papeles para todos", y en buena medida de payasos pancarteros que proclaman salvajadas como el "papeles para todos" que es incluso peor

Nuestra, por crear el concepto de persona ilegal. Todos somos ciudadanos del mundo, asi que este concepto sobra.

a ver cuantos no pillan que estoy de cachondeo
videoconsolas escribió:
que se vuelvan de donde vinieron. yo no voy a usa de ilegal y me planto a vender bolsos ilegalmente hasta que me den la nacionalidad y me den trabajo. [buaaj]

¿las leyes españolas solo son para españoles? pense que eran para los que pongan el pie en españa.

A ver.. eso no es lo mismo, tu no te vas a allí, por aquí puedes encontrar trabajo digno (mas o menos xD), y no te mueres de hambre , la diferencia es que esta persona de color no creo que le guste trabajar vendiendo bolsos , pero es lo que ahi , para ganar algo de dinero para que sus hijos no se mueran de hambre, es que joder ahi que ponerse un poco en su situación...
Veamos si logro que se me entienda:

1º.- Esto, que parece una noticia interesante, son DOS DELITOS que se estaban cometiendo y que debemos de condenar a uno, la venta de CD's y DVD's y el otro el maltrato por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

2º.- CONDENO enérgicamente el maltrato (zarandeo) y los gritos e interrogatorio con el que sometía la policía al vendedor, es un acto DENIGRANTE y a la vista de todo el mundo.

3º.- APLAUDO la actuación de los ciudadanos para defender los derechos que nos amparan a todos en este país.

4º.- CONDENO que se le devolviera la mercancía y se dejase ir al vendedor.

Me explico:

Si DURANTE tanto tiempo hemos luchado para diferenciar las descargas de internet para uso privado de las que se realizan para el lucro (pirateo), y hemos dado tanta guerra contra el canon y demás, no entiendo que, ahora, aplaudamos lo que verdaderamente es un delito, y le demos alas al Sr. Farré y al Sr. Bautista para que nos llame PIRATAS, y esta vez con razón.

Hacedme el favor y separad lo que es LA ACTUACIÓN de esos policías del delito que estaba cometiendo el individuo, que no quede duda de que estamos en contra de LA PIRATERÍA y si a favor de LA COPIA PRIVADA.

Es importante, creo yo, trazar una línea y ponernos a un lado, que no sirva la excusa de "como pago un canon, puedo hacer lo que sea con lo que grabo...", que creo que no es la finalidad de fondo de la lucha que estamos haciendo.

Si yo he estado hasta ahora, en todos los foros que visito, defendiendo la postura de la Copia Privada Sin Ánimo de Lucro y condenando a las mafias del TOPMANTA, ahora noticias como esta van a socavar todo lo que he defendido por la confusión que se ha montado debido a la desinformación de la mayoría de los ciudadanos gracias a los medios de comunicación que tenemos.

Por favor, pensad friamente esto que digo, no tengo nada contra nadie, lo tengo contra la "confusión" que está empezando a crearse con este tema.

Saludos

PD: Y lo más grave es que, según parece lo que el vendedor tenía en su "manta" eran COPIAS de bolsos de marca, lo que es un delito aún mayor.
InaD escribió:segun la ley es un delincuente,
ahora, es delincuente por vender bolsos en la plaza y ganar 2 duros?, no.
Que vayan a por las mafias, pero deberia de ser legal que vendiesen no hacen daño a nadie, que persigan a quien les abastece en todo caso.

Que no hacen daño a nadie? Pero tu en que mundo vives? Se nota que no pagas impuestos.... Prueba a intentar montar una tienda o algo asi y despues hablamos.

De todos modos la actuacion del policia me parecio normal, joder, si esta haciendo su trabajo y como han dicho antes llamar "delincuente" a alguien no es un insulto, que lo zarandea? Si tu intentas correr y yo tiro de ti hacia mi ya te estoy zarandeando, como para la policia a la gente con poderes mentales? no se en que mundo vivis. Vosotros os creeis que el policia tiene una especial fijacion con joder al tio ese? es su trabajo y punto. Si, Inad, trabajo, eso que se hace para vivir, que los padres no son eternos...

Y la reaccion de la gente me parece de autentico retraso mental (a menos que el policia se pusiese a pegarle o algo asi), lo que pasa es que la gente es bastante cortita y no sabe lo relacionado que esta todo, de donde viene lo que vende ese hombre, del modo que esta hecho, como puede joder eso al tejido industrial de tu propio pais (que se lo digan a los de los zapatos de levante), etc...

Y dejad de una vez de soltar tonterias de SGAE, copias privadas y chorradas por el estilo, que esta noticia no tiene nada que ver con eso, lo de que vendiese dvd es casual, igual podia estar vendiendo relojes que champiñones en lata.
darix2006 escribió:
Nuestra, por crear el concepto de persona ilegal. Todos somos ciudadanos del mundo, asi que este concepto sobra.

a ver cuantos no pillan que estoy de cachondeo

Intenta tu irte a "trabajar" y no te digo ya a delinquir a un país extranjero que no sea dela CEE y me cuentas cuanto tardan en ponerte de patitas en la frontera.

El concepto de "ciudadano del mundo" es muy mono, pero creo que a día de hoy, no tiene vigencia legal, así que ahórrame esas proclamas tan bonitas que no dicen nada. Están en este país de forma ilegal, entre otras cosas porque este país, como todos los países del mundo (menos supongo que algunas dictaduras comunistas a las que nadie quiere ir ni atado) tienen unas normas para permitir o no la entrada a extranjeros.

Igual puedes explicarme como "abrir" las fronteras a todo el que quiera venir sin hundir la economía y de paso sin que nos tiren a patadas de Europa, algo que al paso que vamos puede que ocurra de todos modos.

Aunque sea de cachondeo, algunos se lo creeran
xD

Si yo te respondo lo que te van a responder, pero no me creo esta gilipollez ni de broma.
Orbatos_II escribió:

EL problema es que somos unos democratas de boquilla, por que en el momento que entran en españa deberian tener todos los derechos, hasta de voto, y representacion.
El problema es que son ilegales por que asi lo quiere el gobierno y la mayoria egoista( como decis, os duele que ellos no pagen impuestos vendiendo en la calle, me rio, por que ellos lo hacen por 4 duros no por tener una pyme).
El problema es que ningun ser humano puede ser ilegal en una sociedad con derechos humanos.
¿Pero es que nunca te cansas de decir tonterias? la proxima vez que vayas a decir algo hazte un favor y cuenta hasta 10..... millones.

Me quieres explicar como mantienes la economia de un pais si dejas entrar a todo el que quiera MELON.

Voy a explicartelo con manzanas a ver si asi te enteras, si en tu casa caben 10 personas y abres las puertas de par en par y se meten 100 ¿Que ocurre? ale ya tienes para pensar unas horas.
InaD escribió:EL problema es que somos unos democratas de boquilla, por que en el momento que entran en españa deberian tener todos los derechos, hasta de voto, y representacion.
El problema es que son ilegales por que asi lo quiere el gobierno y la mayoria egoista( como decis, os duele que ellos no pagen impuestos vendiendo en la calle, me rio, por que ellos lo hacen por 4 duros no por tener una pyme).
El problema es que ningun ser humano puede ser ilegal en una sociedad con derechos humanos.

Cuando empiezes a pensar aunque sea un poco lo que escribes podremos hablar. Y como te ha dicho Vardecillo, como narices controlas la economia de un pais dejando que entre quien quiera, que no pague impuestos ni el tato (ahh, o es que los negritos son los que no pagan y nosotros si que debemos seguir pagando?), etc... Piensa un poco anda, que es gratis.

Y te digo lo que ya te han dicho otras tantas veces, ayudalos tu directamente y no exijas al resto que haga ni lo que tu mismo haces. Tu vas con tu poco o mucho diner y con ganas y de alguna manera u otra siempre se puede ayudar, pero claro, siempre es mas facil desde casa de los papis y desde un teclado soltar cantos a la libertad y chorradas varias. La cosa es que cualquiera de nosotros "opresores" ya hacemos muchisimo mas que tu simplemente haciendo nuestra declaracion de la renta.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
malgusto escribió:Cuando empiezes a pensar aunque sea un poco lo que escribes podremos hablar.

No puede sacar de donde no hay,con eso te lo digo todo.
InaD escribió:EL problema es que somos unos democratas de boquilla, por que en el momento que entran en españa deberian tener todos los derechos, hasta de voto, y representacion.

Si no te importa hundir la economía, la sanidad, las pensiones, etc, etc... pues claro que se puede, si no te importa hundir a este país a niveles africanos.

Eso sin contar la expulsión de la CEE, pero claro... eso a ti te da igual.

Es más, lo que pides no se da ni siquiera en paises que idolatras, como Venezuela o Cuba, de hecho creo que esa chorrada no se da en ningún país del planeta.

Bueno, igual en Korea del Norte... creo que nadie es tan idiota como para pretender ir a vivir ahi [jaja]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
La pirateria esta mal,empujar e insultar a personas desesperadas es aberrante.
no es tan facil echar a un miembro de la ue..
y si se hunde la economia, simplemente abria que replantearla.
InaD escribió:y si se hunde la economia, simplemente abria que replantearla.

OH MY GOD!

En serio, esto no puede ser cierto.

¿SIMPLEMENTE replantearla?.

¿La vas a replantear tú?.
Gyzmo escribió:
OH MY GOD!

En serio, esto no puede ser cierto.

¿SIMPLEMENTE replantearla?.

¿La vas a replantear tú?.

la necesidad lo hara.
pero si no son los inmigrantes sera el petroleo, o mil problemas y contradcciones mas de nuestra sociedad de consumo.
Me gustaría ver a aquellos que piden un "replanteamiento de la economía", lo que dirían si este se produce y no pudiesen cubrir ni sus necesidades más básicas, es decir, COMER y tener UN TECHO.

Yo, en un país que ha llegado a gastar en un sólo año LA MISMA CANTIDAD DE CEMENTO que países como Alemania, Francia e Inglaterra JUNTOS, que ha llegado a CONSTRUIR mas viviendas que casi toda la unión europea en un sólo año, a un país CUYO COSTE DE LA VIDA se iguala al de los países más ricos de la unión (Alemania/Francia/Inglaterra), y cuyo salario base es uno de los MÁS BAJOS DE LA MISMA, a un país, en definitiva, que está gobernado por descerebrados, está bien que le pase lo que se merece.

En cuanto al tema del HILO:

Que si, que está muy bien que la gente defienda los derechos que todos, legales e ilegales, tengamos, pero que el inmigrante ESTABA COMETIENDO UN DELITO y se le debería haber DETENIDO.
100% escribió:La pirateria esta mal,empujar e insultar a personas desesperadas es aberrante.

+1.
Esos de Oviedo (Los que protegian al moro ) deben de tener toda la ropa falsificada, las Psp's, el pc, las memorias(Memori stick, sd, mmc...), la Vii(de ChinTendo), etc... [sati] [sati]

Digo moro porque se lo merece que lo llamemos así, y el Policia se va a tomar por [lapota] [lapota]
927PoWeR escribió:

Para mi es mas importante la justicia, ser honrados, y trabajar por el bien comun, que mantener la productividad para seguir siendo 7 potencia economica.
españa necesita recursos del exterior por lo que si es dependiente a la economia en ese sentido, de dejar de serlo, no lo seria, pero, aun sin dejar de depender, tal vez se pudiesen buscar otras vias.
Me refiero al sector energetio, o a la propia alimentacion, o medicamentos, españa es un pais de servicios, por lo que esta por cojones atado a la economia europea, y lo logico es lo que decis, almenos de un dia para otro.

Pero yo creo que simplemente hay que cambiar, dejar de vender aire ropa moda estetica entretenimiento y pasar a trabajar en la industria alimentaria.

Lo que no puede ser, es que tengamos la cara de tirar productos a la basura para no romper el mercado mientras en etiopia tanzania o mil paises mas sufren hambrunas, Y no dejarles ni siquiera buscarse una vida honrada en nuestro pais, al ponerlos de ilegal.

Luego os extrañan las cifras de inmigracion y delitos.
Si tu eres inmigrante ilegal solo puedes vivir cometiendo delitos, que no tienen porque hacer nada malo, simplemente, se saltan unas leyes injustas con esa persona, que estan para mantener el mercado.

Yo soy de los que piensa que antes que la economia y el mercado y hacer numeros van las personas.
ExalteR3V3NG3 los de oviedo, hicieron de puta madre, y oviedo no es precisamente una ciudad roja, o piratilla, por que hay mucho pijo con pasta.
InaD escribió:Para mi es mas importante la justicia, ser honrados, y trabajar por el bien comun, que mantener la productividad para seguir siendo 7 potencia economica.
españa necesita recursos del exterior por lo que si es dependiente a la economia en ese sentido, de dejar de serlo, no lo seria, pero, aun sin dejar de depender, tal vez se pudiesen buscar otras vias.
Me refiero al sector energetio, o a la propia alimentacion, o medicamentos, españa es un pais de servicios, por lo que esta por cojones atado a la economia europea, y lo logico es lo que decis, almenos de un dia para otro.

Pero yo creo que simplemente hay que cambiar, dejar de vender aire ropa moda estetica entretenimiento y pasar a trabajar en la industria alimentaria.

Lo que no puede ser, es que tengamos la cara de tirar productos a la basura para no romper el mercado mientras en etiopia tanzania o mil paises mas sufren hambrunas, Y no dejarles ni siquiera buscarse una vida honrada en nuestro pais, al ponerlos de ilegal.

Luego os extrañan las cifras de inmigracion y delitos.
Si tu eres inmigrante ilegal solo puedes vivir cometiendo delitos, que no tienen porque hacer nada malo, simplemente, se saltan unas leyes injustas con esa persona, que estan para mantener el mercado.

Yo soy de los que piensa que antes que la economia y el mercado y hacer numeros van las personas.
ExalteR3V3NG3 los de oviedo, hicieron de puta madre, y oviedo no es precisamente una ciudad roja, o piratilla, por que hay mucho pijo con pasta.

Si, si, mucho pijo con pasta, pero tu bellotita para tus petas que no falte....
urosidoki escribió:
Si, si, mucho pijo con pasta, pero tu bellotita para tus petas que no falte....

ojala tubiese bellotita amigo, pero tu mucho sabes me parez ami, para criticar por lo menos.
Yo tendre lo que tengo, que es independiente a mis ideas, tb engels o marx no eran proletario.
Vamos que lo que tenga o deje de tener es indiferente, aunque not engo mucho precisamente.
Yo lo que creo es que mucha gente no tiene ni put* idea de lo que esta hablando en tema de economia y demas....

Respecto al tema del hilo, deberia de haberlo detenido y requisado la mercancia pero de buenos modos.

Un saludo
colinero escribió:Yo lo que creo es que mucha gente no tiene ni put* idea de lo que esta hablando en tema de economia y demas....

mucha gente, eh?
Yo me limito a decir que es para mi indiferente la economia si hay que asentarse sobre la miseria de otros, prefiero que caigamos todos.
O follamos todos o la puta al rio.
asi lo veo yo.
InaD escribió:mucha gente, eh?
Yo me limito a decir que es para mi indiferente la economia si hay que asentarse sobre la miseria de otros, prefiero que caigamos todos.
asi lo veo yo.

Paso de contestas mas cosas, no me gustan los monologos.

Esta ya todo dicho arriba.

Un saludo
InaD escribió:

InaD escribió:y si se hunde la economia, simplemente abria que replantearla.

Imagen
InaD escribió:mucha gente, eh?
asi lo veo yo.

Cojones, pero tu te crees que cualquier movimiento economico que se hace en un pais implica joder a un pais pobre? Vamos, yo voy ahora a alquilar una pelicula al videoclub y realmente hay un nigeriano que no come por mi culpa...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Luego el mantero hará uso de los servicios del país, como la sanidad gratuita. Gratuita gracias a los que pagamos impuestos porque declaramos lo que ganamos.
Cambiad mantero por "defraudador" y veréis qué graciosa queda la noticia.

No tengo nada personal contra los manteros.
malgusto escribió:
Cojones, pero tu te crees que cualquier movimiento economico que se hace en un pais implica joder a un pais pobre? Vamos, yo voy ahora a alquilar una pelicula al videoclub y realmente hay un nigeriano que no come por mi culpa...

No es tan basto, hay muchas cosas que se producen en los paises ricos, pero no olvides que igual esa cinta se hizo con materias primas de paises pobres sobreexplotados.
Yo estoy 100 seguro, vamos que si me equivoco aqui si me podeis llamar fanatico, por mi seguridad, de que nuestros paises se asientan sobre paises pobres o trabajadores.
Son lo que yo llamo el neoproletariado y los neoburgeses.
Ahora hay paises enteros aburgesados, y paises enteros que son proletarios sin derechos( como china por ejemplo)quitando claro esta, a los 4 que reparten el bacalado.
Basicamente, antes teniamos a los trabajadores aqui, y ahora los tenemos a miles de km para que no den problemas.
InaD escribió:no es tan facil echar a un miembro de la ue..
y si se hunde la economia, simplemente abria que replantearla.

como replantearias la economia de un pais que su economia esta hundida por personas que no saben llevar bien su gestion y que siempre favorecen a los mismos?? no puedes

que no es facil echar a un miembro de la UE?? para ser miembro de la UE debes de cumplir una serie de requisitos como puede ser que su PIB sea de tantos millones etc, si no mantienes esa serie de requisitos que ellos te exigen te pueden ayudar claro que te pueden ayudar pero no te ayudan eternamente, ese pais tendra que resurgir otra vez si quiere que la UE le respalde.

yo veo bien que las personas del pueblo hayan defendido al inmigrante porque estaban abusando de él un policia, pero tambien el policia estaba cumpliendo con su cometido, que si se esta cumpliendo un delito detener ala persona que lo esta realizando, otra cosa es como lo haga que en este caso es penoso y de verdad espero que a ese policia lo expedienten pòrque las maneras no eran las correctas. y otra cosa que veo que tu serias como ZP que dejarias entrar atodo dios y sin regularizar a esas personas, pues cuando tengas sobrepoblacion de gandules porque haya personas que ni trabajen, ni paguen impuestos, y que se dediquen a: robar,extorsionar al gobierno (como hacen muchisimos inmigrantes y españoles claro) y que no tengas presupuesto para sanidad, justicia, eduacion, defensa.....

estoy leyendo todas las paginas de este post y solo leo tonterias de ti (con todos mis respetos pero son tonterias) y tienes toda la pinta de ser un chaval joven, pues mira te dire una cosa, la vida es muy dura sabes? que los "papas" no estaran siemrpe ahi para ayudarte y que llegara el momento en que te tengas que ir de casa y veras como es el mundo de verdad chaval
NeRoAnGeLo85 escribió:
como replantearias la economia de un pais que su economia esta hundida por personas que no saben llevar bien su gestion y que siempre favorecen a los mismos?? no puedes

Ya, el cuento de la buena pipa..
que son ellos, que no se saben gestionar.. por que encima tienen valiosisimos recursos!
Eso es pura hipocresia a mi entender, la manera de hechar culpas a otros.
Que ojo, no es culpa del ciudadano esto, pero si del sistema y de que nosotros estemos por encima de ellos.

PD: tienes un año mas que yo eh.
InaD escribió:Ya, el cuento de la buena pipa..
que son ellos, que no se saben gestionar.. por que encima tienen valiosisimos recursos!
Eso es pura hipocresia a mi entender, la manera de hechar culpas a otros.
Que ojo, no es culpa del ciudadano esto, pero si del sistema y de que nosotros estemos por encima de ellos.

PD: tienes un año mas que yo eh.

Es evidente que no saben gestionar bien sus recursos, sino no andarian a leches dia si y dia tambien.
InaD escribió:Yo soy de los que piensa que antes que la economia y el mercado y hacer numeros van las personas.

Hombre, tengo en cuenta que :
-NO TODOS SON COMO DECIA ANTES(Sorry por las mayusculas).
-Alli vive un millonario a escala mundial(Me refiero a Alonso).
-Lo de pijo con pasta me extraña, porque hay mas en Madrid o BCN.
ExalteR3V3NG3 escribió:Hombre, tengo en cuenta que :
hombre igual nos ves de pueblos o algo, pero aqui la gente es muy pija, muy superficial, enfin, pero precisamente, no suelen ir de imitacion, les mola fardar a esa gente.

malgusto escribió:
Es evidente que no saben gestionar bien sus recursos, sino no andarian a leches dia si y dia tambien.

Eso no tiene ni pies ni cabeza, cuando la mayoria de conflictos vienen de la descolonizacion, y mas aun cuando a la sombra se instiga a que se enfrenten vendiendo armas y demas.

Si se apoyase a la gente justa de africa, en ved de a dictadores, cambiaria en dos dias, pero interesan los dictadores.
Mirad cómo es Oviedo que aún no me creo que InaD sea de aquí...

ExalteR3V3NG3 escribió:Hombre, tengo en cuenta que :

Lo que hay que leer...
InaD escribió:Eso no tiene ni pies ni cabeza, cuando la mayoria de conflictos vienen de la descolonizacion, y mas aun cuando a la sombra se instiga a que se enfrenten vendiendo armas y demas.

Si se apoyase a la gente justa de africa, en ved de a dictadores, cambiaria en dos dias, pero interesan los dictadores.

Otra vez culpando a las fuerzas de seguridad? O es mi mente que se ha acostumbrado a verte en un post y en otro también como haces para culparles de TODO?
InaD escribió:Eso no tiene ni pies ni cabeza, cuando la mayoria de conflictos vienen de la descolonizacion, y mas aun cuando a la sombra se instiga a que se enfrenten vendiendo armas y demas.

A ver, yo estoy peleado con mi hermano y vienes tu y me vendes una navaja con la cual yo lo apuñalo. De quien es la culpa? Que no esta bien que el otro venda armas? Pues claro que no, pero la culpa claramente es de los que nos peleamos.

Y si, la descolonizacion estuvo mal hecha pero la colonizacion tambien tuvo muchisimas cosas buenas, se invirtio muchisimo en convertir en Africa en un gran continente, darle infraestructura, etc... Que el europeo podia ir de sobrado y prepotente? Pues si, pero era otra epoca. Pero vamos, todo aquello de poco o nada ha servido al final porque ahora esta aun peor, aquella fue la mejor epoca de Africa si hablamos de desarrollo.

Aqui dejo un texto que encontre en otro foro, que como poco esta algo mejor argumentado que el "hombre blando es un opresor".

La aventura colonial de Europa en África fue un pésimo negocio para los europeos. Sin paliativos.

En África y en los africanos se invirtió muchísimo:En crear infraestructuras, en enviar excedentes de población adinerados y dinamicos, en enseñar a los nativos nuevas técnicas y darles, en algunos casos, educación y cultura de la que carecían...

¿Y qué se obtuvo de África en los poco más de 150 años de colonización? Entre muy poco y nada. Básicamente artículos de lujo que no necesitábamos realmente. Os recuerdo que aún no éramos la civilización petrolera que somos hoy y que en cualquier caso las reservas africanas de petróleo estaban terriblemente infravaloradas.

Así que los europeítos llevamos a cabo, durante 150 años, una inversión masiva de recursos humanos, económicos y técnicos a cambio esencialmente de NADA.

Entendedme: Lo que quiero decir es que para tener acceso a los recursos del continente negro no hacía falta hacer carreteras hasta los Grandes Lagos ni llevar el telégrafo desde El Cairo hasta Pretoria. Bastaba el sistema de factorías que utilizaban los portugueses y que se basaba en que el colono comerciaba con la trribu costera, que a su vez comerciaba (o robaba) a la del interior y la del interior a su vez hacía lo propio con la de más al interior.

En la colonización de África hubo un elemento ideológico muy importante: El deber moral del europeo superior de dirigir y mejorar al africano inferior. Y ese deber moral es lo único que nos da la clave para entender el porqué de una inversión tan masiva en un entorno tan poco amigable como el africano y con una tasa de retorno tan baja o inexistente.

[spoiler]
El verdadero negocio para Europa fue la descolonización.
[spoiler]

El perroflauta nunca comprenderá esto, porque gusta de inventarse rollos sobre explotación continuada o de creerse los que cuentan los africanos llorones de turno. Pero efectivamente, los europeos hemos empezado a explotar y a obtener réditos de África a partir de sus independencias.

Decían que querían caminar solos, ser independientes y soberanos. Así que ya no tenemos obligación moral alguna de ayudarles a mejorar. Si les construimos carreteras o les mandamos a la Universidad, es ya por pura caridad cristiana. Tenemos aviones, tenemos helicópteros, tenemos land rovers, tenemos fusiles. Es decir, tenemos capacidad de sobra para llegar al punto exacto del continente africano en el que está lo que queremos y cogerlo.

Y no tenemos ningún imperativo moral ni ideológico que nos impida ignorar que a menos de un kilómetro de nuestro pozo de petróleo o mina de diamantes hay un poblado de señores muriéndose de hambre o matándose entre sí. ¿No querían gestionarse solos? Pues que se gestionen. Si lo que entienden por "gestión" es otorgar licencias de exploración petrolífera mediante sobornos... Pues oigan, es un modo de otorgarlas tan bueno como otro cualquiera. ¿No es su punto de vista tan bueno como el mío? ¿No era que no había sistemas de civilización superiores ni inferiores? ¿Quién soy yo para cuestionarles SU sistema? ¿Qué legitimidad tengo para hacerlo?

Esta es la cruda realidad de lo que está pasando en África hoy. Los africanos eligieron mal. Repudiaron a Europa como madre adoptiva y en vez de los cuidados y el buen gobierno que les daba una civilización superior, eligieron gobernarse ellos mismos sin darse cuenta de que eso les condenaba a no tener más que las migajas de nuestra mesa.

Durante 150 años, se mimó a África. Se trató de civilizarla, de mejorarla, de convertirla en una gigantesca nueva Europa. Les estábamos regalando lo que Roma y el Cristianismo nos legaron a nosotros tras muchos siglos oscuros. Hace más de 50 años, decidieron rechazarlo. Nos llamaron prepotentes por pretender que podíamos "mejorarles". ¿Qué quereis que os diga?
Grapadora escribió:Otra vez culpando a las fuerzas de seguridad? O es mi mente que se ha acostumbrado a verte en un post y en otro también como haces para culparles de TODO?

wtf?
te confundiste de cita?
malgusto escribió:
A ver, yo estoy peleado con mi hermano y vienes tu y me vendes una navaja con la cual yo lo apuñalo. De quien es la culpa? Que no esta bien que el otro venda armas? Pues claro que no, pero la culpa claramente es de los que nos peleamos.

Y si, la descolonizacion estuvo mal hecha pero la colonizacion tambien tuvo muchisimas cosas buenas, se invirtio muchisimo en convertir en Africa en un gran continente, darle infraestructura, etc... Que de poco o nada ha servido al final porque ahora esta aun peor.

Aqui dejo un texto que encontre en otro foro, que como poco esta algo mejor argumentado que el "hombre blando es un opresor".

tenemos visiones distintas, en el ejemplo dado, pues, no es lo mismo, ir i decirle venga coje la navaja asi te puedes defender.. y que en el momento de violencia esa venta cause que ese arma se use, podria ser de la manera que tu dices, o de la que yo digo, el caso es que se han cometido atrozidades por permitir ciertos negocios.

Respecto a la desconolizacion y colonizacion.
Yo pienso que africa, por como es, no tiene una estructura para poder alimentar a las ciudades, no tiene tantas tierras ricas y fertiles, creo que el estilo de vida tribal, por el hecho de tener a la gente en pequeños asentamientos, era mas deacorde con el habitat, habia alimento.
Pero ahora con la aglomeracion de las ciudades, es un caos.
Al margen de esta reflexion yo creo que siempre se ha ayudado a las gestiones desastrosas para africa y beneficiosas para occidente desde occidente.
Vamos, que ellos tendran algo de culpa, pero la mayoria lo hemos manejado y dirigido "nosotros".
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
zheo escribió:Imagen

It's InaD

[IMG=]http://www.e-minis.net/images/microart/Miniatures_Troll_Big.jpg[/IMG]
InaD escribió:Vamos, que ellos tendran algo de culpa, pero la mayoria lo hemos manejado y dirigido "nosotros".

Si y no....

La gestion despues de irse los europeos ha sido nula y ha sido por su culpa, ya conte el caso de granjas muy prosperas llevadas por blancos en las que trabajaban cientos y cientos de personas que fueron expropiadas al diablo blanco (en muchos casos una curiosa expropiasion que consistia en matar al dueño) y directamente fueron a la ruina. Y como esa mil, nada mas hay que ver Africa, que para cuando un pais esta algo mejor vuelve a liarse, como por ejemplo Kenia, vive mucho del turimos, esta mejor que los que le rodean y pasa lo de ahora que se estan quemando vivos.

Y los problemas tribales/etc... en muchos casos si que pueden venir heredados por culpa de la colonizacion.
Lo que demuestra de verdad una situación como ésta, es que la sociedad está harta de los pamplinas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad están para hacer cumplir la ley, sí, pero con un orden de prioridades: no puedes reprimir el top manta, mientras dejas que la delincuencia crezca, la corrupción urbanística progrese y el terrorismo persista.
Lo que pasa, es que es más fácil meterse siempre con el más débil.
107 respuestas
1, 2, 3