› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.
kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.
AlbertoMESELL escribió:kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.
Yo he tenido varias motos custom (Yamaha Dragstar 1100, Harley VROD, Triumph Rocket), y mi consejo es que pases de ellas....consumen mucho, son incómodas y torpes por ciudad, se calientan una barbaridad, no frenan, aceleran poco, y corren menos aún....y encima para viajar son un trasto (postura incómoda para viajes largos, totalmente expuesto al viento salvo que le pongas una pantalla....).
Lo único que tienen a su favor es si te gusta la estética y el rollo custom, y pasearte con la moto al "trote cochinero" ..... por lo demás son motos poco prácticas.
Yo como he dicho antes te recomendaría entrar en el mundo de las Trails asfálticas por su absoluta polivalencia.
La Vstrom es un mechero. La Tracer creo que también tiene un consumo muy ajustado....y ambas tienen una autonomía mas que considerable (rondando los 300-350 Kms con un depósito, fácilmente). Divertidas y ágiles para andar en curvas, cómodas para rutas largas y viajes.....
Eso sí, en ciudad TODAS las motos consumen mas de lo normal....
Salu2 y Vsss
kikon69 escribió:AlbertoMESELL escribió:kikon69 escribió:Yo es que, al final, estoy por sacarme el carnet (si me quito la pereza y sin ninguna prisa) y tirar por una custom Honda, Yamaha, Harley, triumph, kawasaki o suzuki de estás que están por debajo de los 10.000 (supongo que la que lleve ABS y consuma menos por ciudad), pero he de reconocer que el tipo ese de moto, si es cómodo y se llega bien con los pies al suelo, tb me llama.
Yo he tenido varias motos custom (Yamaha Dragstar 1100, Harley VROD, Triumph Rocket), y mi consejo es que pases de ellas....consumen mucho, son incómodas y torpes por ciudad, se calientan una barbaridad, no frenan, aceleran poco, y corren menos aún....y encima para viajar son un trasto (postura incómoda para viajes largos, totalmente expuesto al viento salvo que le pongas una pantalla....).
Lo único que tienen a su favor es si te gusta la estética y el rollo custom, y pasearte con la moto al "trote cochinero" ..... por lo demás son motos poco prácticas.
Yo como he dicho antes te recomendaría entrar en el mundo de las Trails asfálticas por su absoluta polivalencia.
La Vstrom es un mechero. La Tracer creo que también tiene un consumo muy ajustado....y ambas tienen una autonomía mas que considerable (rondando los 300-350 Kms con un depósito, fácilmente). Divertidas y ágiles para andar en curvas, cómodas para rutas largas y viajes.....
Eso sí, en ciudad TODAS las motos consumen mas de lo normal....
Salu2 y Vsss
Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.
Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" .
Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.
El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje .
En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo .
Un saludo
insert_coin escribió:
Yo de momento sigo con mi motillo, una GS500, pero para el futuro tenia la misma duda que tu. Me gustan las custom pero siempre tiendo a pensar que cuando compras una cosa tiene que ser también util. En este caso, cómoda para ir al trabajo y para ir de viaje con ella y rutas.
En mi caso tengo en mente algunas como las que ha comentado Alberto, la Vstrom o la tracer o una que me gusto mucho cuando la use aunque no es del mismo estilo, es la kawa erf6, me pareció muy simple.
Lo único que igual me echa para atras es la altura y el peso. Lleve una hyosung gt650 un tiempo y no me acuerdo muy bien de como llegaba al suelo, pero pesaba un quintal...
Supongo que con maña todo se vence, aunque pone en la descripcion que el asiento no está mucho mas alto que en la que tengo yo.
Anímate a sacar el carné y verás que ganas en seguridad y en diversión.
fonastrasport escribió:Buenas, espero tener el a2 en una semana el lunes voy circuito(lo tengo pipeado ya) y estoy mirando moto ya, me pone gorilon la hyosung gt650r pero leyendo por ahí las ponen como el culo y no se muy bien que hacer,quería una cbr limitada pero se pasan de cv para limitarla que me aconsejais?? Hay pocas opciones para el a2 tipo r carenada la verdad
fonastrasport escribió:Buenas, espero tener el a2 en una semana el lunes voy circuito(lo tengo pipeado ya) y estoy mirando moto ya, me pone gorilon la hyosung gt650r pero leyendo por ahí las ponen como el culo y no se muy bien que hacer,quería una cbr limitada pero se pasan de cv para limitarla que me aconsejais?? Hay pocas opciones para el a2 tipo r carenada la verdad
kikon69 escribió:Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.
Las custom, para qué nos vamos a engañar, me llaman por su estética, que es la que más me gusta para una moto a priori, y porque, en teoría, pienso usar la moto únicamente para ciudad y la posición de ir repantingado con las piernas tan cerca del suelo, como voy en la 125, es la que más cómoda me parece a priori (de hecho, ahora, cuando estuve a punto de pillarme otra 125, me senté en varias nacked y no me veía, ni cómodo, ni en el tipo de moto, ni no se). Vamos que creo que encaja bastante el uso que le daría con el "trote cochinero" .
Si es cierto que me surgen dudas acerca de lo torpes que puedan ser. Con la 125 custom me siento muy agil para meterme hasta por el agujero más pequeño, pero estas customs grandes (no tanto en tamaño como si en peso), pues ... tanto porque pesan unos 100 kgs más como por lo acostumbrado que estoy a ver a gente con ellas por ciudad con movimientos más torpes y toscos, me siembran cierta duda, y bueno ni qué decir que el consumo,autonomía con el depósito lleno y ABS creo que sería lo que más acabaría valorando a la hora de elegir entre una y otra.
El otro tipo de moto me llama más por el "moto para todo" que dices, aunque tampoco me disgusta ni mucho menos su estética (y seguro que tb hay en negro), de hecho tengo en mente la BMW que es del estilo (y que incluso creo podría llegar a consumir menos, ya que tengo coche BMW y para viajes, si uno lo pretende, consume poco), pero si es cierto que dude le llegue a dar ese uso, ya que, cuando salgo a carretera, es por viaje y con familia, y ya con niña y todo pues....como que cojeré el coche, de hecho casi me veo más cambiando el coche por una furgo tipo la del equipo A que yendo en moto, por la cantidad de bartulos que se llevan de viaje .
En resumidas cuentas, que, actualmente, no veo la moto, como regla general, mucho más allá de ... para ir y volver del trabajo de la manera más divertida y agradable posible. Luego, pues tb abría que echar ojo a qué modelos roban más o menos, pàra vivir más tranquilo .
Un saludo
AlbertoMESELL escribió:por poner un ejemplo, una custom de solo 125cc viene a pesar 150 Kgs aprox, y cualquier moto custom con un motor de 600 ya ronda los 250 Kgs.
El tema de la altura se resuelve sencillo: Acercarse a un concesionario y montarse para ver qué tal se siente. Las Trail son normalmente mas altas que las custom, claro, pero también hay que tener en cuenta que son mucho mas estrechas, por lo que una cosa casi compensa la otra....
Sí puedo decir al menos que si se mide unos 1,75m es suficiente para cualquier Maxi Trail del mercado, incluso las mas altas.
Yo mido 1,74, y llego perfectamente con mi Multistrada, que es bastante alta.
Salu2 y Vsss
jorcoval escribió:kikon69 escribió:Gracias, tomo nota, ya que entiendo que habiendo tenido esas 3 custom y luego también del otro estilo lo tienes que tener muy claro. Lo miraré bien y lo tendré en cuenta.
Un saludo
Alberto tiene razón en todo lo que ha dicho. Las custom consumen, vibran, son lentas, torpes, frenan mal, corren mal PERO... Son como la tía buena que sabes que no te conviene. Si te la pone dura, no vas a pensar nada más
AlbertoMESELL escribió:TromDS escribió:Hola compañeros.
Tengo unas dudas que espero que me podáis resolver.
En Octubre me presento al abierto de A2, así que aún no tengo permiso, pero ya voy mirando motos.
El tema és que me gustan dos estilos de motos totalmente distintos.
Me gustan las Trail, tipo BMW F 800, pero también me gustan las tipo Triumph Street Tiwn.
Yo nunca me meto por monte, ni con bici. Si voy al monte es andando. Pero lo que me gusta de las Trail es la apariencia y que vas alto.
Lo que me gusta de la Street Twin es el sonido, la forma y el callejear o ir por carreteras secundarias.
Por suerte pude probar una Vstrom y una street twin, por zona de autoescuela.
Otro tema es si comorar nueva o segunda mano. Ya que sería mi primera moto y mi intención sería sacar el A en dos años.
Que me recomendáis?
Mi recomendación sería que te tirases a por la VSTROM 650: Es una moto magnífica y noble para empezar. No te dará ningún susto, y además es comodísima tanto para el día a día como para viajar. Un amigo mío la tiene, el año pasado vino a Los ALPES con ella, con kilometradas importantes, tanto por carreteras nacionales, como por autopista...... y muuuuucha carretera de montaña, y la moto respondió con nota (yo iba en mi Ducati Multistrada).
Es una moto también muy ágil, con la que podrás curvear sin problemas, y el motor empuja mucho. No te quedarás corto con ella ni mucho menos.
Además, en relación calidad-precio, no tiene rival (por 8.000 € puedes pillarte una nueva, cargada de extras hasta las orejas, maletas, etc)
Otra opción MUY a tener en cuenta es la YAMAHA TRACER....moto también muy contenida de precio, con unas prestaciones incluso superiores a la VSTROM, y estéticamente chulísima (a mi modo de ver).
Respecto al segmento en sí, yo tengo muy claro que por la polivalencia que ofrecen las MaxiTrails, o Trails asfálticas , son la mejor opción como "moto para todo". Yo, como he dicho, tengo una Ducati Multistrada , pero también una recien estrenada Aprilia TUONO, y, si tuviese que elegir una sola de ellas (aunque estoy enamorado de la Tuono) me quedaría con la MULTI.
Salu2 y Vssss
Txortu escribió:@fonastrasport creo que tardé 1 semana despues de aprobar el de circuito, las clases y despues examen de abierto, es decir, aprobé, semana en blanco,semana de practicas y semana de examen.
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas, estoy buscando un casco bueno, bonito y barato, mi idea es integral tricompuesto o fibra, y si tiene visor de sol, mucho mejor, alguna recomendación? mi presupuesto seria unos 250€ mas o menos
AlbertoMESELL escribió:SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas, estoy buscando un casco bueno, bonito y barato, mi idea es integral tricompuesto o fibra, y si tiene visor de sol, mucho mejor, alguna recomendación? mi presupuesto seria unos 250€ mas o menos
Por ese precio miraría HJC o SHARK
Ambas marcas tienen una relación calidad precio muy buena...
También tienes AGV de temporadas anteriores o descatalogados, a precios de derribo, tanto por internet como en tiendas (te recomiendo ir a una tienda, por aquello de las tallas)
Salu2 y Vsss
PD Mi video de este finde:
https://youtu.be/X6zwJOV2Y30
ARRIKITOWN escribió:@AlbertoMESELL ¿Has probado los soportes giroscópicos para la cámara?
AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo
https://youtu.be/L36KMxK-C9E
Salu2 y Vsss
ARRIKITOWN escribió:AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo
Salu2 y Vsss
Mola el vídeo
Pare que se te dan mejor las curvas a derechas que a izquierdas, ¿no?
AngelCaido escribió:ARRIKITOWN escribió:AlbertoMESELL escribió:Video de esta semana...superando los límites del frikismo
Salu2 y Vsss
Mola el vídeo
Pare que se te dan mejor las curvas a derechas que a izquierdas, ¿no?
Curioso caunto menos el video jejeje
La curva a derechas por el carril interior también es más cerrado y el peralte ayuda a dar más confianza supongo.
Por cierto, al hacer la cámara lenta en algunas tomas, parece que has usado alguna aplicación para suavizar el video ante la baja de frames ¿es así?
Calsius escribió:
¿Que os aprece el modelo en negro del 2017?
Me tiene loquito
El unico problema es que mido 1,85 y tengo miedo que me quede pequeña A ver si saco tiempo y puedo dar una vuelta en una unidad de pruebas !
cash escribió:Que opinais de la Harley Davidson 883 Iron red denim ?
cash escribió:Que opinais de la Harley Davidson 883 Iron red denim ?
fonastrasport escribió:Bueno, otro eol q se acaba de sacar el a2 a ver si en 15 días o así tengo la motillo en casa
320e me salio el a2, todo a la 1a
fonastrasport escribió:@Namco69 supongo q el precio sera dependiendo de la ciudad no?? Las practicas aquí 16,5 circuito y 33 carretera tasas 80 o algo así y matricula gratis, pues ya me pareció bastante caro la verdad jajajaja
cash escribió:Si te paran y solo tienes fotocopias de los papeles sin compulsar, de cuanto estamos hablando? o hacen vista gorda.
http://www.todocircuito.com/noticias/12059-husqvarna-vitpilen-401-y-701-2017:-nuevas-fotos-espia.html
Calsius escribió:
¿Sabeis algo de esta hermosura?
Es el concept de la Husqvarna Vitpilen 701 y segun reza la noticia (pego debajo el link) ya está en producción y con suerte aparecerá en 2017.http://www.todocircuito.com/noticias/12059-husqvarna-vitpilen-401-y-701-2017:-nuevas-fotos-espia.html
Esta es una foto espía, donde no se mucho del aspecto final en cuanto a carenado.
También se nota que por la calidad de los componentes que monta no será barata
Saludos !