MOTO GP: ¿Cuál es mejor?

Me gustaría comprar un juego de Moto GP y estoy leyendo que el último, el 24, es más arcade que otros años.

¿Cuál de todos los Moto GP es más simulador?

Y en líneas generales, ¿Cuál de todos es mejor?

Veo que el 19 está a sólo 3 euros de oferta ahora mismo...
El Moto GP 22 es tremendo juegazo sin duda,leete los comentarios que dejamos en el hilo del 24,es el mas completo de todos y muy simulador.
@VARONS

Es que no he encontrado hilo oficial de ningún Moto GP :-?

El 19 que tal está?? Por 3 euros está regalado, pero me gustaría saber cual es el más simulador.
leewix escribió:@VARONS

El 19 que tal está?? Por 3 euros está regalado, pero me gustaría saber cual es el más simulador.

Comprate el 22 hazme caso incluye mas de 70 motos clasicas con los pilotos de la epoca dorada de Moto GP y te puedes crear tu propio piloto y correr con el,mas la season 2009 y muchos circuitos,el 22 es el mejor el mas completo.
VARONS escribió:

Comprate el 22 hazme caso incluye mas de 70 motos clasicas con los pilotos de la epoca dorada de Moto GP y te puedes crear tu propio piloto y correr con el,mas la season 2009 y muchos circuitos,el 22 es el mejor el mas completo.

En condunccion a mi despues de probar el 23 y el 24 me cuesta...por todo lo demas es un win win
@VARONS

No me importa las motos que traiga, ni poderte crear pilotos, ni las season que tenga...

Lo que me interesa es únicamente la conducción.

¿Cuál de todos tiene la mejor conducción?? Cual es más simulador?

@Ivancitobr16

¿Qué quieres decir con que después de haber probado el 23 y el 24 te cuesta la conducción?? Has probado todos? Qué tal es la conducción en el 19?

No me importa las motos que traiga, ni poderte crear pilotos, ni las season que tenga...

Lo que me interesa es únicamente la conducción.

¿Cuál de todos tiene la mejor conducción?? Cual es más simulador?

@Ivancitobr16

¿Qué quieres decir con que después de haber probado el 23 y el 24 te cuesta la conducción?? Has probado todos? Qué tal es la conducción en el 19?

He probado todos desde el 19, para mi el mejor es el 23. El 22 es un poco tosco en conduccion, las motos muy finas....
@Ivancitobr16

Y el último el 24, es peor entonces que el 23? En que ha empeorado el 24??

Qué te parece el 19?
leewix escribió:@Ivancitobr16

Qué te parece el 19?

El 24 es mas facil, del 19 no me acuerdo pero fue el que me engancho
leewix escribió:@Ivancitobr16

Qué te parece el 19?

Cómprate el 19 , por dos euros , echas tres carreras y si no te gusta lo borras y vas a por otro.
Todos los juegos de MotoGp como los de F1 son arcade,no te comas la olla y compra el más barato que veas,aunque juegues con Lucio Cecchinello cuando pilotaba la Aprilia.
John_Dilinger escribió:Todos los juegos de MotoGp como los de F1 son arcade,no te comas la olla y compra el más barato que veas,aunque juegues con Lucio Cecchinello cuando pilotaba la Aprilia.

Pero había leído que algún Moto GP era más simulador que otros, concretamente había leído que este último 24 es más arcade que anteriores MOTO GP...
leewix escribió:
John_Dilinger escribió:Todos los juegos de MotoGp como los de F1 son arcade,no te comas la olla y compra el más barato que veas,aunque juegues con Lucio Cecchinello cuando pilotaba la Aprilia.

Pero había leído que algún Moto GP era más simulador que otros, concretamente había leído que este último 24 es más arcade que anteriores MOTO GP...

Ningún juego de estos es simulador,lo primero de todo si fuera simulador en la primera caída que tuvieses prácticamente tendrías que retirarte.
jesuschuqi escribió:Ride 5 ?

Ese es el mas arcade, no te caes ni a tiros... ratataaaa
De caerte te caes creeeme, lo digo por si querías variedad de motos y circuitos rollo gran turismo pero de motos
Y a qué se debe tanto entusiasmo a que sea "simulador"?

Si se puede saber, claro xD

El mejor simulador es sacarte el A jaja
dan-88 escribió:Y a qué se debe tanto entusiasmo a que sea "simulador"?

Yo comparo motogp (simulador) con ride 5 (arcade total) y me parece mucho mas disfrutable el primero, el otro tiene muchas cosas pero no lo disfruto tanto....
dan-88 escribió:Y a qué se debe tanto entusiasmo a que sea "simulador"?

El A ya lo tengo hace años [carcajad]

Pues en un videojuego de motor y en una consola como PS5 ya potente, busco que sea lo más realista posible su conducción, por eso es.
Bueno pues compré el otro día el Moto GP 19 por 3€ y justo ahora han puesto el Moto GP 23 por 9,99€ [carcajad] [facepalm] [facepalm]
La cagaste te sigo diciendo qué el 22 es el mejor de todos y el Super Bike 22 también es recomendable.
VARONS escribió:La cagaste te sigo diciendo qué el 22 es el mejor de todos y el Super Bike 22 también es recomendable.

Es mejor el 22 que el 23??

El 19 lo veo bastante bien, pero es de PS4, se notan mejores gráficos en el 22 o 23 de PS5?
leewix escribió:
VARONS escribió:La cagaste te sigo diciendo qué el 22 es el mejor de todos y el Super Bike 22 también es recomendable.

Es mejor el 22 que el 23??

El 19 lo veo bastante bien, pero es de PS4, se notan mejores gráficos en el 22 o 23 de PS5?

No tengo el 23 ni lo quiero ni el 24 no tienen motos clasicas ni te puedes crear a tu piloto,de graficos el 22 en Ps5 son muy buenos.
Yo tube el 20 en la ps4 y vaya asco de juego... por muy bien que intentará jugar pues siempre estaba en el suelo en las curvas,estáis diciendo que el mejor es el 22? Lo veo siempre en los carrefour arrunbado a 9€ y ni me atrevo a cogerlo xdd
Para mi el mejor motogp era el de la xbox original uff que recuerdos y como se sentía la velocidad,ahora para mi ninguno vale y ni me hace falta verlos.
superheroe3d escribió:Yo tube el 20 en la ps4 y vaya asco de juego... por muy bien que intentará jugar pues siempre estaba en el suelo en las curvas,estáis diciendo que el mejor es el 22? Lo veo siempre en los carrefour arrunbado a 9€ y ni me atrevo a cogerlo xdd
Para mi el mejor motogp era el de la xbox original uff que recuerdos y como se sentía la velocidad,ahora para mi ninguno vale y ni me hace falta verlos.

Pues por 9€ te lo estan regalando :-| y te estas perdiendo un juegazo el 22 el mejor de todos el mas sim y el mas completo.

Pillatelo sin dudarlo [oki]
Pues ahora mismo está rebajado en la store el 22 por 5,99€!!

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 22FULLGAME

Compré el 19 por 3€...

¿Creéis que el mejor es el 22?? Al menos el 22 tiene gráficos de PS5, no?
leewix escribió:Pues ahora mismo está rebajado en la store el 22 por 5,99€!!

Compré el 19 por 3€...

No hay graficos de PS5, el juego es el mismo que el de PS4, pero el manejo de la moto es mas sencillo que en el 19
Ivancitobr16 escribió:No hay graficos de PS5, el juego es el mismo que el de PS4, pero el manejo de la moto es mas sencillo que en el 19

Más sencillo?? En el 19 lo que noto es que les cuesta muchísimo frenar a las motos, también pasa en el 22?
leewix escribió:Pues ahora mismo está rebajado en la store el 22 por 5,99€!!

Compré el 19 por 3€...

Por 6€ pillatelo ni te lo pienses,es un Juegazo.
@VARONS

La pregunta es, ¿en qué mejora el 22 al 19? Merece la pena el cambio?
VARONS escribió:
superheroe3d escribió:Yo tube el 20 en la ps4 y vaya asco de juego... por muy bien que intentará jugar pues siempre estaba en el suelo en las curvas,estáis diciendo que el mejor es el 22? Lo veo siempre en los carrefour arrunbado a 9€ y ni me atrevo a cogerlo xdd

Pues por 9€ te lo estan regalando :-| y te estas perdiendo un juegazo el 22 el mejor de todos el mas sim y el mas completo.

Pillatelo sin dudarlo [oki]

De verdad me lo recomiendas mucho? Para ser exacto los veo en carrefour a 9.99€
Pero dime una cosa,es demasiado simulación?o sea si tiene un control que se aleja demasiado a lo arcade pues me da ese miedo de no disfrutarlo... soy más de los motogp de ps2 de capcom sabes xdd un saludazo
Graficos de Ps5,muy simulador sin frenos combinados,mas de 70 motos y pilotos clásicos,y muchos circuitos mas la temporada 2009 y la 2022,ah y mucha electrónica en las motos modernas y en las clásicas son caballos sin domar sin control de tracción ni sistema anticaballito.
Bueno pues también he comprado el 22 por esos 5,99€ y tengo que decir que para mi el control de las motos es mucho peor que en el 19.

A lo mejor es más simulador y realmente yo no quería tanto simulador, no lo se realmente, pero para mí es un horror lo que les cuesta frenar a las motos en el 22 y también les cuesta muchísimo girar, la animación de tumbar la moto a un lado y a otro es muuucho más lenta y torpe, para mí el 22 es injugable.

El 19 ya me parecía que las motos no frenaban mucho, pero ya le cogí el truco a la conducción y frenan y giran muchísimo mejor que en el 22.

Si que es cierto que gráficamente si que se nota que el 22 es de PS5 y el 19 es bastante peor gráficamente, además el 19 da a elegir entre calidad de gráficos o fluidez y hay que elegir si o si fluidez, porque sino la tasa de frames en el 19 es horrorosa.
Si eliges fluidez va bastante bien, pero a cambio de tener unos gráficos pobres y borrosos.

Pero es que hasta el tema de la vibración del mando a medida que aceleras progresivamente en las curvas, lo veo mucho mejor conseguido en el 19 que en el 22.

He probado un montón de configuraciones de ayudas en el 22 y no consigo que las motos frenen más y giren mejor (obviando la ayuda de frenada automática en las curvas que esa evidentemente me niego a poner).

Los que tengáis el 22 ya me diréis alguna posible configuración para que las motos frenen más si es posible, pero lo veo que el juego es así y ya.

Me da pena porque también la cámara se puede configurar mucho más en el 22 y el tema gráficos mucho mejores, pero es que me divierte mucho más la conducción del 19 :-?

P. D. Supongo que la conducción de frenar tan poco las motos será igual en el 23 y 24, no?
leewix escribió:Bueno pues también he comprado el 22 por esos 5,99€ y tengo que decir que para mi el control de las motos es mucho peor que en el 19.

A lo mejor es más simulador y realmente yo no quería tanto simulador, no lo se realmente, pero para mí es un horror lo que les cuesta frenar a las motos en el 22 y también les cuesta muchísimo girar, la animación de tumbar la moto a un lado y a otro es muuucho más lenta y torpe, para mí el 22 es injugable.

El 19 ya me parecía que las motos no frenaban mucho, pero ya le cogí el truco a la conducción y frenan y giran muchísimo mejor que en el 22.

Si que es cierto que gráficamente si que se nota que el 22 es de PS5 y el 19 es bastante peor gráficamente, además el 19 da a elegir entre calidad de gráficos o fluidez y hay que elegir si o si fluidez, porque sino la tasa de frames en el 19 es horrorosa.
Si eliges fluidez va bastante bien, pero a cambio de tener unos gráficos pobres y borrosos.

Pero es que hasta el tema de la vibración del mando a medida que aceleras progresivamente en las curvas, lo veo mucho mejor conseguido en el 19 que en el 22.

He probado un montón de configuraciones de ayudas en el 22 y no consigo que las motos frenen más y giren mejor (obviando la ayuda de frenada automática en las curvas que esa evidentemente me niego a poner).

Los que tengáis el 22 ya me diréis alguna posible configuración para que las motos frenen más si es posible, pero lo veo que el juego es así y ya.

Me da pena porque también la cámara se puede configurar mucho más en el 22 y el tema gráficos mucho mejores, pero es que me divierte mucho más la conducción del 19 :-?

P. D. Supongo que la conducción de frenar tan poco las motos será igual en el 23 y 24, no?

Se comento bastante en su dia, que las motos en el 22 apenas frenaban, era frustrante, yo lo que hice es en configuracion de controles ir toqueteando hasta dar con la solucion, me acabo de meter en el juego y no sabria decir como lo hice para que me frenara la moto, basicamente es meterse en configuracion de controles-calibracion-freno delantero/marcha atras, y ir probando, yo lo que hice es que la moto me frenara mas de adelante, pero esta tan mal explicado y tiene tantas cosas que no se para que sirven, que no te puedo explicar cual es la opcion para que te frene la moto casi al instante.
Megaknot escribió:
Se comento bastante en su dia, que las motos en el 22 apenas frenaban, era frustrante, yo lo que hice es en configuracion de controles ir toqueteando hasta dar con la solucion, me acabo de meter en el juego y no sabria decir como lo hice para que me frenara la moto, basicamente es meterse en configuracion de controles-calibracion-freno delantero/marcha atras, y ir probando, yo lo que hice es que la moto me frenara mas de adelante, pero esta tan mal explicado y tiene tantas cosas que no se para que sirven, que no te puedo explicar cual es la opcion para que te frene la moto casi al instante.

Pues ya probaré esto a ver si puedo hacer que frene más, porque la verdad que es muy frustrante y estoy prefiriendo más la conducción del 19.

El 23 también tiene este problema con los frenos??
leewix escribió:
Megaknot escribió:

Pues ya probaré esto a ver si puedo hacer que frene más, porque la verdad que es muy frustrante y estoy prefiriendo más la conducción del 19.

El 23 también tiene este problema con los frenos??

Quitaron las motos clasicas y no les volvi a comprar un juego, y asi seguire, el 23 o 24 no los he probado.
Frena con los 2 frenos a la vez,no hay freno combinado,y reduce marchas a la vez que frenas,frena con el freno delantero y trasero a la vez.
VARONS escribió:Frena con los 2 frenos a la vez,no hay freno combinado,y reduce marchas a la vez que frenas,frena con el freno delantero y trasero a la vez.

Vale este importante dato lo desconocía, he estado probando pulsando los 2 frenos a la vez y ya frenan un poco más las motos, aunque tampoco mucho, pero mejor es desde luego.

¿Hay alguna configuración más para hacer que frenen mejor??

Y también noto que les cuesta girar mucho más,en el 19 es mucho más ágil el tumbar a un lado y a otro.
leewix escribió:
VARONS escribió:Frena con los 2 frenos a la vez,no hay freno combinado,y reduce marchas a la vez que frenas,frena con el freno delantero y trasero a la vez.

Vale este importante dato lo desconocía, he estado probando pulsando los 2 frenos a la vez y ya frenan un poco más las motos, aunque tampoco mucho, pero mejor es desde luego.

¿Hay alguna configuración más para hacer que frenen mejor??

Y también noto que les cuesta girar mucho más,en el 19 es mucho más ágil el tumbar a un lado y a otro.

Pues yo solo freno asi combinando los 2 frenos y reduciendo marchas,hay que anticiparse a las curvas son 2 ruedas no 4.
spanish_johnny escribió:@leewix échale un ojo a este vídeo de setup, a ver si te ayuda:

https://youtu.be/YeW6uiMnqiE?si=yzz5cqJq4AsoZHh2

Joer pues está claro que ahí está la clave de frenada y dirección, en ese apartado de calibración, lo he tocado un poco y según como lo toque si que giran más rápido las motos, tumban antes.

Para la frenada máxima yo creo que el gráfico con la mejor frenada tiene que estar así, no??

Imagen

Es que bastante follón es la explicación esa de saturación y linealidad... Pero parece que va mejorando el juego si doy con la clave de esto.
leewix escribió:
spanish_johnny escribió:@leewix échale un ojo a este vídeo de setup, a ver si te ayuda:

https://youtu.be/YeW6uiMnqiE?si=yzz5cqJq4AsoZHh2

Joer pues está claro que ahí está la clave de frenada y dirección, en ese apartado de calibración, lo he tocado un poco y según como lo toque si que giran más rápido las motos, tumban antes.

Para la frenada máxima yo creo que el gráfico con la mejor frenada tiene que estar así, no??

Imagen

Es que bastante follón es la explicación esa de saturación y linealidad... Pero parece que va mejorando el juego si doy con la clave de esto.

leewix ve trasteando tu que tienes tiempo y cuando encuentres unos buenos ajustes de lo que explica en el video el colega lo dejas aquí con captura de pantalla para copiarlos si no te importa que estos dias voy a tener poco tiempo para poder probarlo, saludos. [oki]
@VARONS

He estado haciendo un montón de pruebas de frenadas, en el circuito de Valencia que tiene una buena recta y una buena referencia de un cartel para frenar siempre a la misma altura.

He salido desde línea de meta siempre y frenado siempre a la altura del cartel ese rojo de "Motul".

He tocado todos los parámetros esos de la calibración de frenada y el resultado SIEMPRE ha sido el mismo, siempre frena en el mismo punto, como mucho lo que es la longitud de la moto delante o detrás pero eso ya depende del momento exacto en el que yo presiono ambos frenos más que otra cosa.

Conclusión es clara: Los parámetros esos no mejoran la frenada en absoluto. Y es que lo que hacen realmente es que transmitan al gatillo antes o más tarde la frenada, pero si tu lo pulsas a tope a fondo no vas a notar ninguna diferencia.

En estas opciones de calibración si pulsas el botón Cuadrado puedes ver como evolucionan los cambios en la presión de los gatillos o el tumbar el stick a izquierda y derecha o para el peso del piloto arriba o abajo.

Es más, también he realizado esta misma prueba cambiando los discos de freno en boxes y el resultado ha sido exactamente igual con todos los discos de freno, vamos un tongo del 15 [carcajad] [carcajad]

Lo único que me falta de probar es variando las ayudas de frenada... Lo intentaré a ver si encuentro alguna forma de que frenen más las motos.

EDITO:
He DESACTIVADO todas las ayudas del menú, poniéndolo todo en Profesional y este es el resultado de la misma prueba:

Frena muchísimo más desactivando todas las ayudas, pero claro, la ayuda que hace que no te caigas al frenar en las curvas me interesa llevarla activada... Seguiré probando.

EDITO 2.0:
He hecho la misma prueba de frenada en el Moto GP 19, en este no existen las ayudas que hay en el 22, así que sale por defecto tal cual son esas ayudas y este es el resultado:

Misma frenada que el 22 SIN las ayudas activadas.

P. D. En mi opinión la jugabilidad y manejo de las motos tanto en frenadas como en las curvas es mejor el 19, es más dinámico, todo mucho más ágil.
En el 22 se sientan las motos mucho más pesadas, quizás lo que más influye es que si frenas no te deja tumbar la moto, más simulación supongo, pero menos divertido.
También me fastidia que se vea mucho peor el 19 que el 22, hay muuucha diferencia.
@leewix Te dije que era muy simulador jeje,es que desactivando todas las ayudas es imposible controlar las motos se van mucho,yo a ver si mañana me veo el video ese del colega y le pongo sus ajustes a ver si funcionan y las motos son mas agiles,

La IA es dura te aviso pontela minimo al 55 para empezar,es un juegazo pero es para Pros no para curiosos,es dificil pero es adictivo al menos para mi . [risita]

Seguiremos probando ajustes a ver. [oki]

Dice en el video que poniendo el embrague antirrebote al 7 frena mas.
VARONS escribió:Dice en el video que poniendo el embrague antirrebote al 7 frena mas.

Ahora he mirado esa opción de embrague y esto es lo que pone:

Imagen

Supuestamente al dejar de acelerar frenará más el freno motor...

Luego haré la misma prueba de frenada a ver si mejora.
Yo el vídeo de antes de setup lo ponía más por la configuración de la moto que por la del mando. Probad con los reglajes y se debería de notar una mejora (en la descripción del vídeo enlaza con otro más actualizado, creo).

Que igual me estoy equivocando yo de edición de MotoGp [carcajad] ¿Este era en el que si frenabas muy fuerte la moto hacía caballito invertido?
VARONS escribió:Dice en el video que poniendo el embrague antirrebote al 7 frena mas.

Acabo de hacer la misma prueba de frenada con esto al 7... E incluso cambiando los discos de freno otra vez y....

NADA, frena exactamente en el mismo lugar, es un timooooooo.

Creo que la ÚNICA opción que hace que frene la moto más es quitar la ayuda del frenado en curvas para que no se bloquee el freno delantero, que da opción de desactivado, moderado o "Si".

Es la única.
leewix escribió:

Acabo de hacer la misma prueba de frenada con esto al 7... E incluso cambiando los discos de freno otra vez y....

NADA, frena exactamente en el mismo lugar, es un timooooooo.

Creo que la ÚNICA opción que hace que frene la moto más es quitar la ayuda del frenado en curvas para que no se bloquee el freno delantero, que da opción de desactivado, moderado o "Si".

Es la única.

Entonces el embrague antirrebote viene comfigurado al 7 de serie.

La voy a quitar y a probarlo leewix a ver si frenan mejor sin que la moto derrape demasiado.

Edito:Lo e probado y las motos se van mucho de delante en las frenadas pierdes la rueda delantera con facilidad,o dejarlo en moderado o el embrague atirrebote al 7 y montar el disco de freno delantero de 355mm.
@VARONS

Nada, ya te aseguro yo que cambiar los discos de freno por los más grandes no afecta en absoluto en la frenada, no está implementado porque he hecho un montón de pruebas en esa recta de Valencia y no cambia nada la frenada.

Ya he hecho muuuuchas y solo hay una cosa que mejore la frenada y es en lo de las ayudas "Freno delantero asistido--> Modulación de Curvas"

Si lo pones en moderado o totalmente DESACTIVADO la moto frena bastante más, peeeerooo está claro que corres el riesgo de bloquear ruedas, para esto hay que echar siempre que frenes el stick izquierdo atrás, para echar el peso sobre la rueda trasera y que frene más la moto.

Si frenas brusco iniciando la curva te vas a ir al suelo si o sí.
Para mí la mejor opción
Peeeerooo si pulsas el gatillo solo a mitad de recorrido en plena curva el juego te va a permitir continuar y no caer.
También, aún con esta ayuda totalmente desactivada en plena curva puedes pulsar a tope el freno trasero y no va a caer, puedes derrapar un poco pero no se pierde el control aún en plena curva. Aunque también es cierto que el freno trasero apenas frena.

Para mí gusto la mejor combinación es dejar en moderado los dos apartados del freno delantero asistido, así:

Imagen

Y abajo en la descripción, he subrayado como indica que afecta a la fuerza de frenada máxima.
Repito, es el único apartado del juego que realmente mejora la frenada.
61 respuestas
1, 2