Motivos de compra de vuestra primera consola, ¿porqué fué esa y no otra?

1, 2, 3
@kusfo79 pues podría ser... Solo recordaba que tiempo después se la regalaron a mi sobrino para que que le prestara juegos, y a él ya le venía el Sonic en memoria...

Él nació en el 90, y me quedé con eso jaja 😅

@CarrieFernandez la verdad es que es unos de los regalos que más ilusión me hizo de pequeño, porque no me lo esperaba PARA NADA. Solo había jugado en la NES clonica de un amigo y cuando vi ese Sistema Maestro... #mindblown
@emerald golvellius

Yo, la verdad, en el tiempo en que la Master fue mi consola principal (1990-93), Konami no sabía ni lo que era.... yo hasta Rocket Night Adventure y Castlevania de Super, no los tenía en mente.

Lo de las portadas es criminal en las primeras, pero la verdad que ya en 1990, las portadas ya eran de las buenas. El primer juego que me compré tenía esta portadaza:
Imagen

Y las cutres eran solo los juegos budget de la estantería del fondo, así que la verdad no me afectó mucho....
@ShinOkuvo Grandisimo tu abuelo, menos mal que por ahí has compensado. Enhorabuena.
@kusfo79 Esque es una pasada como todos vivimos esa epoca de una forma tan distinta,te cuento.

ese juego Fire & Forget para mi fue de Commodore Amiga,queria un Amiga,pero me compraron un Spectrum,eso fue antes de la SMS.

ese juego lo conoci en su version Amiga de verlo en casa de algun priviligiado ...

nunca lo vi en SMS,sabia que existia por fotos,por las revistas pero ese juego no se cruzo en mi camino en SMS,por ejemplo R-Type fue un juego de SMS que a mi me alegro mucho tener,era buena version,la portada era decente...

no es la maravilla que tiene el Japones de Mark III,tampoco es el delirio de ARTE que fue la de MSX obra de Naoyuki Kato,que ver aquella caja de crio era increible,y ese R-Type de MSX se veia,increible lo de la importacion lo aleatorio que fue.

R-Type de SMS fue algo bueno en todos los sentidos,para mi mejor que las versiones ST/Amiga,menudas peleas de patio con los del ST y el Amiga.

otros que me gustaron mucho de SMS fueron:

Spellcaster

Zillion 2 "nunca encontre el primero"

Psychic World "no es el de MSX2 pero no esta mal"

Basketball Nightmare

Psycho Fox

Golvellius "bueno... que voy a decir"

Ys

Phantasy Star "este no lo pude terminar hasta muchos años despues,se me atraganto un monton"

Power Strike "nunca lo pude jugar en sus dias,pero años mas tarde lo jugue Japones ALESTE,maravilloso"

Rastan " este verlo en MSX2 daba pena,uno de esos juegos que como Golvellius en SMS era muy superior"

Danan Jungle fighter "el problema de este juego es que era ponerlo por primera vez y terminarlo,como E-swat dificultad totalmente nula"

Wonder Boy 3

Space Harrier

Vigilante

decepciones enormes:

Golden Axe "era un crio que acudia cada dia a los Arcades...,eso en realidad fue un problemon siempre"

Alien Storm "pffffffffffff,en fin..."

Double Dragon "esto en Nes molaba mas y el 2 ya ni te cuento"

Shadow Dancer "injugable"

Aerial Assault "un juego de naves que lo ponias y te lo terminabas,a la primera partida,mas SOSO,que pena"

Forgotten Worlds "hijos de &/&(%&/"

en fin,que casi toda converison Arcade a mi me hacia sufrir.
@emerald golvellius
Ves, yo en cambio con las conversiones Arcade, y viniendo del Amstrad, la SMS me parecía pixel perfect.

Operation Wolf, Ghouls&Ghost, Out Run, Mercs, R-type, Sagaia, Chase H.Q, Bubble Bobble...

De los que mencionas, he de decir que me sorprende el Forgotten Worlds, a mi me lo dejaron en la época, y tengo un buen recuerdo, juntamente con Mercs y Ghouls'n Ghost,como la triada de Capcom que reprogramó Sega y quedaron muy bien, pero es verdad que no le he vuelto a dar en serio desde entonces.

Luego, el Golden Axe, hombre, podría estar mejor, pero yo hasta que jugué al de PC, para mí el de Master me parecía estupendo. Y Double Dragon, a mi el primero me sigue pareciendo bastante mejor en Master que no en Nes....
@kusfo79 A mi el Forgotten ni en Megadrive,pierde demasiado detalle,en PC Engine si,ahi si me convence,pero en MD lo veo muy pobre.

Sagaia de SMS me habria gustado,es bueno,pero nunca lo vi en sus dias,Ghouls N Ghost es bueno esta bien,y el Operation con su Phaser debio ser muy divertido,lo jugue en ZX Spectrum con la Light Gun y estaba bien,imagino que en SMS debio molar un monton.

Otro que en SMS luce mejor para mi que en NES el New Zealand History,ese colorido...
Tuve una Atari 2600 clónica, que recibí como regalo en algunos reyes, pero la primera que elegí fue la Master System II.
Recuerdo que un muy buen amigo la recibió en algunas Navidades, y yo quedé embelesado con ella, en concreto con el Alex Kidd, me encantaba ese juego. A veces también ponía el Rastan o el Sonic, pero me importaban poco, me interesaba el Alex Kidd.

Estuve un buen tiempo ahorrando, hasta que pude comprarla (también pusieron algo mis padres) .
Cuando fui a comprarla, recuerdo que hacia poco habían sacado Super Nintendo. Me hacían gracia las 16 bits, pero ya no estaba dispuesto a esperar más, costó mucho ahorrar el dinero de la Master System II como para encima tener que esperar... 1 año más?? Así que conmigo se vino y bien que la disfruté.

El problema es que, a los pocos meses de comprarla, otro amigo nos llevó a su casa a jugar a la SNES con el SF2. En ese momento pensé: "Ups..." [mad]

Segui disfrutando la Master System pero ya tenía otro objetivo en mente, así que año y medio después me hice con una SNES, y aún pude conseguir el pack famoso de SMW y SF2 (creo que acababa de salir el Turbo a la venta).
No era ni soy persona caprichosa, de hecho incluso me salté la generación de 32/64 bits y algunas otras posteriores, pero en esa época se me metieron entre ceja y ceja, primero Alex Kidd, y luego la SNES. A día de hoy SNES sigue siendo la consola que más disfruto, en su versión mini, pese a encantarme todo lo de 8 y 16 bits.

[beer]
@aleroh

Es que la SNES, más allá de ser un pepino de consola, vino acompañada de una primera oleada de juegos BRUTAL. Aún hoy en día a veces no me explico cómo me mantuve "fiel a mis principios" y finalmente pedí la Mega Drive en vez de la SNES.

Aún así en mi mente siguió muy viva al punto que ya de jovencito y con mis cambalaches y ahorro fue la primera consola de sobremesa que conseguí por mi mismo (la Lynx fue algo antes pero cuenta como portátil). Esa espina me la tenía que quitar. Y hoy en día la tengo ya como dios manda y con todo el catálogo para disfrutarla.
@gaditanomania

Efectivamente, toda la razón, SNES aterrizó con un buen puñado de juegazos.
Igualmente, en mi caso te diré que pesó el factor SF2 (aunque para cuando la pude comprar, MD ya tenía el suyo propio también o estaba a punto de salir).

Igualmente, en tu caso, entiendo que siguieras adelante con la opción MD. De hecho me parece tan buena elección como SNES, la disfruto también mucho a día de hoy. De hecho tampoco tardó tanto en tener su propio SF, como digo. Y en caso de haber tenido MD en lugar de MS, no habría dado el salto a SNES, al menos en ese momento. En mi caso era más una cuestión de saltar de 8 bits a 16 bits, y elegí SNES, pero ya digo que la otra opción era igual de buena, y con muchos motivos de peso para no echar de menos lo que había en la competencia.

Saludos
@emerald golvellius
El Sagaia no lo viste por que ya estabas con otra consola? lo comento por qué salió relativamente tarde, pero era uno de los juegos más comunes en las tiendas y tal.

El New Zealand no lo probé en la época, pero tienes toda la razón de que está genial,
@emerald golvellius Y tanto.

Sin Internet ni apenas publicidad... Disfrutamos lo que teníamos en el salón arcade y en casa (o en su defecto de las consolas de primos y familiares).

Yo le cogí tanto carino a tu máster system y quería una... Teniendo la NES... Me parecían tan preciosos los Sonic y tan bien animados que los deseaba. Y aunque tuve Megadrive en 1993 mis Sonic favoritos son los de Máster Systèm [inlove] .

Respecto a la mala pata que tuviste con tus Port arcade...

Creo que yo tuve más suerte.

Tuve el clon de Street Fighter II Turbo (daba el pego), Tortugas Ninja, the arcade Game y algunos muy bonitos de su época.

:( leyendo tus post ahora me da un poco de rabia haber vendido mi Máster Systèm por nada y menos... Pero bueno... Hay emuladores
@kusfo79 Seguramente cuando salio Sagaia ya estaria en Snes creo,mira vendi el ZX Spectrum y la SMS para comprarme una Ninpondo [carcajad]
la SMS la tendria un par de años,cuando salio Game Boy la compre de salida,esa Consola a mi me gusto mucho,Nemesis 2 para mi fue una delicia,salieron abstantes Konami que era lo que a mi me gustaba,casi todo loq ue jugue de Game Boy era Japones,ahi la importacion fue muy bestia,eso seria asi en otras partes?,ni idea...

Snes tambien la compre de salida,y la vendi cuando salio el Mega CD,si...nunca fui bueno escogiendo [+risas]

al que jugue mucho fue al Darius 2 de Megadrive,eso en la epoca en la que tenia el Mega CD,la epoca del Mega CD me sirvio para descubrir juegos de Megadrive,ese Darius de MD no era muy excelso que se diga.

sin modo 2 players,no era una gran conversion para ser MD,otros juegos como Aero Blasters me gustaron mas,Darius Twin de Snes si,ese me encanto.

@CarrieFernandez Yo esque era un crio raro,nunca jugue a Sonic en la SMS ni en la MD,queria juegos de naves [carcajad]

en la Snes no le hacia ni caso al Super Mario World,lo jugaba por que al principio en Snes no habia juegos,salieron pocos de salida,el primer cartucho que compre fue Fzero,pero yo tenia en la cabeza esa cinta VHS...

Area 88,Super Castlevania,Final Fight,Actraiser etc

como vendiendome lo que se veia en esa cinta pretendian que jugara con Mario?
@emerald golvellius Ostras ...

Entonces a ti aquella clonica mía te hubiera hecho más feliz que a mí.

Galaga
Star Force
Macross
Gyruss
Twin Bee
Galaxian
Life Force o Gradius (esos salían en cartuchos clónicos mucho)

Yo el Galaga era el único que quizá le presté atención. Yo soñaba con Sonic [buenazo]
En mi caso, fué una clónica de las Atari 2600 de toda la vida. Por qué? Seguramente porque era lo que más se vendía en el bazar del barrio de toda la vida, y como eramos pequeños, nos la regalaron porque sí.

Si hablamos de elegir, el primero no fué consola, sino ordenador. El Spectrum +2A, y era porque era lo que más tenían en mi barrio junto con los CPC. Poder tener ingentes cantidades de juegos con una simple cinta de 90 molaba un montón. Poder jugar al Golden Axe, al Strider, al Shinobi, al OutRun, aunque fuese en monocromo, y para una economía regulera como la nuestra por aquel entonces, era lo máximo.

Consola elegida fué la Master System II. El pac del Sonic y el Master Games. No se si fueron 8,995 o 9,995 pelas, pero como ya podía jugar a la Master en casa de los amigos, esto ampliaba nuestro horizonte. Algo parecído pasó con la Super Nintendo. Como mi vecino tenía la Megadrive, teníamos ambos sistemas para jugar. Aún conservo mi Starwing, que sigue siendo mi juego preferido de SNES junto con la consola y todo lo de mi Master también.
@CarrieFernandez Precisamente el primer Gradius Bootleg fue el primer juego que alquile,y termine comprando ese Gradius Bootleg.

me gusta abstante esa version,para mi es la mas facil sobre todo a 50hz es un paseo,tiene una cosa muy rara que nunca he entendido cuando o por que sucede,hace como un salto de Stage donde aparecen Moais como de Luz,es como si hiciera un viaje a velocidad luz y te saltas un Stage,y nunca supe que lo hace saltar o si es Random...

hoy dia cuando juego ese juego suelo hacerlo en una Famicom,la Sharp Famicom Twin,obviamente a 60hz,y se nota un extra de dificultad,los jeugos a 50hz son mas faciles.

@Rewinded en mi caso el Spectrum +2 me lo compraron por el precio,pero la verdad es que en mi barrio solo se veian CPC y ZX,y un poco creo recordar ver algun MSX1,tambien ecuerdo algun Spectrum +3,pero lo curioso es que no se veian demasiados Discos,Cintas a go go claro.

viendolo con mi mentalidad actual creo que podria haber conseguido que me compraran algo bastante mejor,entre el ZX y la TV Philips que me compraron seguro que la cosa se fue a las 70.000 rupias,ahora les diria a mis padres:

"me comprais un Amiga,o un MSX2 ya me encontrare una TV en la basura,prefiero tener un Amiga sin TV que en ZX Spectrum"

luego obviamente conectaria el Amiga al TV del comedor,un TV Barco de tamaño enorme"marca que sorpresa sorpresa al parecer es de calidad,ignore eso durante años,¿Barco? flipante" ahi me habria viciado bien al Turrican 2,o al Andorogynus,ahora seria Cientifico nuclear o algo asi.
@emerald golvellius Tema de Hz y consolas NES PAL...

Complicado, si juegas a los cartuchos clónicos normalmente es el juego NTSC y en PAL va más lenta incluso la música.

Es fácil comprobarlo con Contra, la música si la escucho en Youtube se me hace rara, muy rapida.

Las adaptaciones PAL (Super Mario Bros y muchos juegos más) estaban bien adaptadas a los 50 Hz. Destinaron recursos a esto...

Si lo haces al revés, por ejemplo si usas una ROM de Super Mario Bros PAL en una Famicom o Famiclon a 60 hz verás que es injugable y que la música te estresa [buenazo] .

Cosas de la época
@CarrieFernandez Pues al reves nunca lo vi,osea lo comun para mi fue poner juegos NTSC en Consolas PAL,pero al reves no...

todos los juegos de MSX que se jugaban en los 80 por aqui eran en Ordenadores PAL,cuando en los 90 empezo la gente a conseguir Ordenadores Japoneses"por que no salieron los mas modernos en formato PAL"MSX2+ al poner sus juegos flipaban colores,salian graficos en el titulo de juego mas elaborados,melodias aceleradas,que en realidad no eran aceleradas,esque fueron compuestas asi...

esto sucedia con Megadrive tambien,ponias Ghost N Ghost en una Megadrive PAL y salia el titulo cutre,lo ponias en una con Bios Japonesa y salia Daimakaimura con un grafico chulisimo,los mismos cartuchos que tenias ahi en la estanteria aun con sus cajas y carcasa PAL cambiaban al detectar la Bios.

por cierto por sacarme el Gradius de Nes ya se me metio en la cabeza saber como se hacia eso de saltar de Stage,lo he encotrado:

There are three mechanisms in the game that allow you to warp ahead past one stage. They are only found in stages 1, 2, and 3. Warps are activated if you fulfill the proper conditions for each stage and defeat the Big Core on that stage. Once the warp is activated, you will rush through space while you encounter randomly positioned spinning Moai heads that you must dodge. The most you can warp is two times, once from stage 1 to stage 3, and again from stage 3 to stage 5.

Stage 1 warp: To activate the warp to stage 3, you must destroy each of the four hatches that appear on this stage when the thousands digit of your score is even. Of the four hatches, three are on the lower portion and one is on the upper portion.

Stage 2 warp: To activate the warp to stage 4, you must destroy the Big Core within two seconds of the core turning blue. This is only possible with very well placed shots from lasers.

Stage 3 warp: To activate the warp to stage 5, you must destroy 10 or more Moai statues. Use missiles to destroy bottom lying faces, and double-shot or options to destroy top lying faces.
En mi caso fue la primera consola que tube fue Master system II, por aquella epoca era la que mas se veia en los escaparates de las tiendas de esta zona, y esteticamente la consola me encantaba.

Mis padres me compraron el Sonic 1 con la consola y me pase mucho tiempo jugando con el y con el alex kidd. Luego compre el asterix y el chuck rock en un corte ingles, y me pase muchas tardes con el asterix. Tengo que reconocer que el chuck rock no me gustaba una vez lo probe, no me enganchaba.

Antes que eso ya tenia un spectrum con el que pasaba las tardes probando cintas
@CLiPo Otra Master Systèm [amor]

Tuviste très grandes juegos y es normal que Chuck te echara para atrás .

El dudoso gusto del colorido elegido en algunos juegos británicos y el esperpento de personaje tiraban atrás.

Y más teniendo Sonic y Álex Kidd
Pues la primera consola que entró en mi casa y yo tuve algo que ver fue la Super Nintendo. Y recuerdo perfectamente cómo de pesado me puse tras probar el Super Mario World en un Continente.

Anteriormente ya jugaba al Amstrad CPC y NES que eran de mis hermanas mayores y a la GameBoy que, aunque era mía, me la habían regalado sin yo pedirla.

Posteriormente, mis motivaciones para decantarme por una consola u otra siempre han sido parecidas; cuando era más jovencito me importaba que fueran pirateables y ya peinando canas, por sus juegos exclusivos.
Mi primer contacto con una consola de sobremesa, fue la típica NASA en casa de mi abuelo, porque la tenía mi tío, el Super Mario Bros, fue lo que jugaba una y otra vez, si tener ni idea de lo que era...Battle City, Adventure Island, Popeye...Era una clónica, pero tenía juegazos.

Luego me compraron una NASA clónica (un poco más moderna) ya tenía otros juegos, pero no eran lo mismo. Por la misma época, quería una Game Boy, la tenían unos cuántos amigos y me flipaba, al final la tuve y un amigo me hablaba que iba a salir un juego "que tenías que capturar bichos, entrenarlos, hacer peleas y luego había un campeonato". Esas navidades cayó el Pokémon azul.

Y para la siguiente consola, iba a por una PS1, la tenían varios amigos y algunos otros la N64. Pero cuándo fui a por ella, no tenían PS1 y entonces me llevé la N64, con el GoldenEye 007 y el Super Mario 64. Luego pasaron por mis manos el Ocarina of Time, el Jet Force Gemini, Perfect Dark, Banjo Tooie, Smash Bros, Mario Kart... qué oportuno fue que al comprar una tuve que llevarme otra, sin desprestigiar a la PS1, la N64 me maravilló por muchas cosas, pero el quinteto- GoldenEye, Perfect Dark, OoT, MM y JFG fue lo más grande en video juegos que disfruté. Y 25 años después a la espera del Tears of the Kingdom, como si fuera aquel chaval con la N64.
La primera consola que disfruté, se la dejaron a un primo, la Philips Videopac G7000, a mis 5 años, 2 años después me regalaron la gamewatch Mario fabrica de cemento, a los 13 me compre mi primera consola, Master System 2.
121 respuestas
1, 2, 3