› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Ayer fui a comprar un casco, que mi Shoei estaba ya para jubilar, y me costó bastante encontrar un casco con cierre de doble hebilla.
O te ibas a gamas muy altas o casi todo con cierre micrométrico.
Al final compré un Scorpion Exo 1400 Air que estaba de oferta y salía muy bien de precio
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.
ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.
Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.
La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.
ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.
Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.
La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.
Samuel114 escribió:Yo antes de frenar así, abro gas a tope y adiós semáforo, veo más peligro frenar así que adelantar unos metros en apenas dos segundos.
kikon69 escribió:[oki] Igual me cojo un cubresillín acolchado que cogí para mi mujer por si acaso .
Ashtyr escribió:Alguien por aquí con Ducati??
Estoy dándole vueltas pero no se que tal van de mantenimiento, si es muy caro, si la fama que tenían de desmontarse solas es solo fama.
En fin alguien por aquí con Ducati me puede poner impresiones.
Rileco escribió:Ashtyr escribió:Alguien por aquí con Ducati??
Estoy dándole vueltas pero no se que tal van de mantenimiento, si es muy caro, si la fama que tenían de desmontarse solas es solo fama.
En fin alguien por aquí con Ducati me puede poner impresiones.
Buenas compañero,
yo tengo una Monster de las clásicas, la S2R de 800cc, y llevo ya 60.000kms a las espaldas sin ningún problema.
Las revisiones de aceite, filtros y tal se las hago yo y el resto (correas, reglaje de válvulas, etc) las hago cada 2 años tal y como dice el manual y ningún problema. La revisión más cara fue en casa oficial: Cambio de correas, reglaje de válvulas y cayeron también las pastillas traseras. Por aquel entonces tuve que hacerle también el aceite y el filtro porque aún no me había puesto yo manos a la obra con ello, y sumó todo 600€ incluyendo mano de obra e iva.
Como digo, esa fue la más cara, de ahí para abajo dependiendo de lo que le quieras hacer y, como digo, cada 2 años más o menos.
Sobre el tema de las ruedas, teniendo en cuenta que tengo una clásica sin ningún tipo de ayuda electrónica, le monto las Michelin pilot power 2CT porque me han ido siempre de fábula, y me aguanta fácil cerca de 25.000kms la trasera, la delantera el doble (cambio una delantera por dos cambios de trasera).
No se me ha desmontado ni me ha dado averías serias, la última que he tenido ahora después del confinamiento es que se me partió el muelle del retorno de la palanca del cambio, que es un chiste de avería, y ninguna más en todo el tiempo que llevo con ella.
Si necesitas saber algo más pregunta, trataré de ayudarte en todo lo que pueda.
Un saludo.
kikon69 escribió:@jorcoval
Ya, ya, si la duda me queda. La moto la veo mejor para la mitad de kms de los que planteo hacer en un día. Poder se podrá, pero mis dudas de que se haga mucha bola, más si se complica algo el tiempo, ahí las tengo. Si lo hago ya contaré.
kikon69 escribió:Pregunta, a ver qué opinais?
Son muchos 800 kms de carretera para un sólo día?????
La cojo todos los días en ciudad, pero no suelo irme de ruta. Lo máximo que le hecho un día ha sido 300 y pico kms.
Soy muy cabezón pero no sé si será demasiada tralla para un día.
Ashtyr escribió:Antes de nada gracias.
Luego esto tengo que soltarlo primero, como cojones haces para que te dure 25000Km una pilot power 2CT trasera!!!
Joder yo empece llevando esas ruedas delante y detras, y si son la ostia, sobre todo la delantera, la trasera pide bastante temperatura hasta que realmente se siente comoda y hasta que llegas ahi tiene tendencia a patinar si te pasas.
Eso si a mi me duraba unos 6000 km la trasera y estirandola que si no 5000 y gracias!! , la delantera el doble o un poco mas, eso en la Z750 y la verdad es que iba un poco a cuchillo casi siempre.
Desde hace años llevo pilot power 2 CT delante, esa rueda es un seguro de vida!!! y detras la Pilot Road 2, otro seguro de vida que no me ha patibado en la vida, y se calienta en cero!!! y me dura unos 14000Km, creo que a ti te duraria la vida!! .
SI algun dia quieres probarla es una gozada, muy picuda eso si, pero se agrra como las garrapatas y es realmente dificil cuadrarla, es durilla por el centro, pero ma va de lujo con frio, calor, lluvia, seco con todo.
Bueno el tema Ducati, me referia al cambio de aceite y demas, yo uso la moto hasta para ir al aseo como el que dice, le hago bastantes Km, y claro si me van a estar sangrando cada dos por tres ... esos dos años que me dices de que kilometraje hablamos? a ver si vopy a estar haciendo reglajes cada seis meses
Y tragona de ruedas ya tengo la Z, aunque creo que mucha culpa es mia por conducir "asi de bien"
Es una idea a largo plazo, el tema covid y no saber si volveran a meterme en ERTE o al paro y a tomar por... me hace imposible meterme ahora en nada, pero soy de darle mas vueltas a las cosas que una lavadora, y se me ha metido entre ceja y ceja la Ducati y como la vea factible despues de sacar cuentas me lanzare a por ella en cuanto se normalize el tema este.
De todos modos siendo la street fighter v4 la que quiero ya se que ruedas voy a gastar, cuento con ello
De fiabilidad no se nada de Ducati, solo lo que siempre se dice en plan cuñao, osea nada fiable!!.
Mi Z me ha salido como una roca la jodia llevo casi 110000km , que le he dado cera para aburrir y ni un solo problema mecanico, solo piezas de desgaste, pero es que ...me he "enamorao" de la V4 , pero seguro seguro aun no estoy de que sea mi siguiente moto, que aunque el corazon mande, la cabeza, y la cartera, tienen la ultima palabra.
Un saludo
Samuel114 escribió:@Ashtyr que tal va la z750?? Estoy mirando esa, CBR 600f o R (he llevado tanto naked como R anteriormente, de ahí mi duda entre motores).
_osiris_ escribió:Buenas a todos, acabo de pasar la ITV y bien, pero me han sacado una falta leve que me han dicho que corrija, y me he quedado flipando un poco, la verdad, la falta ha sido que puedo arrancar y meter primera y avanzar con la pata de cabra puesta, cosa que siempre he podido hacer, yo pongo la pata, se queda digamos posicionada y luego bajo la moto, pero según el chico de la ITV me dice que lo que tiene que hacer es o tener un sensor que impida salir con ella puesta o que se recoja sola, yo no compré la moto nueva, la compré de segunda mano y siempre me ha hecho eso, de hecho, pasé la anterior ITV y he pasado recientemente una revisión y nadie me ha dicho nada, alguno sabeis algo de este tema? Mi moto es una Daelim de 125 asi que de sensores nada, tiene que ser el muelle, pero me ha extrañado eso de que la pata tenga que recogerse sola al levantar la moto sin tu darle con el pie para atras.
R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?
El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".
_osiris_ escribió:R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?
El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".
Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos
jorcoval escribió:_osiris_ escribió:R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?
Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos
Sí, y no.
Antes se podía. Pero a partir de no sé qué año, la moto no podía salir con la pata de cabra ni el caballete echado.
Mi moto es del 2010 y si tienes una marcha engranada y le metes caballete, te cierra el motor
Hablando de esto. En la última ITV me dijeron que cambiase la matrícula de metal por una de metacrilato. Es obligatorio ya? Fue hace algo menos de 2 años.
R064N escribió:jorcoval escribió:_osiris_ escribió:Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos
Sí, y no.
Antes se podía. Pero a partir de no sé qué año, la moto no podía salir con la pata de cabra ni el caballete echado.
Mi moto es del 2010 y si tienes una marcha engranada y le metes caballete, te cierra el motor
Hablando de esto. En la última ITV me dijeron que cambiase la matrícula de metal por una de metacrilato. Es obligatorio ya? Fue hace algo menos de 2 años.
Si la pata nunca lo ha tenido, no debe tenerlo, otra cosa es que se haya averiado. Pero si de fábrica no viene no estas obligado a ponerle.
Hay motos que con pata si paran, pero con caballete no.
Las matrículas puedes poner la que te de la gana, la debes cambiar si esta dañada o es ilegible. Si está bien ni tienes por que cambiarla.
Samuel114 escribió:@Missing_nin pues ves mirando ropa de verano, un amigo se cayó de ruta llevando vaqueros (normales del Pull) y se raspó la pierna, si hubieras visto su cara cuando le despegaron el vaquero de la piel, ni te la imaginas, no he visto semejante cara de sufrimiento en la vida, y eso que antes me dedicaba a la sanidad.
kikon69 escribió:Al margen, al final ... fueron sólo 792 .
...
Llegué un poco cansado a la vuelta, pero más por el calor , que fue una burrada, que otra cosa, y, de no tener familia, no me hubiese importado hacer lo mismo al día siguiente en otra dirección; de hecho, tenía mono de moto como nunca.
...
Missing_nin escribió:MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.
Buenas. Uff me da muy mal rollo esto que comentas porque lo sé, y de equipación tengo solo unos guantes y una chaqueta de invierno que son una buena armadura, peeeeero de verano no me he comprado nada y en estos meses de calor cojo la moto con bambas, pantalones cortos y camiseta corta... Y claro, la moto es una GSX-R que a poco que le des un golpe de mano en primera vas a 100kms/h... Y soy consciente del enorme peligro que conlleva y aún así voy desnudo en la moto se podría decir... Pues eso, que leer tu mensaje me hace darle vueltas a algo que ya sé: ni en estos meses de calor debo ir así y tengo que comprar ropa motera de verano que proteja porque si me voy al suelo yendo a 1XX por la autovía me voy a hacer ceniza...
Un saludo.
edgarelmasmejor escribió:Hola! Estoy buscando una moto de 125cc , me gustan estilo vespa.
He visto la peugeot Django red
La vespa elettrica.
Me recomendáis eléctrica o gasolina?
Acepto opiniones, busco una buena moto para ir al trabajo, porqué lo más seguro es que donde me envíen a trabajar no sea factible ir con el coche por tema aparcamiento.
Seria un trayecto de ida de máximo 25-30 km y la vuelta igual.
Gracias!