Motofumi Kobayashi(experiencia personal)

Hola :) esta semana he estado asistiendo a un taller de manga con el tema de Eutopía07 (no sé si os suena)...La cosa es que para sorpresa y admiración de los alumnos asistentes, hemos compartido aula, papel y plumín con este señor: Motofumi Kobayashi.

Para el que no le conozca, es un mangaka* de estilo realista, considerado todo un "sensei del entintado"...Además de todo un personaje admirable por, tal y como cuenta, antes de escribir sus obras, odcumentarse alistándose en ejércitos y aprendiendo a utilizar bazocas y tanques xD

La cosa es que la experiencia ha sido muy fructífera y la quería compartir con vosotros :)
¿Hay algún seguidor y/o interesado en sus obras?

Nos regaló la colección completa de Cat shit one y omega7 [babas] firmados y dedicados [plas] [plas]

Imagen
joer [mamaaaaa] hay gente con suerte , no le conozco peor menuda coleccion que os regaló [mad] y encima firmada pfff una joya xDD
Joder pues qué bien. La verdad alegra ver que empiezan a animarse un poco las cosas en esta ciudad con conciertos, talleres, proyecciones y demás actividades porque estábamos que no había prácticamente nada. Esperemos que esto sea sólo el comienzo y vayan las cosas a más [risita]

A este mangaka no lo conocía pero en cualquier caso el recuerdo que os habéis llevado es estupendo. Una pregunta, ¿os han dado además algún diploma o algo?

Un saludo!
Supuestamente se nos daba un título...Pero yo no hago nada más que buscarlo entre las cosas y no lo veo. Quizás lo manden por correo...Ya se preguntará...

Lo que sí nos dieron/cogimos amistosamente, fue material, a3, lápices, pinceles, etc...

Motofumi no es muy conocido, no, quizás sí te suene la obra de cat shit one, o la de vietnam war...

No es excesivamente impresionante. Es decir... el gusto de este mangaka es mezclar el "manga" con el realismo...En dos trazos te diferencia perfectamente un oriental de un ruso (soldados ambos :P) y los fondos, que en lugar de tramas usa watex...lo acuarela todo... es alucinante :D

Tienes razón respecto a lo de introducir un poco más nuestra ciudad en este mundo otaku...Estuviste en el concierto de charm e Hiroki Takahashi?
¿Y esto es en Córdoba? Como no me habré enterado xDDDDD Aunque dibujo fatal no me hubiera importado apuntarme.
Pues sí que era en córdoba..Los talleres en el albergue juvenil...

Javiwii lo dije hace unos días en pruebas, ya veo lo que me lees ¬¬
Una amiga y yo nos apuntamos teniendo cero idea y dedicación al dibujo, aun así ha sido interesante...Nuestros compañeros de taller eran increibles...

Y bueno, las conversaciones con el señor motofumi y su traductor, porque el muchacho no tiene ni idea de español X-D a saber lo que el otro le traducía, era genial...

Javiwii tú tampoco fuiste al concierto el miércoles?
Javiwii escribió:¿Y esto es en Córdoba? Como no me habré enterado xDDDDD Aunque dibujo fatal no me hubiera importado apuntarme.

Por lo que me han dicho, no le han dado mucho bombo al asunto por lo de que había plazas limitadas. Yo la verdad que dibujar no tengo ni idea pero más de un conocido que dibuja si se hubieran enterado de que venía un mangaka, le hubiera interesado seguro. Habrá que estar más atentos para la próxima vez ein?
Había plazas limitadas. 20... ampliaron el plazo una semana más...

Sabeis cuántos estábamos en el curso?7 personas :D más el monitor (Eduardo Alpuente, por cierto, por si os suena ^^) y el miércoles que llegó motofumi con su editor(sin nombre) ... osea 10 personas X-D

Incluso dos chavales se apuntaron el jueves...Vamos que lo de no asistir es por pereza :) ratataaaaasí cómo van a entrar ganas de organizar nada....
IrA_ escribió:Pues sí que era en córdoba..Los talleres en el albergue juvenil...

Javiwii lo dije hace unos días en pruebas, ya veo lo que me lees ¬¬
Una amiga y yo nos apuntamos teniendo cero idea y dedicación al dibujo, aun así ha sido interesante...Nuestros compañeros de taller eran increibles...

Y bueno, las conversaciones con el señor motofumi y su traductor, porque el muchacho no tiene ni idea de español X-D a saber lo que el otro le traducía, era genial...

Javiwii tú tampoco fuiste al concierto el miércoles?
Es que leer todo lo que se pone en pruebas es semi-imposible XD XD

Del concierto si que me entere, pero tengo una aversión congénita a Charm, y eso que era gratis. Además de Hiroki solo conozco su trabajo como seiju, y tampoco es que me llamara mucho xDDD

El próximo evento de este tipo hacemos quedada Eoliana que somos bastantes :-P
Javiwii escribió:
El próximo evento de este tipo hacemos quedada Eoliana que somos bastantes :-P
Somos....tres?xDDDDD
Nada, pero es cierto que podríamos movernos un poco más en el mundotaku en esta ciudad, que saliendo de las paredes del crash comic, no sé dónde se mete esta gente >_<
Que rabia... En madrid siendo tan grande..: POR QUE COJONES ES TAN SOSA ????!!!! ...

...

...

Y fijate que conozco pocos sitios... donde den clases asi...
IrA_ escribió:Somos....tres?xDDDDD
Nada, pero es cierto que podríamos movernos un poco más en el mundotaku en esta ciudad, que saliendo de las paredes del crash comic, no sé dónde se mete esta gente
También esta Rouman, Evidork y un par asiduos al foro de manganime. Y a CyBeR lo llevamos a rastras xDDDDDDDDD

P.D: yo mañana me tengo que pasar por Crash Comic a pillar algunas novedades [toctoc]
Javiwii escribió:También esta Rouman, Evidork y un par asiduos al foro de manganime. Y a CyBeR lo llevamos a rastras xDDDDDDDDD

P.D: yo mañana me tengo que pasar por Crash Comic a pillar algunas novedades [toctoc]

Pues mira, ya somos más de los que yo creía que podía localizar en esta ciudad. Así que nada, cuando se quiera organizar algo, quedada con la gente y ale [hallow]
12 respuestas