Motivos por los que odio/amo a donde va esto...

1, 2, 3
Hi [chiu]

Vamos a hacer entre todos una lista de motivos por los cuales odiamos/amamos hacia donde se va encaminando desde hace ya años la industria del videojuego.
Que cada cual exponga en una frase (a poder ser corta, clara y concisa) el motivo por el que cree que no vamos o si por buen camino. ( Se pueden poner mas de 1 pero no 20 )

Nota: NADA de juegos que os gusten, consolas que prefirais etc...

Para comentar ALGO QUE TE GUSTA marca -> GUSTA _espacio_ : _espacio_ y tu frase al 555 888 002
Para comentar ALGO QUE NO TE GUSTA marca -> NO GUSTA _espacio_ : _espacio_ y tu frase al 555 888 002

Digo una por cabeza para dejar oportunidad de opinar a todos. Aunque voy a ser malvado [fumeta] y comenzar con un par de ejemplos...para que veais por donde van los tiros [rtfm]

001- NO GUSTA : Juegos que solo se pueden jugar disponiendo de conexion online.
002- NO GUSTA : Desaparicion casi de forma total del multijugador a pantalla partida.
003- NO GUSTA : Los juegos pasilleros que te lo dan todo mascado.
004- NO GUSTA : El timo en nube, digo, el juego en nube.

001- GUSTA : Los nuevos juegos con olor a viejo, como por ejemplo, SPELUNKY.
...

Creeis que ganaran los gusta o los no gusta?

Ciao
GUSTA : Los nuevos juegos con olor a viejo, como por ejemplo, SPELUNKY.

NO GUSTA : Los juegos pasilleros que te lo dan todo mascado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
GUSTA: ONLINE GRATIS EN PS3,SONY QUE APUESTA Y APOSTARA SIEMPRE POR EL JUGADOR TRADICIONAL, STEAM, JUEGOS DE LA CALIDAD DE UNCHARTED 2 Y 3, WIPEOUT HD, MGS4, GT5, THE LAST OF US, NINO KUNI, LITTLE BIG PLANET ETC...

NO GUSTA: ONLINE DE PAGO, WII, CASUALS, BÁSCULAS, KINECT, HARDWARE JURASICO, MARIOS, ETC...
NO GUSTA: Que la gente grite...
NO GUSTA: el timo en nube, digo, el juego en nube.
Sef1r0t escribió:GUSTA: ...
El caso es poner una cosa en cada frase y a poder ser no poner 10, 20, etc.. cada uno ;)
PD: Joder macho no se nota que te pone sorny ni nada... prefiero que no empecemos con temas de juegos que nos gustan (mgs, uncharted,etc..) me parece muy bien que te encanten pero este hilo no es para citar el catalogo de cada consola, gracias.
PD2: Por poner todo ASI no se tiene mas razon ni nada.

Edit: Actualizado listado en mensaje principal
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:GUSTA: ...
El caso es poner una cosa en cada frase y a poder ser no poner 10, 20, etc.. cada uno ;)
PD: Joder macho no se nota que te pone sorny ni nada... prefiero que no empecemos con temas de juegos que nos gustan (mgs, uncharted,etc..) me parece muy bien que te encanten pero este hilo no es para citar el catalogo de cada consola, gracias.
PD2: Por poner todo ASI no se tiene mas razon ni nada.

Edit: Actualizado listado en mensaje principal

No me di cuenta de las mayúsculas, sorry.

No es que Sony sea mi favorita (es el PC) es que tanto M$ (Kinect, Kinect, Kinect, DLCS con exclusiva temporal? pagar para jugar online? xD en fin, todo un demonio) como Nintendo (Imagina Ser, hardware jurásico, Penélope Cruz, básculas, chorri juegos, juegos para abuelas, bicicletas estáticas, Pokemones etc ect) se están cargando la industria a base de bien.
Y Sony es la única opción para el jugador de toda la vida y el PC, claro.

M$ y la Nintendo casual y de hardware jurásico (DS,3DS, Wii, Wii U) lo están destrozando todo!!
Sef1r0t mira que ya lo he dicho antes pero voy a ser mas claro si cabe, FIN de debate alguno sobre que juegos te gustan y cuales no y no es lugar para decir que si tal consola es la rehostia y cual una mierda para abuelas y noobs, etc etc.. primero por respeto y segundo porque "ese no es el tema". Gracias y FIN.

Edit: A ti te pasa algo? editas dos veces y sigues o bien dejando lo mismo o puede que añadiendo mas chorradas a la lista? joder de verdad que algunos peor que crios.
Lo siento, pongo mas de uno

No gusta: La total? desaparicion de algunos estilos clasicos, como el beat em up

No gusta: La alta definicon... SI amigos... el verdadero guybrush threepwood es un pixelaco...y en EGA mejor!

No gusta: Esa creatividad que daban las limitaciones, ya casi no existe.... 320x200 a 256 o 640x480 a 16? 64k de ram? da igual, un poco de ASM, algunas virgerias, y listo... ;) extraño eso

Ah edito, me olvidaba de lo que me gusta de lo nuevo..... mmm... soy un rancio, creo q nada XD
theelf escribió:Lo siento, pongo mas de uno

No gusta: La total? desaparicion de algunos estilos clasicos, como el beat em up

No gusta: La alta definicon... SI amigos... el verdadero guybrush threepwood es un pixelaco...y en EGA mejor!

No gusta: Esa creatividad que daban las limitaciones, ya casi no existe.... 320x200 a 256 o 640x480 a 16? 64k de ram? da igual, un poco de ASM, algunas virgerias, y listo... ;) extraño eso

Ah edito, me olvidaba de lo que me gusta de lo nuevo..... mmm... soy un rancio, creo q nada XD

Así sí...
GUSTA: el formato físico

(una caja llena de cartuchos sueltos OHHH YEEEEEAAAAHHHH)

NO GUSTA: el encarecimiento por que si, porque esta de moda

(un ejemplo:los sonic 1 de megadrive ya valen 20€ para algunos)
KFR escribió:Sef1r0t mira que ya lo he dicho antes pero voy a ser mas claro si cabe, FIN de debate alguno sobre que juegos te gustan y cuales no y no es lugar para decir que si tal consola es la rehostia y cual una mierda para abuelas y noobs, etc etc.. primero por respeto y segundo porque "ese no es el tema". Gracias y FIN.

Edit: A ti te pasa algo? editas dos veces y sigues o bien dejando lo mismo o puede que añadiendo mas chorradas a la lista? joder de verdad que algunos peor que crios.

Desgraciadamente no son chorradas.
seguipowers escribió:GUSTA: el formato físico

(una caja llena de cartuchos sueltos OHHH YEEEEEAAAAHHHH)

NO GUSTA: el encarecimiento por que si, porque esta de moda

(un ejemplo:los sonic 1 de megadrive ya valen 20€ para algunos)

Ostia, el formato fisico.... y no solo eso... ya estos ultimos años nos han ido jodiendo poco a poco....

solo queda mirar el PC

Caja carton grande > caja CDs carton/plastico pequeña > caja plastico CD o DVD > descarga digital

Cada vez que compro/co9nsigo un juego de PC, PC98, MSX..etc, flipo con esas cajas marabillosas, con sus manuales, posters, regalitos...etc etc que hacian que pagar no fuese doloroso

Por eso nunca fui fan de coleccionar juegos de consolas completos, porque normalmente tenian poco "contenido", asi que el cartucho y listo
Segun... por ahi tendre aunque creo que igual les dia el pase xD las cajas del tomb raider 2 y fifa 98 de pc que si, grandes y de carton godo pero luego dentro que? el juego en su caja de plastico tipica de cds de musica...vamos igual a las que compras con un disco virgen y un manual de unas cuantas paginas...menuda pedazo edicion?! decir que la del tb2 era una caja doble de esas para cuatro cds...el manual iba dentro y quedaba algo mas "chulo" pero poco mas. Las ediciones de amiga en caja grande si solian ir mas "vestidas".

Edit para Sef1r0t: ZzzZZ
NO GUSTA: Que las ediciones sean cada vez más vulgares.

NO GUSTA: Que siendo más vulgares, cuesten lo mismo o más que antes.

NO GUSTA: Que las consolas ya no duren toda una vida.

NO GUSTA: Que se prostituyan las sagas clásicas para editar bodrios al amparo de su buen nombre.

NO GUSTA: Que el consumidor sea cada vez menos exigente.

NO GUSTA: Que ya sólo existan 3 ó 4 géneros.

NO GUSTA: Que el multijugador sustituya a un modo historia consistente.

NO GUSTA: Que las mecánicas de los juegos estén convergiendo a puntos idénticos.

NO GUSTA: Que los juegos te avisen de los botones que debes pulsar ó de lo que debes hacer.

NO GUSTA: Que seas inmortal en los FPS y te recuperes de los disparos dejando pasar el rato.

NO GUSTA: Que juegos como MGS4 tengan el triple de cinemáticas coñazo que de juego en sí.

NO GUSTA: Que te de lo mismo estar jugando al MGS4 que al GOW. Para el caso, se juega igual.
Cozumel escribió:NO GUSTA: Que las ediciones sean cada vez más vulgares.

NO GUSTA: Que se prostituyan las sagas clásicas para editar bodrios al amparo de su buen nombre.

NO GUSTA: Que las mecánicas de los juegos estén convergiendo a puntos idénticos.

NO GUSTA: Que los juegos te avisen de los botones que debes pulsar ó de lo que debes hacer.

NO GUSTA: Que seas inmortal en los FPS y te recuperes de los disparos dejando pasar el rato.

NO GUSTA: Que juegos como MGS4 tengan el triple de cinemáticas coñazo que de juego en sí.

NO GUSTA: Que te de lo mismo estar jugando al MGS4 que al GOW. Para el caso, se juega igual.

Eso sí que no me gusta pero nada nada nada...
No me gusta: Que me vendan los juegos a trozos.

No me gusta: Que lo que antes desbloqueabas con tu habilidad en el juego, ahora tengas que pasar por caja para conseguirlo.

Me gusta: Que a pesar de los males de ésta nueva generación, de vez en cuando sale algún juego que merece la pena.
javitronik escribió:

Te acercas a un pasadizo: La acción se detiene, "Pulsa B para agacharte".

Estás en una habitación: Un luz te indica dónde está la llave que debes encontrar.

Te encuentras en un campo de batalla: Una flecha te señala la dirección pasillera a seguir.

Te detienes frente a dos paredes: Aparece un tutorial que te enseña la combinación de botones para ascender por ella.

Estás peleando contra un enemigo y no consigues dañarlo: Una maravillosa burbuja desciende por la pantalla y te informa que debes usar un hechizo de fuego.

Debes encontrar la salida a un laberinto: Tranquilo, tu personaje no para de mirar en la dirección que debes comenzar a trepar.

El jefe final tiene un punto débil: Tranquilo, brilla.

Llegas a una curva y vas demasiado deprisa: El asfalto se vuelve amarillo ó rojo, éso contando que no hayas desconectado la opción para que el coche frene solo.

Eslogan: Si eres lerdo, ésta es tu generación. Imposible perderse [+risas]

vamos...vamos.. que a veces molaba XD

Imagen

Imagen
theelf escribió:

Imagen

Imagen

El inicio del fin...
Cozumel escribió:
javitronik escribió:

Te acercas a un pasadizo: La acción se detiene, "Pulsa B para agacharte".

Estás en una habitación: Un luz te indica dónde está la llave que debes encontrar.

Te encuentras en un campo de batalla: Una flecha te señala la dirección pasillera a seguir.

Te detienes frente a dos paredes: Aparece un tutorial que te enseña la combinación de botones para ascender por ella.

Estás peleando contra un enemigo y no consigues dañarlo: Una maravillosa burbuja desciende por la pantalla y te informa que debes usar un hechizo de fuego.

Debes encontrar la salida a un laberinto: Tranquilo, tu personaje no para de mirar en la dirección que debes comenzar a trepar.

El jefe final tiene un punto débil: Tranquilo, brilla.

Llegas a una curva y vas demasiado deprisa: El asfalto se vuelve amarillo ó rojo, éso contando que no hayas desconectado la opción para que el coche frene solo.

Eslogan: Si eres lerdo, ésta es tu generación. Imposible perderse [+risas]

Existen los niveles de dificultad, pro.
javitronik escribió:
theelf escribió:

Imagen

Imagen

El inicio del fin...

No estoy deacuerdo,he ahi Shenmue,por ejemplo.
Buen punto lo de los niveles y es que a mi me parece que antes se hacia mejor esto de "los niveles de dificultad" porque el nivel normal suponia un reto suficiente tal que pasarse el juego no era cosa de un par de dias e incluso algunos ni de un mes y requeria de practica y cierto control para poder llegar a ese momento de satisfaccion a la conclusion.

A dia de hoy, con el coñazo de "abrir mercado" todo y absolutamente todo juego ha visto su dificultad media bajada a lo que antes seria facil o casi ni eso... En gran parte le hecho la culpa tambien a los diseñadores de juegos que parece se han quedado atascados y salvo juegos contados o propuestas indie, la mayoria de titulos ofrecen escenarios y situaciones mal planteadas, vacias, muy llenas, sin dinamica etc..

Al final para un modo "dificil" lo unico que hacen es que los malos aguanten mucho mas, disparen mucho mejor, quites mucho menos etc etc.. mientras que antes era casi todo igual que en medio pero salian mas enemigos e igual tenian mas vida, fin... nada de trampear completamente el juego y decir "ale, ya parece dificil" pero sin gusto ni logica alguna en el diseño.
KFR escribió:Buen punto lo de los niveles y es que a mi me parece que antes se hacia mejor esto de "los niveles de dificultad" porque el nivel normal suponia un reto suficiente tal que pasarse el juego no era cosa de un par de dias e incluso algunos ni de un mes y requeria de practica y cierto control para poder llegar a ese momento de satisfaccion a la conclusion.

A dia de hoy, con el coñazo de "abrir mercado" todo y absolutamente todo juego ha visto su dificultad media bajada a lo que antes seria facil o casi ni eso... En gran parte le hecho la culpa tambien a los diseñadores de juegos que parece se han quedado atascados y salvo juegos contados o propuestas indie, la mayoria de titulos ofrecen escenarios y situaciones mal planteadas, vacias, muy llenas, sin dinamica etc..

Al final para un modo "dificil" lo unico que hacen es que los malos aguanten mucho mas, disparen mucho mejor, quites mucho menos etc etc.. mientras que antes era casi todo igual que en medio pero salian mas enemigos e igual tenian mas vida, fin... nada de trampear completamente el juego y decir "ale, ya parece dificil" pero sin gusto ni logica alguna en el diseño.

Efectivamente, el problema no es que no puedas subir el nivel de dificultad, sino que la dinámica del juego es la misma, estés jugando en el nivel fácil ó en el difícil.

Antes los juegos eran difíciles de dominar y sólo tras horas de práctica conseguías "encontrarle el punto" al juego y dominarlo. Ahora todos los juegos siguen la misma dinámica. Todos igual.

Sólo quienes hayan crecido con juegos clásicos, pero clásicos de verdad, entenderán a qué me refiero con la expresión "encontrarle el punto".

Los demás seguirán pensando que la diferencia entre un juego fácil y uno difícil es que el protagonista aguante 1 disparo ó 3 disparos antes de tener que "agacharse a recargar vida" XD
Cozumel escribió:
KFR escribió:Buen punto lo de los niveles y es que a mi me parece que antes se hacia mejor esto de "los niveles de dificultad" porque el nivel normal suponia un reto suficiente tal que pasarse el juego no era cosa de un par de dias e incluso algunos ni de un mes y requeria de practica y cierto control para poder llegar a ese momento de satisfaccion a la conclusion.

Efectivamente, el problema no es que no puedas subir el nivel de dificultad, sino que la dinámica del juego es la misma, estés jugando en el nivel fácil ó en el difícil.

Antes los juegos eran difíciles de dominar y sólo tras horas de práctica conseguías "encontrarle el punto" al juego y dominarlo. Ahora todos los juegos siguen la misma dinámica. Todos igual.

Sólo quienes hayan crecido con juegos clásicos, pero clásicos de verdad, entenderán a qué me refiero con la expresión "encontrarle el punto".

Los demás seguirán pensando que la diferencia entre un juego fácil y uno difícil es que el protagonista aguante 1 disparo ó 3 disparos antes de tener que "agacharse a recargar vida" XD

Sobre todo los ps3maníacos...
Dark Souls, Wipeout HD, Ninja Gaiden Sigma 2 etc son un paseo en dificil x'DD

Me Gusta: Los trofeos/logros es algo que antes no estaba y ahora no sabría jugar sin ellos, son un vicio. Ahora estoy enganchado al MGS4 otra vez. xDD
Le ha costado al chaval... pero al final parece que va entrando en vereda...

;)

Retrosaludos!!!
NO GUSTA: La necesidad del on-line
NO GUSTA: La invasión del FPS en detrimento de otros tipos de acción
NO GUSTA: Que a veces sea mas dificil poner en marcha algo original que algo pirata
NO GUSTA: La aparición de juegos inacabados que necesitan continuos parches
NO GUSTA: Que la industria intente acabar (o controlar) con el mercado de segunda mano

GUSTA: La aparación de muchos juegos indie
GUSTA: La posibilidad del on-line o los juegos concebidos para el on-line
utreraman escribió:

No estoy deacuerdo,he ahi Shenmue,por ejemplo.

Se refiere a Sega :-|
No me Gusta: Los trofeos/logros es un bobada, cadaque caminas obtienes un logro, saltas un logro, golpeas alguien es un logro acabas el juego es un logro..............

que le den a los logros
NO me gusta NADA, NADA, PERO NADA: Los ****s DLCs, que les den!
No gusta los DLC,compro un juego no un puzzle a piezas que por cada pieza tenga que volver a pagar.
Me gusta: Sencillez, adictividad, imaginación

No me gusta: tropecientos millones de polígonos y aburrirme a los diez minutos.
No me gusta: los comentarios en los juegos de fútbol
Sef1r0t escribió:
Me Gusta: Los trofeos/logros es algo que antes no estaba y ahora no sabría jugar sin ellos, son un vicio. Ahora estoy enganchado al MGS4 otra vez. xDD

¿Y cuántos cubos de palomitas llevas? XD

ME GUSTA: Juegos como Oblivion, el juego de rol siempre soñado (Skyrim aún no lo he jugado).

ME GUSTA: Las posibilidades multimedia de las nuevas consolas.

NO ME GUSTA: Que quieran cada vez más obligarte a estar on line para poder jugar.

NO ME GUSTA: Los DLCs, y venderte un juego en trocitos.

NO ME GUSTA: Desaparición de la retrocompatibilidad para venderte el mismo juego dos veces.

NO ME GUSTA: Hacer tutoriales de 15 minutos para poder saber las acciones básicas de un juego. Que lleves dos semanas sin jugar y te se olvida cómo van los mandos y tienes que hacer el tutorial de nuevo.

NO ME GUSTA: Sagas míticas con títulos mediocres en esta generación: Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill... no se esfuerzan por estar a la altura.

NO ME GUSTA: Las colecciones recopilatorios de Metal Gear y Silent Hill... sin los primeros títulos de cada saga! Sin los más míticos! Qué mierda es esa?????

NO ME GUSTA: Siento un regustillo a estafa y engaño en esta generación, a mediocridad constante.
No gusta: Que no pongan manuales de instrucciones en los juegos nuevos, ni siquiera Nintendo en 3DS (si no tiene manual, no lo compro, y punto).
NO GUSTA: DLCS y no utilizo internet en mi 360

SI GUSTA: Juegos nuevos para viejas consolas
NO GUSTA: El porrón de juegos inacabados que salen un día sí y otro también, que luego hay que estar parcheándolos.
ME GUSTA:
Algunos juegos que mantienen originalidad y frescura.
Que no todos los juegos sean casuals o graphic whores.
Los juegos que aprovechan la potencia actual pero mantienen la jugabilidad y exigencias añejas.
Muchos juegos "indies".

NO ME GUSTA:
Los DLCs y juegos con "bugs" paa luego tener que parchearlos.
La soplapollez de los logros/trofeos.
La casi dependencia del online y la pérdida del multijugador local.
Que la calidad de un juego se mida por el número de polígonos que tienen sus personajes,
theelf escribió:Cada vez que compro/co9nsigo un juego de PC, PC98, MSX..etc, flipo con esas cajas marabillosas, con sus manuales, posters, regalitos...etc etc que hacian que pagar no fuese doloroso

una de mis posesiones mas preciadas son las aventuras de lucasarts en caja gorda
Troopa Jr escribió:
theelf escribió:Cada vez que compro/co9nsigo un juego de PC, PC98, MSX..etc, flipo con esas cajas marabillosas, con sus manuales, posters, regalitos...etc etc que hacian que pagar no fuese doloroso

una de mis posesiones mas preciadas son las aventuras de lucasarts en caja gorda

[tadoramo]
NO ME GUSTA: Los manuales raquíticos y descuidados, a cada generación peores.
Tokugawa escribió:No gusta: Que no pongan manuales de instrucciones en los juegos nuevos, ni siquiera Nintendo en 3DS (si no tiene manual, no lo compro, y punto).

Eso es que se le olvida dartelos al de Game cuando va a la trastienda ;-)
NO ME GUSTA: Esto no esculpa de la industria, sino de algunas cadenas de tiendas, pero... ¿juegos nuevos sin precintar? Y UNA MIERDA.O precintado o se los metan por donde les quepa... o eso o una rebaja en el precio.

Yo añadiría:
NO GUSTA: La puta moda por los DLC's

GUSTA: Juegos de corte clásico que se pueden encontrar en Steam ( no me refiero a juegos de mega ni nada de eso)

/hilo
heathclifff escribió:NO ME GUSTA: Los manuales raquíticos y descuidados, a cada generación peores.

Para eso están las ediciones coleccionistas, yo las compro todas xD

Ese Gow trilogy, la del Uncharted 3 o la del Gran Turismo 5, que es absolutamente impresionante [amor]
Buf....sony sony sony...estas defendiendo el que "lo minimo" y justo que tendrian que dar por los 60 euros que cuesta un juego de media sea una mierda y que ese "minimo" pase a ser un algo "de coleccionista" y cobrandote mas, bastante o en muchos casos la de dios mas. Si de verdad opinas eso... gracias a gente como tu asi se siguen riendo de nosotros desde las empresas y es que es como el secuestrado y el sindrome de estocolmo, vamos que casi nos hacen un favor y son los buenos...

PD: No te das cuenta de que ya cansas un poquito con tus 4 juegos amados de la "plei3" que parece que minimo tienes que recordar una vez al dia que son lo mejor que se ha parido? comento vamos, un dato, mi opinion, un apunte, sin mas...por comentar, y tal...digo...
NO GUSTA: Sony PS3.

GUSTA: Todas las demás consolas.
KFR escribió:Buf....sony sony sony...estas defendiendo el que "lo minimo" y justo que tendrian que dar por los 60 euros que cuesta un juego de media sea una mierda y que ese "minimo" pase a ser un algo "de coleccionista" y cobrandote mas, bastante o en muchos casos la de dios mas. Si de verdad opinas eso... gracias a gente como tu asi se siguen riendo de nosotros desde las empresas y es que es como el secuestrado y el sindrome de estocolmo, vamos que casi nos hacen un favor y son los buenos...

PD: No te das cuenta de que ya cansas un poquito con tus 4 juegos amados de la "plei3" que parece que minimo tienes que recordar una vez al dia que son lo mejor que se ha parido? comento vamos, un dato, mi opinion, un apunte, sin mas...por comentar, y tal...digo...

Before

Imagen
Imagen
Imagen

After
Imagen
Imagen
Imagen

Gusta: Las ediciones coleccionistas.
A ver, sonyman, voy a ser mas claro que esta visto no lo pillas...
CLASICAS

Y por mucho que pongas fotitos de las "impresionantes" ediciones especiales de dichos juegos, cuanto han costado? o eso no importa en la ecuacion?...que es facil hablar pero primero habria que ver si lo que defiendes tiene sentido o solo es una fanboyada.
sefirot le gustará: Comunidad->Indice de Foros->Playstation 3-> te lo pasarás pipa hablando de lo que te gusta.

sefirot no le gustara: todo lo demás subforos, nose porque entras en subforos los cuales se habla de cosas y con gente que se la pela la ps3 en mayor medida.

PD: es solo una recomedación :)
119 respuestas
1, 2, 3