@VARONSHe estado haciendo un montón de pruebas de frenadas, en el circuito de Valencia que tiene una buena recta y una buena referencia de un cartel para frenar siempre a la misma altura.
He salido desde línea de meta siempre y frenado siempre a la altura del cartel ese rojo de "Motul".
He tocado todos los parámetros esos de la calibración de frenada y el resultado SIEMPRE ha sido el mismo, siempre frena en el mismo punto, como mucho lo que es la longitud de la moto delante o detrás pero eso ya depende del momento exacto en el que yo presiono ambos frenos más que otra cosa.
Conclusión es clara: Los parámetros esos no mejoran la frenada en absoluto. Y es que lo que hacen realmente es que transmitan al gatillo antes o más tarde la frenada, pero si tu lo pulsas a tope a fondo no vas a notar ninguna diferencia.
En estas opciones de calibración si pulsas el botón Cuadrado puedes ver como evolucionan los cambios en la presión de los gatillos o el tumbar el stick a izquierda y derecha o para el peso del piloto arriba o abajo.
Es más, también he realizado esta misma prueba cambiando los discos de freno en boxes y el resultado ha sido exactamente igual con todos los discos de freno, vamos un tongo del 15
Lo único que me falta de probar es variando las ayudas de frenada... Lo intentaré a ver si encuentro alguna forma de que frenen más las motos.
EDITO:
He DESACTIVADO todas las ayudas del menú, poniéndolo todo en Profesional y este es el resultado de la misma prueba:
Frena muchísimo más desactivando todas las ayudas, pero claro, la ayuda que hace que no te caigas al frenar en las curvas me interesa llevarla activada... Seguiré probando.
EDITO 2.0:
He hecho la misma prueba de frenada en el Moto GP 19, en este no existen las ayudas que hay en el 22, así que sale por defecto tal cual son esas ayudas y este es el resultado:Misma frenada que el 22 SIN las ayudas activadas.
P. D. En mi opinión la jugabilidad y manejo de las motos tanto en frenadas como en las curvas es mejor el 19, es más dinámico, todo mucho más ágil.
En el 22 se sientan las motos mucho más pesadas, quizás lo que más influye es que si frenas no te deja tumbar la moto, más simulación supongo, pero menos divertido.
También me fastidia que se vea mucho peor el 19 que el 22, hay muuucha diferencia.