Motivos para comprar o no una PSP.

Hola, estoy dudando entre comprarme o no la PSP, para empezar decir que aun no tengo dinero suficiente, pero si merece la pena se podria hacer un esfuerzo, sin embargo no se que cosas tiene a favor y que en contra, por ejemplo: me dijeron que la PSP es poco potente, y por ello en loe juegos de coches no puede cargar mas de tres sin ralentizarse.
Por eso quisiera que me dijerais que aspectos positivos y negativos tiene esta nueva maquina de Sony.

Gracias.
GENOME escribió:me dijeron que la PSP es poco potente

Hm, te han dicho mal, algunos piensan que es hasta demasiado potente, sino mira este hilo.
Yo creo que la psp podria pecar de algunas cosas, pero de potencia precisamente no.
Salu2!
Te comento mis impresiones como poseedor de PSP hace menos de un día.

Pros:

Gran calidad de gráficos

Pantalla super grande. Te da la impresión de estar viendo una tele de muchas pulgadas por la cercanía y el tamaño de la misma.

Calidad inmejorable de sonido con cascos, sin ellos es un poco baja pero no pretendamos un SoundRound en una portatil, jejeje.

El gran diseño que tiene y la potencia, superior a las ps1 y parecida a la PS2, y estamos en los inicios de la consola.

Puedes ver series ripeadas, pelis, escuchar mp3, leer comics, gracias a su soporte de Memory Sticks Duo.

La cara que se le queda a la gente cuando se la enseñas.

Tiene más pros pero me canso de escribir, jeje.

Contras:

Quizás el precio sea algo alto para una portatil, pero relación calidad precio y lo que se puede hacer creo que ta bien.

Delicadeza, se mancha con sólo mirarla.

Batería. Depende como la uses te dura más o menos, creo que con juego son 6 horas máximo, para mi bien, pero igual para ti no es suficiente.

No se que más.

Estas son mis primeras impresiones sobre la PSP, espero que te sirvan de algo. X-D
Claramente es una makina de "siguiente generación" :-P
si te gustan las portatiles y su catalogo te sorprenderá.salu2
Simplemente.... la mejor portatil del momento [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Tiene un abaniko de posibilidades [risita]

saludos
Tambien me dijeron que es muy fragil, y que en lo que a ergonomia se refiere deja mucho que desear.
Merece muchiiiiiisimo la pena, y es solo el comienzo,dentro de un poco de tiempo merecera la pena mas aun
Motivo más que suficiente es que al igual que en su hermana mayor(ps2) PSP tendra el mayor catalogo de videojuegos de todos los estilos y de mucha calidad , aparte , puedes escuchar tus mp3 visualizar videos y fotos.No se pero esta portatil promete a corto y a largo plazo.Saludos
GENOME escribió:Tambien me dijeron que es muy fragil, y que en lo que a ergonomia se refiere deja mucho que desear.

fragil como cualquier aparato similar... si la tiras al suelo reza para q aguante... puede que si o puede que no; pero no estan hechas por eso (aunque viendo el hilo donde se la cargaban es bastante dura de pelar xD)

ergonomicamente es la consola portatil mas comoda que tengo. con la gba:sp se me agarrotan las manos [agggtt]
lo de la fragilidad busca el video del pirado japo q la destroza y verás lo dura q es...
y la ergonomia pues la verdad q si, algunas veces a mi me duele la mano y la cruceta no me gusta mucho...demasiado separada .
q opinais el resto? salu2
Es, junto a la gp32 la consola portatil mas ergonomica. Con las demas duelen las manos.
Y la fragilidad es aparente, cuando mas tiempo hace que la tienes menos fragil parece.
SashaX escribió:Es, junto a la gp32 la consola portatil mas ergonomica. Con las demas duelen las manos.
Y la fragilidad es aparente, cuando mas tiempo hace que la tienes menos fragil parece.

Ahi la has clavao [tadoramo] ... yo ya no la veo tan fragil como los primeros dias ke le daba hasta a los botones con cuidado... es dura, es bastante mas dura de lo ke nos pensamos...

Y respecto a comodidad, la mas comoda ke he tenido fue la Advance (no la SP)... y despues esta, ya que como he leido, con la SP la gente con manos grandes nos las vemos muy putas... parece que las hagan para niños [qmparto]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
VeGe[TaL escribió:]parece que las hagan para niños [qmparto]

Mayormente [sonrisa]

Es muy comoda la PSP, y sus graficos :D sin palabras xD. Eso de ver los capitulos de NARUTO en la PSP no tiene precion :)
O uno de los simpsons o de los serrano o de aqui no hay quien via o de..... xD

No e probado con los cascos pero se deber oir de PM ;)

SALUDOS!
Yo siempre la uso con cascos,se goza mucho mas.

Sin cascos,me parece q no suena demasiado la consola.

Tenian q haberle puesto unos Harman Kardon!
....si preguntas si realmente merece la pena o no la PSP.....

Compratela a ojos cerrados y bolsillo abierto, te garantizo que NUNCA habras visto una cosa tan bonita y potente en un espacio tan reducido, la pantalla ya te auguro que te va a dejar mudo..

Saludos.
nanaky escribió:Quisiera comentar varios hechos con todos vosotros para que me dierais vuestra opinion:

La PSP es (potencialente sobre el hardware) muy superior a la DS, pero eso ha creado (a mi parecer) varios problemas:

1- Su precio

2- La pantalla.

3- La bateria.

4- Memory sticks......

5- Stock.

En fin. Son cosas que creo que si hubieran esperado unos 6 meses mas en sacarla en japon y no lo hubieran echo tan rapido hubiera podido mejorar en muchos aspectos, porque lo que esta claro es que la memory stick de la psp value no es suficiente, se necesita otra; la bateria no es suficiente, pronto sacaran una mejor y habra que comprarla; el problema de los pixeles muertos pronto sera historia al fabricarla con menos prisas y con mas facilidad.

He recortado la cita para que no ocupe mucho espacio, pero si quereis leerla entera os dejo la direccion que supongo que ya sabreis: [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404675"]Cita[/url]

Entonces me espero a que saquen una nueva version con todo eso mejorado, no?
¿Pensais que la version que llegue a España tendra esos problemas solucionados?
esa cita solo contiene la opinión del usuario nanaky, que ni es la única ni es la buena/mala.

si te lees todo ese hilo veras que no todos opinamos como el y no vemos fallos donde algunos los ven.
se les olvido mensionar que es defectuosa con pixeles muertos, bueno, almenos la version usa esta super defectuosa :P en my bestbuy regresaron como 6 xD y en los foros de sony muchisima gente se esta quejando
Pues a mi el simple hecho de que Sony nos haga esperar por lo menos 6 meses mas a los europeos me parece una razon suficiente como para no comprar su PSP.
Por no decir que aunque llegue mucho mas tarde que en los otros continentes nos cobren lo mismo o más.

Vamos, que yo voy a seguir disfrutando de mi DS y las infinitas posibilidades que tiene su pantalla tactil. ;)
Yo la verdad es que me la compre hace un par de dias.. y estoy super contento. Paso de tenerme que esperar mas para poder disfrutarla.. total.. por 60 euros que te ahorras... y admas luego los juegos k salgan aki te valen! La verdad es k es una maravilla... Menudos graficos.. menudo diseño.. menudo.. Vicio jejej

Saludos
GENOME escribió:Entonces me espero a que saquen una nueva version con todo eso mejorado, no?
¿Pensais que la version que llegue a España tendra esos problemas solucionados?

Las peliculas, juegos y software en general que saquen pra europa me valdra con una PSP japo o americana?
HaGeK escribió:Yo la verdad es que me la compre hace un par de dias.. y estoy super contento. Paso de tenerme que esperar mas para poder disfrutarla.. total.. por 60 euros que te ahorras... y admas luego los juegos k salgan aki te valen! La verdad es k es una maravilla... Menudos graficos.. menudo diseño.. menudo.. Vicio jejej

Saludos

Lo de que "solo" te ahorras 60€... y si esta defectuosa que?

Por cierto, lo que de los juegos valen para todas las regiones... no lo digas muy alto, que Sony ya dijo que el desarrollador que quiera ponerle proteccion regional se la puede poner sin problemas.
una razon pa no comprartelo? la gran cantidad de money a pagar... un monton de dinero por una consolita
Teniendo en cuenta todos los comentaarios y el reciente anuncio del lanzamiento de la PSP en España me voy a esperar y me la comprare en Septiembre, con el Value y tal, gracias de todas formas.
solo te digo una cosa cogela en la mano mirala y dime k puediendo no te la compraras
Pues por ahora paso de comprarmela y en un futuro ya veremos, aunque cada vez me gusta mas y me la quiero comprar menos, porque no me veo en la Uni con ell jugando, ademas para escuchar musica tengo un Zen Micro que me costo mucho esfuerzo pagarlo (menudos cabrones, mira que bajarlo de precio juso despues..).
una razon pa no comprartelo? la gran cantidad de money a pagar... un monton de dinero por una consolita

es cara la psp? pues yo creo que no...
un ipod vale mas de 350€ y solo es para escuchar musica un movil de ultima generacion 3g el sony ericson v800(no se seguro si es esta cifra) vale 369 € con portabilidad..mp3 camara 1mega tarjeta pro duo de 32megas..o el movil sharp 902 con camara de dos megas 450€ con puntos... sin puntos vale cien € mas la ultima poket pc de hp la 4700 vale unos 650€..la ultima clié de sony ..vale uno 650 €...
viendo la tecnologia que tiene me parece hasta barato esos 200€(la consola sola).
unos dicen k es caro si lo comprars con las consolas de sobremesa..pero la tecnologia portatil no se puede comparar con sus hermanos mayores..lo portatil siempre es mucho mas caro..y la psp lleva tecnologia punta portatil
pensar que una Super nintendo cuando salio valia unas30.000 pelas con el supermarioworld..era caro?

yo no me la compro porque no me fio que luego los juegos y pelis de aqui funcionen aqui cuando salga.
la pelis tienen la misma division regional que los DvD????
Bueno, a ver si alguien sabe algo sobre lo de la configuracion regional, porque estoy a punto de comprarme por fin una PSP americana por 230 € y no quiero llevarme sorpresas, as que si alguien sabe algo...

Por cierto, si alguien esta indecis@ que se mire esta pagina que te deja flipando y te convence fijo: [url="http://www.us.playstation.com/Content/Sites/65/Info/"]Clic Aquí[/url]
Lo q mas me mola de la PSP es la amplia gama de emuladores q estan saliendo para ella, y cuando salga el MAME....... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo me la compraré en Septiembre sin falta...de hecho por dos meses no me viene de aquí...Eso sí, es la mejor portátil que he visto en mi vida, reune todos los condicionantes para triunfar y arrasar, aunque algunos les pese X-D

Un saludo
aprovecho el hilo para preguntar una cosilla:
me merece la pena comprar una usa? es k un colega mio marcha el dia 29 de junio a usa y claro la posibilidad de traer un value pack por un precio al cambio de 189 euros mas o menos es tentadora ya k lo mete a la maleta y no hay k pasar ni aduanas ni nada, entonces no se si luego tendre problemas con la region de pelis, ya k no se si traeran como las pelis en dvd region europea, usa etc... los juegos ya me han comentado como k no habra problema pero las pelis no me han dicho nada, me podeis recomendar algo???

un saludo

p.d. es k ahorrarse 60 euros esta bastante bien jeje
Te lo dices tu todo. [oki] Yo me ahorraría los 60 euros sin dudarlo. Más si tenemos en cuenta que la disfrutarías dos meses antes.

Además, tal y como están las cosas y viendo que parece que se abren las puertas del homebrew para la 1.5 (y no para la 1.51 y 1.52) a ver si la europea la sacan con esos firmwares y te quedas como estamos ahora los de la 1.5

Aunque sabemos que tarde o temprano tendremos que is actualizando. ratataaaa ratataaaa
En mi caso, me parece que mi opinion esta viciada, ya que en mi país (México) siempre nos han metido la región 1 a saco, por la cuestión de que si la piratería y esas pijadas...

Si yo estuviera en tus zapatos la compraba, lo cual hice sin dudar durante una breve estadía en EU.

La cosa es que con las tools del buen rapiz, pues puedes hacer copias de seguridad (o privadas) de tus pelis favoritas, y ya para mí que he encontrado las configuraciones del conversor que mas me agradan, paso de peliculas UMD.

En los hilos de interés podras encontrar un estupendo tutorial para poder convertir tus pelis, aunque el conversor de rapiz ya es bastante intuitivo, de tal suerte que si lo que te frena son las pelis, te recomiendo que la pasta que te ahorras comprandola en EU, la uses en una buena MS de 1GB.

Un saludo.
Hola de nuevo, aun no me he comprado la PSP, me eche atras al ver la duracion de la bateria (muy escasa), sin embargo he leido que la version europea va a contar con una nueva bateria de nexelion que aumenta hasta en un 30€ la duracion de la bateria, si fuera asi si estaria dispuesto a comprarla, ¿Sabeis algo de esto?
GENOME escribió:he leido que la version europea va a contar con una nueva bateria de nexelion que aumenta hasta en un 30€ la duracion de la bateria

Eso si que es aumentar la batería... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi que eso no es cierto, ojalá, pero no he leido nada al respecto y dudo mucho que sony saque por aquí algo nuevo y mejor. Y lo de la bataría tampoc es tan exagerado, a mi me suele durar unas 6 horas y con las baterías que hay externas por 15$ con las que se puede cargar una vez y media más creo que voy sobrado.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Eso si que es aumentar la batería... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdon, queria decir un 30%. Lo de la bateria lo he leido [url="http://www.thecheater.net/article215.html"]Aquí[/url][url="http://www.todojuegos.com/article1411.html"]y aquí[/url]

Ademas he leido en una pagina oficial de Sony que este tipo de baterias las van a poner en las camaras Handycam, pero que aun no saben si las van a poner en las PSPs.
Simplemente yo e probado la DS y la PSP,
y solo te digo que la DS parece una portatil prehistorica, despues de haber jugado a la PSP...
Solo fijandome en la calidad grafica
Ds: Doble pantalla, cosa que me da igual, un brillo que es un hilico de luz y unos colores mas mates que los de Michael Jordan.
PSP:Una pantalla Extra-grande, una iluminacion que te tienes que poner gafas si la pones al maximo [tomaaa] y una viveza de colores comparable a las tft modernas de los pc(Basicamente es eso)
Por no hablar tambien de su aspecto fisico que la DS es mas fea que pegar a un padre y la PSP mas bonita que paque [amor]
Pués no había leído nada sobre esa batería, ni tampoco de las páginas en la que lo dicen, si lo hubiese dicho ign [angelito]. Bueno si te vas a esperar a la salida en Europa lo compruebas antes de comprarla (sigo dudando que aquí nos den algo mejor, aunq sería un puntazo para sony, pero preferirá venderlo al mes siguiente (eso en japón, aquí en dos años o así ¬_¬) y cobrarnos 60€ más por "su nueva batería revolucionaria").

PD: No convirtamos esto en un post absurdo PSPvsNDS, el ha preguntado si vale la pena la PSP, nada más, y las comparaciones sobran y más sabiendo como suelen acabar estos temas.

Saludos [bye]
GENOME escribió:Tambien me dijeron que es muy fragil, y que en lo que a ergonomia se refiere deja mucho que desear.

Kien te ha dicho todo esto??? Un fan acerrimo de Nintendo???
GENOME escribió:Hola de nuevo, aun no me he comprado la PSP, me eche atras al ver la duracion de la bateria (muy escasa), sin embargo he leido que la version europea va a contar con una nueva bateria de nexelion que aumenta hasta en un 30€ la duracion de la bateria, si fuera asi si estaria dispuesto a comprarla, ¿Sabeis algo de esto?

De todas maneras la psp no es para pegarle una viciada enorme , es para los ratillos q tamos sns sver que hacer
y lo de la pila salto la alarma no sse porque, se le da demasiada importancia.
mira yo tengo la gb color y la pila me dura 2 horas... alguien ijo algo noooooooooooooooooo por dios q es de nintendo...

Lo que pasa que la psp es mu dura y tiene un sistema de autodefensa porque como los juegos son ta wenos al perder te entraa una rabia impreionante y si la tiras al sueolo t rebota y te da en la cabeza y alguien que la tuviese mu mu dura la partiria... UNo de nintendo por supuesto porque nunca e visto tanta cabezoneria en algo tan obvio como que la psp es muxo mas potente o si no mirad x internet la de jente que la kiere vender pa pillar una sony...
Still escribió:UNo de nintendo por supuesto porque nunca e visto tanta cabezoneria en algo tan obvio como que la psp es muxo mas potente o si no mirad x internet la de jente que la kiere vender pa pillar una sony...
Oooh ein? ZzzZZ ¬_¬
Macho tanto te gusta la psp no sé como aún no la tienes...
QUIZAS LA PILLE CUANDO SE ACERQUE A LOS 100 EUROS...MIENTRAS la x360.
He visto un video del Virtua Tennis y no sé si podré esperar a que baje de precio... :p
He mandado un mail a los de Sony para que me confirmen o desmientan lo de la bateria de nexelion, ya os dire lo que me contestan.

Yo desde luego si me dicen que si esta esa bateria no espero a que bajen el precio, me la piyo fijo.
Pues a mi la consola me encanta, pero me echa para a tras una cosa, que cada vez tengo la sensacion de que me van a sacar los mismos puñeteros juegos de la ps2...

Eso es lo que mas me jode...y aunque acabare cayendo cuando llegue septiembre, todavia no se que juegos me pillaré, no hay nnguno que me atraiga claramente y mira que ya se vislumbran unos cuantos...
Yo tengo bastante claro que me voy a comprar el Wipe out pure, por su banda sonora y los graficos, alucinante.

Si tienes dudas sobre que juego comprarte mira [url="http://www.todopsp.com/content/category/4/73/47/"]esta página[/url] en la que hay un listado de todos los juegos disponibles.
Mas que la duda de que juego comprarme (el wipe out tb es mi favorito..jeje) es tener la sensacion de qu estoy jugando a los mismos juegos, no se si me explico...

Con la nueva generacion de consolas tengo una sensacion parecida, que vuelven otra vez con los mismos juegos, pero al menos tendran mas calidad técnica.

Sin embargo con PSP el miedo que me da es tener la sensacion esa de: "esto ya lo he jugado mil veces" a ver si sacan jueguillos originales, o al menos mas diferentes... por que para mi eso de tener una ps2 pa llevarmela a cualquier sitio, pues tampoco me llama mucho.
Idokku escribió:Mas que la duda de que juego comprarme (el wipe out tb es mi favorito..jeje) es tener la sensacion de qu estoy jugando a los mismos juegos, no se si me explico...

Con la nueva generacion de consolas tengo una sensacion parecida, que vuelven otra vez con los mismos juegos, pero al menos tendran mas calidad técnica.

Sin embargo con PSP el miedo que me da es tener la sensacion esa de: "esto ya lo he jugado mil veces" a ver si sacan jueguillos originales, o al menos mas diferentes... por que para mi eso de tener una ps2 pa llevarmela a cualquier sitio, pues tampoco me llama mucho.

Tío tú lo que necesitas es una NDS [ginyo].
La verdad esq la consola no es nada nuevo si tiens la ps2, pero si quieres una ps2 portátil es [fies].
Por cierto antes de comprar un juego probadlo, por ejemplo a mi antes por reviews y tal me parecía mejor el wipe q rr y ahora q los he probado los dos (y tngo el rr) prefiero mucho más es este.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Por cierto antes de comprar un juego probadlo, por ejemplo a mi antes por reviews y tal me parecía mejor el wipe q rr y ahora q los he probado los dos (y tngo el rr) prefiero mucho más es este.
Saludos [bye]

Primero a ver si me la compro, luego abrire un hilo para pediros opinión sobre que juego es mejor y tal... [beer]

ImagenImagen

[flipa] MADRE MIA [babas]
Buf yo me la pillaría, pero cosas como las que se comentan en este POST hacen que me espere unos mesecitos. Bastantes mesecitos.
64 respuestas
1, 2