› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alex_gl escribió:Queridos eolianos,
A ver si alguien me puede echar un cable en una decisión que tengo que tomar respecto a si comprarme una moto o un coche.
Tengo carnet B desde hace más de 7 años. Actualmente me encuentro con necesidad de disponer de vehículo propio para el trabajo. Trabajo en Sevilla y vivo en el Aljarafe (una zona cercana a Sevilla, sólo tendría que hacer un trayecto en autovía de menos de 2 Kms, ya que todo lo demás sería ciudad.
La cuestión es que he visto una scooter Kymco Agility City 125 por 2000€ (seguro el primer año a todo riesgo incluído, regalo de casco integral). Sin embargo, nunca en mi vida he cogido una moto, siempre me han dado mucho respeto.
Mi presupuesto giraría en torno a 2000/2500€ máximo. Teniendo en cuenta esto, ¿creéis que merece la pena intentar irse por un coche de segunda mano por este precio ? (obviando problemas de aparcamiento, etc...) ¿o por ese precio los coches suelen terminar saliendo "más caro"? (reparaciones, mantenimiento, etc...). ¿Merece la pena esa moto en concreto? ¿tendrá problema para esos 2/3kms de autovía? ¿por ese precio, merece una moto nueva, o mejor un coche de segunda mano?
¿Véis algún problema por no haber cogido nunca una moto o se aprende a manejarla rápido?
Los días de lluvia, hay que olvidarse de la moto, ¿no?
En fin, amigos motoristas y cocheros, espero que alguien me pueda arrojar algo de luz a tanta pregunta
Alex_gl escribió:Los días de lluvia, hay que olvidarse de la moto, ¿no?
]
maponk escribió:Si trabajas en el centro moto, si trabajas en store, torneo o en un barrio periférico ya seria otro cantar ...
A ver si alguien me puede echar un cable en una decisión que tengo que tomar respecto a si comprarme una moto o un coche.
Tengo carnet B desde hace más de 7 años. Actualmente me encuentro con necesidad de disponer de vehículo propio para el trabajo. Trabajo en Sevilla y vivo en el Aljarafe (una zona cercana a Sevilla, sólo tendría que hacer un trayecto en autovía de menos de 2 Kms, ya que todo lo demás sería ciudad.
La cuestión es que he visto una scooter Kymco Agility City 125 por 2000€ (seguro el primer año a todo riesgo incluído, regalo de casco integral). Sin embargo, nunca en mi vida he cogido una moto, siempre me han dado mucho respeto.
Mi presupuesto giraría en torno a 2000/2500€ máximo. Teniendo en cuenta esto, ¿creéis que merece la pena intentar irse por un coche de segunda mano por este precio ? (obviando problemas de aparcamiento, etc...) ¿o por ese precio los coches suelen terminar saliendo "más caro"? (reparaciones, mantenimiento, etc...). ¿Merece la pena esa moto en concreto? ¿tendrá problema para esos 2/3kms de autovía? ¿por ese precio, merece una moto nueva, o mejor un coche de segunda mano?
¿Véis algún problema por no haber cogido nunca una moto o se aprende a manejarla rápido?
En fin, amigos motoristas y cocheros, espero que alguien me pueda arrojar algo de luz a tanta pregunta
WiiBoy escribió:al autovia que va a coger el es mas bien una calle ancha.... nada que ver con las autovias del norte basicamente es un puente que tiene que cruzar con unas salidas una mierda, muchisima gente va en moto, yo me incluyo
PD: yo para ir aljarafe, ikea, carrefour, gelves , coria, tomares.... toda esta mierda voy en moto es lo mejor y tengo una 125, una daelim daystar
kikon69 escribió:@tmaniak
Como te veo bastante puesto, te pregunto.
¿Qué opinión tienes de la Duke 125?...en comparación con otras de 125.
Conste que, estéticamente, me gusta menos que la que tengo (marauder) pero me llama la atención por ser una 125 con abs, y lo + parecido que hay, y, en consecuencia, imagino que, al tener abs, bastante más segura, y creo que, además, coge + velocidad punta, lo que tb la haría + segura para pequeños tramos de autovía de 2-3 kms.
El carnet de moto lo descarto, en tanto sólo uso moto para ciudad y, por principios, me parece un timo. Para viajes, uso el coche.
Edito: Estilo custom, imagino que no conoces ninguna con abs, no?
GXY escribió:iba a escribir las ventajas obvias de una opcion y de otra, hasta que he leido a tmaniak
si tienes que ir por autovia, no le des mas vueltas: coche.
con una moto no vas ni la mitad de seguro, y menos con una que no vas a poder alcanzar ni la velocidad maxima de la via con ella. por no mencionar que el dia que haga lluvia o viento te las vas a ver y te las vas a desear con la moto.
la unica gran ventaja de la moto es encontrarle aparcamiento y el consumo de combustible. todo lo demas son inconvenientes y algunos de ellos claramente descalificatorios en situaciones concretas: y una de ellas es "meterse en autopista/autovia con ella"
buscate un coche de segunda mano chiquitillo y apañao.
pd. el otro dia estaba yendo yo por autopista y en mitad de camino un follon de cojones: por un iluminado con una LICENCIA de las que imitan aspecto de una 250, rectificada, y con paquete, que iba por el centro con sus dos cojonazos a 100km/h hay gente que tiene muy poco aprecio por su vida.
GUSMAY escribió:Pues yo tengo esta y me pilla 130 toda de casa, si le cuesta cojer los 130 pero los 110 te los pilla en seguida si la estrujas, y yo siempre la llevo tocando el rojo.
Tambien te digo que si no tubiera coche antes me pillo coche, pero ahora en verano para ir a la playa es ideal.
Sensenick escribió:Juer, no será pa tanto.
Muchas autovías que sirven de accesos a ciudades tienen la velocidad limitada a 80 o 100, de poco te sirve entonces correr más. Tampoco puedo entender para que quiere ese extra para "imprevistos"... que se te pegan al culo? Ya te digo, en una autovía limitada de 3 carriles lo dudo mucho.... y si como dicen es de las de atascos diarios...
Mira que te doy la razón en que si puede, vaya a por el A2 para optar a mejores motos, es una buena inversión... pero de ahí a condenar las 125 para ir a por el pan en un pueblo... y una de 50 para que sirve entonces?
tmaniak escribió:Comprar una moto de 125cc desde mi punto de vista es tirar el dinero.
En el mercado de 125cc está todo inventado.
Si quieres velocidad punta mira que tenga un buen carenado y poco peso, prácticamente la totalidad de motores de 125cc y 4T dan los 15cv que permite como máximo la ley.
Una moto de 125cc no es segura para autovía bajo ningún concepto.
Hablamos de que en condiciones normales no pasa de 100km/h, no hay posibilidad de aceleración si viene un imprevisto y acelerar de 80km/h a 100km/h tarda una vida entera, a 110km/h se ponen en llano después de un buen rato dándole.
El carnet de moto te saldrá mucho mas rentable creeme, salvo que seas un zopenco y te gastes 500 euros por que tengas que dar muchas clases, está tirado (y aun así, gastándote 500 euros en el carnet y ya puedes acceder a cualquier moto de 250cc que es mucho mejor)
Las 125cc están bien para tenerlas en el pueblo, en una urbanización para ir a por el pan, y apurando para ir al pueblo de al lado por carretera nacional.
Cuando estás en autovía y ves que para salir del apuro necesitas darle gas a la moto y que ya vas con el puño a tope...... la gente en autovía no te respeta y mas si vas con un WC, se pegarán a tu culo y tu única maniobra posible algunos casos será frenar fuerte y esperar a que el de atrás no te pase por encima, es el pan de cada día, lo típico que se cambian a tu carril estando tú en él, que no te dejan pasar, que no te dejan adelantar, etc...
Con una 125cc vas vendido y a la suerte del resto.
Enanon escribió:kikon69 escribió:@tmaniak
Como te veo bastante puesto, te pregunto.
¿Qué opinión tienes de la Duke 125?...en comparación con otras de 125.
Conste que, estéticamente, me gusta menos que la que tengo (marauder) pero me llama la atención por ser una 125 con abs, y lo + parecido que hay, y, en consecuencia, imagino que, al tener abs, bastante más segura, y creo que, además, coge + velocidad punta, lo que tb la haría + segura para pequeños tramos de autovía de 2-3 kms.
El carnet de moto lo descarto, en tanto sólo uso moto para ciudad y, por principios, me parece un timo. Para viajes, uso el coche.
Edito: Estilo custom, imagino que no conoces ninguna con abs, no?
a mi la duke me gusto bastante.
Un primo llego a la final de aquello de embajador de KTM y la tuvimos unos meses en casa, me gusto mucho la posicion de conduccion acostumbrado a la R.
https://www.youtube.com/watch?v=xHkHYrpi-nQ
ooois que buenos tiempos aquellosen el primer semaforo un motorista ya se acerco y le pregunto que que era aquello, que no habia visto ninguna... y normal, porque fue la primera por madrid durante meses
GXY escribió:en un coche a 100 por hora te ostias y, si las medidas de seguridad funcionan, lo mas probable es que vivas. en una moto te ostias a 100 por hora y es una tirada de moneda. y en autovia no hay puzolanas, escapatorias y barreras de neumaticos como en los circuitos, ni habitualmente llevas un traje con 12 protecciones. la gente ve la tele, ve que los de las motos se hostian a 100 y pico y salen caminando y se piensan que todo es feliz y japy (de las muertes y de que casi todos los pilotos llevan mas metal que un terminator se olvidan rapidamente). esa idea se la llevan en la mente cuando se compran y se cogen la moto para circular por ahi y asi luego les crece el pelo a demasiados, que las motos tienen 10 veces mas siniestralidad (y mortalidad) que los coches.
lo dicho. al op: si te quieres jugar la vida cada dia: coge la moto.
GUSMAY escribió:Gracias por tu opinion @tmaniak la verdad es que tenia curiosidad por saber lo que pensabas de ella.
kikon69 escribió:tmaniak escribió:Comprar una moto de 125cc desde mi punto de vista es tirar el dinero.
Si quieres velocidad punta mira que tenga un buen carenado y poco peso, prácticamente la totalidad de motores de 125cc y 4T dan los 15cv que permite como máximo la ley.
Hablamos de que en condiciones normales no pasa de 100km/h, no hay posibilidad de aceleración si viene un imprevisto y acelerar de 80km/h a 100km/h tarda una vida entera, a 110km/h se ponen en llano después de un buen rato dándole.
El carnet de moto te saldrá mucho mas rentable creeme, salvo que seas un zopenco y te gastes 500 euros por que tengas que dar muchas clases, está tirado (y aun así, gastándote 500 euros en el carnet y ya puedes acceder a cualquier moto de 250cc que es mucho mejor)
Las 125cc están bien para tenerlas en el pueblo, en una urbanización para ir a por el pan, y apurando para ir al pueblo de al lado por carretera nacional.
Cuando estás en autovía y ves que para salir del apuro necesitas darle gas a la moto y que ya vas con el puño a tope...... la gente en autovía no te respeta y mas si vas con un WC, se pegarán a tu culo y tu única maniobra posible algunos casos será frenar fuerte y esperar a que el de atrás no te pase por encima, es el pan de cada día, lo típico que se cambian a tu carril estando tú en él, que no te dejan pasar, que no te dejan adelantar, etc...
No, si entenderte te entiendo y básicamente pienso lo mismo, no son motos para autovías, autopistas e incluso distancias medias de carretera, pero si uno sólo la quiere para ir por ciudad y muy extraordinariamente hacer, si acaso, 2-3 km de autovía (3 veces al año y por ahorrame 10 minutos de dar la vuelta por otro lado), tb es tirar el dinero y el tiempo el carnet de moto.
En ciudad, por regla general, no vas a llegar ni a 70.
Por no hablar de lo mal que sabe tener que hacer examenes, a estas horas, para una moto que alcance solventemente 20-30 kms/h más. Es como si te repitieran un examen que ya hiciste y aprobaste en su día, un atraco vamos.
Creo que demostrando que llevas x kms te tenían que dar el carnet, aunque fuera pasito a pasito y demostrando que vas escalon por escalon, al fin y al cabo con la de 125 legalmente puedes hacer lo mismo (meterte en una autovía) pero con inseguridad.
Ya me dirás qué sentido tiene ponerse a hacer examenes y mindongas, cuando apenas hay diferencia entre, por ejemplo, la marauder de 125 y la marauder de 250.
La moto que decía puede interesarme por el abs más que nada, porque, para el día a día, me interesa más tener unos buenos frenos que una moto que corra 50 kms/h más con solvencia.
Nunca sabes donde la tienes y si es cierto que los frenos de las de 125 no son muy allá, e indicaba ese modelo, más que nada, porque con las tipo scooter no puedo (no me gustan) y ese es el único no scooter que he encontardo con abs; de hecho, me gusta más el tipo custom y no me importa seguir con la que tengo hasta el fin de los días, pero es eso...que si diera más seguridad a imprevistos, y creo que el abs si lo da, es quizás la única razón por la que, actualmente, podria plantearme sustituir mi moto.
La mía:
...para ciudad, muy cómoda.
Alex_gl escribió:Muchísimas gracias a TODOS por vuestras opiniones.![]()
Realmente, la autopista que usaría, en los momentos de hora punta se atasca que da gusto, y un tramo de 3 kms se convierte en 30 minutos (coches completamente parados), por lo que no creo que hacer uso de la moto en hora punta sea excesivamente peligroso (en cuanto que venga un loco a toda velocidad y me lleve por delante), y tratar de aparcar el coche cerca (ni lejos...) de mi trabajo es imposible.
De todos modos, leyendo vuestras opiniones, me parece que voy a proponerme el sacarme el A2 y tirar por una moto algo superior (y más barata) para tener mayor estabilidad y potencia en carretera en caso de necesitarlo.
Y de nuevo, muchas gracias a todos.
tmaniak escribió:Comprar una moto de 125cc desde mi punto de vista es tirar el dinero.
GXY escribió:a kikon: la moto es "mas comoda" para aparcarla, y para pasar entre coches parados siempre que no te vean polis haciendolo. para todo lo demas NO es mas comoda.
al op:
si hay atascos con la moto en teoria te los tendrias que comer igual (pasar entre coches por medio de los carriles no esta permitido). (si, ya se que todo el mundo lo hace).
ARRIKITOWN escribió:Acabo de descubrir que cuando cojo el escúter de 125 y me meto por la autovía, soy poco más que un kamikace y teniéndo en cuenta que no tengo hijos, puedo incluso ser candidato a los Darwin. Voy a tener que replantearme la vida a partir de hoy y a convencer a los cientos de escuteros de 125 que veo a lo largo del día de que están locos.
Ahora en serio, que la moto es más peligrosa que una lata, es una obviedad. Que teniendo cuidado y aprendiendo a leer la actitud del resto de vehículos el riesgo se reduce, pues también lo es. Hay que tener un poco de coco. La solución de subir de cilindrada para el problema de la aceleración, también conlleva sus riesgos. Más peso, menor manejabilidad. Más potencia, más velocidad, más probabilidades de estamparte...
Insisto en que en el caso de @Alex_gl, una 125 sería un vehículo suficiente.GXY escribió:a kikon: la moto es "mas comoda" para aparcarla, y para pasar entre coches parados siempre que no te vean polis haciendolo. para todo lo demas NO es mas comoda.
al op:
si hay atascos con la moto en teoria te los tendrias que comer igual (pasar entre coches por medio de los carriles no esta permitido). (si, ya se que todo el mundo lo hace).
This: http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... realidades
Saludos.
Perdioz escribió:PD: una moto de 250 cc tampoco pierdes tanta manejabilidad, en los casos que conozco es más por el conductor (mas respeto a la carretera) que por el vehiculo
amchacon escribió:Bicicleta
ARRIKITOWN escribió:Perdioz escribió:PD: una moto de 250 cc tampoco pierdes tanta manejabilidad, en los casos que conozco es más por el conductor (mas respeto a la carretera) que por el vehiculo
Cierto pero ahí ya entra el tema de sacarse el carné A2, que puede ser un inconveniente.
ARRIKITOWN escribió:This: http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... realidades
GXY escribió:a kikon: la moto es "mas comoda" para aparcarla, y para pasar entre coches parados siempre que no te vean polis haciendolo. para todo lo demas NO es mas comoda.
tmaniak escribió:
Que qué diferencias hay de una marauder de 125 a 250 ? pues casi el doble de potencia , ni mas ni menos, aparte de toda la parte de ciclo muy superior.
Y con sus mas y sus menos puedes realizar adelantamientos, incorporaciones, etc..
El carnet A2 es muy útil, y mas ahora que permite hasta 47cv, lo malo es todo lo que se ha formado a su alrededor y la burbuja que hay con las motos que valen o no para el A2 , pero aún es mayor la que existe para convalidados del carnet de conducir.
ARRIKITOWN escribió:This: http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... realidades
katxan escribió:amchacon escribió:Bicicleta
Pienso igual. ¿Solo dos kilómetros y luego ciudad? Vas a llegar antes con la bici que con cualquier otro cacharro. Y aparcando en la mismísima puerta. La bici vale dos duros, es sana, ecológica y cuando te acostumbras a ella, odias el coche.
GXY escribió:de todos modos poco voy a discutir yo mi opinion sobre el tema en un hilo con 14 moteros
Alex_gl escribió:A la moto le veo muchísimas ventajas y sólo uno inconveniente (seguridad). Sin embargo, dicho inconveniente puede llegar a igualar o, incluso, superar las ventajas.
GXY escribió:Alex_gl escribió:A la moto le veo muchísimas ventajas y sólo uno inconveniente (seguridad). Sin embargo, dicho inconveniente puede llegar a igualar o, incluso, superar las ventajas.
buen resumen del hilo.
btw, yo a la moto le veo otro inconveniente: llevar carga. algo que la mayoria de las veces no haces pero que cuando necesitas hacerlo la moto no lo resuelve y casuaaaaaalmente las posibilidades de hacerlo por otros medios no propios se esfuman.
yo de hecho en ese sentido hice un poco el primate cuando escogi coche. elegi 5p por aquello de poder necesitar llevar gente (mas de 1 acompañante)... y resulta que el 99% de viajes los hago solo, con lo cual me sobra coche![]()
pero bueno, las veces que se necesita llevar carga (y esa carga no sea una comprita de una o dos semanas) todo coche del que dispongas es poco. yo en el mio ya he necesitado mover material de 2 mudanzas, algunos 'materiales de construccion' (tablones y tal), compras grandes, camping para varios dias, ordenadores... y no me arrepiento de nada.
en cambio las dos veces que necesite llevar un monitor y una carcasa de ordenador en sus cajas, o una maleta para un viaje, con el ciclomotor... no vean como me las vi y me las desee. y vale, era un ciclomotor monocilindrico de 49cc, de estos que del 100% de la potencia, el 50% es unicamente ruidopero es que la perreta es la misma tengas la moto que tengas (y con una que sea carenada, peor, porque no hay posibilidad de llevar nada entre las piernas que no sea la propia moto)
y el de la climatologia me lo ahorro mencionar porque tu vives en sevilla y probablemente no vas a tener ese problema la mayoria de los dias... pero coger la moto con lluvia, viento o frio es MUY problematico. y de hecho diria que el menos problematico de los tres, es la lluvia.