› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas siMarcoliunas escribió:SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.
Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.
Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.
Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.
Y nada 6000 km después, encantado con ella, y ahorrando para el A2.
SLAYER_G.3 escribió:mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas siMarcoliunas escribió:SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
Hace 2 años tomé la misma decisión que tú, jamás había conducido una moto y mucho menos una con marchas.
Me compré una Marauder de 125 de segunda mano, un amigo motero me enseñó a moverme con ella y el resto...pues poco a poco.
Me caí el primer día que la cogí solo (a baja velocidad, error de novato, me asusté por un frenazo del coche que llevaba delante y frené demasiado fuerte con el delantero en una zona con gravilla; unos rasguños y nada más). Le cogí respeto, pero poco a poco, por carreteras apartadas fui cogiendo confianza.
Para mi, la clave al principio, es dejar mucha separación con el coche que llevas delante, para tener tiempo más que de sobra para reaccionar y circular tranquilo.
FoxFurius escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una marauder 250 de 2003, y tenía pensado cambiarla por un scooter por que últimamente solo la uso por ciudad y me gustaría preguntaros sobre 3 modelos que he visto en una tienda que me la compran:
Yamaha xmax 250, 2007, 53000km, 1950€
Keeway silveeblade 250, 2014, 18.000km, 1899€
Daelim steezer 125 S, algo más 8 meses creo (desde que salió la venta) 6000km, 2000€
La otra opción es comprar alguna nueva en plan kymco agility city 125 y tal, pero creo que una 125 de este estilo (o una liberty etc) se me quedaría corta si decido salir a carretera...
Un salu2 y gracias
R064N escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una marauder 250 de 2003, y tenía pensado cambiarla por un scooter por que últimamente solo la uso por ciudad y me gustaría preguntaros sobre 3 modelos que he visto en una tienda que me la compran:
Yamaha xmax 250, 2007, 53000km, 1950€
Keeway silveeblade 250, 2014, 18.000km, 1899€
Daelim steezer 125 S, algo más 8 meses creo (desde que salió la venta) 6000km, 2000€
La otra opción es comprar alguna nueva en plan kymco agility city 125 y tal, pero creo que una 125 de este estilo (o una liberty etc) se me quedaría corta si decido salir a carretera...
Un salu2 y gracias
pudiendo llevar 250 descartaria 125, por precios y fiabilidad.
de las que pones, la xmax me parece la mejor pero 53000 son bastantes km sin saber como la han tratado, la daelim puede estar bien.
tampoco es que controle de scooters.
FoxFurius escribió:
Ya, los km de la xmax me tiran para atrás, la daelim es 125, es el "pero" y la keeway se que anda detrás Benelli, pero no se hasta que punto...
También tengo otras opciones en plan bandit 600 y tal por esos 2000€ de tope, pero mi idea es ahorrar gastos , y en consumo no hay color, ni en mantenimiento, seguro etc
¿alguien sabe algo de la keeway?
Un salu2 y gracias
AlbertoMESELL escribió:Os presento a mi nuevo animalillo:
https://www.youtube.com/watch?v=OjlFHkGEafs
Salu2 y Vsss
FoxFurius escribió:@melkhior
Si, me pase ayer el día buscando opiniones sobre la moto en cuestión (la gama alta de keeway) y la mayoria de las antiguas eran malas, y las de ahora algo mejores (por lo que pensé que quizás keeway habría mejorado la calidad de ese modelo)
Lo curioso que si entras en la web de keeway, también aparece el scooter de benelli, la 350...y valen casi lo mismo que la 250 de keeway...
¿Como ves la xmax? Hoy me han hablado de una xcity 250 de 2007 con 34000km por 1900€
Un salu2 y gracias
SLAYER_G.3 escribió:mi idea es tener mucha calma, no tengo la necesidad de cogerla el primer dia, tengo coche y quiero tomarlo con calma, asi que iré practicando por mi barrio que es una zona que no hay casi nadie y puedo ir montando tranquilamente, pero claro, estoy acostumbrado a llevar 4 ruedas, por ejemplo, se que en las curvas no hay que reducir porque posiblemente me la dé, en coche no hay ese problema, quería consejos de ese estilo, que conduciendo un coche no los tomas en cuenta y en 2 ruedas siMarcoliunas escribió:SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, aprovecho este hilo porque voy a adquirir una moto de 125 estilo custom, tengo el carnet B, y aunque siempre me han gustado las motos, nunca he montado en una, ni siquiera scooter sin marchas, algun consejo para novato? alguna cosa basica a la hora de manejarla? me vienen bien cualquier tipo de consejo
Calsius escribió:¿Que pensais de la nueva Suzuki SV650 de este año? Parece que por fin han dejado de lado la estética de la Gladius.
Me he montado y es cómoda. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y estoy planteandome su compra como moto para el A2.
Aunque estéticamente no me llama gran cosa la atención si que me gusta en lineas generales. Sobretodo en el color de la foto.
Por otro lado hay un montón de fotos de la moto con unas cuantas golosinas que la dejan muuuuy bonita.
¿Teneis idea de donde se podrán comprar? Porque he ledio en unos cuantos sitios que es personalizable pero en la página de Suzuki nada. Igual es porque es muy nueva.
Saludos
De nada y elijas la moto que elijas disfruta con precaucionkikon69 escribió:Mi 125 empieza a flojear (Marauder, funciono sin cuarta marcha apurando 3a y 5a), no es que me importe demasiado ir asi (solo hago ciudad), pero me temo que es el principio del fin, asi que llevo unos dias mirando motos.
La moto tiene unos 35.000 kms y el arreglo sale por unos 1000, luego creo que no merece la pena (Me ha servido muy bien durante 8 añitos).
Pregunta 1:
Cual diriais que es la mejor 125 actual a comprar nueva? En mi opinion una Yamaha Ybr125 o una Honda Cbf125 serian las mejores a dia de hoy en el rango de motos que buscas
Sobre el estilo, descarto scooter (antes voy andando), descarto carrera (no me gusta ir agachado), descarto enduro (no quiero pasar por la gasolinera cada 2x3).
Por lo que me queda custom y nacked o mezclas de estas (aunque no me acaban de convencer las nackeds, quizas seria acostumbrarse).
¿algun modelo mas fiable en caso de 2a mano?. No lo tengo muy claro lo de la 2a mano que conste. En custom las Honda shadow y Rebel ambas en 125 daban unos buenos resultados en cuanto a fiabilidad y comodidad
Pregunta 2: Para cuando sera efectiva la norma de que todas las 125 en venta nuevaa tengan abs???...preferiria que tuviera pero actualmente solo tiene la duke y su estilo no me convence (me parece pekeña y demasiado llamativa). En su dia lei que para este año entraria en vigor dicha normativa, a dia de hoy no tengo ni la mas remota idea de como estara el asunto
Pregunta 3: Hay mucha diferencia en coste de mantenimiento de una 125 a una moto de maa cilindrada (solo hago ciudad). Si, puesto que los recambios de una moto de mas cilindrada son algo mas caros
Pregunta 4 (casi descartado por pereza)....por cuanto sale sacarae el carnet de moto!??? En mi epoca 4 perras, hoy en dia ni idea
Gracias
kikon69 escribió:Gracias. Tengo apuntado ir a mirarme ambas.
La Shadow la tenía en mente, pero tiene que coincidir encontrarla a precio no abusivo y no muchos kilómetros, lo que no veo y que, además, por lo que veo la gente se flipa bastante con el precio de las motos de 2ª mano.
La YBR veo que ha cambiado imagen respecto a cuando me pillé la marauder; hace 8 años, me pareció y parece mucho menos moto que la mara.
La Honda a ver cómo me veo de embutido (La Duke no me acabó de convencer); sobre la letra y sin ir a tienda me parece la mejor opción calidad precio pero ya veremos.
Tb tengo que mirar la MT de Yamaha, aunque me parece cara para ser 125.
¿Las Hyosung qué tal son? La comet como la Aguila parecen motos grandes y salen a 2.500 (De la Aguila no me convence el dibujito (demasiado clásico), pero imagino que venderán pegatinas para maquearlo).
¿Hay algún modelo que roben más que otro?
Mijallo escribió:Buenas a todos,
Debido a que somos un grupo de 3 amigos que solemos salir de ruta frecuentemente, nos estamos planteando la opción de piyarnos unos intercomunicadores.
El caso es que por más que miramos no conseguimos decidirnos, ¿alguien podría aconsejarme?
Muchas gracias!
biztor escribió:Buenas, hace unos dias fui a yamaha a informarme de la mt07 y subir en ella, es guapisima. Me dijo que no tenia la moto de pruebas pero que en unas semanas ya estaria. La cosa es que no se si solicitar la prueba, porque no tengo pensado comprarla ahora. No se si es habitual andar probando o solo cuando tienes intencion de compra. La cosa es que hace mas de 3 años que no toco moto, y menos una de este tipo y me llamaba la atencion. Alguno va solo por probar motos?
FoxFurius escribió:Yo tenía una Mara 250 con un 80% de uso en ciudad y ya me parecía "poco recomendable" así que una 125 de marchas para callejear y todo el rato subiendo y bajando marchas tiene que ser un cachondeo...
Yo vendí la Mara y ahora tengo una X7 250ie y muy contento...creo que habré probado como 10 o 12 motos de marcha de 250 hacia abajo, y más o menos los mismos scooters, y mi conclusión es que no merece la pena una moto de marchas de menos de 500cc...
Un salu2
Rotondas escribió:Mi ex pareja tenia una Yamaha Ybr 125 y muy buen a moto, tanto que cuando se le quedo corta y por carnet se cambio a la 250 de esta moto y hasta hoy, por si te sirve de algo mi aportacion...
Rotondas escribió:@kikon69 Me refiero como bien dices a la version mas parecida a una naked, se que modelo de Ybr dices y para mi gusto es horrenda
pero puedo decirte que es un metxero y que no es cara de mantener a parte de que tiene un motor de piedra segun algunos amigos entendidos, asi que creo que si tu querida motito.muere es buena candidata
kikon69 escribió:Rotondas escribió:@kikon69 Me refiero como bien dices a la version mas parecida a una naked, se que modelo de Ybr dices y para mi gusto es horrenda
pero puedo decirte que es un metxero y que no es cara de mantener a parte de que tiene un motor de piedra segun algunos amigos entendidos, asi que creo que si tu querida motito.muere es buena candidata
Como dije, calidad precio para uso ciudadano y mantener "esa" diversión y, a la vez comodidad (es estilo nacked pero con la misma posición relajada de la mara, usease, no vas como encima de un torete como me ha dado sensación al sentarme en otras nakeds, como la Duke o MT), me parece, a priori, la mejor, aunque su estética, sobre todo de frente, no me convenza (parece una bici) y me guste más el estilo custom; luego está el tema del .... viento (En Zgz, cuando le da, pega el cierzo que no veas; y tengo que pasar algún puente y zona muy abierta en mi trayecto a casa...y esos días agradecería que la Mara si pesase 10-20 kgs más al pasar por dicha zona, como que no apuro el depósito esos días .....y la YBR pesa todavía menos).
Por cierto, la he mirado esta mañana y habían renovado la promo otro mes.
TromDS escribió:Hola compañeros.
Tengo unas dudas que espero que me podáis resolver.
En Octubre me presento al abierto de A2, así que aún no tengo permiso, pero ya voy mirando motos.
El tema és que me gustan dos estilos de motos totalmente distintos.
Me gustan las Trail, tipo BMW F 800, pero también me gustan las tipo Triumph Street Tiwn.
Yo nunca me meto por monte, ni con bici. Si voy al monte es andando. Pero lo que me gusta de las Trail es la apariencia y que vas alto.
Lo que me gusta de la Street Twin es el sonido, la forma y el callejear o ir por carreteras secundarias.
Por suerte pude probar una Vstrom y una street twin, por zona de autoescuela.
Otro tema es si comorar nueva o segunda mano. Ya que sería mi primera moto y mi intención sería sacar el A en dos años.
Que me recomendáis?
eyetoy escribió:Hola, tengo una scooter de 50 Kymco y e perdido las únicas llaves de la moto, sabéis si con el bombin del asiento se puede conseguir una copia de las llaves o por el contrario hay que cambiar todo? Cuanto me puede costar la gracia?
Gracias
AlbertoMESELL escribió:
Mi recomendación sería que te tirases a por la VSTROM 650: Es una moto magnífica y noble para empezar. No te dará ningún susto, y además es comodísima tanto para el día a día como para viajar. Un amigo mío la tiene, el año pasado vino a Los ALPES con ella, con kilometradas importantes, tanto por carreteras nacionales, como por autopista...... y muuuuucha carretera de montaña, y la moto respondió con nota (yo iba en mi Ducati Multistrada).
Es una moto también muy ágil, con la que podrás curvear sin problemas, y el motor empuja mucho. No te quedarás corto con ella ni mucho menos.
Además, en relación calidad-precio, no tiene rival (por 8.000 € puedes pillarte una nueva, cargada de extras hasta las orejas, maletas, etc)
Otra opción MUY a tener en cuenta es la YAMAHA TRACER....moto también muy contenida de precio, con unas prestaciones incluso superiores a la VSTROM, y estéticamente chulísima (a mi modo de ver).
Respecto al segmento en sí, yo tengo muy claro que por la polivalencia que ofrecen las MaxiTrails, o Trails asfálticas , son la mejor opción como "moto para todo". Yo, como he dicho, tengo una Ducati Multistrada , pero también una recien estrenada Aprilia TUONO, y, si tuviese que elegir una sola de ellas (aunque estoy enamorado de la Tuono) me quedaría con la MULTI.
Salu2 y Vssss