En mi caso todo nació de la compra del primer número de Hobby Consolas. En mi inocencia pensaba que era una revista donde contaban secretos y trucos de los arcades.
Claro, cuando empecé a ver análisis de juegos con los logos de "Nintendo", "Sega", "Mega Drive" etc. y me sonaban a chino.
. Al punto que me aburrí y dejé la revista durante meses por ahí tirado. En verano del 92 me dió por volverla a leer en un ataque de aburrimiento y ahí tuve el arrebato divino-consoleril. Al fin se abrieron para mí las puertas de ese nuevo y apasionante universo. Raudo y veloz fui al kiosko a por el nuevo número de Hobby Consolas, que por aquel entonces era el número 8 (el de la familia Addams).
Recuerdo que me antoje de la Mega Drive, que aún con la Super Nintendo a las puertas, era la puta ama de las consolas. La más potente. De hecho tenía señalados varios juegos en el Centro Mail (Ghouls and Ghosts, Mercs, Castle of Illusion, Truxton...). Claro, la cosa con la consola se ponía en más de 50 mil pesetas
. Mi padre obviamente me dijo que nanai de la china. Que eso se iba de presupuesto.
Así que me reorientación fue radical. No es que recortara mis pedidos solicitando menos juegos. Es que directamente me enfoque en la Máster System, la cual, por entonces, me parecía solo ligeramente inferior a la Mega Drive (creo que aún no había visto ni un VHS promocional). Así que ni corto ni perezoso se la pedí a mis padres.
Y ojo, no salí mal parado. Porque aparte del pack con el Alex Kidd en memoria y el Sonic, me compraron el Afterburner con un respetivo Joystick de Logitech.
Y vaya, más feliz que una perdiz. Me tiré varios meses dándole a esos tres juegos. El Sonic y el Alex Kidd me los pase en cosa de un mes. Con el Afterburner nunca pude. Me quedaba en la fase 13 o por ahí.
Nunca me compraron más juegos para la consola porque al año más o menos se la vendimos a un tío político y con parte de la pasta me compraron la Mega Drive con el Sonic. Fue una jugada redonda porque seguí disfrutando de la Máster en casa de mis tíos muchos findes. Además sus sobrinos le prestaban juegos como Shinobi, Castle y Landa of Illusion, Astérix, World Cup Soccer, Winbledom...y otros dos que el se compró, GP Rider y Sonic 2.