Motivos de compra de vuestra primera consola, ¿porqué fué esa y no otra?

1, 2, 3
La primera consola que tuve fue una clónica de la nes, que nos regalaron a mi hermano y a mí sin saberlo. Más adelante nos compraron la gameboy con el tetris y dos juegos (el batman de la película de Tim Burton y el Battletodas) en Andorra.

La primera consola de sobremesa que compramos por voluntad fue la megadrive. Íbamos con las intenciones de llevarnos la supernintendo del pack de mario all stars (después de viciar mucho al primer super mario bros), pero al llegar al PRYCA nos dijeron que estaban agotadas y que en unos meses traerían de vuelta, pero en su lugar el vendedor nos ofreció la super del pack del Carlos Sainz.

Yo que siempre he sido un ansias estaba conforme y me la quería llevar igualmente, pero mi hermano no estaba de acuerdo y optaba por esperar. Para pensarlo nos dimos una vuelta por la sección de videojuegos y vimos que estaba de oferta la sega megadrive con un pack del sonic y el eternal champions y sí añadias otro juego te regalaban un mando. Nos acabamos decantando por la Megadrive a pesar del desconocimiento de la máquina y la verdad es que fue todo un acierto y acabaría siendo una historía de amor con la que sería la consola de mi vida.
La primera consola COMPRADA por mi, de sacar la cartera delante del dependiente y decirle, deme usted esa maquina del averno, que voy a enviciarme hasta que se me sequen las cuencas de los ojos... fue la Gamecube en su edición Metroid. La última gran consola de Nintendo.
La primera que llego a casa por mano de mi abuela fue una clonica de NES llamada Omnik Tromtek 5000 con dos mandos y pistola. Contenia un cartucho con varios juegos, Wild Gunman, Duck Hunt y Macross entre otros. Supongo que la trajo porque no era excesivamente cara.

La primera consola que compre con mi dinero fue una N64 Funtastic verde tras haber vendido mi SNES con varios juegos a unos vecinos por 10000 pesetas, costando N64 en aquel momento 14990.

Aun habiendo probado otras consolas en la misma epoca siempre he tirado mas hacia N, aunque tras comprarme de salida la DS estuve desconectado del panorama hasta 2021.
Agur!
Comprada con mi dinero casi seguro que fue la Atari Lynx pero ya descatalogada (año 99). Si mal no recuerdo en Chollogames por 17.990 pesetas (los cabrones no le rebajaron el precio).

Que fuera una consola en curso pagada con mi dinero y a estrenar creo que fue la GBA original. Aunque dudo un poco con la Xbox, que fue por la misma época. Una en 2004 debió ser y la otra en 2005.
Dylort escribió:La primera consola que compre con mi dinero fue una N64 Funtastic verde tras haber vendido mi SNES con varios juegos a unos vecinos por 10000 pesetas, costando N64 en aquel momento 14990.

Aborrezco la N64 por diversos motivos, pero me encantan las que sacaron en plan imitación iMac. Mi preferida es la turquesa [amor] pero la verde es muy chula también.

Imagen
La primera consola que tuve fue SNES en 1993 y me tocó comprando yogures Danone.
Pero la primera que realmente compré, ahorrando durante bastante tiempo fue PS1. Tenía muchas dudas, con Saturn o N64, pero creo que acerté con la compra. Juegos un poco más baratos, más variados, más cantidad... Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, Tekkens, Ridge Racers... Según comentaban en Hobby Consolas y Super Juegos, todo lo que había y se avecinaba tenía muy buena pinta en 1997.
me regalaron la master system por 2 motivos

más baratas que las 16b que estaban ya en venta.
me parecía una consola menos ñoña y de niños que la nes, me parecía para jóvenes más rebeldes
@kaironman

Bonita coleccion, ciertamente tienen unos colores muy llamativos, salvo el caso de la gris.

Imagen

En algun momento retirare la pegatina del Majora's Mask, que debido al paso de los años ya esta sufriendo peeling.
Agur!
Dylort escribió:@kaironman

Bonita coleccion, ciertamente tienen unos colores muy llamativos, salvo el caso de la gris.

Imagen

En algun momento retirare la pegatina del Majora's Mask, que debido al paso de los años ya esta sufriendo peeling.
Agur!

Qué va, no son mías. La única N64 que he tenido es una Pikachu que compré por 30€ en una liquidación de GAME, y la vendí hace unos años.
Mi historia con los videojuegos y las consolas, es algo peculiar.

Por aquellos años, soñaba con una game Boy, casi todo el mundo que conocía tenía una o si no su hermano/na o vecinos.

Total pasaron unos años y un día se presenta la pareja de mi madre en casa con una caja de cartón, era la época de SNES vs MD, me asomo al salón y veo cómo saca una master system 2 de la caja con varios juegos y una game gear con el prince of Persia y el shinobi.

Mi cara al ver eso en ese momento no tenía precio, no entendía ni como ni por qué estaba todo eso en nuestra casa, mi familia en aquel momento estaba pasando una mala racha y económicamente íbamos muy justos para tener este tipo de caprichos.

Me contó mi padrastro que un amigo del trabajo se compró la mega drive y le vendió todo a un precio muy bueno, total yo súper emocionado de tener 2 consolas en casa, pues mi gozo en un pozo.

Cabe destacar que mi padrastro de aquellos años, la verdad que era bastante cabron, nunca me dejaba jugar y cuando salía pronto por la mañana me escondía los cables de vídeo para que no pudiera jugar, a si que me tire casi un año viendo como el disfrutaba de las 2 consolas.

Pues pasaron 2 años, yo ya ni le prestaba atención a las consolas, por qué como no me dejaba usarla, era sufrir tontamente.

Pues se repite lo mismo, me dice que va a vender la master system 2 y la game gear, a mi ya me daba igual el tema a si que no le hice mucho caso.

Pues aparece al día siguiente con una mega drive con el mega cd model 2, yo no entendía absolutamente nada, se ve que vendió la master y game gear para poner algo de dinero y comprarle al compi del curro su mega con cd y varios juegos.

Recuerdo la portada del street of rage de MD y el flink de mega cd, sabia que tampoco podría tocar esas consolas a si que lo dejé solo enchufando todo.

A los días me dejo jugar con un amigo al street of rage, solo para minutos más tarde quitarme la consola diciendo que íbamos a romper los mandos.

A si que me fui olvidando de tocar nada, ya era por orgullo, tampoco podía decirle a mi madre que me comprara ninguna consola por que sabía que no podía económicamente.

Fueron pasando los años hasta que llegó la gran Playstation, esa consola si que la quería como un loco, me apunte a mil concursos de revistas/zumos/patatas/etc…

El muy cabron se la pillo casi de salida, y la misma cantinela, esta vez escondía cables y mando, me pasaba las tardes sentado en el salón viendo como jugaba al DB Final Bout y más tarde al grandioso Gran turismo, no se me olvidara jamas.

A las navidades siguiente mi abuelo me preguntó que quería, yo con una voz muy tímida le dije que me encantaría tener una playstation, a lo cual él le dijo que ya tenía una en casa.

Tras explicarle que nunca me la dejaba usar se encabrono con mi padrastro y me la compro junto al gran turismo 2, nunca olvidaré la cara de mala ostia que puso mi padrastro al verme abrir el regalo en casa de mis abuelos.

A si que al fin, conseguí mi primera consola mía, sentí tanta satisfacción que lo primero que hice fue ir a casa de mi mejor amigo y nos tiramos todo el día jugando.

A raíz de ese momento a los años ya me puse a currar en verano y empecé ahorrar para la época de ps2/Cube/gba y ya fui a por todas, me compraba casi todas las consolas que salían y a si hasta día de hoy.

Siempre pensé que gracias a ese hijo de la gran …., años más tarde me enamoré del retro, ya con 20 y largos me puse a coleccionar MS /GG / NES / MD /SN / todo lo que no pude disfrutar de niño.

Lo siento por el tocho post, pero era una espinita que tenía clavada hace muchísimos años.

Saludos
ShinOkuvo escribió:A si que al fin, conseguí mi primera consola mia, sentí Tanya satisfacción que lo primero que hice fue ir a casa de mi mejor amigo y nos tiramos todo el día jugando.

Joder, si es que para eso eran las consolas, ¡para jugar con los colegas! (¡incluso los juegos de terror!). La historia tuvo un buen final :)
NES clónica. Mi padre la vio en el supermercado de mi barrio rebajada y para casa que se vino.

No me quejo. Pasé muy buenos ratos con esa consola.
No lo decidí fue la consola que me regalaron, fue una NES clónica con Super Mario Bros.

De todas formas Sega no era una marca muy popular en esos años en mi pais, nunca vi una Master System en las tiendas de esos años.
@ShinOkuvo grande tu abuelo, muy mal ese hdp. Que cabron, eso era maltrato.
Yo recuerdo que estaba entre PSX y GBC, que Pokémon estaba golpeando muy fuerte... pero gracias a mi madre acerté y cogí PSX XD

Y realmente esa consola la compré "con mi dinero" (de la comunión XD), pero la primera consola que compré con mi dinero "de verdad" fue la PS3, en 2011.
grrr33 escribió:@ShinOkuvo grande tu abuelo, muy mal ese hdp. Que cabron, eso era maltrato.

La verdad que era un perro de cuidado, gracias a dios que al final mi madre vio cómo era en verdad y lo mando a freír espárragos, pero bueno al menos de todo lo malo intento sacar lo bueno.
Pues si, menos mal que te lo quitaste de encima y que ves lo bueno.
@ShinOkuvo Me ha conmovido tu historia... :( Entiendo la frustración de tener el juguete delante y no poderlo usar... Es peor que no tenerlo.

Nunca entenderé a algunas personas con sus comportamientos, con lo bonito que es compartir este hobbie con niños... Enseñarles, reirse juntos.

Hay gente que no tiene corazón.

Pero mira, sacas lo bueno del tema, tu abuelo fue genial en su momento y ahora aprecias lo retro que no te dejaron probar.

Animo compi.
txefoedu escribió:La primera consola que tuve fue SNES en 1993 y me tocó comprando yogures Danone.
Pero la primera que realmente compré, ahorrando durante bastante tiempo fue PS1. Tenía muchas dudas, con Saturn o N64, pero creo que acerté con la compra. Juegos un poco más baratos, más variados, más cantidad... Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, Tekkens, Ridge Racers... Según comentaban en Hobby Consolas y Super Juegos, todo lo que había y se avecinaba tenía muy buena pinta en 1997.

Lo más cerca de pillar una consola por promociones y esas cosas fue una Game Boy con los chicles. Había que completar la palabra "Terminator". En algunos de los chicles aparecía una letra y juntandolas todas pues podías reclamar tu consola. No recuerdo mucho más, solo que me quedé a alguna letra de conseguirlo. Fijo que alguna de ellas sería la difícil de conseguir y por eso sería misión complicada conseguirla. En fin, me quedo con el buen recuerdo de la infancia.
CarrieFernandez escribió:@ShinOkuvo Me ha conmovido tu historia... :( Entiendo la frustración de tener el juguete delante y no poderlo usar... Es peor que no tenerlo.

Nunca entenderé a algunas personas con sus comportamientos, con lo bonito que es compartir este hobbie con niños... Enseñarles, reirse juntos.

Pero mira, sacas lo bueno del tema, tu abuelo fue genial en su momento y ahora aprecias lo retro que no te dejaron probar.

Animo compi.

Muchas gracias compañero, por desgracia era una persona que su padre lo trataba fatal y él siguió ese ejemplo a raja tabla.

Nunca entenderé como la gente que ha sufrido tiene que hacer sufrir a los demás, si has tenido ese ejemplo, evítalo o tómalo como referente para no hacerlo igual.

Mi abuelo siempre intento estar como figura paterna y siempre ha estado para mi, es más, cuando salió la Playstation 2, recuerdo que curraba los fines de semana con mi tío en la obra.

Total que yo ayudaba un poco a mi madre y lo demás lo ahorraba, pues al poco de salir la Playstation 2 creo que costaba 80.000 pesetas y yo tenía casi 55.000 pesetas.

Un día le pregunté a mi abuelo si él me podría dejar las 25.000 pesetas que me faltaban, y me dijo que si le ganaba a una partida de ajedrez me lo dejaba al instante.

Mi abuelo siempre fue un fanático de la ajedrez, cuando era joven competía y demás, lógicamente era casi imposible que ganara, pero estuve casi 3 horas jugando con él sin parar.

Pues al día siguiente me despierta a las 7:15 de la mañana y me pregunta qué si quiero ir a buscar la consola, yo eufórico perdido me desperté de golpe y nos fuimos al centro mail.

Cuál fue mi sorpresa? Que al llegar y pedir la Playstation 2, me di cuenta que necesitaba una memory card y a poder ser algún juego.

Pero claro, con la memoria y el juego se quedaba casi en 100.000 pesetas, le comenté a mi abuelo que solo compraría la consola y cuando pudiera compraría la tarjeta de memoria y el juego, pues coge mi abuelo se va a la estantería de juegos y me pilla el Airblade junto a una memory card y lo paga todo el.

Me quede con cara de no entender nada, mi abuelo me dijo que siguiera ahorrando y que cada vez que quisiera algo que luchara por ello, por muy complicado o imposible que pareciera, si eso me hacía ilusión o era lo que quería que fuera a por todas.

Total llegue a casa con una ilusión loca, volví a llamar a mi mejor amigo para decirle lo que tenía en casa esperándonos, además me sentí muy bien, por qué le pude dar las 55.000 pesetas a mi madre, que sé que ella lo necesitaba más que yo.

De todo lo malo se puede sacar algo bueno, solo depende de la persona, y gracias a sufrir de pequeño por las consolas hoy en día tengo una pasión por este hobby enorme, me da un poco de vergüenza, pero he ido a Japón varias veces casi exclusivamente por el tema videojuegos, es algo que me acompaña cada día.

Saludos 👍
@ShinOkuvo Tu abuelo te dio valores y además cubrió un hueco que el otro hombre no podía cubrir.

Tu madre debe ser una buena persona que ha pasado malas experiencias.

De algún modo han hecho de ti la persona que ahora eres. Hasta tu padrastro, que quizá con su mal ejemplo te ha empujado a seguir un camino contrario al suyo.

Me da igual que sea offtopic, creo que es la primera vez que me emociono con la historia personal de un forero.

Un abrazo
Mi primera consola fue una NES clónica, a principios o mediados de 1992.

Incluía 190 juegos en memoria (muchos repetidos, como solía pasar). Mi padre sin tener ni idea de consolas, la trajo a casa me imagino que por la publicidad existente entorno a Nintendo y el éxito que cosechaba NES.

Esa misma tarde empezamos a probar juegos, mis primeros recuerdos videojueguiles son de aquél día, me impactó mucho esa primera toma de contacto, se me quedó grabado.
Los primeros recuerdos que tengo en el mundo de los videojuegos son los juegos que estaban al principio de la lista que traía la consola: Adventures of Dino Riki, Adventure Island, The Legend of Kage y Super Mario Bros.

Mágico aquél primer contacto.

Desde entonces, seguí el camino de Nintendo XD
@Arkziel

Esa colección de juegos 190-in-1… ¿no sería parecida a otra que era 350-in-1 que, a pesar de tener juegos repetidos las dos, traían un montón? Como el Castlevania (no sé si algunas fases o todas).

Porque mi vecino se compró la de 350, y yo la de 190, pero vi por ahí otra oferta de una con 400 y la cambié. Error mío porque la de 400 no traía más que 10 u 11. O más error comprar una clónica teniendo antes otra clónica, podría haberme pillado algún juego de los que de verdad destacaban en NES, como el Maniac Mansion, el Mario 2, Battletoads, Duck Tales, Darkwing Duck, los Castlevania, etc.

Un saludo.
NES - Super Mario Bros tras haberlo jugado en una arcade Playchoice10.

No hay más que añadir.
@Promis Buah... Era una lotería.

Yo tenía la de 168 juegos y venían bastantes y buenos ...

El de 42 in 1 eran reales esos 42

El mejor pack que vi era una Brigmton 650 in 1. Sin dudarlo era la que más juegos tenía.

El peor cartucho que vi lo tenía yo... 200 in 1 ... Menuda castaña.... Tenía como mucho 15 y solo destacaba el Adv. island... El resto castañas como el Ninja de subir montañas, Clu Clu Land... Binary Land
@CarrieFernandez

Pues la clónica mía tenía 400 grabados en memoria, pero reales 10 u 11, no exagero.

Hace un tiempo, quise completar esos jueguecillos con un cartucho real, y encontré uno que es 82-in-1, con un dibujito de un avión, que te trae los mejores. El único que echo de menos ahí es el Dig Dug II, pero puede que no estuviera en ningún otro cartucho.

Con el 82-en-1, el Contra 100-in-1 y el de los deportes 11-in-1, tengo cubierto casi todo.

Y luego, un día en el Cash, me compré por 2 euros creo otro cartucho, pero igual que mi consola, reales muy poquitos.

Buen finde a todos.
@Promis Si si... Si es que tenía narices... Tenia más juegos el de 42 in 1 que los de 400 o 500!

Pero yo igual que tu... Al final con uno de 80 in 1 que incluida Jackal... Rush in Attack...

Y con algún multijuego más tenía parte del catálogo cubierto
@CarrieFernandez

Todas esas clónicas mías están fundidas desde hace mucho. Una de forma natural, la otra porque usé un adaptador que no era el suyo. Me compré otra pero tenía el sonido como de chicle. Hasta que me regalaron una NES y luego compré otra yo mismo.

No hace mucho limpié los cartuchos (me explicaron cómo hacerlo), y llevé la consola para que le limpiaran la bandeja.

Pero solo la pruebo de vez en cuando. Con el online de la Switch tengo muchos de esos juegos de NES en HDMI.

Perdón por el offtopic.
@Promis Te respondo y pido perdón por el offtopic también.

Lo bueno de la NES original es que si hay esquemas y tutoriales para repararlas... Por no hablar de que las soldaduras y condensadores... Etc son mil veces mejores que las de las clónicas.
@Promis por lo que veo no tiene nada que ver con el 350-1 que dices.

Yo tuve este:

https://bootleggames.fandom.com/wiki/190-in-1_Multicart

Un saludo!
@Arkziel

Gracias por la respuesta. Sí que es verdad que muchos tenían el mismo nombre, como estos 2, 350-in-1 ó 190-in-1. Aunque el contenido de los juegos fuera diferente.

Sin duda para mí las dos mejores colecciones, pero después me di cuenta de que sólo venían grabados en la memoria de la consola, así que me busqué la vida jaja.

Un saludo.
@Promis ¿Tienes las consolas? La NASA tiene doble zócalo, si extraes la PCB de debajo del zócalo de cartuchos tienes un cartucho de Famicom (64 pines?)

Y si desmontas un cartucho clónico y tiene el "Jumper" de 64 a 72 pines volverás a tener ese recopilatorio disponible.

Así recupere yo el 168 un 1 de mi NASA R.I.P. [buenazo]
@CarrieFernandez

Buenas.

Pues no tenía ni idea de eso. Sí que conservo esa clónica, pero no es exactamente una NASA (creo), es una clónica (muy habitual en la época) que pone en la tapa por donde se meten los cartuchos (Computer Video Game), y la forma de introducirlos es parecida a la NES normal, sólo que la tapita esta se mueve un poquito hacia atrás y se inserta el cartucho.

Sería la caña poder recuperar la colección de juegos de 400-in-1 que traía, porque aunque prácticamente todos los juegos eran unos pepinicos, alguno era muy raro de ver. Cuando se fundió, la llevé a una tienda y me dijeron que estaba frita, pero la revisaré a ver si tiene lo que tú dices.

Muchas gracias.
Imagen

@Promis

Abre la consola y sacarás algo así. En las NASA al menos no tiene más misterio...

Luego si abres los cartuchos multijuegos verás dos piezas. La de arriba es la PCB del cartucho y la de abajo no es sino un "adaptador de Famicom a NES, o sea de 64 a 72 pines".

Incluso si tuvieras una Famicom podrías usar esa PCB tal cual.

EDIT: A esto me refiero... La parte de abajo te hace de jumper

Imagen
Pues mi primera consola fue una gamegear, más que nada porque yo quería una megadrive, y mi hermana mayor por aquél entonces trabajaba en un servicio técnico de reparación de electrodomésticos y aconsejó a mis padres para que no me compraran una consola de sobremesa. En aquella época, según ella, les llegaban muchos televisores que se estropeaban por jugar a consolas, entiendo que se refería al típico quemado de la pantalla al estar una imagen estática durante mucho tiempo. Lo típico que los niños pausaban el juego y ahí se quedaba durante mucho rato, antes no se podía salvar la partida y la mayoría de juegos se tenían que pasar del tirón. Así que lo más parecido a la megadrive y en portátil era la gamegear, quería una a todo color y su competencia (la gameboy) no me lo podía dar. Así que esa es la historia, mis padres me la compraron en el antiguo Pryca con el pack del columns por 13500 ptas. Nunca olvidaré ese día.
Mi primera consola me la regalaron por mi cumpleaños, diría que en 1990, y fue una Master System II con el Alex Kidd en memoria, y el Master Games. Como dato curioso, como lo primero que hice fue meter el cartucho del Master Games, no supe que existía el AlexKidd hasta un día que mi madre le dio un golpe a la consola mientras estaba jugando, y se ve que el cartucho se salió un poco... Bendito golpe! 😁

En cuanto a por qué esa y no otra, ni idea... Imagino que el precio (me la regaló mi hermano con su primer sueldo! 😅)
@bascu Bravo tu hermano! Regalar una consola es un gesto fraternal. No es la consola ya... Sino lo que te vincula a ella y tu historia personal con la misma y con tu hermano
@CarrieFernandez

Buenas, perdón por la tardanza en contestar. Esta tarde he estado fuera.

He abierto la consola, me he visto negro con los tornillos, y antes en la caja, han aparecido 2 arañas que llevaban como 10 años muertas, pensaba encontrarme una colonia dentro de la consola estilo Alien, pero estaba limpia 😊

Ya he llegado a sacar el circuito integrado, y efectivamente hay dos partes. Pero la que se supone es el cartucho 400-in-1, además de estar fijadísima al jumper, tiene condensadores y más cosas que no comprendo. Si aprieto, ¿saldrán los pines del cartucho?

La consola es una Creation, que no me acordaba ya.

Si no, no pasa nada, tengo un coleguilla electrónico que podría echarme un cable.

Gracias.
En mi caso fue la Sega Master System primer Modelo,aun quedaba mucho para que la 2 saliera,era cuando empezaba Megadrive,le quedaria a Megadrive PAL muy poquito para salir.

me equivoque de Consola,me di cuenta en la misma tienda,los juegos de Nes me llamaban mas,pero no me atrevi a cambiar de opinion justo en ese momento tras meses de comerle la cabeza a mi padre...

fue un error,disfrute mucho la SMS,pero simplemente Nes era mas adecuada a mis gustos,nunca supe elegir,cuando me compraron el ZX Spectrum deberia haber escogido un MSX,como dice Nelson Bighetti AKA CABEZON

"La vida te enseña"
[carcajad]
@Promis ¿Condensadores? Que raro... Yo he visto PCB con chapapote en vez de chips pero no condensadores en una PCB.

Pero estoy mirando imágenes y hay cosas curiosas...

Como esto:

Imagen

Tu intenta sacarlo con cuidado, con los dedos y observa si acaso está anclado (o tiene alguna gota de silicona en algún sitio, que esas consolas son hechas a mano literalmente [+risas] ).

EDIT: Me estoy encontrando cada cosa...

Imagen
@CarrieFernandez Algunos cartuchos pueden tener 1 condensador o dos,pero no suelen tener muchos.
eso de ahi es curioso,dentro de algunas Ninpondo/Nasa y demas clonicas encontre adaptadores para pasar de Jp Fami a Nes,osea los juegos en memoria de esas Clonicas PAL eran un cartucho Japoens adaptado...

pero dentro de Cartuchos no lo he visto...

mola.
@emerald golvellius No se... Estoy mirando cada cosa y no ya clónicos sino de Codemasters (que eran semi oficiales)

Imagen

Imagen

EDIT: Los cartuchos multijuegos habitualmente tenían ese jumper de 60 a 72 pines, así como el "Super Fighter III". Si es que tal cual, simplemente el bloqueo regional eran los pines y un chip que hacía incompatibles los juegos de otra región.

Por eso las clonicas lo leen todo.
Mis primeras consolas fueron clonica nes, Game and watch, megadrive y game gear. Esas las compro mi padre. Las que realmente elegí yo o compré con ahorros fueron: Playstation 1 (pack dualshock) con el crash y Rayman. Luego y año después la portatil game boy pocket con el Pokémon rojo.
Mi primera consola fue Nintendo64, ya bastante mayor, tendría 12-13 años y mi hermano unos 4-5, en Pack que venía el Súper Mario 64 y el ISS 64, cuándo me dieron a elegir casi elijo Sega Saturn, pero como no tenía amigos con en esa consola, pero si con N64, al final elegí esta.
Y con mi dinero, diría que Sega Dreamcast o Neo Geo pocket color, no lo tengo muy claro.

Salud.
La Atari 2600. El motivo: poder jugar sin tener que esperar a que cargara la puñetera cinta de Spectrum (trasteaba con el Basic más que jugar). Fue esa no otra por ser la única que había, hasta tener la NES. Objetivo cumplido.
ShinOkuvo escribió:
CarrieFernandez escribió:@ShinOkuvo Me ha conmovido tu historia... :( Entiendo la frustración de tener el juguete delante y no poderlo usar... Es peor que no tenerlo.

Animo compi.

Muchas gracias compañero, por desgracia era una persona que su padre lo trataba fatal y él siguió ese ejemplo a raja tabla.

Nunca entenderé como la gente que ha sufrido tiene que hacer sufrir a los demás, si has tenido ese ejemplo, evítalo o tómalo como referente para no hacerlo igual.

Mi abuelo siempre intento estar como figura paterna y siempre ha estado para mi, es más, cuando salió la Playstation 2, recuerdo que curraba los fines de semana con mi tío en la obra.

Total que yo ayudaba un poco a mi madre y lo demás lo ahorraba, pues al poco de salir la Playstation 2 creo que costaba 80.000 pesetas y yo tenía casi 55.000 pesetas.

Un día le pregunté a mi abuelo si él me podría dejar las 25.000 pesetas que me faltaban, y me dijo que si le ganaba a una partida de ajedrez me lo dejaba al instante.

Mi abuelo siempre fue un fanático de la ajedrez, cuando era joven competía y demás, lógicamente era casi imposible que ganara, pero estuve casi 3 horas jugando con él sin parar.

Pues al día siguiente me despierta a las 7:15 de la mañana y me pregunta qué si quiero ir a buscar la consola, yo eufórico perdido me desperté de golpe y nos fuimos al centro mail.

Cuál fue mi sorpresa? Que al llegar y pedir la Playstation 2, me di cuenta que necesitaba una memory card y a poder ser algún juego.

Pero claro, con la memoria y el juego se quedaba casi en 100.000 pesetas, le comenté a mi abuelo que solo compraría la consola y cuando pudiera compraría la tarjeta de memoria y el juego, pues coge mi abuelo se va a la estantería de juegos y me pilla el Airblade junto a una memory card y lo paga todo el.

Me quede con cara de no entender nada, mi abuelo me dijo que siguiera ahorrando y que cada vez que quisiera algo que luchara por ello, por muy complicado o imposible que pareciera, si eso me hacía ilusión o era lo que quería que fuera a por todas.

Total llegue a casa con una ilusión loca, volví a llamar a mi mejor amigo para decirle lo que tenía en casa esperándonos, además me sentí muy bien, por qué le pude dar las 55.000 pesetas a mi madre, que sé que ella lo necesitaba más que yo.

De todo lo malo se puede sacar algo bueno, solo depende de la persona, y gracias a sufrir de pequeño por las consolas hoy en día tengo una pasión por este hobby enorme, me da un poco de vergüenza, pero he ido a Japón varias veces casi exclusivamente por el tema videojuegos, es algo que me acompaña cada día.

Saludos 👍

Madre mía que pasada de historia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bascu escribió:Mi primera consola me la regalaron por mi cumpleaños, diría que en 1990, y fue una Master System II con el Alex Kidd en memoria, y el Master Games. Como dato curioso, como lo primero que hice fue meter el cartucho del Master Games, no supe que existía el AlexKidd hasta un día que mi madre le dio un golpe a la consola mientras estaba jugando, y se ve que el cartucho se salió un poco... Bendito golpe! 😁

En cuanto a por qué esa y no otra, ni idea... Imagino que el precio (me la regaló mi hermano con su primer sueldo! 😅)

Siendo la Master System II, y contando que el Master Games salió en 1993, la debiste tener por esa fecha.

emerald golvellius escribió:En mi caso fue la Sega Master System primer Modelo,aun quedaba mucho para que la 2 saliera,era cuando empezaba Megadrive,le quedaria a Megadrive PAL muy poquito para salir.

me equivoque de Consola,me di cuenta en la misma tienda,los juegos de Nes me llamaban mas,pero no me atrevi a cambiar de opinion justo en ese momento tras meses de comerle la cabeza a mi padre...

fue un error,disfrute mucho la SMS,pero simplemente Nes era mas adecuada a mis gustos,nunca supe elegir,cuando me compraron el ZX Spectrum deberia haber escogido un MSX,como dice Nelson Bighetti AKA CABEZON

"La vida te enseña"
[carcajad]

Te pillaste la consola buena, y lo sabes :-p
@X_Glacius
El momento de la entrega de esa Playstation es karma puro. Faltaba que le hubieran dicho "y cuando termines de jugar, guarda los cables y mandos en un lugar secreto".
@kusfo79 Pues la verdad es que siempre me gusto mas como se ve una SMS,por ejemplo el Ys Vanished Omens para mi es mejor en SMS que en Famicom.

lo que esta en las dos suele gustarme mas en SMS,el problema para mi es el catalogo,demasiado Konami y demas Japonesas ahi con Famicom.

luego esta el tema de que de crio al ver los escaparates SMS daba pena y Nes era increible,no se en que pensaba Sega con esas portadas,en la epoca en la que las portadas mas importaban...

mentes brillantes.
121 respuestas
1, 2, 3