› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dylort escribió:La primera consola que compre con mi dinero fue una N64 Funtastic verde tras haber vendido mi SNES con varios juegos a unos vecinos por 10000 pesetas, costando N64 en aquel momento 14990.
Dylort escribió:@kaironman
Bonita coleccion, ciertamente tienen unos colores muy llamativos, salvo el caso de la gris.
En algun momento retirare la pegatina del Majora's Mask, que debido al paso de los años ya esta sufriendo peeling.
Agur!
ShinOkuvo escribió:A si que al fin, conseguí mi primera consola mia, sentí Tanya satisfacción que lo primero que hice fue ir a casa de mi mejor amigo y nos tiramos todo el día jugando.
grrr33 escribió:@ShinOkuvo grande tu abuelo, muy mal ese hdp. Que cabron, eso era maltrato.
txefoedu escribió:La primera consola que tuve fue SNES en 1993 y me tocó comprando yogures Danone.
Pero la primera que realmente compré, ahorrando durante bastante tiempo fue PS1. Tenía muchas dudas, con Saturn o N64, pero creo que acerté con la compra. Juegos un poco más baratos, más variados, más cantidad... Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, Tekkens, Ridge Racers... Según comentaban en Hobby Consolas y Super Juegos, todo lo que había y se avecinaba tenía muy buena pinta en 1997.
CarrieFernandez escribió:@ShinOkuvo Me ha conmovido tu historia... Entiendo la frustración de tener el juguete delante y no poderlo usar... Es peor que no tenerlo.
Nunca entenderé a algunas personas con sus comportamientos, con lo bonito que es compartir este hobbie con niños... Enseñarles, reirse juntos.
Hay gente que no tiene corazón.
Pero mira, sacas lo bueno del tema, tu abuelo fue genial en su momento y ahora aprecias lo retro que no te dejaron probar.
Animo compi.
ShinOkuvo escribió:CarrieFernandez escribió:@ShinOkuvo Me ha conmovido tu historia... Entiendo la frustración de tener el juguete delante y no poderlo usar... Es peor que no tenerlo.
Nunca entenderé a algunas personas con sus comportamientos, con lo bonito que es compartir este hobbie con niños... Enseñarles, reirse juntos.
Hay gente que no tiene corazón.
Pero mira, sacas lo bueno del tema, tu abuelo fue genial en su momento y ahora aprecias lo retro que no te dejaron probar.
Animo compi.
Muchas gracias compañero, por desgracia era una persona que su padre lo trataba fatal y él siguió ese ejemplo a raja tabla.
Nunca entenderé como la gente que ha sufrido tiene que hacer sufrir a los demás, si has tenido ese ejemplo, evítalo o tómalo como referente para no hacerlo igual.
Mi abuelo siempre intento estar como figura paterna y siempre ha estado para mi, es más, cuando salió la Playstation 2, recuerdo que curraba los fines de semana con mi tío en la obra.
Total que yo ayudaba un poco a mi madre y lo demás lo ahorraba, pues al poco de salir la Playstation 2 creo que costaba 80.000 pesetas y yo tenía casi 55.000 pesetas.
Un día le pregunté a mi abuelo si él me podría dejar las 25.000 pesetas que me faltaban, y me dijo que si le ganaba a una partida de ajedrez me lo dejaba al instante.
Mi abuelo siempre fue un fanático de la ajedrez, cuando era joven competía y demás, lógicamente era casi imposible que ganara, pero estuve casi 3 horas jugando con él sin parar.
Pues al día siguiente me despierta a las 7:15 de la mañana y me pregunta qué si quiero ir a buscar la consola, yo eufórico perdido me desperté de golpe y nos fuimos al centro mail.
Cuál fue mi sorpresa? Que al llegar y pedir la Playstation 2, me di cuenta que necesitaba una memory card y a poder ser algún juego.
Pero claro, con la memoria y el juego se quedaba casi en 100.000 pesetas, le comenté a mi abuelo que solo compraría la consola y cuando pudiera compraría la tarjeta de memoria y el juego, pues coge mi abuelo se va a la estantería de juegos y me pilla el Airblade junto a una memory card y lo paga todo el.
Me quede con cara de no entender nada, mi abuelo me dijo que siguiera ahorrando y que cada vez que quisiera algo que luchara por ello, por muy complicado o imposible que pareciera, si eso me hacía ilusión o era lo que quería que fuera a por todas.
Total llegue a casa con una ilusión loca, volví a llamar a mi mejor amigo para decirle lo que tenía en casa esperándonos, además me sentí muy bien, por qué le pude dar las 55.000 pesetas a mi madre, que sé que ella lo necesitaba más que yo.
De todo lo malo se puede sacar algo bueno, solo depende de la persona, y gracias a sufrir de pequeño por las consolas hoy en día tengo una pasión por este hobby enorme, me da un poco de vergüenza, pero he ido a Japón varias veces casi exclusivamente por el tema videojuegos, es algo que me acompaña cada día.
Saludos 👍
bascu escribió:Mi primera consola me la regalaron por mi cumpleaños, diría que en 1990, y fue una Master System II con el Alex Kidd en memoria, y el Master Games. Como dato curioso, como lo primero que hice fue meter el cartucho del Master Games, no supe que existía el AlexKidd hasta un día que mi madre le dio un golpe a la consola mientras estaba jugando, y se ve que el cartucho se salió un poco... Bendito golpe! 😁
En cuanto a por qué esa y no otra, ni idea... Imagino que el precio (me la regaló mi hermano con su primer sueldo! 😅)
emerald golvellius escribió:En mi caso fue la Sega Master System primer Modelo,aun quedaba mucho para que la 2 saliera,era cuando empezaba Megadrive,le quedaria a Megadrive PAL muy poquito para salir.
me equivoque de Consola,me di cuenta en la misma tienda,los juegos de Nes me llamaban mas,pero no me atrevi a cambiar de opinion justo en ese momento tras meses de comerle la cabeza a mi padre...
fue un error,disfrute mucho la SMS,pero simplemente Nes era mas adecuada a mis gustos,nunca supe elegir,cuando me compraron el ZX Spectrum deberia haber escogido un MSX,como dice Nelson Bighetti AKA CABEZON
"La vida te enseña"