IINVII escribió:@Bebopcoffee, como versátiles es verdad que las naked se llevan la palma. Lo de la cúpula ya lo había pensado, aunque no tengo intención de viajar si que haría alguna que otra ruta para empezar y conocer el manejo de una moto por curvas y tal, pero vamos, en principio para viajar el coche. Como ya dije no vivo en capital, y hasta mi trabajo o el centro lo hago por circinvalaciones, así que tanto la naked como una deportiva me irían bien, el camino no me lleva mas de 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta.
Las deportivas por supuesto que me gustan, de echo Honda ha sacado la nueva CBR de 500 para el A2 y por los vídeos que he visto y opiniones que he leído es perfecta para novatos. La verdad es que si, me la pone dura
y el precio no es excesivo viendo lo que cuesta una Yamaha XMAX de 400, que para ser scooter es una pastizal.
Lo de estas últimas pues bueno, a mi tampoco es que me llamen la atención como moto en si, porque yo no las considero como tal pero bueno, hay que reconocer que son muy prácticas por lo que comenté, tienes un cofre bastante amplio para guardar los cascos, guantes, documentación etc, y a mayores una bolsa de la compra o cualquier cosa que te haga falta y quepa, pero la espalda libre siempre de mochilas. Pero bueno, valorando los pros y contras no me parece un motivo de peso como para descartar la compra de cualquiera de las otras dos.
De mantenimiento como andan las deportivas y las naked? cuales son mas caras? y el seguro, anda mas o menos por igual? yo ya rozo los 40 así que no creo que a estas alturas y sin partes en 20 años me vayan a dar una gran hostia por una moto nueva, porque en principio me daría el capricho por aquello de no depender al poco de revisiones, itv, cambios de rueda si hiciera falta y esas cosas con motos de 4 años o mas. Prefiero estrenar y olvidarme de ciertas cosas durante 4 años.