Motivos por los que odio/amo a donde va esto...

1, 2, 3
KFR escribió:A ver, sonyman, voy a ser mas claro que esta visto no lo pillas...
CLASICAS

Y por mucho que pongas fotitos de las "impresionantes" ediciones especiales de dichos juegos, cuanto han costado? o eso no importa en la ecuacion?...que es facil hablar pero primero habria que ver si lo que defiendes tiene sentido o solo es una fanboyada.

Panel de control> amigos e ignorados> Organizar ignorados> Añadir Sef1r0t
Y todos tan contentos.

P.D para el ignorado:

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:A ver, sonyman, voy a ser mas claro que esta visto no lo pillas...
CLASICAS

Y por mucho que pongas fotitos de las "impresionantes" ediciones especiales de dichos juegos, cuanto han costado? o eso no importa en la ecuacion?...que es facil hablar pero primero habria que ver si lo que defiendes tiene sentido o solo es una fanboyada.

Bueno, es cierto que algunas ediciones valen como los juegos de N64, pero valen mucho la pena. Si te esperas un mínimo de 3 o 4 meses están por la mitad de precio.

Repito

Gusta: Ediciones Coleccionistas.
GUSTA: ediciones Platinum y demás series baratas... eso de poner un juego bueno a precio módico (aunque es lo que tendrían que valer desde el principio), hay que reconocer que aquí si está mejor la cosa ahora que antes, cuando normalmente en 8 y 16 bits solo eran más baratos ciertos juegos de calidad inferior, normalmente.

Eso la verdad que sí que fue un inventazo. No sé si fue Sony la primera en idearlo, pero quien fuera, bien por ella.
heathclifff escribió:GUSTA: ediciones Platinum y demás series baratas... eso de poner un juego bueno a precio módico (aunque es lo que tendrían que valer desde el principio), hay que reconocer que aquí si está mejor la cosa ahora que antes, cuando normalmente en 8 y 16 bits solo eran más baratos ciertos juegos de calidad inferior, normalmente.

Eso la verdad que sí que fue un inventazo. No sé si fue Sony la primera en idearlo, pero quien fuera, bien por ella.

A menos que alguien me corrija con alguna serie especial de consolas Atari, yo diría que en consolas (en ordenadores ya existían de antes), la primera en sacar ediciones de juegos a precio reducido fue Nintendo que ya lo inició con la NES, desde luego fue muchísimo antes de la llegada de SONY. Aunque he de decir que a mi no me gustan, preferiría una rebaja de los juegos pasado cierto tiempo pero siendo iguales que la primera tirada, los logos de platinum o classics me parecen feísimos.

Por cierto, al final, todo el que debate con el troll acaba añadiéndolo a ignorados, no sé ni para qué os molestáis, nunca va a razonar y todo lo que salga de SONY será bueno, sea lo que sea, y además, me gustaría saber qué ediciones coleccionista tiene de verdad.
Anda que "casarse" con una compañia de videojuegos... a no ser que le pague no lo entiendo.
Only16bits escribió:Anda que "casarse" con una compañia de videojuegos... a no ser que le pague no lo entiendo.

MSX
MVS
PSX
PS2
PSP
PS3
PSV

y PC

No me caso con nadie, simplemente es lo mejor de cada época para mí. (y es lo que colecciono XD )

Si me tengo que casar con alguien es con el PC. [plas]
Por favor no entreis al trapo...Sef1r0t si quieres un hilo para contar tu vida y gustos lo haces en miscelanea y para hablar de juegos de ps3 en su foro correspondiente. Espero no se vuelva a hablar en este post sobre juegos concretos de consolas actuales, gracias y FIN.
GUSTA: Juegos actuales que están muy bien trabajados en todos los sentidos.

NO GUSTA: Juegos actuales que están muy bien trabajados en todos los sentidos hay cuatro mal contados.

GUSTA: Que poco a poco se traduzca todo al castellano y se doble casi todo.

NO GUSTA: Los Fanboy palpadores de escroto.
NO GUSTA: Revisiones de una consola cada 3 meses.
NO GUSTA: Consolas que se fastidian con sólo mirarlas.
Me Gusta: Apagar la consola con el mando.

No me gusta: Actualizar.
ME GUSTA: Consolas multirregión.
ME GUSTA: Juegos multiidioma.
ME GUSTA: webs con precios competitivos.

NO ME GUSTA: Juegos que sólo están en descarga digital.
NO ME GUSTA: Todo lo que huela a "nube"
ME GUSTA: La edad dorada del software español, La Pulga, La abadía del Crimen y palabras como Zigurat o TopoSoft.
ME GUSTA: Todas las consolas, me encantan.
ME GUSTA: El tacto de los botones del mando de mi Playstation 1.
ME GUSTA: Mi Game Cube, consola de culto con juegos como Eternal Darkness, Zelda Wind Waker o Final Fantasy Cristal Chronicles.

NO ME GUSTA: La modernidad videojueguil "porque sí" frente a los clásicos.
NO ME GUSTA: Que mi Play 1 se haya estropeado y no poder jugar al Dino Crisis 2.
NO ME GUSTA: La concepción del videojuego "como industria" frente a la concepción de juego como arte (aplicable a cosas como la música o el cine).
NO ME GUSTA: Los sonypollas que creen que "Nintendo = Imagina ser".
NO ME GUSTA: servicio técnico cada vez peor

NO ME GUSTA: La avalancha de FPS
Me Gusta: Addons para aprovechar juegos viejos.
Me Gusta: Retro en formato Fisico para consolas actuales.
No me gusta: no internet no uso completo de juegos descargados.
NO GUSTA- Casi todos los problemas derivados de esta asquerosa ultima generacion,la cual solo adoran los criajos con media neurona...

GUSTA- Que despues de los millones de fallos,problemas y asqueamientos de jugar con PS3,meta un juego en mi Megadrive y todo vuelva a la normalidad de la que nunca debio salir este mundillo.
Gusta: Nada. Salvo algunos juegos esta generacion (Mass Effect, Red Dead Redemption, Dragon Age Origins, TES 4 y 5, Dark Souls, The Witcher 1 y 2) Estos son mis favoritos. Juegos buenos hay muchos mas. (Darksiders, Uncharteds, Halos y demas). Pero no me gusta ningun concepto que el sector haya introducido. Esos juegos, para mi, son lo bueno que pudiera tener la generacion anterior pero con mas graficos. Nada revolucionario a mi parecer, que me haga pensar que la industria avanza de forma favorable. Simplemente avanza hacia mayores graficos pero peor calidad argumental a mi parecer.

No Gusta: DLC, DRM y compañias irreconocibles. (Square-Enix, Capcom, Konami, Bioware, etc.), que se estan cargando el sector. Cada vez me entran mas ganas de encender emuladores de consolas clasicas a jugar juegos actuales.
GUSTA: Los emuladores

NO GUSTA: Los juegos a 1900x1400 con millardos de colores, y que luego, realmente es un juego de ping pong ;-)
NO GUSTA: juegos vendidos por partes, llamados parches, o peor, DLC
NO GUSTA: consolas que se rompen con mirarlas. La mayoría de las NES aún funcionan, la mitad de las consolas de esta generación, o se les ha hecho reballing, o se les hará en no mucho tiempo.
NO GUSTA: Dificultad para niños de 3 años
NO GUSTA: Duración de 6-12 horas máximo (siendo 6 juegos de FPS y 12 juegos de rol).

Lo siento, me he enbalado ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:NO GUSTA: Los juegos a 1900x1400 con millardos de colores, y que luego, realmente es un juego de ping pong ;-)
NO GUSTA: juegos vendidos por partes, llamados parches, o peor, DLC
NO GUSTA: consolas que se rompen con mirarlas. La mayoría de las NES aún funcionan, la mitad de las consolas de esta generación, o se les ha hecho reballing, o se les hará en no mucho tiempo.
NO GUSTA: Dificultad para niños de 3 años
NO GUSTA: Duración de 6-12 horas máximo (siendo 6 juegos de FPS y 12 juegos de rol).

Amén, hermano. [snif]
Buenas

NO ME GUSTA: El online que mata al multijugador local. Echo de menos jugar a 4 jugadores a pantalla partida, y ver la cara de tus amigos cuando les ganabas. [+risas]

NO ME GUSTA: El fanatismo de la gente que es capaz de perderse joyas, porque no es de su "religión".

ME GUSTA: El recuerdo de lo clásico:
Imagen

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

NO ME GUSTA: El online que mata al multijugador local. Echo de menos jugar a 4 jugadores a pantalla partida, y ver la cara de tus amigos cuando les ganabas. [+risas]

NO ME GUSTA: El fanatismo de la gente que es capaz de perderse joyas, porque no es de su "religión".

Imagen

Saludos

Ese Indiana... [tadoramo]
El Metrero escribió:
Imagen

Saludos

+1

Amo este juego! [tadoramo]

Menos mal que está Nate para homenajear al gran Indy. :p

NO ME GUSTA: DREAMCAST por traernos el DLC [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
claro que sí Sef1r0t, la Dreamcast es el origen de los males, y lo dice alguien que no ha parado de decir chorradas sin sentido en todo el tema...
Si haces de memoría descubriras que la primera consola que se descargaba juegos y contenidos por internet/satelite no era la Dreamcast precisamente, pero bueno...

NO MOLA: El forzado multijugador online. La de partidas que me habré echado a 4 al 007 Agent under Fire en PS2 y GC o al Perfect Dark y Mario Kart en la N64 no tienen precio
NO MOLA: Los DLC
NO MOLA: Lo mal que hacen las placas de los primeros modelos de las consolas, ¿conoce esta gente los test de calidad?
NO MOLA: que las compañias abandonen a sus consolas antes de tiempo, *ejem*por ejemplo sony con la psp*ejem*
NO MOLA: El poco criterio que tiene hoy en día Nintendo para dar su sello de calidad o dejar que se publiquen 50 juegos iguales de mascotas para su consola
NO MOLA: Revisiones de portatil por cada año de vida de esta practicamente
NO MOLA: Los HD Collection, son una basura sacacuartos, y lo gracioso es que las hacen de juegos para nada clásicos, como los Jak

MOLA: Que los juegos decentes están en las principales plataformas, apenas te pierdes ya juegos buenos por ser exclusividades
MOLA: Que esta generación este durando tanto, es algo que esta beneficiando a los que tienen una 360 o PS3
Sef1r0t escribió:
El Metrero escribió:
Imagen

Saludos

+1

Amo este juego! [tadoramo]

Menos mal que está Nate para homenajear al gran Indy. :p

NO ME GUSTA: DREAMCAST por traernos el DLC [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

¿Estás comparando Fate of Atlantis con Uncharted?... xD.

¿Dreamcast nos trajo el DLC?... xD, xD, xD... Sigue así chaval, te estás cubriendo de gloria en este hilo... :o

...

MOLA: Ir a un recreativos y ver que SEGA sigue estando ahí en la mayoría de los arcade... Menudo vicio con el Outrun 2 SP, Virtua Tennis 3, etc etc etc.

NO MOLA: Que queden tan pocos recreativos ya... [snif]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
¿Estás comparando Fate of Atlantis con Uncharted?... xD.

¿Dreamcast nos trajo el DLC?... xD, xD, xD... Sigue así chaval, te estás cubriendo de gloria en este hilo... :o

...

MOLA: Ir a un recreativos y ver que SEGA sigue estando ahí en la mayoría de los arcade... Menudo vicio con el Outrun 2 SP, Virtua Tennis 3, etc etc etc.

NO MOLA: Que queden tan pocos recreativos ya... [snif]

;)

Retrosaludos!!!

¡¡¡ESO!!! me da pena pensar en lo que son los recreativos ahora en España, con la de horas que echaba uno de chico en esos tugurios :(
...y encima para colmo las pocas máquinas que hay más nuevas por lo general, "solo" suelen ser Naomis ( que es la hostia, pero que aquí el SFIV no lo vemos ni de coña salvo en 3 sitios), y encima partidas a 1 euro...
que vuelva la peseta y la moneda de 5 duros ya! xD
Por cierto, que el Uncharted no es más que un copiar y pegar de juegos antiguos, no entiendo como hay gente que lo pone por los cielos, cuando yo lo poco que he visto ha sido nada más que un TR con más disparos y basura de esta de la que le meten hoy en día a todos los juegos, como las coverturas y modo online ...
EEEEEE parar el carro, como empecemos igual que en el post de n64/gc regalo reportes...y no solo va por ti sefi sino para todos, por favor no empeceis a contestar a cada "cosa que os suene muy rara" que diga este usuario, como lo de la dc. Gracias.
No me gusta: Que todo lo que antes te hiciera pasarte el juego y rejugarlo ahora sean contenidos de pago (vamos capcom que piensas con los dlc de trajes??)
No me gusta: FPS o TPS por todos lados (donde quedo el jugador pausado y pensativo)
No me gusta: DLC guardados de salida que han sustituido a Expansiones curradas de antaño
Me gusta: Lo Enormes de mundos con oblivion,Fallout asi como la explotacion del genero rol occidental
NO ME GUSTA: que se le dé más importancia a los gráficos que al ajugabilidad.
NO ME GUSTA: el Hype exagerado que se le da a muchos juegos, para que luego no cumplan.
ME GUSTA: que gracias a foros, pueda descubrir sleepers que de otro modo quedarían eclipsados por "supuestos" Triple A
NO ME GUSTA: que no se disfrute de los juegos clásicos por no ser en 3d.

NO ME GUSTA: que se sobrevalore todo lo clásico, porque tampoco era todo tan bueno entonces.
ME GUSTA: Que se vaya planteando el abandonar el formato Físico para ser todo Digital.
NO ME GUSTA: El tema DLC y el lanzar continuamente el mismo título con algunos añadidos (Locura Capcom).
Hypnos escribió:ME GUSTA: Que se vaya planteando el abandonar el formato Físico para ser todo Digital.
NO ME GUSTA: El tema DLC y el lanzar continuamente el mismo título con algunos añadidos (Locura Capcom).

No se si te habrás dado cuenta pero, tu mensaje es incongruente.
Reléelo, hazlo tuyo y terminarás entendiéndolo...
Hypnos escribió:Reléelo, hazlo tuyo y terminarás entendiéndolo...

Lo he leído varias veces ya y sigo pensando lo mismo.

Si lo primero que dices es que te gusta la idea de que se vaya abandonando el formato físico ,y lo siguiente que sueltas es que no te gusta los DLC, pues tu me dirás.

Una de las consecuencias de las descargas digitales es el aumento desmesurado y sin medida alguna de los DLC... Así que creo que lo mejor es que vuelvan al formato físico, pero de verdad, no una caja pelada sin instrucciones ni nada... Cualquier tiempo pasado fue mejor... [snif]

;)

Retrosaludos!!!
Te explico.

Me gusta que se abandone el formato físico para que se pase completamente al formato digital. Evitamos piratería (de momento) y especulación/reventa. Pero no me gusta, que de un mismo juego, vayan saliendo reversiones que nos haga arrepentirnos de haberlo comprado, y que nos cobren por DLC a los que ya hemos pagado por un juego que, en teoría, está completo al 100%.

Sigue sin entenderse?
Hypnos escribió:Te explico.

Me gusta que se abandone el formato físico para que se pase completamente al formato digital. Evitamos piratería (de momento) y especulación/reventa. Pero no me gusta, que de un mismo juego, vayan saliendo reversiones que nos haga arrepentirnos de haberlo comprado, y que nos cobren por DLC a los que ya hemos pagado por un juego que, en teoría, está completo al 100%.

Sigue sin entenderse?

¿Y sigues sin entender que lo segundo es una consecuencia de lo primero?

Sigue sin entenderse?
Pero tambien apoyas el precio de dichos juegos en formato digital, basandonos en el ejemplo mas claro que son psp go o 3ds, siendo este practicamente igual al del formato fisico? Un ejemplo muy actual es el New Super Mario Bros 2, en fisico 40$ y en digital 40$...QUE??!! Para mejorarlo aqui, en ezpaña, en fisico sale a (dependiendo del sitio) entre 43 u 46 y cuanto en digital? ... agarraos ... 45??!!!!!!

Por mi que se metan el formato digital por el culo, literal. Y es que no pienso pagar por unos aranceles, portes, manual, caja, impresion, etc... SI NO EXISTEN!!!! vamos que esta es la misma estafa que cuando se paso del cartucho al cd, siempre que se ahorran un pastizal eso no se traduce al consumidor, que les jodan y se metan los bits por donde les quepan.
Pués yo como futuro poseedor de Wii U [amor] me temo lo peor con los DLC, en mi deseado Nintendoland. [buuuaaaa]

Fuera los DLC (o como le llamo cariñosamente, Dreamcast La Cago) [noop] [noop] [oki] [oki] [oki]
KFR escribió:

Sigue sin entenderse?
Pero tambien apoyas el precio de dichos juegos en formato digital, basandonos en el ejemplo mas claro que son psp go o 3ds, siendo este practicamente igual al del formato fisico? Un ejemplo muy actual es el New Super Mario Bros 2, en fisico 40$ y en digital 40$...QUE??!! Para mejorarlo aqui, en ezpaña, en fisico sale a (dependiendo del sitio) entre 43 u 46 y cuanto en digital? ... agarraos ... 45??!!!!!!

Por mi que se metan el formato digital por el culo, literal. Y es que no pienso pagar por unos aranceles, portes, manual, caja, impresion, etc... SI NO EXISTEN!!!! vamos que esta es la misma estafa que cuando se paso del cartucho al cd, siempre que se ahorran un pastizal eso no se traduce al consumidor, que les jodan y se metan los bits por donde les quepan.

[oki]

Eso no es nada compañero... En el Xbox Live hay casos que es pa´ mear y no echar gota... Juegos que hace ya bastantes meses que salieron y que están están a 59´99 euros en el GAME nuevos, y 40 o 50 euros de segunda mano... Por el Live, agárrense que vienen curvas, 70 euros del ala...
Toma ya!!!

En fin, VIVA LA DESCARGA DIGITAL...

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
KFR escribió:

Sigue sin entenderse?

[oki]

Eso no es nada compañero... En el Xbox Live hay casos que es pa´ mear y no echar gota... Juegos que hace ya bastantes meses que salieron y que están están a 59´99 euros en el GAME nuevos, y 40 o 50 euros de segunda mano... Por el Live, agárrense que vienen curvas, 70 euros del ala...
Toma ya!!!

En fin, VIVA LA DESCARGA DIGITAL...

;)

Retrosaludos!!!

Y súmale si quieres jugar online 60 eurazos más... xDDDD
Por el año de live yo nunca he pagado mas de 20 algo, 30... [sati]
KFR escribió:Por el año de live yo nunca he pagado mas de 20 algo, 30... [sati]

Enhorabuena por pagar algo que tendría que ser gratuito. [qmparto]
Por el servicio que ofrecen no me importa pagar esa cantidad en un año, de lejos el mejor online que hay a dia de hoy. Siempre es facil pedir todo gratis y muy ezpañol pero cuando el precio no es elevado y el producto o servicio lo vale, no veo el problema. Tu pagas en online y tienes online para todos los juegos en cambio tu pagas un juego y no tienes el juego entero porque lo han seccionado en 20 dlc's, ahi si veo un problema y no aqui.
La descarga digital para mi es lo peor que nos puede pasar, primero las compañias tendran control absoluto de los precios, segundo tienes la limitacion del disco duro, mi ps3 tiene un discoduro de 70 creo recordar que es cortito sin embargo tengo unos 40 juegos para ella, que tendria que es borrando y descargando cada vez que quiera cambiar??? Y por ultimo acaba la generacion chapan psnetwork(en mi caso) me peta el disco duro y me quede sin nada, todos los juegos que he pagado desaparecerian. Donde quedaria lo retor entonces, nos obligarian a ir al ritmo de la generacion para jugar. Lo mires por donde lo mires yo quiero un pedazo fisico de algo por lo que pago, si se pasa a digital me quedare desfasado y jugare a lo que ya hay, y lo actual solo cuando lo pueda piratear, es lo que hay. Por cierto por que decis que dreamcast trajo con ella los dlc?? que yo sepa nunca los hubo para esta consola,simplemente penso en el online para jugar no un modo directo de chuparnos la sangre, asi que dejarme descansar en paz la pobre que ya tuvo una vida muy agetreada y triste para que la tachemos del mal univelsal
Edito: Perdon por algunos palabros que se me han colado, pero es que escribir con el movil tiene su problemas [ayay]
bojitag escribió:Por cierto por que decis que dreamcast trajo con ella los dlc??

Una mezcla entre desconocimiento de ejemplos anteriores a Dreamcast, sobredosis de bilis y trollismo, ni caso.
Baek escribió:
bojitag escribió:Por cierto por que decis que dreamcast trajo con ella los dlc??

Una mezcla entre desconocimiento de ejemplos anteriores a Dreamcast, sobredosis de bilis y trollismo, ni caso.

+1,una grandisima explicacion! [poraki]
KFR escribió:Por el servicio que ofrecen no me importa pagar esa cantidad en un año, de lejos el mejor online que hay a dia de hoy. Siempre es facil pedir todo gratis y muy ezpañol pero cuando el precio no es elevado y el producto o servicio lo vale, no veo el problema. Tu pagas en online y tienes online para todos los juegos en cambio tu pagas un juego y no tienes el juego entero porque lo han seccionado en 20 dlc's, ahi si veo un problema y no aqui.

Si tan contento estás con el live pagalos a Microsoft y no compres códigos chinos.
Me da miedo pensar el dia que llegue los juegos digitales, el mercado de segunda mano se va a ser un boom, si ahora hay juegos caros para entonces serán imposibles de adquirir.
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:Por el servicio que ofrecen no me importa pagar esa cantidad en un año, de lejos el mejor online que hay a dia de hoy. Siempre es facil pedir todo gratis y muy ezpañol pero cuando el precio no es elevado y el producto o servicio lo vale, no veo el problema. Tu pagas en online y tienes online para todos los juegos en cambio tu pagas un juego y no tienes el juego entero porque lo han seccionado en 20 dlc's, ahi si veo un problema y no aqui.

Si tan contento estás con el live pagalos a Microsoft y no compres códigos chinos.
Una cosa es que este contento y pague y otra que busque el mejor precio, que una cosa no quita para la otra. A mi que me lo venda menganito o microsito o gameito me la... eso ya es problema de ellos.

Edit: Lord Othar o no, me da que sera igual pues el que no valora ahora los juegos retro (y hablo de ps2, gc... que no mas pa'tras) no lo va a hacer dentro de un año, dos, tres... Ten en cuenta que dichas personas son pro descarga, pues no ocupa espacio, es mas rapido, me lo descargo donde quiera, etc etc etc... vamos un todo ventajas y total, jugar a un juego antiguo? aaagh... eso solo lo hacen los frikis.

Tremendo... las chorradas se vuelven dogma cuando se repiten 300 veces. [+risas]

¡Pero si son iguales! xD Lo único que importa es la calidad de tu conexión a Internet.

Me encanta ver a los Xboxers defender lo de pagar para jugar online.

La única diferencia es que en una pagas y en otra it's free.

Gallifante de oro para KFR. [oki]
Sefi como te encanta menospreciar o reirte del resto a cada paso mientras que leerte es un dolor contra la logica y la realidad pues metes la gamba a cada palabra, pero nada, tu sigue con risitas y siendo el mas payasin que me divierte ver tus comentarios de tu realidad paralela. Perdon que no siga escribiendo mas pero es que esta a punto de terminar de descargar el dlc para vestir a sonic a lo fiebre del sabado noche, como mola el servicio online de dc.

PD: Xboxer?! pero no era nintendero? se pueden compaginar ambas? [fumeta]
KFR escribió:Edit: Lord Othar o no, me da que sera igual pues el que no valora ahora los juegos retro (y hablo de ps2, gc... que no mas pa'tras) no lo va a hacer dentro de un año, dos, tres... Ten en cuenta que dichas personas son pro descarga, pues no ocupa espacio, es mas rapido, me lo descargo donde quiera, etc etc etc... vamos un todo ventajas y total, jugar a un juego antiguo? aaagh... eso solo lo hacen los frikis.

si por un lado tienes gran parte de razón, pero también dariamos por supuesto de que todo el mundo tiene acceso a internet para descargar los juegos de la plataforma digital. Y bueno, dentro de poco que supongo que se implantará sabremos los pros y los contras de este método. Lo de el mercado de segunda mano dan miedo ya leyendo algunos hilos como este de GameStop:
hilo_gamestop-va-a-vender-articulos-retro_1803584
119 respuestas
1, 2, 3