Motivos de compra de vuestra primera consola, ¿porqué fué esa y no otra?

1, 2, 3
En mi caso Master System II porque;

- Su diseño me gustó bastante, incentivo que también ocurrió con SNES años mas tarde.

- En su catálogo figuraban muchas recreativas de Sega que me encantaban y ya había visto en salones y bares.

- Mi primer pensamiento fué N.E.S, por SMB 3 y varios juegos, pero la consola y sus cartuchos eran bastante más caros que los de Master System II, una consola 16 Bits era impensable y apostando por ella tendría que renunciar a los juegos arcade de Sega. (años después observé que en realidad NES tiene conversiones de Arcade muy interesantes como Toki, P.O.W, T.M.N.T o Contra, inexistentes por desgracia en Master, amén de ports Masterianos como Captain Silver o Altered Beast)

- Quería tener en casa ''la misma'' experiencia que tenían los operadores de recreativas cuando cambiaban 'en pantalla grande' las placas en el mueble arcade, y Game Boy, mi segunda opción inicial, era demasiado limitada en calidad/tamaño de imagen, y 5000 Ptas más cara que una Master System que por 9.900 Ptas incluía un juego y ofrecía una linea de juegos económicos (que no llegué a catar).

- Finalmente la consola MX Onda con juegos en memoria que ví en un bazar no me convenció a pesar de su precio.
Master System II porque habíamos visto imágenes de Castle of Ilusión y The Lucky Dime Caper y tanto Mickey como Donald fueron decisivos para mi hermano y para mí.

La consola que cambió mi vida, mi favorita desde entonces a pesar de todas las que he tenido y para la que mas me ilusiona ver proyectos nuevos.
Mega Drive: La razón, Sonic.

Había estado dudando entre MD y SNES, cambié de decisión en el último momento (mis padres la siguieron llamando "Super Nintendo" durante un tiempo). Es que era ir al Continente (ahora Carrefour), donde tenían una Mega Drive de exposición, encendida, y quedarse embobado mirando el Sonic. Además, ya había jugado a la versión Master System en casa de un amigo y me había gustado.

Antes había tenido sendos clones de Atari 2600 y NES, pero Mega Drive fue la primera que decidí yo.
En mi caso todo nació de la compra del primer número de Hobby Consolas. En mi inocencia pensaba que era una revista donde contaban secretos y trucos de los arcades.

Claro, cuando empecé a ver análisis de juegos con los logos de "Nintendo", "Sega", "Mega Drive" etc. y me sonaban a chino. [+risas] . Al punto que me aburrí y dejé la revista durante meses por ahí tirado. En verano del 92 me dió por volverla a leer en un ataque de aburrimiento y ahí tuve el arrebato divino-consoleril. Al fin se abrieron para mí las puertas de ese nuevo y apasionante universo. Raudo y veloz fui al kiosko a por el nuevo número de Hobby Consolas, que por aquel entonces era el número 8 (el de la familia Addams).

Recuerdo que me antoje de la Mega Drive, que aún con la Super Nintendo a las puertas, era la puta ama de las consolas. La más potente. De hecho tenía señalados varios juegos en el Centro Mail (Ghouls and Ghosts, Mercs, Castle of Illusion, Truxton...). Claro, la cosa con la consola se ponía en más de 50 mil pesetas ¬_¬ . Mi padre obviamente me dijo que nanai de la china. Que eso se iba de presupuesto.

Así que me reorientación fue radical. No es que recortara mis pedidos solicitando menos juegos. Es que directamente me enfoque en la Máster System, la cual, por entonces, me parecía solo ligeramente inferior a la Mega Drive (creo que aún no había visto ni un VHS promocional). Así que ni corto ni perezoso se la pedí a mis padres.

Y ojo, no salí mal parado. Porque aparte del pack con el Alex Kidd en memoria y el Sonic, me compraron el Afterburner con un respetivo Joystick de Logitech.

Y vaya, más feliz que una perdiz. Me tiré varios meses dándole a esos tres juegos. El Sonic y el Alex Kidd me los pase en cosa de un mes. Con el Afterburner nunca pude. Me quedaba en la fase 13 o por ahí.

Nunca me compraron más juegos para la consola porque al año más o menos se la vendimos a un tío político y con parte de la pasta me compraron la Mega Drive con el Sonic. Fue una jugada redonda porque seguí disfrutando de la Máster en casa de mis tíos muchos findes. Además sus sobrinos le prestaban juegos como Shinobi, Castle y Landa of Illusion, Astérix, World Cup Soccer, Winbledom...y otros dos que el se compró, GP Rider y Sonic 2. :)
Game boy porque mis padres no me dejaban tener ningún cacharro conectado a la tele porque se estropeaban. Así que "ahogué mis lágrimas" con la GB hasta que algún que otro año después pude hacerme con la Mega de un colega en una destartalada tele (que por supuesto petó por el uso/abuso) Eso sí, al menos era grande, de unas 25 pulgadas o así...
Mi primera consola con dinero propio, la Master System II por varios motivos. El primero, había visto varios juegos en varios escaparates y lo flipé, sobre todo con R-Type, comparado con la versión Amstrad que yo tenía. El 2º, en esa época saber que Sega estaba detrás para mi era un plus, era asiduo a los salones arcades. En 3er lugar y como colofón, cuando se puso a 9.900pts con Alex Kid en memoria, me dijo "soy tuya".

Ni que decir tiene, el diseño de la consola era precioso. La disfruté como un enano y no me arrepiento lo más mínimo de la compra, lo volvería a hacer.
Reyes de 1992 Game Gear: color, gráficos, armatoste con pantallota, artilugios para ver la tele, Sonic. Mucha diferencia con la Game Boy. Era alta jerarquía. La publicidad y Sega en ese momento era pura droga. Se veía como una marca tecnológicamente muy superior desde la percepción de un chaval. La supieron vender bien como la Mega Drive. La bajada de precios fue clave. Luego la Snes con SF2 era lo siguiente que signficaba el todo. Pero los precios, Sonic y poco más hicieron el trabajo, pude disfrutar de Snes a través de mi hermanastro por esas fechas pero no cambio nada de lo vivido. Solo SF2 de Super Nintendo me produce una perturbación en la fuerza en ese pasado.
Yo ya jugaba con una Atari 2600 heredada que se compró mi madre en 1981 cuando salió en España así que ante la prohibición de comprar otro aparato que "estropeara" la tele (estuve a punto de comprar una Mega Drive por 40.000 pelas en 1991 con lo que saqué de mi Comunión (porque una NES o Master System me parecían obsoletas y la Atari 7800 poca mejora veía respecto a lo que ya tenía aún aprovechando su retrocompatibilidad) pero mi familia dijo ¡no! así que mi primera consola totalmente mía tenía que ser una portátil.

La Game Boy nunca me sedujo, con esa pantalla que tenía sin colores. Los juegos serían muy buenos pero como yo no tenía forma de probarlos salvo unos pocos minutos en el colegio jugando con alguna de mis compañeros mi elección estaba clara: Atari Lynx o Game Gear.

Fui a comprar Atari Lynx 2 dado que yo siempre fui fan de la marca y ¡sorpresa!, ya no se vendía. Así que Game Gear, que Sega me tiraba mucho más que Nintendo (curiosamente la Master System obsoleta vitaminada que rechazaba) con cartucho de 4 in 1 para la saca, que ya la conocía de jugar en casa de un amigo. Unas 20.000 pelas de 1993, un par de años intercambiando juegos con este amigo y un vecino de mi bloque porque no tenía un duro y aprovechando ofertas del Toys'r Us alrededor de 1994/ 1995 que conseguí unos pocos juegos rebajados a menos de 3000 ptas como Battletoads, Gp Rider o Sonic 2.
Cuanta Sega!!! [amor]

Yo no... Mi primera consola la compraron mis padres cuando yo tenía 4 años y era una Atari 2600.

Me gustaba la Máster Systèm de un compañero de clase, me gustaba la NES de mi prima... Creo que mis padres pues decidieron la NASA imagino porque era más barata e incluía juegos en memoria.

Pero no "elegí" yo... ¿Me entendéis? Yo no fui participe de esa adquisición...

La consola que se verdad fui yo a comprar con mis ahorros de todo el año fue la Megadrive y fue justo porque venía ya de usar una clonica de NES y justo quería Super Hang On en casa, Sonic...

El primer año tuve justo el Megagames 1 (Super Hang On, etc), Sonic y Golden Axe II...

@VEGASFII

A ti también te decían tus padres que la tele se rompía por culpa de la máquina 'esa del diablo'?

En mi casa era igual... Cada vez que se rompía el tubo... La culpa de la consola... [buuuaaaa] Me pegaban unos reñidos...
Yo no tuve ni voz ni voto en la compra de mi primera consola, mis padres me compraron una master system 2 que podía usar de vez en cuando porque se iba a quemar la tv de tanto usar la consola, parece que eso era algo recurrente xD, tampoco tenia muchos juegos la verdad, solo recuerdo el alex kidd porque venia con la consola y un cazafantasmas.

No conocía la existencia de la nes hasta que la vi en casa de un conocido pero la verdad es que tampoco me volvió loco en aquel entonces, supongo que en parte fue porque no tenia ningún juego de Mario, si no seguramente hubiera dado por saco para que me la compraran.
@CarrieFernandez Este subforo es mayoritariamente "seguero".

Lo de que la tele se "estropeaba" (que a veces ha pasado) pienso que era porque al ser de tubo nuestros padres pensaban que si los niños dejaban la tele encendida muchas horas con la consola y la imagen fija (no era lo habitual porque hasta en Atari 2600 muchos juegos tenían modo "demo" que supuestamente funcionaba como los "salvapantallas") se podría averiar. Y antes comprar un televisor era una inversión de dinero importante, sobre todo si era para el salón y de cierto tamaño.
Sin contar el MSX (que se lo compró mi padre para él, aunque yo lo aproveché para jugar) y la Master System II (que me tocó en un concurso de Bollycao), la primera consola que me compré fue la MegaDrive.

En casa de un amigo que la tenía vi el QuackShot y el primer Sonic. Éste último me volvió loco. Era totalmente diferente al de Master System. Me obcequé con él. Y aproveché un viaje de vacaciones a Alemania en el verano del 92 para comprármela a un importe en marcos equivalente a 17.000 pesetas (112 €). En ese momento, en España aun se vendía a 30.000 ptas (y creo que no se rebajó hasta un par de meses después).

Recuerdo que, cuando fui a comprarla, en el centro comercial tenían al lado un expositor con una Super Nintendo y el Super Mario World. Me hizo dudar un poco, pero Sonic era mucho Sonic, así que me hice con la 16-bit de Sega: mi consola favorita hasta la fecha.
NemesisMSX escribió:
Recuerdo que, cuando fui a comprarla, en el centro comercial tenían al lado un expositor con una Super Nintendo y el Super Mario World. Me hizo dudar un poco, pero Sonic era mucho Sonic, así que me hice con la 16-bit de Sega: mi consola favorita hasta la fecha.

Yo pasé por un trance parecido (y creo que muchos). Recuerdo, por ejemplo, ver en un escaparate la SNES con el Super Mario yendo con mis padres y quedarme mirando. Mi padre la verdad es que condicionó la decisión porque él se quedó alucinado con Sonic.

Recuerdo que teniendo ya la Máster System con su Sonic un día vino mi padre y me dijo que había visto otro Sonic pero mucho más bonito, pero de otra consola. Y que si sacaba buenas notas que me lo compraba.

Evidentemente no rechace el ofrecimiento jeje. Pero si, tuve mis momentos de duda. Sonic me seguía pareciendo más deslumbrante que Mario, pero este no dejaba de ser llamativo. Sobre todo porque pintaba muy divertido. Eso sí, mis grandes tentaciones de SNES no fueron el Mario sino el Super Castlevania IV y el Final Fight. Esos sí que pusieron a prueba mi primer amor, que era la Mega Drive con Sonic.

También estoy seguro que si hubiera elegido SNES la elección hubiera sido exitosa. Fijo que me lo hubiera pasado en grande y que no me hubiera arrepentido seguro. Pero fui fiel a mi primer amor y tampoco me arrepiento.
@gaditanomania Pues ese mismo sentimiento tengo yo
...

Elegí Megadrive pero se que si hubiera elegido Super Nintendo hubiera sido un acierto también.
Bueno, ¿las máquinas tipo game & watch cuentan como primera consola? Si es que no cuentan, digamos que la primera consola consola con cartuchos intercambiables que me compraron fue una Tele Fever alemana, que era una de las versiones que sacaron de la consola Emerson Arcadia 2001. Se compró porque se la iban a comprar a un familiar y me preguntaron si quería una. Como no tenía ninguna consola pues dije que sí ya que mejor eso que nada. La consola estaba bien aunque, en aquel momento y tras consultar un catalogo de juegos, los gráficos de sus juegos ya me parecían bastante pobres respecto a los juegos que veía en las recreativas. Era una consola que ya estaba totalmente descatalogada cuando se compró y de la que sólo llegué a tener los cartuchos de Cat Trax y 3D Soccer. Que son buenos juegos pero la verdad es que no jugué mucho con ella.
Cuando llegué a éste mundo ya tenían una binatone en casa. La primera consola de mi propiedad fue el atari 2600 jr. con el mítico 32 en 1, aparte de algunas maquinitas game&watch que tuve, no sabía ni que había otras cosas para elegir.

Cuando vi en casa de mis primas el nuevo y flamante mario bros + duck hunt pedí una nintendo para reyes porque no conocía otra cosa así que dejara tan a la altura del betún mi atari. Los reyes llegaron con algo más económico que el action set llamado master system 2 de sega con alex kidd, no sabía tampoco de su existencia.

Después mi vecino me ponía los dientes largos con una tal megadrive, con los impresionantes sonic y golden axe, se convirtió en mi objetivo. Hubo en casa también un zx spectrum, pero no miré mucho para él.

En portátiles compré una game boy recién salida, en ese momento no había otra así; tetris y mario land dejaron obsoletas mis game&watch que doné a niños de peor suerte, luego ya saldría la game gear.

Cuando me compraron la megadrive tras un largo tiempo con la master system, al poco después anunciaron el cerebro de la bestia.

Así que.... la primera consola que sentí que escogía de verdad fue de la quinta generación, que además pagué con mi dinero, haciendo recados y, desgraciadamente, vendiendo cosas que tenía.
Cdi, 3do, jaguar, amigacd32, esos había que estar loco para apostar por ellos. Nintendo aún no había ni mostrado ficha, así que la cosa era entre psx y saturn que estaban recientes. Tenía el vhs de ambas.

PSX prometía más: toshinden, destruction derby, ridge racer, wipeout daban miedo, todo se veía estupendo en comparación con los de la competencia con varios pseudo 3d: bug!, clockwork knight, victory goal no se veían muy espectaculares; daytona usa y virtua fighter tampoco lucían muy... glamurosos. Panzer dragoon la única sorpresa. Me decanté por saturn porque anunciaron port de sega rally, que junto a daytona eran mis favoritos en los salones.

Poco pude deducir de las specs con lo que sabía por entonces, me parecía que saturn tenía más chips sin embargo psx movía los 3d aparentemente mejor. Aunque un poco a sabiendas de que la cosa pintaba mal, aposté por el caballo perdedor por los juegos y lo volvería a hacer porque me hizo sentir ganador.
El Atari 2600 fue de mi hermano. El NES clónico (Family) era de todos los hermanos.

Mi primer consola propia fue el SNES, que me regalaron el día de reyes de 1993.

Fue esa consola porque me gustan los juegos de MArio, y cuando vi por primera vez Super Mario World en un programa de TV muy popular en ese entonces en México (Entrevista con Nino Canún), quedé alucinado al ver a Mario con capa, los Bullet Bill gigantes, a Yoshi y, sobre todo, a los Koopa Troopa con cara de Mario!!! [flipa]

Aún la juego y sigue siendo mi consola favorita. XD
Yo había visto una Nes en casa de un amigo ya a principios de 1990 (el único que tuvo Nes del grupo), y usando los dineros de la comunión de mi hermano, decidimos que queríamos una consola (ya teníamos un Amstrad CPC). Yo ya había visto la Master System I enchufada en el Pryca, así que fué la que compramos: había visto Alex Kidd, Golden Axe y Ghost Busters, y me parecieron muy mejores que lo que había visto en casa de mi colega (SMB, Burai Fighter...)
En mi caso, como el de muchos usuarios españoles, es curioso en cuanto a fechas, porque SEGA consiguió que mucha gente le interesara Master System II en años en los que Mega Drive ya se estaba asentando, coincidiendo ambas consolas en el mercado sin problemas y saliendo juegos para ambas.

Me regalaron Master System II unas navidades con Sonic y Alex Kidd, después llegaron más juegos que en esa época compraba en una tienda de electrodomésticos del pueblo. Sonic 2 me pareció la bomba en Master System y aunque veía las versiones de Mega Drive en esos momentos Master System te ofrecía diversión y actualidad. En esos momentos en España, Sega era lo máximo, en ningun momento pensé en Nintendo. Fue la época de los cromos de Sega en Bollycao, del boom de Sonic, de Game Gear...

No fue hasta el verano del 96 cuando me hice con Megadrive y muchos de sus juegos, ya en una época en la que soñaba con añadirle el Mega CD y el 32X para tener el consolon de Sega total. Estuve con la Megadrive hasta finales del 97 cuando, tras un intenso debate sobre si hacerme con Saturn, llego a casa una flamante PlayStation.
Que gusto me está dando leer la de MASTER SYSTEM que tuvisteis algunos como primera y otros como segunda consola. [amor] [amor] [amor] [amor]

Yo ni sabia que existia cuando me regalaron la NES, que tan bonito hubiera sido que mis padres se hubieran equivocado y me hubieran regalado una Master System, porque cuando la veia en casa de amigas, compis de colegio me encantaba la maquina de color negro, los mandos en negro y el Sonic, Sonic Chaos, Golden Axe, Tennis, Collumns...

Injustamente, mi NES tuvo mil juegos clonicos, se que con una Master System no hubiera podido disfrutar de tanta cantidad de titulos... Y no hubiera conocido UFOURIA o MANIAC MANSION pero mi espíritu seguero noventero clamó por una Master System cuando la veia en casas ajenas. [amor]

Imagen

Que bonita era, la NES parecia una caja de zapatos.
Cuando nací en mi casa ya había NES y Game Boy, ambas de mi padre. La verdad que en mi entorno prácticamente no había opción, eran esas o ninguna. Más tarde descubrí la MD en casa de una vecina de la edad aproximada de mi hermano y mía, pero en mi casa seguía reinando Nintendo, y acabó cayendo la SNES.

El tiempo pasó, con mi edad yo ni sabía de la existencia de otras consolas, por lo que tampoco tenía interés en nada que no fuese Nintendo, hasta que llegó la PS1 y el barrio se llenó de niños que la tenían. Al final, allá por el 2001 mi hermano y yo conseguimos que nos la comprasen por navidad.
Pero la primera consola que consideré realmente fue la GBA. Era un gran fan de Pokemon, que hasta entonces seguía jugando en la GB DMG que tantas pilas gastaba. La posibilidad de poder jugar a mi Pokemon rojo y plata en color me maravillaba, por lo que despues d emucho pedirla me la regalaron creo recordar que en las navidades de 2003. Era consola que mis padres habían conseguido más barata (costaba 20.000 pesetas en aquella época, mis padres la compraron por 13.000) por ser de importación japonesa y de color rosa. Aunque nunca l oreconocí siempre odié el color, pero no me impidió disfrutar muchísimo de ella. La semana pasada por fin me quité las espinita:

Imagen
En mi caso también fue la Master System 2. En mi localidad la tenían el 70% de los chavales, por un 20% de Nes (contando clónicas) y un 5% de Megadrive y 5% de SNES.
Fue la apuesta ganadora sin duda, pq me permitió jugar a un catálogo brutal de juegos mediante el intercambio (unos 30 calculo) con joyas como Cool Spot, Castle y Land of Ilussion, Lucky Dime, Duffy Duck, Jurassic Park, Robocop vs Terminator, Masters of Combat, etc, etc... Con las 16 bits solo habría podido catar 4 o 5 juegos con suerte.

PD: que le cambien el nombre al subforo clásicas por subforo Master System
Rompo una lanza por los nintenderos, que parece que por aquí todos iban a Master System :q

En mi caso NES. Me gustaban más sus juegos, y que en mi pueblo hubiera mucha gente con el mismo sistema era un motivo de peso para comprarla y poder cambiar juegos. También teniamos un par de videoclubs donde alquilaban.

Lo bueno es que no te equivocabas en esa época: si tu primera consola era de nintendo un acierto, y si era de sega igual. Entre que eran grandes plataformas y que les cogías cariño y exprimías al máximo cada juego todos lo pasamos pipa. Donde si que te podías equivocar era en los juegos si te guiabas por la portada y te comías un juego infumable
En mi caso, la primera consola que tuve fue porque me la regaló mi padre.

Sí que es verdad que tenía muchas consolitas de estas como las Game & Watch clónicas, pero la verdadera y en serio fue una Lavis (clon de Nes), con 4 juegos en un cartucho, que eran el Galaga, el Dig Dug, el Exerion y el Yie Ar Kung Fue, que se cambiaba de juego pulsando el reset de la consola.

Y también fue él el que eligió el siguiente cartucho, el Contra 100 in 1, que es lo más antiguo que tengo en la colección. Cuando lo probé, no sabía ni lo que era un menú, tendría 7 años o así. Y ya después de ese también me regaló el 11 ball in 1 games, el de los deportes.

A partir de ahí sí que elegí yo el resto, alguna clónica más de Nes (no sé por qué …) el Mario Bros 3 y lo que vino después, la Super Nes, etc.

Es verdad que en mis conocidos pasaba igual que aquí, todos tenían la Master System de Sonic y sobre todo la del Alex Kidd en memoria. Sí que es verdad que les gustaba también jugar al Mario Bros 1 y al Contra.

Y gracias a mi vecino, que se compró también la Lavis esta, pudimos ver algún que otro juego más aparte de las clónicas que estaba muy bien, como el Adventures in the Magic Kingdom, y algún compañero más del colegio que nos prestó el Battletoads, el Excite Bike y más que no recuerdo.

Un saludo.
Oficialmente la primera consola que tuve en casa fue un clon de una Atari 2600 en la que venían tropecientes juegos y no funcionaban unos cuantos. Un amigo de mi padre nos dejó la Master System II y nos moló bastante... Con el dinero de vender la Atari clónica, y lo que nos dieron en reyes, fuimos a comprarla. Ya estaban la Mega y la Super, pero eran inalcanzables. Recuerdo que en el Continente estaba la Yess clónica de la Nes, con su versión pirata del Street Fighter, que me dejó con el ojete tenso (yo quería cogerla...) pero me presionaron para coger la Master, y esa fue, ya, mi primera consola "seria". Y no me arrepiento de nada. Mi Master fue una maravilla (siempre diré que el colorido de los juegos de la 8Bit de sega era infinitamente mejor que los de Nes. Aún la conservo con sus juegos: Sonic Chaos, Sonic 2, Rey León, (Alex Kidd en memoria) ...

Soy un viejo ya!
La primera consola que tuve fue la GB (+Tetris) que me regalaron en la Comunión (me cayó de sorpresa, yo no había pedido nada [carcajad] ).
Pero la siguiente, año y medio después, sí la elegí yo: la maravillosa Nintendo 64.
El primer año de vida de la consola tuve el Mario 64, GoldenEye y Mario Kart 64.
1/4 de siglo después ahí sigue dando guerra.
Desde los juegos que proponía, al mando que es muy cómodo en comparación a lo que había, tiempos de carga prácticamente nulos, posibilidad de conectar 4 mandos; con la única pega que teníamos la inmensa mayoría por aque entonces: los dineros.
Yo mi primer contacto fue con el MSX de mi hermano, como se quedó obsoleto, convencí a mi madre para que me comprara una NES, pero los juegos eran muy caros y la tuve unos años y la cambié por una Máster System 2 con pistola y varios juegos, entre ellos el Sónic con el cual flipe, pero cuando de verdad flipe es cuando en casa de mis primos pude ver el Sonic de Megadrive, no paré hasta tenerla.
Este hilo es oficiosamente el hilo de "Mi primera consola fue Máster Systèm" [amor] .

Y veo por ahí Nintendo 64... [amor] que jóvenes sois algunos
La NASA por mi comunión.

Porque mi padres querrian hacerme un regalo molón pero no gastarse mucho dinero.

Seguramente ni sabian que era una clónica pero tenia tantos juegos (bastante % repetidos) que jamás me aburria.
Nes piratona. El motivo es que sabía que tenía juegazos porque un familiar tenía una parecida y la había probado, además de la ventaja de traer bastantes juegos en memoria. La disfruté muchísimo.
Yo empecé con una nes, fue por las franquicias... que no eran de Nintendo, la WWF, las tortugas ninja, que por cierto nunca las tuve en mi nes, después en la siguiente generación me pasé a Mega Drive, donde si las tuve XD

Después llegó Sony y no llegué a disfrutar/sufrir la Saturn y donde quería Virtua Fighter y Sega Rally hubo Tekken y Ridge Racer.

Pero estas cosas son normales, cuando tuve la nes y a falta de conseguir los juegos que me llamaban la atención me gustaba en general más el catálogo de la master system. Con la Mega Drive fue parecido, si por mí hubiese sido quizás habría comprado Super Nintendo, pero visto en perspectiva el mejor precio de los juegos de mega drive hizo que pudiera disfrutar mucho los 16 bits.
Mi primera consola fue una atari 2600, pero no la elegí yo.

Era pequeño y es la que me compraron.

La primera que elgi yo fue una nes clónica, una creation de 650 juegos y la elegí porque incluía el super mario.
Mi primera consola fue una Philips Videopac (clon de la Odyssey 2) y "ya estaba allí" (hablamos de 1984-1985 yo tenía 5 o 6 años), desconozco quien y cuando la compró.

Luego llegó el MSX que aunque era un microordenador, se usaba de forma exclusiva para jugar. Ya lo pedí porque dos familiares tenían el mismo modelo y un montón de juegos: una minicadena de doble pletina, cintas vírgenes y ya tenía juegos para años y años XD
Fue la atari clonica, mi madre nos dijo, si kereis una consola yaaa, esta, si podeis esperar unos meses la nintendo clonica, no pudimos esperar jejeje, ahora me arrepiento un poco :P, luego fueron las game boy para mi y mi hermano, y la siguiente la play 1, dudaba entre dreamcast y play 1, aqui acerte de lleno , por q nadie tenia la dreamcast para prestarnos juegos.
La master system porque ví que los juegos eran mas baratos que los de la nes y además tenía el super ghouls and ghosts.

Apenas tuve 3 juegos, Alex Kidd in miracle world, super ghouls and ghosts y uno que era una especie de operation wolf ultracutre.

No tengo buen recuerdo de la master.
Xbox 360
Los 100 euros de diferencia con la PS3 fueron clave
docobo escribió:
No tengo buen recuerdo de la master.

Porque apenas tuviste juegos, en tu caso es comprensible. En tu caso era 'carencia' digamos, no pudiste disfrutarla... [buuuaaaa] . Al menos Alex Kidd y Ghouls and Ghost son geniales... Tuviste poco pero disfrutable.

Ojo, en realidad preferiria estar como tu que como gente que conozco que tuvo a cerca de 10 juegos de la misma consola pero quitando Alex Kidd tenian lo mas cutre dentro de la ponzoña del mal gusto que pudieron tener sus padres para elegir juegos.

O sea... En plan, le viene el Alex Kidd en memoria y le regalan que si La Sirenita,Robocop, Thé Simpsons, Ghostbuster, Rambo 3, el de Rocky de boxeo... Juegos que su padre le compró en plan ''mira... si es el juego de la peli de... stallone [oki] seguro que a mi hijo le encanta''.

Pues si... ese tio decia eso de 'que consola tan apestosa'... No porque le faltaran juegos, sino porque los que tenia eran una soberana porquería de vertedero. Literalmente el pobre solo disfrutó del Alex Kidd, el resto pues... Bueno... Jugaba porque no tenia otra cosa.
Máster System 2 sólo por Alex Kidd de jugar en casa de un compi del cole, me enamoró desde el primer momento y eso que daba la brasa por una Nes con el Mario ya que era lo que más jugaba en casa de mis amigos.
Y cuando abrimos la caja y conocí a Sonic aaaah pasó a ser mi favorito.

Después lo mismo de Megadrive con Sonic, pero eso ya sería la segunda consola.
En navidades, buscando el regalo de reyes, queríamos comprar la Super Nintendo con el Pack del Super Mario All Stars. La buscamos por todo el el Pryca y no la tenían disponible, solamente disponían del pack individual de la consola y el pack Carlos Sainz con el Stunt Race Fx. Mi hermano y yo nos miramos desencajados, pensando que hacer, entonces miramos que tienen disponible una Mega Drive con el típico pack del Sonic, aún así, yo siempre he sido de ideas fijas y quería el pack del Super Mario All Stars. Mi padre pregunta si lo volverán a tener disponible y nos dicen que hasta después de navidades imposible (estaban agotadas).
El vendedor viendo que no haría ese día ninguna venta, nos comenta que tienen una promoción con Mega Drive, si comprabas la consola + un segundo mando, regalaban los juegos: Aladdin y Eternal Champions.
Al final acabamos con la Mega Drive en casa junto a 3 juegos. Con el tiempo, me quité la espina de poder tener la Snes con ese mismo modelo.
Amm..pero se podia elegir?
Mi primera consola fue una Nevir Mastergames (clónica de NES) que CREO que mi padre robó del trabajo.

A los pocos meses me regalaron sin decirme nada previamente una Mega Drive con el Mega Pack (Italia 90, Super Hang-On, Columns y Sonic).

Pocos motivos, me las regalaron sin preguntarme nada.

La primera consola que compré con mi dinero fue la Dreamcast. Acabada de hacer la Selectividad, tenía dinero ahorrado de mi primer trabajo y me la compré sabiendo dónde me metía. Era junio de 2001 y unos pocos meses antes SEGA había anunciado que dejaba de fabricar consolas. La PSX la veía anticuada y la PS2 valía todavía un dineral (aunque me la podía permitir) así que de cabeza a la blanquita. Y como todo el mundo andaba vendiendo juegos de ella para juntar el dinero para comprarse la PS2, me hice un catálogo de juegos bien majo por muy poco dinero.

La disfruté muchísimo hasta que hacia 2004 ya le había sacado todo el jugo posible y me compré la Xbox.

Nunca me he arrepentido de apostar por caballo perdedor, qué gran consola.
odessa escribió:Amm..pero se podia elegir?

Jajaja qué máquina 🤣.

La verdad es que si me doy cuenta de que la mayoría no elegimos. Nos encontramos la Atari de turno o la 8 bits de turno por regalo random de nuestros padres.

@kaironman Nevir era española entonces... Tuviste un producto patrio más o menos de entrada.
CarrieFernandez escribió:

@kaironman Nevir era española entonces... Tuviste un producto patrio más o menos de entrada.

Sí, marca española pero consola fabricada en Taiwan [+risas]
@kaironman Jajaja si 😆. Las NASA se hacían en Venezuela y las Création Duo en Marruecos
Mis padres me compraron una nevir clonica, modelo nvr-x con 255 juegos en memoria, por fuera era como la supernintendo. Yo no la elegí pero la disfrute mucho, con los juegos de la memoria y algunos alquilados más un par comprados. Luego esta se la cambie a un amigo por una supernintendo auténtica que el estaba cansado de ella y yo de la mía, aun la tengo. Y finalmente tras mucho dar la tabarra en el 98, en el pryca, me compraron la psx con el mando dual shock y dos semanas mas tarde el flamante Resident Evil 2. Esa sí que fue mi primera consola, y como la disfruté.
Mi primera consola fue una atari 2600 'Vader', me la heredo un tio (de familia, no modismo) alla por el año 89 - 90 con varios juegos, entre ellos el Combat, Donkey Kong, Mario Bros y el Pitfall 2 (juegazo adelantado a su tiempo), la hice añicos de tanta caña que le daba, me duro 2 años.

Pero mi verdadero amor ha sido, es y sera la megadrive (genesis por estos lares), la cual se podria decir que fue mi primer consola por eleccion ya que me la regalaron en el 92 a raiz de sacar buenas notas en la escuela durante todo el año.

De inicio traia el sonic 1 y los años siguientes me hice con varios juegazos que ni tiempo me daban para voltear a ver a la snes, pude probar con mucha suerte (valga decirlo, ya que tenia un amigo que iba seguido a usa y le compraban nuevos juegos) los 3 phantasy star, soleil o crusader of centi, shinobi 2 y 3, shining force, road rash 2 y 3, sonics (todos), contra hard corps, castlevania bloodlines, rocket knight adventures (ambos), thunder force IV, gaiares, musha, SOR 2 y 3 (horas y horas repartiendo piñas con mi amigo) y un largo Etc., fue magico [fumando]
CarrieFernandez escribió:

Jajaja qué máquina 🤣.

La verdad es que si me doy cuenta de que la mayoría no elegimos. Nos encontramos la Atari de turno o la 8 bits de turno por regalo random de nuestros padres.

A mi y a mi hermano nos llego por reyes una GX4000, que yo ni sabia que existia. Afortunadamente y viendo que ya ni se vendian juegos, fue devuelta y con el reembolso nos compraron las Master system 2, que ya era otra cosa..
@odessa Uf esa GX4000 quizá fue un fiasco pero despierta curiosidad aún a día de hoy.

Pero claro que sí... Era mejor elección Máster Systèm, las cosas como son ..
Jugaba a la NES en casa de los colegas hasta que un día uno nos presentó un aparato negro con formas que parecían del futuro. Se veía moderna no como la caja de zapatos gris. El colorido de los juegos era espectacular. Al tiempo llegó a casa una Master System II con Alex Kidd y el cartucho de Sonic.
Yo quería la NES porque era la que tenía mi tío. Cuando llegamos a la tienda (Julio 1993) estaban la NES y la Megadrive, me preguntaron cual quería y dije que la NES. 30 años después sigo a tope con Nintendo [beer]

Es verdad que la tuve muy tarde y costaba encontrar juegos en las tiendas, pero dios cómo la disfruté hasta 1997 que llegó la 64 [amor] Eran otros tiempos, no se estaba ni había que estar tan al día como estamos hoy. Yo en el 94-95 me compré el Zelda de NES y lo disfruté como si fuera algo totalmente nuevo que acababa de salir, hoy en día un año después de un lanzamiento los juegos están prácticamente olvidados.
121 respuestas
1, 2, 3