Lo del powerslide es arcade total (me refiero a que es una coña que se han sacado los del juego que te permite bajar segundos una barbaridad, pero que de real tiene poco). Sale muy bien si usas la Honda NSR (la de Crivillé) con el resto de modelos apenas sale sin ir al suelo con frecuencia.
Las curvas ya te han dicho: frena en las rectas antes de tomarlas (ya irás cogiendo con el tiempo las referencias de las rectas largas en cada circuito a partir de las cuales debes frenar a saco) y nunca en las curvas. Para tomar bien las curvas ves acelerando cuando empieces a tomarla: si ves que al ir acelerando se va saliendo de la curva la moto, suelta porque si no te irás al suelo; si por el contrario te metes hacia dentro, eso significa que le puedes dar mas chicha a la moto. Para frenar al principio usa los dos frenos y si te fijas, el piloto se mueve encima de la moto, así que en las rectas agáchate y pegate a la moto y al frenar, echá el cuerpo hacia atrás (si, sí, como hacen los pilotos en la realidad, no veas como se nota la frenada).
La trazada suele ser de fuera hacia el interior de la curva (cortando la curva), aunque si te fijas en las marcas de los neumáticos te valdrá de referencia para ir por el sitio bueno. Intenta ir por la trazada porque los pilotos que controla la consola son un poco brutos y si tu vas por un sitio que les corta la trazada se ostian contra ti.
Empieza por el 30% de simulación o así (con 0% ya tienes que hacer el bruto para ostiarte) y ves subiendo. A partir del 60-70% o así ya hay que conducir sin hacer cosas raras (cambios de dirección bruscos, pisar fuera del piano, derrapar en curva...) porque si no leñazo.
Este juego es pa echarle horas (bueno, como todos los de conducción). Lo de los desafios con las estrellas a mi me moló bastante hacerlos.