Hola que tal, voy a dejar mis impresiones sobre mis primeras horas de juego por si sirve de ayuda a gente que este en la duda si comprarlo o no. En resumen coincide mas o menos con lo que se ha dicho por aqui. Si buscas unos graficos de la leche que aprovechen al maximo tu PS4 sigue de largo este no va a ser tu juego ya que vas a estar mas rayado en fijarte en los detalles que en la diversion de las carreras. Si en cambio eres un fan de las carreras de motos, como es mi caso, pero que sabes que en tu vida te vas a subir a un bicho de esos... pues el juego cumple y es divertidisimo (por el momento por lo menos).
Bueno la primera toma de contacto con el juego han sido unas carreras rapidas en lo que se instalaba. El juego ocupa en el disco duro 16gb. Mi principal duda ya que nunca habia jugado a un juego de motos, sin contar probar la demo del motogp 13 el año pasado, era si el control se me iba a antojar imposible pero nada mas lejos de la realidad... hombre, las primeras vueltas hay que cogerle el rollo de la inclinación de la moto, frenada y tal pero como todo juego de conduccion que se juega por primera vez tienes que tener como media hora de aprendizaje para cogerle el rollo.
Tras esta primera toma de contacto pues me he metido en el modo Carrera MotoGP, como han dicho ya por aqui los menus son simples a mas no poder pero bueno cumplen.
Los modos para un jugador son los siguientes: Accion instantanea, Gran premio, Campeonato, Carrera MotoGP, Eventos reales 2013, Desafia a los campeones, Contrarreloj, Modo Safety Car.
Pues lo dicho, me he puesto un modo Carrera MotoGP, que empiezas corriendo dos carreras como invitado de una escuderia de Moto3. Una vez pasas esas dos carreras pues te la la opcion de quedarte en dicho equipo o fichar por algun otro para el inicio de la temporada que viene. A parte del tema de poder hacer el fin de semana completo (entrenamientos, clasificacion y carrera) pues tienes el aliciente de cumplir objetivos que te marca tu equipo, derrotar a tus compañeros de equipo y mejorar tu moto... a parte de poder fichar por otro equipo mejor.
Como he dicho mi experiencia con juegos de motos es practicamente 0 asi que lo he configurado del siguiente modo.
Ayudas:
- Fisica - Semi Pro
- Freno automatico - No
- Freno combinado - Si (el juego te da la opcion de manejar el freno de atras independientemente)
- Direccion asistida - Si
- Carenado - Automatico
- Trayectoria ideal - Solo curvas
- Rewind - 6
- Intensidad del TCS - Bajo
Opciones de carrera:
- Logitud - 50%
- Sesion de carrera - Clasificacion y carrera
- Dificultad de la IA - Medio
- Climatologia - Aleatorio
- Daños de la moto - Graves
- Desgaste de neumaticos - Si
- Problemas tecnicos - IA y jugador
- Temporizador de penalizaciones - Si
- Banderas disciplinarias - Si
Decir que para la gente que como yo sea su primera toma de contacto seria con un juego de motos esta configuracion esta bien, en mi opinion. Caerse de la moto es practicamente imposible y puedes estar concentrado en memorizar los circuitos, ya una vez que se conozcan bien los circuitos pues seria ir quitando ayudas si se da el caso que las carreras se hacen muy faciles. En mi caso he corrido dos grandes premios, en el primero clasifique 11º y quede 14º y en el segundo clasifique 4º y quede 11º. Usando los rewind solamente para caidas y penalizaciones de tiempo.
Valorar la I. A. en dos carreas pues como que no lo voy a hacer pero si decir que en las dos carreras el pique con otros pilotos ha estado asegurado
Dejo un video de 5min de la segunda carrera que he corrido, la pena que se corto en las ultimas vueltas que es cuando nos hemos estado pasando practicamente en todas las curvas
https://www.youtube.com/watch?v=qRfgefaALnoSobre las opciones de carrera pues creo que lo minimo para que se viva un poco lo que es correr un gran premio pues es hacer la clasificacion y la carrera y correrlo al 50%, que seria aproximadamente 30min de clasificacion (se puede avanzar el tiempo) y unas diez vueltas de carrera, segun la longitud del circuito.
El resto de opciones pues a gusto del consumidor
El Online lo mire por encima, probe 4 carreras en una sala en la cual el anfitrion tenia quitadas las penalizaciones de tiempo por acortar... asin que os podeis imaginar el motocross que estaba haciendo el colega.
Pero bueno te da la opcion de buscar por filtros asi que la proxima vez que me meta el filtro de penalizacions de tiempo estara puesto. Tambien da la opcion de crear tu propia sala con multitud de opciones, entre las cuales esta evitar las coliciones que le quita realismo pero para carreras online con gente desconocida es mejor ponerla para que no te de un ataque cardiaco.
Despues esta el modo Sprint Season que no lo he probado pero que segun la pequeña introduccion del juego vas corriendo carreras por categorias para ir subiendo hasta MotoGP, no pinta mal.
Bueno pues como he dicho esta es mi primera impresion... en mi caso buena, es lo que esperaba y cumple mis expectativas. Ahora el problema viene en si buscas unos graficos a la altura de PS4, que no lo son sobre todo en el detalle de los circuitos y si buscas un juego de simulacion... que posiblemente sea mas arcade que otra cosa. Digo posiblemente porque no soy un experto en estos temas ni pretendo serlo.
Un saludoooo.