Acabo de verlo y no lo tengo muy claro. Yo soy, por desgracia, de los afectados por estas nuevas normativas. Hasta final de este año no terminaré con el A2 y, por lo tanto, no podré deslimitar mi moto.
Supuestamente ahora cuando quiera deslimitarla, según las últimas frases del artículo, deberé de pagar más dinero y/o hacer más trámites, pero no especifican cuales ni de que tipo.
Tampoco veo la fuente de dichas normas nuevas, ni donde leer más información al respecto, y buscando por internet no encuentro nada.
Voy a meterme ahora a ver si encuentro algo en tráfico pero me resulta un poco lioso todo lo que exponen en el artículo. Por lo general, cuando las normas, normativas o leyes cambian, no son con efecto retroactivo, es decir, se empieza desde que se publican en adelante, y no hacia atrás.
Con ésto quiero decir que estas nuevas normas deberían de ser así de complicadas para las nuevas limitaciones de motos, ya sean anteriores o posteriores a dicha norma, pero no para las ya limitadas. Espero que esto sea así y no nos hayan hecho la guarrada a los que ya estamos a punto de salir de éste calvario.
No tiene lógica que si yo he limitado mi moto mediante una ley o norma antigua, y ha pasado la itv recientemente en Diciembre de 2016, ahora tenga que hacer papeleo de nuevo para "legalizarla" cuando ya lo es o, peor aún, me tenga que dejar más dinero en hacerlo o después en deslimitarla cuando ya estaba por el "plan antiguo".
En cualquier caso veo que en el artículo hablan en rasgos generales pero no ponen fuentes ni inciden en profundidad en cada apartado de dicha ley/norma. Como he dicho, voy a ver si encuentro algo más de información al respecto porque no me gusta nada lo que he leído ahí.
Un saludo y gracias por la información. Gas y V'ss.