Motivo de ban?

Hola buenas, me ha caido un ban, (de 24 horas, nada dramático [+risas] ) en el foro de PC y me gustaría saber el motivo.

Tiene que haber sido del tema del resident evil 7 fijo porque ahí discutiendo de si el juego se parece al outlast o no parece que un forero se ha sentido hasta ofendido a nivel personal (lo más grave que le dije creo que fue "lumbreras" pero dudo que esa sea una palabra prohibida en EOL o algo así) cuando yo ni me he molestado porque él usara tacos y palabrotas (ejemplo: "gilipoll...") ya que a fin de cuentas era un debate y ya está.

En un post el moderador solo me ha puesto "al banquillo", no se si habrá forma de ver en mi panel de control o algo parecido el motivo del ban pero sería útil al menos para no caer otra vez en lo mismo. Si es por lo de "lumbreras" pues ya me abstengo de decir esa palabra nunca más. Por si hay dudas es sinónimo de "listo" o "inteligente", que incluso dicho de forma sarcástica no veo que sea motivo de baneo según la normativa de EOL...

Editado: hago mencion al mod para ver si se pasa: @quimico2008
Hola efectivamente el problema ha sido en ese hilo y es que has acumulado un buen número de reportes y no precisamente del usuario al que de forma continuada has estado picando con tus comentarios. Las opiniones pueden gustar o no pero tachar de forma despectiva a alguien por ser contrario a tus opiniones no es de recibo. Como hemos visto que continuabas picando al usuario te hemos puesto este mini ban para que parases. Mantener el respeto es muy sencillo, pero si por alguna razón te cuesta puedes usar la herramienta de ignorar y dejarás de ver los post del usuario que tanto te molestan
Tienes razón en todo lo que dices, al 100% sin embargo, ¿el ban no debería ir en ambos sentidos? Él me ha estado citando también cada comentario diciendo que mis comentarios son "tonterías" y "gilipolleces" sin añadir en absolutamente nada a la conversación, mientras que yo soy baneado porque alguien ha abusado la opción de reportar, porque la cuestión de fondo que intento discutir aquí es que no ha habido insultos por mi parte, por lo tanto no ha habido infracción que reportar. De hecho lo que dices de "tachar de forma despectiva a alguien por ser contrario a tus opiniones no es de recibo" es exactamente lo que han hecho conmigo en ese tema al hablar del resident evil 7, repito que lo único que yo dije fue "lumbreras" y aportar argumentos para mi opinion que el RE7 se parece al outlast. De hecho me he abstenido de decirle lo que pienso sobre su persona al otro usuario a pesar de que ya otros foreros lo han puesto en ese mismo hilo calificandole como "flanders", yo no, intento limitarme al tema y esa persona seguía mencionandome aunque haya editado sus mensajes, que lo ha hecho. Pues lo paso a ignorados si ese es el problema, no volveré a citarlo en mi vida si es que ese es el problema, pero yo no le he insultado, ni a él ni a nadie. Me tomo la moderación y los bans con la importancia que merecen, por eso intento esclarecer el motivo de este, mi primer ban.

Entiendo que los mods no les gusta ser contradecidos o que les pidan explicaciones pero creo que para eso existe este sub-foro, @quimico2008 Agradecería que me explicases cómo he tachado de forma despectiva a ese usuario o cualquier usuario, o quizás revisando el hilo veas que no ocurrió tal cosa, acaso fue por lo de "lumbreras"?

editado: ahora no puedo comentar en el hilo de compras conjuntas porque el ban abarca todo el foro de PC :\
No habrá llegado a colmar el vaso y por eso no se lleva baneo. Quizás un día cuando menos se lo espere pondra una gota más y...
@tubes ya te he dicho que en las últimas horas hay un perseguido y un perseguidor y está muy claro que papel has elegido y por ello el ban. Igual a ti en una discusión subida de tono en la que se enfrentan dos opiniones opuestas usar el término lumbreras para definir al contrario no te parece una falta de respeto pero eso tal vez solo ocurra entre colegas pq fuera de ese contexto lo es. Si le añades la persecución que has hecho tras cada opinión que incluso ni se dirigía a ti pues ahí tienes la razón del mini descanso.
En cuanto al otro usuario Moderación tomamos siempre nota de los comportamientos y estos se traducen en acciones que podéis o no ver pero que están ahí.
quimico2008 escribió:@tubes ya te he dicho que en las últimas horas hay un perseguido y un perseguidor y está muy claro que papel has elegido y por ello el ban. Igual a ti en una discusión subida de tono en la que se enfrentan dos opiniones opuestas usar el término lumbreras para definir al contrario no te parece una falta de respeto pero eso tal vez solo ocurra entre colegas pq fuera de ese contexto lo es. Si le añades la persecución que has hecho tras cada opinión que incluso ni se dirigía a ti pues ahí tienes la razón del mini descanso.
En cuanto al otro usuario Moderación tomamos siempre nota de los comportamientos y estos se traducen en acciones que podéis o no ver pero que están ahí.

Bueno, pues ya me queda más claro cual ha sido tu punto de vista: una persecución (?) y una lectura de tono subido de mi discurso como falta de respeto, solo añadir que no estoy de acuerdo con ese análisis, ni en la lectura del tono (sin insultos ni vejaciones) ni en lo de perseguido y perseguidor (de hecho comenzó él citándome a mí calificando mi comentario de "gilipoll..." y tuvo él más menciones a mi que yo a él citando todos y cada uno de mis comentarios, por no mencionar palabras más gruesas y más offtopic en el hilo) y aún así creo que no hay ninguna normativa que prohíba citar o mencionar a otro usuario (o que reduzca las menciones a una o dos por hilo, yo lo hice en 2 ocasiones creo recordar). Por mi parte te puedo asegurar que de "discusión subida de tono" nada de nada, estamos hablando del outlast, el penumbra y el resident, por mi parte de la forma más distendida que se puede entre dos personas que difieren de opinión.

Dejo pues un par de cuestiones para ir cerrando el tema:
¿Dos menciones se considera una persecución con motivo de baneo?
¿Es lícito que se banee a alguien por usar un término completamente benigno ("lumbreras") alegando una falta de respeto?

A veces es difícil interpretar el carácter o tono del discurso de una persona por un puñado de palabras escritas y dejo como reflexión que quizás sea ligeramente problemático que los moderadores baneen usuarios dependiendo de una interpretación de las palabras, todas ellas benignas y sin intención de insulto. Poniendonos en el extremo yo podría denunciar que @quimico2008 en su último comentario me ha faltado al respeto al llamarme "perseguidor" y ofenderme por tal tratamiento. Obviamente no, por si hay que aclararlo todo, [+risas] sería ridículo, pero si entiendes la ridiculez de este ejemplo quizás comprendas también la ridiculez de proclamar que yo he faltado a esa otra persona.
No vamos a seguir dando vueltas al molino, pero por puntualizar el que comenzó con los piques fuiste tu viewtopic.php?p=1743018806 y a partir de ahí no hay más que seguir el hilo.
tubes escribió:Dejo pues un par de cuestiones para ir cerrando el tema:
¿Dos menciones se considera una persecución con motivo de baneo?
¿Es lícito que se banee a alguien por usar un término completamente benigno ("lumbreras") alegando una falta de respeto?

cuando se ve que no paras y te obcecas con un usuario en concreto sí que es motivo de darte un toque para decirte déjalo ya, usa la herramienta de ignorados y déjalo estar. Y espero que esta conversación valga para más en el futuro y que cuando veas opiniones con las que no estás de acuerdo seas capaz de llevar la discusión dentro de los términos de respeto que se esperan de todos.
quimico2008 escribió:Y espero que (...) seas capaz de llevar la discusión dentro de los términos de respeto que se esperan de todos.
La cosa es que estoy convencido de que así es como he actuado, claro que si tomas minuciosamente un comentario y lo tergiversas para concluir que "lumbreras" es una falta de respeto en lugar de un tratamiento distendido como puede ser "majete", "listo", o "tio" y concluyes que dos menciones constituyen una persecución y das portazo pues poco puedo hacer para defenderme.

quimico2008 escribió:pero por puntualizar el que comenzó con los piques fuiste tu https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743018806

yo ahi hablo en general del tema que en ese momento se hablaba en el hilo, del resident, del outlast y los juegos de terror, analizando otros argumentos y retomando el debate en el momento que entro en el hilo, ni nombro, ni menciono ningún usuario, y hay que hacer un ejercicio de leer entre líneas para asumir que estoy confrontado un un usuario específico.
En ese comentario cojo un argumento super-manido en el foro de videojuegos como es el de "si no te va a gustar X no lo juegues" y dije "¿como voy a saber que no me gusta si no lo juego, lumbreras?" Y esa fue aparentemente la frase que provocó un cortocircuito en un usuario que se sintió absolutamente ofendido y empezó a montar un pollo diciendo cosas como "como osáis insultarme, yo no he llamado lumbreras a nadie, me voy de este hilo, me faltais al respeto, os merecies un baneo permanente" etc (no se las palabras exactas porque sus comentarios me salen ignorados ya). En ese sentido era, como te decia en mi ultimo mensaje en este hilo, como si yo empezara a montar un follón diciendo que me has llamado "perseguidor", que cómo te atreves faltarme así al respeto etc etc. Exagerado rozando la estupidez si me apuras.

quimico2008 escribió:motivo de darte un toque para decirte déjalo ya, usa la herramienta de ignorados y déjalo estar.
Eso está muy bien, es un buen consejo, y lo he puesto en práctica, pero lo cortés no quita lo valiente, el consejo llega después de ser baneado sin dar explicaciones, tener que abrir este tema e insistir en pedir explicaciones. Y me hago una idea de que en el futuro este ban podría ser usado en mi contra al ser marcado como reincidente o similar, si lleváis un registro de reportes pues ya imagino que de bans no será menos.

quimico2008 escribió:No vamos a seguir dando vueltas al molino

Exacto, por eso para lo siguiente voy a intentar parar la rueda del molino o lo que yo considero que ha sido una falacia circular que hasta ahora ha ido así:

1. ¿por qué he sido baneado?
2. has faltado al respeto a un usuario
3. ¿que falta de respeto?
4. has tachado de forma despectiva a otro
5. ¿cómo he hecho eso?
6. ya te lo he dicho en (2)
tubes escribió:Exacto, por eso para lo siguiente voy a intentar parar la rueda del molino o lo que yo considero que ha sido una falacia circular que hasta ahora ha ido así:

1. ¿por qué he sido baneado?
2. has faltado al respeto a un usuario
3. ¿que falta de respeto?
4. has tachado de forma despectiva a otro
5. ¿cómo he hecho eso?
6. ya te lo he dicho en (2)

La parte que no has entendido y me temo que por mucho que te lo repita seguirás sin entender es el segundo punto. No has sido baneado por llamar lumbreras a un usuario, has sido baneado por ir detrás de él a cada comentario desde el momento en que por primera vez le llamaste lumbreras. Si lo hubieses dejado estar la primera vez no estaríamos aquí.
@tubes el miniban de 24 horas es un aviso para que pares y así te lo tenías que haber tomado desde el principio.

Si haces caso al moderador no tendrá más repercusión.

Y creo que ya hemos tenido suficiente explicaciones para un miniban de 24 horas que ya no está ni activo.
10 respuestas